jueves, 18 de mayo de 2017

Lista de Satelites (8)

SATELITES APUNTABLES
desde Argentina, Mayo de 2017
y para toda la America del Sur.


Cuando queremos apuntar satelites FTA o aprovechar alguna carona, este listado nos orienta sobre la cantidad de canales  latinos que podemos hallar en cada satelite, en dvb-s o dvb-s2, en banda C o banda Ku. Tambien los que emiten en HEVC o en T2MI o Analogico, etc. Complementa la informacion las señales presentes en los satelites tipó HD y las que estan en idiomas diferente al castellano, en estas se incluyen tanto las dvb-s como las dvb-s2 ya que el proposito del listado es indicar las señales en castellano disponibles considerando a las demas como señales en otros idiomas.
Para el recuento de canales no se han considerado los feeds ni las radios de cada satelite ni los canales siempre encriptados pero abiertos ocacionalmente. Hay que tener en cuenta los Beams de cada satelite ya que algun canal puede emitirse solo en dicho beam y por lo tanto no ser captado en el resto del continente.
Finalmente dentro de la planilla, en color naranja, se indican los satelites que conviene apuntar o caronear, tanto en banda C como en banda Ku.


Como se ve, hoy en dia, en Argentina, en banda Ku, conviene apuntar satelites desde el 30W hasta el 87.2W para tener una grilla importante de canales latinos. y en banda C conviene desde el 40.5W hasta el 117W para el mismo fin.
La cantidad de canales disponibles en ambas bandas se redujo en un 5x100 y la cantidad de canales en satelites caroneables se redujo en un 15x100.

Saludos Cordiales y Buenos Feeds
FTApinamar

30 comentarios:

  1. Ehh! Gracias!
    Es la primera vez que me informo de la existencia de canales analogicos, como seria eso? No se si habras tratado el tema en el blog, pero los receptores que usamos habitualmente, estan preparados para recibir dichas señales? O se necesita otro tipo de antena/receptor?
    Saludos cordiales!

    Sol Resonante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como bien has observado, los canales analogicos se ven solo con receptores analogicos que son muy "viejos" de la decada del 80... aunque en brasil se venden algunos modelos actuales que son HIBRIDOS ya que son analogicos y digitales tambien, pero aca en argentina no entraron y poca propaganda veo de ellos.
      el resto es lo mismo, la misma antena el mismo lnb, solo cambia el tipo de receptor.
      y la recepcion de estos canales recuerda los de tv analogica terrestre y el clasico granulado o lluvia de la imagen cuando la señal llega atenuada.
      la tv satelital analogica es la madre de la tv digital actual y brasil el que sigue insistiendo en tener algunas señales en ese modo.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  2. Primero, gracias por la info.
    Hace un mes que me inicie en la banda C, agarrando al Intelsat 21 que tiene buenos canales de noticias y documentales en español (DW, RT, CCTV, HispanTV y NHK subtitulado en español) y muchos otros tambien buenos en inglés, y un monton de canales evangélicos y católicos en español.
    Lo que molesta es que a determinadas horas los canales que están en transporders Verticales se pixelean levemente y en otras horas se pixelean los Horizontales. La antena es de 180cm y el LNBF es un Panorama. Leí que la probable causa sería la señal WIMAX que en las ciudades interferiría con la banda C.. He pensado comprar un lnbf con filtro wimax que cuesta el triple del Panorama . ¿Con esto se solucionará el problema?, pues no quiero gastar en vano ¿Tal vez alguién de este buenísimo blog FTAPinamar hizo pruebas con estos LNBFs con filtro wimax y cuales fueron los resultados?
    Soy de La Paz Bolivia y de acuerdo a http://satstar.net que siempre he usado para cazar todos los satélites sería suficiente una antena de 90cm en banda C para captar la señal del intelsat 21.
    Atte. DanielLP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las señales wimax interferen hasta a 20 km las estaciones de banda C y el minimo segun la potencia usada, pero en wimax pequeñas la separacion debe ser de al menos unos 200 metros para que no interfiera.

      el tema es saber si es un wimax lo que esta interfiriendo tu recepcion.

      y ademas saber si hay otra manera de evitar la interferencia. en algunas antenas de cableras se coloca tejido alambrado alrededor o una pared de tejido metalico para frenar la interferencia.
      en otras se les hace un babero metalico a la antena y queda como un cañon apuntando al satelite...

