sábado, 4 de abril de 2015

Felices Pascuas 2015


FELICES PASCUAS !!!
...les desea
FTApinamar

"MILAGRO  DE  PASCUAS"
(para la paloma)

(el perro mirando a la paloma)

Domingo al mediodia, el perro, traia en la boca a una paloma.
algunos gritos mediante, la soltó y la paloma estaba en shock,
cuando la suelta, cae al piso y la tomamos con la mano.
La paloma parecia ya muerta pues no se movia.

(la paloma mirando al perro)

Afortunadamente, la paloma sigue con vida.
despues de un buen rato, comenzo a moverse...
luego a caminar, y a querer salir de la jaula.
Asi que permanecera "en terapia" hasta que se compruebe
que esta bien y puede volar normalmente.
Bien podria decirse que la paloma volvio a vivir !!!
justo hoy que es Domingo de Resurreccion.

saludos cordiales de Pascuas
FTApinamar

30 comentarios:

  1. FELICES PASCUAS PARA TODOS..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. ¿Ese es el "chiquitin" al cual le habías armado la casa de ladrillos? Por como se pasa la lengua en la foto, parece que dijera: No me dejaste saborearla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta paloma se salvo pero una anterior terminó siendo su almuerzo.
      Ahi fue cuando empece a prestar atencion al perro cuando le doy de comer y las palomas y demas plumiferos aprovechan a robarle el alimento marca VitalCan que le sirvo en su plato cuando el perro decide descansar primero antes de alimentarse y descuida el plato, el cual queda a unos 2 o 3 metros, distancia suficiente para que palomas caseras y de las grandes, zorzales, horneros, benteveos, gorriones y chingolos, que viven en el mismo terreno, hagan el intento de sustraerle algun grano del preciado alimento, el cual pasa a ser el botin de guerra.
      salu2
      FTApinamar
      PD: tambien las hormigas gustan del alimento...

      Borrar
  3. muy buenas tardes, y FELICES PAZCUAS para todos los amigos del blog de don pina. quien escribe es el blogero anonimo conocido como LADRON SIN DESTINO. y como regalo traigo un noticion para la gran mayoria de los fta testers como yo soy.
    lo lamento si leen este post los amazonicos; lo lamento , pero no les sera de ayuda; mas que para volverse FTA TESTERS .

    bien , vamos al grano; como recuperar un s900hd en ASH instantaneo (puede ser clon o no) en este caso me refiero a el clon.
    (y es EMPIRICO EL TESTE)
    a no romperse la cabeza con el cable rs232 , el chipset que gobierna el receptor es ALI , por ende el rs232 ES EL JTAG (un misterio revelado).
    los pines del rs 232 son:

    2 a 3
    3 a 2
    5 a 5
    y nada mas; los otros 2 que van de la MCU extra al conector rs232 se ignoran.
    NOTA: los pines de los rs 232 estan bien marcados sobre los conectores , no hace falta estar pendiente de los colores de los cables.
    basta con usar una lupa y tener buena vista, nada mas.
    una vez seguidos los pasos descriptos con el azloader original del s900 ya es suficiente.
    paso uno.
    SI SABES QUE TU S900 ES CLON ; abrilo , si ves junto al mcu una plaquetita rectangular con 2 cables que van al conector rs232 es un clon y no te desesperes.
    si aparece ON , y instantaneamente aparese ASH; a no desesperarse; ASH seria la abrebiacion de ASSHOLE segun fui comprendiendo de la forma de escribir del teem az america ; osea boludo! , le metiste un firm incorrecto!!!.
    que es lo que pasa ; se hace un checksum y si no coincide directamente se bloquea el ali y cierra el rs232.
    para evitar eso y aqui la magia , ay que sacar esa plaquetita y recien ay cargar el firm original del clon!.(peero, de uno que ande).con dump.abs
    cuando sacas esa placa, (por consejo pedile a una mujer que la saque si no sos tecnico en electronico) porque los conectores son delicados y se desprenden muy cacilmente y hay si que sonaste , tenes que tener muuuucha experencia en electronica de soldadura para la miniaturacion.
    una vez retirada la placa recien ai , con el receptor apagado y tras encenderlo varias veces (con 2 basta) y comprobar que se reinisia solito (eso es lo que indica el : ON ON ON) RECIEN HAY Y TRAS SELECCIONAR EL FIRM QUE DON FTAPINAMAR VA A POSTEAR le das a continuar al azloader y seguis los pasos .
    primero te va a decir que esta descargando , despues te pregunta si queres quemar y tras darle en continuar va a subir el firm correcto que seleccionaste de la descarga y listo!, cuando llegue a 100% sin tocar nada el receptor se reinicia y muestra : on , y despues , start!.

