miércoles, 14 de septiembre de 2016

HUMOR parabolico (238)

ESCUDO PARABÓLICO

Un plato parabólico y un poco de soga
hacen realidad un  practico Escudo metalico
para proteccion personal o momentos lúdicos.

Con una parabolica que no usamos

algo de soga o cable del tendedero

Le quitamos el canister al plato

dejamos solo el plato con los 4 agujeros

preparamos 2 sogas para pasarlas por los agujeros del plato
 a modo de "manija" con sendos nudos en los extremos.

ya tenemos nuestro escudo parabolico listo para usar,
y todo por unas pocas monedas !!!

Saludos Cordiales
FTApinamar

12 comentarios:

  1. ¡¡Chicos a tomar la sopaaaaa!! - Pará un chachito que estamos jugando a los romanos con las antenas de papá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. r2d2 sabes algo de SATpina, si esta preso o algo asi que no se lo ve mas ?

      Borrar
    2. La verdad...ni idea. Satpina era de marcar tarjeta siempre que podía, realmente es muy raro y se lo extraña no solo por sus conocimientos que tiene una bolsa llena, sino por buena persona.

      Borrar
    3. Salud la barra !
      si quieren fabricar escudos para sus hijos/nietos/sobrinos/ahijados/entenados
      "vengansen" pa Mar del Plata !!
      Hay chatarra satelital terrestre como para hacer escabeche !! Otro ciclón arrasó con todo todo ...
      saludos !!

      Borrar
    4. Hola Pablo, si la TV mostraba fea la cosa. En lo personal ¿Sufriste daños?

      Borrar
    5. Hola Pablo: contanos como te fue con la tempestad y el vientito costero ya que parece que se ensaño con la feliz.
      FTApinamar

      Borrar
    6. Arturo, Don Pina, les cuento:
      En mi QTH sólo recibí daños en una vieja antena ex Sky, que sucumbió el canister que estaba bastante oxidado (la pintura epoxi ocultaba una pudrición bastante avanzada, por ahí colapsó) de eso sólo lamento el LNB Chaparral, que a pesar de ser viejito andaba muy bien, últimamente estaba apuntada al Arsat 1, y para ser de 60 me daba regias señales. La de 1,10 Channel Master y la de 90 ex DTV se bancaron bien el vendaval. Lo que también se bancó estoicamente fué una Diamond X 210 bibanda que se hamacó lindo, pero esta tarde la revisé y está al pelo.
      Los dos arbolitos de la vereda sufrieron roturas de gajos, por suerte no andaba nadie en la calle cuando cayeron, asi que sólo veré disminuida un poco la sombra este verano. La energía no se cortó, ya que es red subterránea (es la solución final a los cortes, créanme !!) pero no hubo agua por 2 días, por lo que hubo que cuidarla sobre todo para que el tanque (que es de plástico) no se volara.
      Según me comentó un amigo que traabaja en el aeropuerto, el anemómetro registró ráfagas de 144 Km/h, así que imagínense, también hacía mas de 20 años que la presión atmosférica no bajaba de 800 HPa, por ese motivo fué la violencia de los vientos.
      Algunos vecinos míos sufrieron roturas de vidrios, voladura de techos, y otros daños como ser cortinas de enrollar arrancadas.
      Este es el reporte al día de hoy, saludos !!

      Borrar
  2. Hey chicos...!!! miren las antenas de papá, son las que necesitamos para jugar al capitan america.... Siiiii...!!!! Vamos a salvar al mundoooooo......!!!!
    Ja... Ja... Ja
    Atentamente Pecedos....

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Por favoorrr!!! No les den ideas a los chicos mis nietos ya las estan mirando con cariño a las antenitas y yo tiemblo... jaja

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes gente, cansado de buscar y buscar una antena de 90cm a un precio razonable termine comprando un kit satelital arsat usado que viene con antena de 1mt x 90cm un receptor arsat con tarjeta y todos los accesorios por supuesto por $1200 no me parecio caro por la antena que trae todavia no lo tengo pero quisiera saber algo sobre el receptor, me sirve para cualquier satelite? osea es como un azamerica o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te explico:
      ese receptor, antena, lnb y cable viene para apuntar alarsat CON LA TARJETA AUTORIZADA (antes la autorizaba el gobierno via telefonica.
      si tenes la tarjeta y esta autorizada, instalas todo y ves el arsat y los codificados del gobierno. si no tenes la tarjeta, tenes un receptor puramente FTA que te dejara ver algunos canales del arsat pero no todos, ya que varios se ven con (la tarjeta irdetto puesta y autorizada) y segun la marca del receptor podrias usarlo para fta fuera de ese satelite o solo para los canales de ese satelite. es un tema.
      la antena sale 450 pesos en mercadolibre asi que el lnb que es de 0.3 dB sale 200 pesos, el cable de 20 metros rg6 ponele que 100 con conectores y el receptor lo estas pagando 450 pesos. asi que si es de los que solo deja ver el arsat, no perderias mucho de ultima. habria que ver marca y modelo y firmware que tiene cargado cuando enciende ya que puede que sea un receptor que nunca tuvo la tarjeta irdetto o uno que la tuvo y ahora no la tiene.
      salutte

      Borrar
    2. puede ser marca Kaon o Corradir. pero ninguno de los dos es como un azamerica s900hd si bien tienen mas memoria y mejor sintonizador. no son receptores para ver el amazonas codificado ni nada fuera del arsat con su tarjeta irdetto colocada y autorizada. asi que sin ella, es un receptor FTA y nada mas que eso. lo que pasa es que lamentablemente algunos receptores estan trabados para ver el arsat solamente,por eso hay que ver bien de cual se trata,etc.
      salutte

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.