domingo, 13 de marzo de 2016

Plan de Frecuencias del Arsat-2






Faltaria agregar el plan de frecuencias del Arsat-1, si alguien lo tiene, y me lo facilita lo iincorporamos al post. Yo lo buaqué sin resultados. Existira ?.
Para los fanaticos de los receptores SDR, se informan los datos de telemetria del satelite, alguno de los cuales podrian captarse en banda L despues que el lnb hace la conversion hacia el receptor via un splitter TAP. Recuerden que cada satelite tiene sus señales de Beacons y Telemetria que pueden captarse si ademas del receptor satelital tenemos un receptor scanner de aficionado multimodo (como el Yaesu VR5000, el Icom ICR7000 o un simple receptor USB SDR), aprovechando el lnb y la parabolica de nuestra estacion de Tv Satelital.

Saludos Cordiales
FTApinamar

11 comentarios:

  1. gracias,espero por el arsat.1 que tmbn me interesa

    ResponderBorrar
  2. don pina! , la polarizacion circular ya esta disponible??(en ku ovio) , justo tengo un circular puesto , estube testeando a ver si pezcaba al 95w !.

    atte: ladron sin destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el 95W tiene DTV en circular pero emite en DSS asi que solo lo captas con un receptor DSS de la empresa y no los que usamos nosotros que son DVB-S.
      un satfinder analogico podria captarlo tambien.

      en ese sat DTV desde 2012 ha estado migrando varios TP de DSS a DVB-S2D que es una mutacion de lo que captamos nosotros en FTA haciendolo mas seguro y asi impiden que nuestros receptores FTA detecten la modulacion. asi que olvidate de captar algo porque no es compatible con dvb-s2.
      acordate que DTV usa DSS y ademas encripta en videoguard, por eso todavia les sirve, pero se ve que la DSS esta quedandose vieja y sin upgrades asi que no lerdos ni perezosos se mudan a lo mas seguro y lo hacen ademas mas seguro todavia.
      buenos feeds
      FTApinamar

      Borrar
    2. el arsat es lineal no circular, por eso interpreto que te referias al 95W.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. se me chispoteo , diria el chavo!, no , no me referia al 955w , ese hace años que lo tengo de hijo , salvo que hace poco deje de usarlo y ahora hay un bello arbolito que me lo tapa(30 metros de alto jaja) .
      se me cruzaron los datos, como vi en los graficos tps circulares me confundi pensando que era del arsat 1 y no el 2 jaja y lo ya dicho , pero no , no hay nada en circular en eñ arsat 1 .

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
  3. Excelente info, me queda de probar en cualquier momento que se recibe con un Sdr , dado que tengo uno que compré hace bastante tiempo y esta guardado , había pensado en usarlo para algo de radioastronomía o sat meteorológico, pero la falta de tiempo y conocimientos, pequeño detalle ,jeje, por ahora lo tengo relegado,no obstante estos datos me incentivan dado que las parabolicas ya las tengo sería solo adaptarle un tap.
    Un saludo , Gabriel (gabmd)Mar del Plata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es sino usas un splitter x 2 comin y de una de las bocas colgas otro splitter modificado con un capacitor de los que dicen 104 o de 0.1 uf a una de las bocas o dos de 0.1 uf ambas por si usas 2 SDR... asi tenes tu propio splitter y no corres riesgos con un splitter tap que no sabes lo que tiene por dentro.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Muchas gracias!!!.Ya guardé la recomendación para realizarlo en cuanto pueda . Saludos
      Gabriel.

      Borrar
  4. Muy buen post Ftapina! Tengo un SDR que me anima a desempolvarlo y usarlo en la antena que ya tengo. Consulto: el capacitor de 104 como lo conecto al splitter que esta en cascada? Soy muy duro en la manualidad elcetronica. Jaja. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la idea es modificar un splitter comercial aprovechando los conectores y la caja metalica.
      el splitter tenes que sacarle todo y dejar solo los conectores de entrada y salida, luego del vivo de la entrada va un capacitor de los 104 a una de las salidas y puenteado el vivo hacia el otro lado, entonces te queda un tap de un lado que no deja pasar la corriente y un puente del otro lado que si la deja pasar. hay que marcar bien que lado es el que no deja pasar la corriente y cual si para evitar quemar algo.
      del lado que no deja pasar la corriente va la antena del sdr y del lado que si deja pasar la corriente va el receptor satelital que alimenta el lnb.
      entonces encendes el receptor para que alimente el lnb y en la boca que no tiene corriente conectas la antena del sdr.
      salu2

      Borrar
    2. obvio el receptor se conecta en el lado del puente y el sdr en el lado del capacitor.
      si necesitas un grafico tendria que armar un post.
      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.