martes, 17 de enero de 2017

Lecciones sobre FTA portables


NOVEDAD !!!
LAS 12 LECCIONES DEL CURSO VELOZ DE FTA YA ESTÁN EN FORMATO PDF PARA QUE LAS LLEVES AL SITIO DE VERANEO Y DISFRUTES LA SANA LECTURA DIGITAL


Debido al exito del Curso Veloz sobre FTA, y atendiendo a pedidos de descarga del mismo, a riesgo de las copias piratas que se sumen, he subido al servidor de 4shared las 12 lecciones de FTA en formato pdf y ademas un archivo en formato rar de 30 mb que las contiene a todas para los que desean bajarlas de una vez.
espero que asi puedan tenerlas en tu notebook o tablet y este verano leerlas y compartirlas con los nuevos entusiastas del FTA y de esta manera difundir el sano hobby por la Tv satelital.

bajar lecciones en 12 archivos pdf 
o un rar de 30 mb desde 4shared

La forma mas practica de bajar 
los archivos de 4shared es la siguiente:

Cliquea sobre el link de este blog y
te llevará a una pantala como esta


elige el archivo que deseas bajar y haz click sobre él


Quizas se abre una ventana auxiliar en el navegador, pero no darle importancia. Debes seguir en la pagina original que ahora ha cambiado y ofrece comenzar a descargar en unos 20 segundos, cliquear la opcion "descarga gratis" y ofrecerá descargar logueado con facebook, twitter o google+


si no prefieres ese metodo, deberas primero registrarte gratis en 4shared para luego en este punto, loguearte como un usuario de 4shared desde la opcion de iniciar sesion. para eso puedes usar un correo de poca importancia si piensas que te enviaran spam (aunque a mi no me mandan y hace años que la tengo).



en el ejemplo, nos logueamos como el usuario fta



ahora cliqueamos en "descarga gratis"
contará hasta cero... y descargara el archivo,
ya que eres un usuario válido de 4shared


 al finalizar cerramos la sesion de 4shared desde 
las opciones del usuario y su menu descolgable.

En tu pc en la carpeta que has configurado para descargas del windows, aparecera lo que has descargado. si es el archivo de 30 mb rareado, necesitaras el programa WinRar para descomprimirlo y poder extraer las 12 lecciones. Si no lo tienes, bajate las lecciones de manera individual. estas se encuentran en formato PDF, es decir se leen con el programa gratuito llamado Acrobat Reader 11.0.08 o una version superior. Si tampoco tienes ese programa en la pc, ve a la pagina de google y escribe su nombre y al lado la palabra descargar y veras los sitios desde donde puedas bajar el programa y luego instalarlo.

Saludos Cordiales
FTApinamar

16 comentarios:

  1. don pina disculpe el nuevo offtopic!.
    hoy me regalo un colega una tablet noga 10q le tengo que cambiar el panel , pero revisando el manual veo que tiene android 4.4 y gps incorporado, la version 4.4 es compatible con dishpointer ?? te pregunto a vos porque ya no creo nada de los foros! y el panel lcd me cuesta mas de una luca! que no tengo!.
    si me podes contar tus experiencias te lo agradeseria!.
    ATTE: ladron sin destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,
      debo confesarle que soy un fanatico de todo lo que lleva IOS dentro, es decir iphone y ipad. el android me canso. creame que me canso.

      sin embargo, tambiend ebo confesarle que de muerto en un placad tengo una tablet sanei de 10 pulgas modelo N10 con gps y android 4.4.2 y el tema de estas tablets es que si bien tienen un acelerometro y gps y es digamos exacto, NO TIENEN brujula entonces el dishpointer.AR no funciona adecuadamente. las ipad aunque viejitas tipo 3, tienen todo el HW entonces en esas anda todo bien.
      yo me ensarte con esa tablet pues pense que era como un celular android con gps que si trae brujula, pero noooo... sorpresa... no traen brujula y ahi te parten. el dishpointer creo que se volvia loco porque no tiene orientacion, asi que solo podia usarlo en un iphone 4g que tenia en esa epoca.