      los filtros son validos si la interferencia no es cercana, ya que si el wimax esta en un radio de 200 mts de tu casa es dificil evitarlo con un filtro pues wimax funciona en banda C entre 3.2 y 3.7 ghz y puede que alguna celda wimax interfiera con un tp.
      tambien se sabe que el wimax interfiere aun en frecuencias cercanas, aunque no sea la misma frecuencia. asi que es un problema.
      ahora promocionan el uso de los equipos de 5.25 a 5.85 ghz en vez de los anteriores de 2.5 a 2.69 ghz y de 3.4 a 3.8 ghz pero viste como es esto, el que tiene un equipo anterior no lo cambia hasta que se quema.

      la antena que tienes es mas que suficiente para el iss-21, yo aca lo capto con una offset de 185x110 rectangular y entran bien las señales.

      si tu problema es wimax el lnb con filtro wimax deberia resolver tu problema, el tema es estar seguro de que la interferencia es por esa causa.

      para eso necesitarias instrumental de medicion tipo un analizador de espectro, medidor de intensidad de campo etc pues primero deberias determinar si es una interferencia por wimax o es por problemas en el lnb, por decir una razon.
      salu2

      Borrar
    2. la eficacia de los filtros de los lnb dependen de la potencia del wimax y la distancia a que se encuentre de la antena parabolica de tv. si esta muy cerca no sirven de nada.

      http://www.set.com.br/eventos/palestras/211-PAULO%20BERTRAM.pdf

      si compras un lnb con filtro sera a ciegas esperando que se de la casualidad de que alcance a filtrar las señales de wimax, si es que son de wimax.

      deberias asegurarte el origen de la interferencia primero
      .saludos.

      Borrar
  3. Gracias por la respuesta.
    Ojalá que alguno de los vendedores me preste un lnbf para hacer la prueba, es poco probable pero es preferible a gastar dinero en vano.
    Lo que me hace pensar que la posible causa sea el WIMAX es que nunca se pixelean las señales de los transporders verticales y horizontales al mismo tiempo, sino solo uno a la vez y no afecta a todos los transporders, y ocurre sólo en determinadas horas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. chequeando una interferencia de wimax con un satfinder profesional.

    https://www.youtube.com/watch?v=K6YW-O3urFI

    ResponderBorrar
  5. entiendo entonces que la lista de canales en español, tanto HD como SD, en ambas bandas C y Ku serían en total 389 canales o estoy equivocado??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son 413 canales, la suma de 119+171+54+69 ya que los HD, analogicos, hevc, t2mi y otros se incluyen dentro de dvb-s o dvb-s2 y no se computan aparte como se ve al sumar en horizontal canales.
      simplemente suma la columna de totales de "castellano dvb-s y dvb-s2" de cada banda. tenemos 651 canales con otros idiomas, entonces la proporcion es 36/64 por ciento.
      este analisis ya tiene 1 mes de realizado,puede tener una leve variacion al dia de hoy ya que cada mes aparecen y desaparecen señales.

      saludos cordiales

      Borrar
  6. Que transponders debo utilizar para orientar arsat 1?, hoy he intentado sin resultados.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el tp 11670/v/30000 es potente pero es dvb-s2 otro tp es el 11640/v/8500 que es dvb-s
      te recomiendo antena de 90 cm o mas.
      salu2

      Borrar
    2. Espectacular camarada, lo pude localizar a 70% de calidad en el primer transponder, con antena de 60cm y lnb sharp 0.1db, en zona de Piriapolis, Maldonado, Uruguay. Capto 23 señales fta con receptor nuevo, y 5 con azbox s900.Muchas gracias ¡¡¡

      Borrar
    3. perdon, es azbox s700b ntsc

      Borrar
    4. Hola

      Con un LNB de DTV azul (modificado) y antena de 60cm cazo 28 señales, del ArSat 1, solo me quedan afuera el 10 de Salta y Telemax. Estoy bajo la misma intensidad de señal que usted según SatBeams.

      Saludos

      Borrar
    5. el asunto es cuando esta muy nublado y quieras seguir viendo tv... ahi la antena de 90 cm se hace valer. con 90 cm aun lloviendo suave seguis viendo tv.
      saludos.

      Borrar
    6. he experimentado con el lnb de directv quitando las protuberancias internas para adaptarlo a polarizacion lineal( ya que es originalmente diseñado para polarizacion circular) pero sin resultados en el 30w, nunca en Arsat 1.

