miércoles, 2 de abril de 2014

Un Dia Muy Especial

Día del Veterano y de los Caídos 

en la Guerra de Malvinas



Hoy recordamos que 
las Islas Malvinas son Nuestras
y que allí, 649 Argentinos,
dieron su vida por defenderlas.
















No hacen falta palabras o comentarios, 
todas las fotos hablan por si solas.
muchos de estos chicos dejaron su vida alli en las islas,
y otros... la perdieron después de volver al continente.

Un abrazo a todos esos Hèroes.

FTApinamar


5 comentarios:

  1. Me sumo a los dichos de PINA . Lamentablemente hubo mas muertos despues de finalizada la guerra, mas de 400 y eso es un poco culpa de todos . Un abrazo grande a esos heros de MALVINAS .

    ResponderBorrar
  2. hermanos argentinos le escribe un boliviano q esa guerra injusta por parte de los ingleses le a quitado algo q le spertenecio,al igual q CHILE nos robo robo el mar boliviano de esa manera algun dia se hara JUSTICIA .....

    ResponderBorrar
  3. Mi homenaje a los que defendieron una causa nacional y latinoamericana como lo es el territorio de las Malvinas. Hoy en C5N Esteban Tries relataba lo que fué el último día de batalla, de las penurias y heroísmo de muchos como él con tan sólo 19 años.
    Las fotos muestran con buena ropa y comiendo, pero en el teatro de operaciones lo que relatan es que estaban mal comidos, mojados, muchisima diferencia en armamentos y así podemos seguir.
    Hoy entre otros, Estaban Tries mendiona "Malvinas no puede ser parte de la dictadura, Malvinas es parte del pueblo y tienen que ser reivindicada de esa manera, porque hay muchos valores que se libraron, y eso el pueblo te lo agradece" (http://www.lanoticia1.com/noticia/esteban-tries-los-soldados-de-malvinas-no-somos-victimas-ni-pobrecitos-49739.html).
    Gerardo (Salta-Ar)

    ResponderBorrar
  4. Un recuerdo siempre vigente, el 2 de abril del '82 lo recuerdo como si fuera ayer nomas, parece que en ese momento me hubiera instalado una etiqueta en la cabeza con una leyenda bien grande NO OLVIDAR.
    También recuerdo el 2 de abril del '83, donde a los pocos patriotas marplatenses (no éramos mas de 300) se nos ocurrió rendir homenaje a nuestros hermanos fallecidos en Malvinas; resultado: nos corrió la infantería de la policía. Meses mas tarde, tomaríamos revancha, produciendo el primer "Marplatazo" de la historia de la ciudad, donde hicimos recular en chancletas a los "patas negras", y cobraron con retroactividad.
    Recién en 1984 se realizó el primer acto oficial, con un intendente elegido democráticamente, Don Angel Roig (SK), hizo poner el palco junto al monumento a San Martín, y sólo la Banda Municipal de Música entonando el himno y la marcha de Malvinas.
    Por suerte, la ciudadanía Marplatense no olvidó a sus 13 convecinos que dejaron su vida en esa halada tierra, mucho se ha hecho pero nunca fué suficiente, hoy noté la ausencia en el acto, como siempre estuvo en primera fila, de un colega recientemente SK que nunca faltó a la cita, y aumentó la tristeza propia. Este colega siempre dijo que, la única forma de volver a Malvinas, lamentablemente sería usando el método de la guerra, ya que a los ingleses no se los puede hacer entrar en razones por las buenas, que quizas con los años el país sea gobernado por patriotas y rearmen las fuerzas armadas para que sean respetadas mundialmente, y hasta temidas, y aprovechen alguna coyuntura de crisis que sufra Inglaterra para asestar un golpe letal y definitivo, mientras tanto todo será cháchara.
    Viva la Patria !!
    Tel pab

    ResponderBorrar
  5. los de la afip como pueden aprobar una reglamentacion que va contra toda logica. ademas el vuelo de rio gallegos a malvinas se paga en pesos a pesar de tener el impuesto. mas ladris no pueden ser. pais generoso la argentina.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.