      el programa dishpointer de realidad aumentada para android creo que anda en todas las versiones a partir de la 2. los requerimientos son tener brujula, acelerometro y camara. no es necesario el gps pero mal no viene.

      fijate si esa tablet tiene compass o brujula y si tiene el acelerometro o detector de movimientos de la tablet. camara debe tener seguro.

      la version del android no influye en estos programas, influye el hardware que tenga la tablet.

      che por 1200 hay una tablet qt09 de 9" usada en ML !!! me parece que te sale caro ese lcd.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. si es el nogapad es una tablet de 3500 pesos a la venta por eso debe ser el valor de la pantalla. no vi que tenga mas que gps como interesante para el uso satelital. tiene una pantalla de 10 pulgas, un puerto mini hdmi de salida al tv lcd. radio fm via el cable de auriculares, y es un quad core. pero los avisos no dicen nada de lo que le interesa a un ftapero sobre acelerometro y brujula. tiene 1 gb de ram que es mejor para correr varias aplicaciones (algunas vienen con 512).
      bueno, parece que brujula no tiene.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. queeeeeeeeee 3.500 morlacos!!!!
      el cliente se la regalo a mi colega, se la manguie y me la dio! , esta nueva , caja , cables , manual y ni le sacaron el film de la pantalla , tiene la salida hdmi y rncontre un adaptador hdmi a vga con audio por 350 y si , es cuadcore !!
      no me molesta , de echo quedaria anclada en mi casa, no voy a andar al estilo negro con eso en la calle!, salvo una vez reparada ver si 3l dishpoiner funciona! jajajaja-
      pero por lo visto no va a andar!.

      BUENO! A CAZAR POKEMONES!!!!! jajajajajajajaja

      Borrar
    4. jajaja ojo con los pokemones que tanto la 33 como la 51 son rutas peligrosas !!! bueno me dijeron que los que juegan pokemon andan por plaza rivadavia jajaja.salu2
      FTApinamar

      Borrar
  2. Excelente idea, la de colgarla en 4shared de esta manera lo bajamos de una y guardamos para consulta. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias ya mismo lo estoy bajando porque reconozco que soy un ciruja no solo de antenas sino tambien de toda información referente al hobby jejej.
    Saludos para toda la gente que frecuenta el blog desde Mar del Plata
    Gabriel (gabmd)

    ResponderBorrar
  4. Excelente idea la de subir estas lecciones FTA, mis felicitaciones.

    ResponderBorrar
  5. Excelente Idea... ya las baje porque siempre me hace falta buscar algo...
    Felicitaciones ... Pina...!!!

    ResponderBorrar
  6. Mañana descargaré los manuales que subiste. Gracias de antemano. Saliendo del tema, tengo una duda, creo tener suficiente experiencia instalando antenas ovales y configurando decos pero sólo en banda Ku, pues he ayudado a instalar tv satelital a parientes y amigos. Ahora estoy interesado en explorar la banda C y las antenas redondas, pues me decidí a cazar el SES 6 que emite señal en circular por ello creo necesitar un LNB para banda C con dieléctrico, un vendedor me dijo que no basta un lnb para banda C simple, sino que debo comprar un lnb con filtro para interferencias, (Que según él voy a tener) pues vivo en el centro de la ciudad y está lleno de señales de WiFi que interferirán la señal en banda C. Mi duda es si el vendedor me la está charlando o no?. La diferencia en precio es más del doble, pues el LNB simple cuesta poco más de 15 dólares y el LNB con filtro cuesta 33 dólares y físicamente la diferencia está en que el LNB tiene una especie de pico o tubo muy largo. Respecto a la antena que me decidí a comprar es una Jonsa de 180 cm que cuesta 50 dólares sin LNB, el tamaño que requiero calculado en la www.beamfinder es de 110cm para banda C. Mis interrogantes son: ¿Es cierto que las señales del WiFi interfieren con la señal satelital banda C o sólo me la están charlando para venderme algo que cuesta más? ¿Tiene alguna complicación poner el dieléctrico, pues el vendedor me dijo que no, que simplemente es ponerlo en las muescas que tiene el lnb para tal efecto, y que ambos lnb's vienen con su dieléctrico? ¿Algo más que debo saber para instalar en banda C?
    Saludos desde Bolivia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. existen lnb simples y lnb con filtros de interferencias de radares, emisiones en banda c y wimax. por fuera son identicos, el filtro va adentro.
      no se si tienes interferencias, pero en las ciudades grandes suele haberlas, depende de lo que haya en tu ciudad en materia de radio y celulares.

