jueves, 8 de septiembre de 2016

Lista de Satelites (7)

SATELITES APUNTABLES
desde Argentina, Septiembre de 2016,
y para toda la America del Sur.


Cuando queremos apuntar satelites FTA o aprovechar alguna carona, este listado nos orienta sobre la cantidad de canales  latinos que podemos hallar en cada satelite, en dvb-s o dvb-s2, en banda C o banda Ku. Tambien los que emiten en HEVC o en T2MI o Analogico, etc. Complementa la informacion las señales presentes en los satelites tipó HD y las que estan en idiomas diferente al castellano, en estas se incluyen tanto las dvb-s como las dvb-s2 ya que el proposito del listado es indicar las señales en castellano disponibles.

Para el recuento de canales no se han considerado los feeds ni las radios de cada satelite ni los canales siempre encriptados pero abiertos ocacionalmente. Hay que tener en cuenta los Beams de cada satelite ya que algun canal puede emitirse solo en dicho beam y por lo tanto no ser captado en el resto del continente.

Finalmente dentro de la planilla, en color naranja, se indican los satelites que conviene apuntar o caronear, tanto en banda C como en banda Ku.
Comparando la lista con la de abril de este año, vemos que aumento la cantidad de canales en un 22 por ciento y La cantidad de canales HD se mantuvo casi constante. Esta es una buena noticia considerando que la cantidad habia bajado en el recuento anterior.

Se indican tambien los satelites que conviene caronear en color naranja, para recibir asi la mayoria de los canales Ku y C disponibles.

Como se ve, hoy en dia, en Argentina, en banda Ku, conviene apuntar satelites desde el 30W hasta el 87.2W para tener una grilla importante de canales latinos. y en banda C conviene desde el 40.5W hasta el 117W para el mismo fin.

Saludos Cordiales y Buenos Feeds
FTApinamar

27 comentarios:

  1. muchas gracias cuando pase la tormenta pruebo algunos sats con esta info me facilita

    ResponderBorrar
  2. excelente.- me viene bien para decidir a la hora de nuevas antenas.- gracias mil.-

    ResponderBorrar
  3. muchas gracias por la info, me surge la siguiente duda o consulta en la imagen en la nomina del sat venesat1 a los 78W esta nominado lo siguiente, 5 señales en dvbs y s2, 2 en otro idioma y 1 HD, queriendo ver la nomina de las señales en http://www.portalbsd.com.br/, figura solo 1 en KU y FTA por el momento que es TNU, espero que no moleste mi comentario, saludos Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge:
      Los comentarios no molestan, sino que son bienvenidos. Ademas Ud. tiene razon, el relevamiento de este sat se hizo el 3 de septiembre del corriente. el unico tp activo sobre argentina en ese momento es y era el 11537/H/4339 DVB-S y los 7 TP restantes estan activos pero en el beam Venezuela y algunos paises cercanos.
      Le agradezco su comentario pues si bien la tablita es para todos los sats sobre sudamerica, no todos tienen acceso a los canales del beam venezuela mas que algunos paises cercanos ya que el beam cubre una region pero en la tabla es dificil de indicar eso, por eso estan todos los tp, aunque mas adelante habra que decidir si se deja la lista solo para argentina y no se cuentan los beams como el de venezuela y el de bolivia,entre otros o si se cuentan todos pero... a la hora de apuntar hay que recordar que pocos sats tienen beams especificos sobre una region y por ello no todos los canales indicados se ven.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Gracias FTApnamer, tenes razon, con la idea ir sumando pajaros a la estacion, no pense en cuanto a la pisada de los beam, igual agrazadesco, de ahi saco la conclusion de que no todo lo que agarra uno lo puede agarar el otro, todo dependiendo de la ubicacion geografica, Ej. yo estoy en la Calera - 15 km de cordoba capital, e intente capturar al Katari y no he podido ni siquierea desplumarlo, y colegas de otras zonas de la prov, me parece que lo tienen emnjaulado (intentare tirarle con una de 110), para ver si llega, la idea de la de 110 es comenzar en C, saludos buen fin de semana
      Jorge

      Borrar
    3. ahi modifique la lista agregando los beams de banda ku.
      respecto al katari hay que estudiar el mapa de la pisada y ver si coincide con lo estimado o hay zonas de silencio donde no se lo puede captar basado en estaciones de aficionados que lo estan recibiendo.
      eso es tipico en algunos satelites, y en otros curiosamente por los beams laterales de la antena usada en el satelite, se pueden captar a veces en una region completamente fuera de pisada como si fuera un milagro de la naturaleza.
      salu2

      Borrar
  4. buenas noches peña! , perdon don pina por el oftopic!.