    PD: es el proceso completo , hacerlo con paciencia y sin miedo!.
    un receptor clon en ASH automatico se soluciona de este modo!. si me hacen caso , lo salvan!; si me lo discuten ...es porque la pifiaron. mi opinion es empirica, lo recupere , le meti otros bines y quedo noqueado; volvi a repetir los pasos y volvio a vivir!.

    ATTE: LADRON SIN DESTINO
    PD: va dump por mail pina .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por cierto; no hace falta que fuelvan a poner la plaquetita esa .
      es indistinto.

      ATTE: ladron sin destino.
      y felises ftas!!

      Borrar
    2. aqui el link al FW:

      http://www.4shared.com/rar/cwpwJTVgba/dumpfile_s900hd_clon.html

      Borrar
    3. otro detalle que me olvide de comentar es respecto al error que arroja el programa azloader ; STB erroor . eso se debe a un chequeo "por arribita" que hace del firm que intentas cargar al ali y si no le gusta CANCELA la tarea ; pero cuidado, no es perfecto , puede aprobarlo y haun asi el firm es incorrecto ya que el ali dice NO.
      por ende NO plantearse la duda de si esta bien el cable rs232 o la configuracion del propio puerto etc etc etc , todo lo contrario a festejar amigos! , eso significa que la pc se comunico EXITOSAMENTE CON EL ALI y solo resta allar el firm correcto!; todo es cuestion de tiempo , paciencia y tozudez! (ami me llevo mas de un mes siendo electronico, poray a alguien con cero en la materia le lleve mas o menos) es cuestion de paciencia y si este receptor salio vivo con todas las PERRADAS que le hize ......se ve que el chinito que lo clono hizo muy bien la tarea , lastima no se dio a conoser y libero mas firm para su obra de arte jeje.
      bueno , por ahora es todo, mas adelante comento si en el pack brasuca hay algo que le guste tras la resucitacion.
      y repito ;REPITO : amazonicos GO HOME, esta solucion NO es para ustedes!, salvo que quieran practicar el hobby fta VERDADERO el cual NO, repitoNO implica desencriptar canales codificados .

      ATTE: ladron sin destino.

      Borrar
  4. Muy bueno LSD, lo que no me queda claro es si después de recuperarlo con estos pasos el receptor acepta cuaquier firm? no solo los de la época ON ON ON. (satpinamar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casi me olvido, felices pascuas para todos.
      PD: que lindo está el pichichus, ayer por la tarde estaba en lo de mis padres y la perrita beagle se escapó del jardín (hizo un pozo y paso por debajo del alambrado) y lamentablemente la agarró un auto en la avenida, también volvió a vivir porque a pesar del arrastrón y raspón contra el cemento/pavimento que se ligó, sólo tuvo algunos magullones y le vendaron una de las patas traseras para que no se infecte, pero dentro de todo fue una desgracia con suerte.

      Borrar
    2. don SATPINAMAR que es lo que NO entendio??: por cierto ; lamento mucho lo sucedido con los canes de su familia!.

      PD: acaso ud es representante delos chinos o el teeam azz?? y se ve amenazado su njegocio?? jeje.

      no se preocupe. ha esta hora ya se viralizo mi descubrimiento.

      ATTE.LADRON SIN DESTINO

      Borrar
    3. jajaja ya el s900hd quedo fuera de carrera para los del team azamerica y lo mismo estos clones.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    4. SATpina, que terrible momento con la perra !!!
      menos mal que dentro de todo salio bien, porque el perro es uno mas de la Flia asi que lo que le suceda afecta mal a todos.