      en todo caso si desconfias proba con el lnb sin filtro.

      las interferencias ocurren por la potencia de emision de equipos de radio, tv y celulares,etc, por las armonicas indeseadas que aparecen por falta de controles del gobierno,

      el dielectrico debe ser casero. el que viene comercial suele no servir para nada. es uno de teflon de 60x40 mm mas o menos, ese no sirve mas que para captar algunos canales. todos nos hacemos nuestros propios dielectricos que suelen ser de mayor tamaño que el comercial, para el ses6.

      el dielectrico se coloca entre las antenas del lnbf a 45 grados solo en esa posicion y se debe regular ya que no es solo meterlo y sale andando. tiene su tecnica y su ajuste.

      tendrias que leer mas del tema. el dielectrico es la diferencia entre ver todos los canales o pocos canales en el ses6.

      salu2

      Borrar
  7. fijate aca:

    http://ftapinamar.blogspot.com/2010/11/un-dielectrico-diferente.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2010/11/la-polarizacion-circular-y-el.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2010/12/porque-el-dielectrico-va-45-grados.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2015/03/cual-es-la-diferencia.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2010/12/la-placa-polarizadora.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2010/12/ajuste-del-lnb-banda-c.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2016/04/despolarizadores.html

    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la info y los links. Y no me queda otra que aprender como construir un dieléctrico casero.
      Saludos.

      Borrar
    2. plastico de cajas de dvd pegados en capas hasta los 6 mm o de un portaretrato transparente de plexiglass esos donde se mete la foto y queda sujeta, para la mesita de luz.

      https://spanish.alibaba.com/product-detail/perspex-photo-frame-3-5x5-perspex-frame-perspex-picture-frames-1047344877.html

      salu2

      Borrar
  8. respecto a las interferencias todas las señales de celulares, wifi, radades de mano de la policia o de aviones, camaras wifi, radios, enlaces de tv o radio, wimax y enlaces por radio punto a punto, celulares, etc INTERFIEREN la banda C dado que si no lo hacen por potencia, lo hacen por estar en la misma banda o peor aun por sus armonicas, es decir si la señal es de 2600 mhz su armonica es de 5400, 8000, 10600 mhz... y alguna siempre cae dentro de la banda C o ku.
    es cierto que en ciudades hay interferencias porque nadie cunple con la reglamentacion y menos si no hay controles.
    en las ciudades hasta las lamparitas de bajo consumo generan ruido de rf ya que son un oscilador en miniatura y muchas lamparitas generan mucho ruidito de fondo que interfiere por ejemplo las bandas de radio. las lineas de alta tension, los transformadores, los aparatos electricos generan interferencias. los hospitales tienen aparatos de rayos, etc... por eso a las antenas se las suele proteger de las interferencias con un cerco metalico alrrededor o pantallas desde donde vienen las interferencias. al menos eso pasa en instalaciones profesionales.
    asi que las interferencias son reales, lo que no se si en tu ciudad ocurren. deberias indagar mas porque te aconsejan un lnb con filtros de interferencias, si es porque el que te lo aconseja lo esta usando o es porque supone que tendras interferencias o es porque quiere hacer negocio.
    eso no lo se.
    salu2

    ResponderBorrar
  9. Hola gente hace rato que no entro a visitar a mis amigos ftaperos , y me encuentro con este curso para iniciarse en el fta en pdf realizado por FTAPINAMAR, siempre aportando para este hermoso hobby, muchas gracias por todo lo que haces por el FTA y mis felicitaciones!!!!!. Saludos.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.