    paso reporte !, tras mucho tiempo , alla por el 2010 que se me presto un s900 original he iniciar la cazeria fta pura acumule varios sats , ovio eran tiempos de verdes y floridos jardines !, pero tras el susto de ese mes , la leccion se aprendio y mi reflector se fue a buscar nuevos pajaros para engrosar la lista de capturas hasta estacionar en el amc6 largo tiempo , luego , el comodato 3 meses despues concluyo y volvi al tornado! .hasta que varios años mas tarde mi estacion ya de reflector caido recibio una donacion anonima de 3 equipos Y CON MUCHISIMA ALEGRIA RETOME LA CACERIA!, agregando mas pajarracos a la lista! ; pero habia uno que me eran esquivos ! , años buscandolos y ningun resultado!; se trata de los starone c4/c2 , que en teoria estan practicamente a los besos con el amc6 y arsat 1 y efectivamente asi es reoriente cientos de veces y ni señas! , a modo de dato incluyo dir de lynsat donde se ven los datos de posicion y como se besuquean el menos de 10 grados:

    http://www.lyngsat.com/Star-One-C4.html
    http://www.lyngsat.com/Arsat-1.html
    mas precisamente 6 grados +/- como pa embocarle moviendo reflector!.

    hoy reoriente en casa de un cliente por el viento de ayer y reaparecieron tps perdidos , y al volver veo medio cruzado mi lnb , estaba en cronica tv fta en ese momento , bueno , lo endrezo un poco al lnb sin mover el reflector y al mirar el tv cronic pixelaba a lo loco!, bueno , borre canales tps y blind scan!, hooooo, 81 señales! 50 radios!! solo 3 fta y no esta cronicatv) que paso!, al mover esos 5 milimetros el lnb cambie el foco al el staronec2/4 que esta tan proximo al amc y arsat que si movia el reflector me pasaba de largo!, de echo , los nagra son de los star y 3 fta del arsat por bi apuntamiento o , de la orejita jaja!!, tanto tiempo y era cosa de mover finito el lnb adaptado!...que contento estoy!.

    gracias , no molesto mas.

    atte: ladron sin destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno; hize una nueva incurcion a visitar a mi lnb!, y lo movi unos milimetros mas y ho sorpresa , nuevos tps y señales .....evidentemente y solo es idea de las locas mias habria que agregar un ajuste a varilla milimetrica al lnb! para los vecinos ...o , reducir los anillos del escalar de los lnbs ex tornado de salida simple para ampliar el angulo de apertura!.

      no me quedan de esos asique no puedo hacer testes!, los que tengo son todos circulares y los 2 lineales de fabrica no se tocan! , son caros y muy dificiles de conseguir!. me aparecieron chs en nagra x del 100 al 240 encriptados en nagra y solo por mover unos 2 mm a la izquierda el lnb! cosa que mober el lnb e como moberlo 2 cm!

      hay mas muchachos, hay que afinar mas la punteria!!!, y el truco de hilar finito ...es ...el lnb!!.

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. la antena capta siempre señales de varios satelites cercanos a la vez , es cuestion de colocar el lnb en la posicion o lugar correctos para recibirlas.
      fijate en algunas fotos por internet que algunos hacen eso de girar un poco el lnb, aunque si el sat no es muy potente, hay que tambien desplazarlo a los laterales.
      salu2

      Borrar
    4. la razon es que en las caronas mas que un foco se forma un "Locus of Focus" es decir una mancha irregular de señales que en vez de estar en un punto focalizadas estan desparramadas.eso segun la antena.
      salu2

      Borrar
    5. Me alegra mucho ladrón que hayas retomado las cacerías. De mi parte y muy de a poquito le estoy metiendo mano nuevamente a algunas cosas. Saludos.

      Borrar
    6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    7. gracias r2d2 !, ni te imaginas como estaba anoche!! , no lo podia creer!! , y me pase un buen rato hasta darme cuenta que habia pasado jaja!!!.

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
    8. Anónimo22 de septiembre de 2016, 06:28

      es correcto!, en un breve tiempo con mi reflector de 6acm ex tornado hize carona c entre el tornado y el amc6!, el amc6 en foco central , y el tornado por ovia fuerza bruta en carona usando el tensor de alternador de un peugeot 404 jaja (dio justo el largo y la curva pa caronear jeje) hasta que don arbol crecio y me cerro ese lado del cinturon !.

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
  5. Hola FTApina, gracias por mantener actualizada esta info!
    Quisiera preguntarte si en la lista de "Otro Idioma" incluye señales DVB-S y DVB-S2? Por ejemplo, el 70w SOC2/C4 tiene 4 canales de Otro Idioma en Banda Ku, mi duda es saber si alguno de ellos son en DVB-S? Idem para el 34.5w Intelsat903.
    Saludos!

    Sol Resonante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el caso del 70w tenia 3 canales dvb-s y uno HD del beam brasil y el canal enlace en en dvb-s2 en el beam latinoamerica. ademas tiene 28 canales mas en dvb-s2 en el beam america del sur que estan temporariamente fta. es lo que encontras en Ku.

      en la lista, cuando se menciona a otro idioma se juntaban los dvb-s y s2 ya que la idea de la mayoria es ver canales en castellano mas que otros idiomas aunque me parece que seria bueno discriminar en dvb-s y s2 para la proxima los canales en otro idioma pues tambien estan los que gustan de ver canales brasileros.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. en el 34.5W son todos dvb-s2 en banda Ku
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. Ah!, muchas gracias!
      Pasa que mi receptor es DVB-S solamente, asi que para el hobby me conformo con ver y escuchar lo que sea que pueda captar, jaja.
      Existira un "Apagon DVB-S" en los proximos años?
      Saludos!