      Yo al canino lo tengo engayolado desde pequeño dentro del lote, y ese es uno de los problemas a afrontar, la salida a la calle. como se crian en un espacio grande pero limitado despues no saben conducirse bien en la calle.
      bueno, espero que esa patita mejore y la beagle pronto pueda andar al 100x100. mientras tanto debe recibir todos los mimos que los abuelos y nietos puedan darle.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    5. Gracias por las respuestas, la perrita por suerte evoluciona bien.
      LSD: está claro que el dump para recuperarlo SI tiene que ser de la época ON ON ON, pero lo que no me queda claro es como queda el receptor una vez recuperado (y sin la plaquetita), es decir: si luego de recuperado uno puede testear con cualquier firmware o sigue funcionando solamente con los ON ON ON como antes de quedar en ASH (cuando tenía la plaquetita).
      Saludos.

      Borrar
    6. satpinamar,la plaquetita es la que proboca el ASH , la sacas ylisto.

      atte: ladron sin destino

      Borrar
    7. no satpinamar, no acepta ninguno! ; solo el mencionado , me descargue la compilacion de firms brazuca (101mb rar) y antes ninguno funciono, desde alle estoy probandolos de a poco y el resultado es malo , cuando los termine de probar cuento si hay otro pero lo dudo , evidentemente el chinito que lo clono algun AZ (jaja que redundancia) en la manga tiene jeje.

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
    8. tenss que probar los FW on on on desde abril a julio de 2010 que salieron para el s900hd sin eeprom esos deberian funcionar.
      salu2

      Borrar
  5. Aqui el link del FW que menciona LSD para s900hd.

    http://www.4shared.com/rar/cwpwJTVgba/dumpfile_s900hd_clon.html

    un FW del 15/3/2010

    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en realidad fue publicado el 25/3/2010, unos dias despues de su compilacion.como
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. ...como un FW intermedio entre el del 13 de marzo y el del 27 de marzo.
      salu2

      Borrar
    3. quienlo publico en esa epoca ni idea, es el que ME DEJO DUMPEAR aller el clon que tengo andando jaja!.

      atte:ladron sin destino

      Borrar
  6. we ese era el chicho, que tenia la cucha de ladrillos y luego se mudo a cucha propia en otro post!!! como crecio!!!!

    ResponderBorrar
  7. ¿Y la paloma? ¿Recuperó la libertad o todavía está averiada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. despues de un testeo en el "simulador de vuelo" de la casa, que es un semicubierto de 3 paredes y un doble enrejado, de 3x3 mts de lado donde la paloma no puede salir, pero si volar, hechas las pruebas, la paloma vuela un rato, trata de salir, pero se cansa enseguida y empieza a caminar por el piso, eso significa que le cuesta volar o le empieza a doler algo... y si se le da por caminar por el piso, pero del lado de afuera de la reja, la esta esperando el otro medico, el forense canino relamedor.
      asi que el medico traumatologo de turno en la casa (yo) le recomendo a la paloma quedarse unos dias hospedada y con alimento de primera calidad tipo alpiste y mas adelante volver a repetir las pruebas de vuelo a ver que pasa.
      asi no puede salir al ruedo, porque mas tarde o temprano sera alimento del gato del vecino o del perro.

      De paso... FELIZ CUMPLE ARTURITO !!!

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  8. Me mató lo de "simulador de vuelo" y "forense canino relamedor" Ja,ja,ja...me alegro que ande carreteando por lo menos.
    Gracias por los saludos 61 no son moco e'pavo.

    ResponderBorrar
  9. bueno, otro ftapero que anda de cumplesaños!, felicidades arturi.

    atte : ladron sin destino.
    pd: y si en la foto se lo ve al canino relamiendose con mucho deseo jejeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A todo esto LSD ¿¿¿Como anda la carburación y encendido que habías puesto en reparación???

      Borrar
    2. hasta ahora arturi un kilo y 2 pancitos! (como diria carlitos) ; todo controlado.
      saludos

      atte:ladron sin destino
      pd: parece que todabia no me quiere llevar el barba jaja.(o el de rojo)

      Borrar
  10. para cerrar la historia de la paloma, les cuento que HOY LA PALOMA RECUPERO SU LIBERTAD totalmente restaurada.
    en un emotivo acto solemne, la solte en el patio y enseguida se reunio con sus amigas que la esperaban en los pinos.
    Tarea Cumplida.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fantástico. Tarea cumplida y emoción para hacer puré.

      Borrar
    2. que lindo que es dar buenas noticias !!

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.