      He tenido problemas de atenuacion de señal durante las precipitaciones, pero ocurria por gotitas en la cubierta plastica del LNB. Eso lo pude solucionar construllendo sobre el mismo, un alero con plastico curvado de baldes de pintura de 10 lts y alambre y santo remedio.

      Sin embargo en estos momentos llueve y ahun capto las señales del Arsat sin pixeleos.

      Borrar
    7. si ves con lluvia aleluya !!! pero no en toda la argentina sucede lo mismo.
      cuando se capta un satelite, a nivel profesional, uno debe decidir que porcentaje de horas del año desea verlo sin cortes. segun ese porcentaje es el diametro de antena,entre otros factores.
      90 cm es la base para fta. en cableras se usa 150 cm.
      .saludos.

      Borrar
  7. Excelente el blog, mis saludos al creador.

    ResponderBorrar
  8. M encanto , aún q m gustaría saber cómo puedo modificar un LNB d DirecTV , creí q no servían para nada tengo 2 al igual q sus respectivos deco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en este post

      http://ftapinamar.blogspot.com.br/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-6.html

      se ve la foto de como es la escalerita que traen los lnb de directv que se pueden modificar. limandola.
      no todos los lnb de directv se pueden modficar para su uso en fta. hay que desarmarlos y ver como son por dentro. si tienen la escalerita se lima sino no se puede.
      los lnb se deben destripar con mucha paciencia y prolijidad pues despues se deben volver a amrmar y sellar con silicona.
      el deco de directv no sirve para fta, ese descartalo.

      yo personalmente nunca recomiendo usar lnb de directv, pues para comenzar es mejor tener un lnb de fta de 0.1 dB s/r y despues de apuntar un satelite si queres cambiarlo por un lnb modificado de dtv podes hacerlo, pero mejor es apuntar con un lnb que se sabe que funciona y tiene ganancia.
      salu2

      Borrar
  9. Soy nuevo en el mundo d el FTA y m interesa mucho el tema e y aprender d ello , tengo 3 antenas y unos decos viejos quisiera ponerlos en marcha , x el momento solo tengo uno con el satélite Amazonas , agradezco sus concejos y recomendaciones en cuanto a los tp y q satélites m conviene apuntar para una mejor opción puro FTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mucha gente instala dos antenas mas para cuando algo falla en el amazonas tener tv adicional o para ver canales que no se ven en grillas extranjeras.
      en ese caso se apunta al arsat-1 71.8w y al hispasat 30w que tienen canales argentinos y latinos.
      se necesitan antenas de 90 cm y si son de menor diametro puede que no sean suficientes.
      el satelite hispasat siemrpe se caza seteando en el receptor el tp de los canales cubanos el 11884/v/27500 y el arsat1 sintonizando el tp de la tda que es el 11670/v/30000

      de esta manera tenes unos 40 o mas canales latinos la mayoria argentinos y de diversas provincias del pais.

      si tenes antenas de 60 cm estas en el horno. ni los de directv quieren esas antenas por eso ahora para argentina usan las de 75 cm y en la costa las de 90 cm. es una respuesta dura pero tenia que decirla.
      salu2

      Borrar
  10. B tardes cual es el tp para arsat 1 en el 2018 lo quiero coronar con el arsat2

    ResponderBorrar
  11. Respuestas
    1. en arsat1
      11640/v/8500 canal de Cm canal de la musica o el 11613/v/2200 canal 13 rio cuarto, ambos en dvb-s

      para el arsat2 en carona diria que antena de 90 cm minimo a 120 cm. los argentinos son los TP mas bajos de señal del planeta.