      Sol Resonante

      Borrar
    4. el apagon comenzo en 2009 cuando C5N fue unos de los primeros canales conocidos que paso a dvb-s2 en una epoca que todos tenian dvb-s... asi que 7 años despues seguramente algun dvb-s quedara pero cada vez son menos. ademas estan apareciendo los nuevos canales HEVC asi que yo pienso que si bien ahora la proporcion se mantiene 60% para dvb-s2 y 40% para dvb-s, aparece HEVC para empezar a dejar aun mas lejos al dvb-s.
      no se cambia enseguida porque evidentemente se requiere de dinero para el cambio de equipos y no todos los canales pueden hacerlo ya que implica cambiar las camaras y moviles ademas de los transmisores. asi que estimo que habra cada vez menos dvb-s pero habra por mas años todavia.
      de todos modos, dvb-s2 ofrece muchas cosas interesantes que consiguiendo un simple s900hd viejito por 1300 pesos, se pueden ver... es para pensarlo tambien ya que no hablamos de un equipo de 5000 pesos de los nuevos sino de uno mucho mas barato pero que te da entrada al mundo dvb-s2.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  6. Gracias nuevamente FTApinamar!
    Este modelo de S900 me servira?, o se trata del "Slim"?:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-638173078-az-america-s900-fta-_JM
    Por otro lado quisiera consultarte de donde puedo ir bajando fielmente los BIN del 25/12/10 version 4.6b y del 27/6/10? Salvo que me sugieras otros posteriores.
    Saludos cordiales!

    Sol Resonante

    ResponderBorrar
  7. Tendrías que averiguar si es un slim. Luego por el firmware no te preocupes que yo los tengo a todos, ahora no estoy en casa ando viajando pero en cuanto llegue veo de subir el último que es el que se usa para ver tu, si es que compras ese receptor
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. Ok, muchas gracias!
    No se si sera el lugar adecuado para preguntar, pero intento cazar el Galaxy 28 y el Tupac Katari con los TPs de PortalEDS y Lyngsat, y se me esta complicando. Podras pasarme un TP seguro que este activo de cada uno de esos satelites para no dudar de ellos al momento de apuntar?
    Tambien he tenido igual desconfianza con los StarOne 1/2/4/3... no creo que tenga nada que ver que mi receptor sea DvB-S.
    El resto practicamente que los emboque con los ojos cerrados, tengo una antena de 90.
    Saludos!

    Sol Resonante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el g28 desaparecio C5N y conexion educativa (se pasaron al arsat2), asi que solo queda un canal que funciona a ciertas horas. ese canal es dvb-s y esta en 12083/H/2343. los demas canales en ku que aparecen como fta no tienen emision o es una propaganda.

      en el tupac katari solo quedan canales FTA pero en dvb-s2 asi que tu receptor no los capta. ni siquiera los ve al cazarlos, nada, los dvb-s2 si no tenes un receptor acorde como el s900hd no captas nada de nada.

      los starone C... emiten en dvb-s2 asi que es lo mismo.

      tendrias que conseguirte un receptor dvb-s2 viejo aunque sea para poder captar todos los canales. el s900hd o el bravissimo twin son los receptores usados que se pueden conseguir todavia a bajo precio para ver tv por poca plata.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Buen dia FTApinamar! Gracias por el dato.
      Mi idea es hacer caronas con (89º-87.2º) - (78º-75º) - (71.8º-70º) - (65º-63º-61º) en esa antena de 90 (entre parentesis los que espero sintonizar mediante biapuntamiento, si consigo). Por ahora estoy configurando cada satelite individualmente, para conocerlos sus intensidades y demas, indistinto si es DVB-S o DVB-S2. Pienso que por lo menos para eso me sirve este receptor DVB-S que tengo. Para cuando consiga el S900HD, directamente conecto al DiSEqC, y voila!

      Segun la lista publicada figura como que el Tupac Katari tiene 2 señales DVB-S, o ya fueron tambien?

      Saludos!

      Sol Resonante

      Borrar
    3. si, en el katari solo hay dvb-s2 pues volaron los 2 canales bolivianos que habia en dvb-s

      el receptor dvb-s no capta dvb-s2 asi que esos canales no sabes la potencia que tienen. te cuento que los dvb-s2 requieren un 20x100 mas de antena que los dvb-s pero supuestamente con 90 cm de diametro deberias poder verlos el dis que consigas un receptor dvb-s2
      el tema de las caronas, yo en lo posible no las uso a menos que sea un satelite que para mi sea secundario en su programacion. digan lo que digan, no hay como una antena para cada sat principal.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    4. Gracias por los consejos!

      Me tomo apenas 10 segundos cazar manualmente el G28 con el TP que me pasaste! =)

      Si, me he dado cuenta de eso que cuentas. Yo pensaba que la sintonizacion de los TPs era indistinto de la codificacion de la señal, pero veo que no, solo puedo ver TPs que transmitan algo en DVB-S nomas.

      Saludos!

      Sol Resonante

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.