      saludos

      Borrar
  12. Buena info, leyendo por un grupo de facebook dicen que los lnbs de dtv azules ya no hacen falta modificarlos... sabes algo al respecto?, dicen que hay que solo modificar tps, lei que se puede cazar arsat1 y arsat2 sin problemas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad se usan asi como vienen de fabrica sin modificarse, sin embargo, y esto es un consejo, siempre que puedas,"dale a dtv lo que es de dtv y al fta lo que es del fta".
      los lnb WNC (los que son de esa marca ya que hay otros que son similares y no tienen esa marca en la etiqueta con el codigo QR) cubren parcialmente la banda Ku asi: 10950 a 11200 y 11450 a 12200, segun tenga el tono de 22 khz activado desde el receptor o no.
      un lnb de FTA cubre 10950 a 11700 y de 11700 a 12750. entonces 3 porciones de la banda no se cubren. de 10700 a 10950, de 11200 a 11450 y de 12200 a 12750. algunos te diran que no se usan siempre pero... no estan disponibles con este lnb si un dia las necesitas.
      luego, por el sistema de sujecion a la antena no es posible darles algun tipo de skew. bueno, algunos dicen que eso no importa ya que el lnb capta igual perfecto sin girarlo ya que es para banda circular y que eso es hilar fino en banda lineal.
      finalmente, como el oscilador es de 10500 y tu receptor trae para setear 10600, tienes que mentirle al receptor y sumarle 100 mhz a cada tp, entonces todos los tp estan 100 mhz mas arriba de lo real. alguno dira bueno, pero aun asi funcionan... que importa la frecuencia ?. si importa pues tu receptor esta recibiendo offset 100 mhz asi que mejor que funcione bien en banda alta desde 12200 a 12300 donde recibe los tp de 12100 a 12200.
      no sucede siempre pero puede que algunos tp no se capten con este lnb y por el contrario otros debiles entren mejor. la razon ?, esta preparado para DTV no para fta. nuevamente, si en tu caso entran todos los tp como con un lnb de fta, buenisimo, pero tienes que saber estas cosas por si alguna vez te ocurre.
      yo tengo el lnb azul de DTV y lo uso para DTV prepago y para fta uso los lnb que vienen para ese fin, pero debo reconocer que a veces se mira tv con lo que se consigue y hoy por hoy un lnb de DTV nuevo es mas barato que los de fta, pero no te olvides que el anclaje al brazo tambien esta pernsado para su uso en antenas de DTV si bien con un bracket podrias sujetarlo desde el cuello de 40 mm pero el cable sale hacia adelante en vez de hacia abajo.
      bueno, eso es lo que puedo aportarte sobre estos lnb.
      saludos cordiales

      Borrar
    2. colgue con agradecer tu respuesta, es muy cierto lo que decis, iniciadome en este mundo y obvio quise probar, apunte al arsat1 con el lnb universal y luego puse el de dtv, modifique etc... y lo afne lo mejor posible con antena de 90 y no me "encontro" todos los tp que con el universal, para safar si por casualidad se te jodio algo safa .....
      Por otro lado ya que sos de la zona (soy de santa teresita) alguien cerca que venda a precios razonables lnbs disecq etc..

      Borrar
  13. hola soy nuevo y me interesa saber como pudo hacer para ver el fta libre tengo una antena en desuso de direc tv que mas necesito y que equipo conviene comprar, e visto equipamiento de direc tv prepago hd a 500 pesos me sirve para ver tv fta eso equiposo hay que comprar otro receptor y lnb gracias por la info esperos su respuesta

    ResponderBorrar
  14. hola rolando
    para fta no te sirve el receptor de directv pues recibe en una nrrma diferente. si te sirve la antena y a veces el lnb, aunque si recien comenzas es mejor comprarte un lnb para fta. la antena conviene que sea de 90 cm pero si tenes otra mas chica, podes usarla igual solo que del tamaño de la antena depende bastante la intensidad de la señal.
    para fta no necesitas un receptor de 6000 a 10.000 pesos sino te alcanza con un receptor que puede ser usado y que tenga un solo sintonizador (vienen algunos con dos) y que reciba señales dvb-s2. la antena puede ser usada tambien y el lnb te conviene que sea nuevo, del tipo universal y 0.1 dB s/r o de 0.2 dB s/r.
    el cable debe ser tipo rg6 y en cada extremo lleva conectores tipo "F", como en directv.
    con un receptor usado dvb-s2 tipo s900hd de hace 10 años, una antena usada y un lnb nuevo y el cable, podes armar la primer estacion para recibir algun satelite.
    de ahi en mas,podes invertir en mejorar lo que quieras, pero ya con eso vas a ver tv sin problemas.
    eso es lo que yo uso en mi estacion por eso te digo.
    luego tenes un satelite, el arsat-1 para apuntar con canales argentinos y el hispasat con canales latinos y algunos argentinos.para eso tenes que tener libre de obstaculos hacia el NE y el NO el horizonte.
    saludos.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.