sábado, 9 de septiembre de 2017

TDA: Corte a la Medianoche

QUE SUCEDE...
después de las 12 p.m.?
Hace mas de un decalustro, en Pinamar, contabamos con una Usina generadora electrica pequeña como para unos 150 usuarios, y rigurosamente la corriente electrica se cortaba a las 22 horas de lunes a viernes y a las 12 de la noche los fines de semana para volver a encenderse a las 6 AM. Asi que los que se "desvelaban", tenian que contar con una linterna, velas o un farol a kerosene para alumbrarse. Se imaginarán entonces lo importante que era hacer todo lo necesario antes de la medianoche, pues despues se cortaba el suministro de corriente electrica y no habia television solo la compania de una radio a pilas o baterias para escuchar por la noche. Si ocurria alguna fiesta o evento importante en el pueblito habia que pedir por favor que esa noche la corriente se cortara 2 horas despues para no "arruinar" el festejo. Eso implicaba que el electricista estuviera despierto 2 horas mas de la cuenta, y al otro dia, como era el unico encargado, tenia que entrar a trabajar a las 6 de la madrugada como todos los dias.


Actualmente en Pinamar tenemos unos 45.000 habitantes y ya no suceden los cortes sistematicos de corriente como en el pasado, ademas ya no tenemos Usina propia sino que la energia viene de lejos, pero resulta que curiosamente la TDA viene cortandose sistematicamente a eso de la medianoche minutos mas o menos como sucedia con la corriente hace 60 años !!!. primero parecia una "casualidad", pero pasaron los dias y para sorpresa de todos, proxima a la medianoche o pasados algunos minutos, se corta la señal de todos los canales de la TDA, es decir se deja de emitir en formato digital, sin previo aviso.


Obviamente este hecho genera un sentimiento con sentido y funcion de enojo que en Argentina llamamos "Bronca", porque hay personas que son noctambulas y miran TV tarde o aprovechan a ponerse al tanto de las noticias por la noche antes de dormir,o usan la Tv como compania o distraccion, etc.


Afortunadamente por internet se pueden ver algunos canales del viejo Mux del gobierno, claro que no todos los pinamarenses estan en condiciones de verlo, especialmente las personas de edad avanzada pues no dominan bien la computadora, especialmente en lo que trata de multimedia. Luego por FTA se ven algunos canales de la TDA, pero no es un sistema muy conocido y ademas, requiere de una inversion inicial que no todos pueden hacer ni mantener.
Por eso es importante que la TDA funcione las 24 horas pues para muchos ancianos jubilados y no tanto, la television no solo es un servicio sino es una cierta compania cuando se desvelan por causa de su edad y es una compania para los que trabajan por la noche,etc. Ignoro la razon del corte, pero veo que sucede en todos los canales de la TDA Argentina y que desde el satelite la señal llega bien a Pinamar, tanto del arsat-1 como del Arsat-2, y que la calidad y fuerza de la señal bajan de repente a cero, indicando que es el transmisor de la TDA el que deja de funcionar y horas despues se vuelve a encender. No se si es una UPS que falla, un enlace, un equipo que levanta temperatura y corta, una desicion del gobierno, pero si alguien sabe que sucede, agradeceria mucho sus comentarios.

Saludos Cordiales
FTApinamar


8 comentarios:

  1. No puedo hablar del problema de la TDA porque lo desconozco, pero si del recuerdo de "La usina" así le llamábamos.Yo crecí en un publo que todos los días a las 12 de la noche, listo, se apagaban los motores. Ahí entraban a tallar las velas, lámparas de kerosén, El legendario "Sol de Noche". Había tolerancia sábados y domingos, no recuerdo bien de cuanto era, por el cine. Única salida obligada de fin de semana ¡No te iban a cortar la luz sobre el final de la peli! Cuando veníamos de visita a América lugar definitivo de residencia, no lo podíamos creer: ¡No se cortaba la luz en toda la noche y había asfalto!

    ResponderBorrar
  2. tambien ocurre que en algun canal hay otro como canal 26 y cronica tv pero el canal conserva el nombre viejo y en alguno hay partidos de futbol !!! la tda de pinamar esta reloca no se si en otras tambien pasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Tendría que volver a realizar una búsqueda de canales para que los nombres cambien a los correctos, además por el canal de música clásica si se están pasando algunos partidos de corre-pelota. Esto ya lo han reportado en el Foro FT@TV y ayer lo he podido comprobar en persona tanto vía satélite como por la TDT (Televisión Digital Terrestre).

      Saludos

      Borrar
    2. negativo, los nombres de los canales siguen siendo los de siempre pero a ciertas horas hay otros canales en su lugar. me refiero a cronica y canal 26

      Borrar
    3. tambien pasa que a la mañama toda la tda de pinamar no funciona sino hasta a veces las 13 hs como hoy, como si alguien la apaga y la enciende cuando se le canta. se apaga unas 12 horas todos los canales de la tda. sera para ahorrar corriente?

      Borrar
  3. Decision del gobierno... me cuesta creer. Seguramente se trata de un gendarme chiflado que actua por motu proprio pateando el enchufe de la torre de la antena de la TDA (que obviamente para nada representa el espiritu de las fuerzas armadas; quizas ni gendarme sea). Sino debe tratarse de un globo meteorologico, como el de Roswell. Habra que recurrir a la liga de la justicia!

    ResponderBorrar
  4. Hola Estimados soy alan de Mina clavero, tengo desde el 2014 un equipo de tv digital creo es el kaon 275, en el frente dice arsat, siempre funciono correctamente en el tp 12020 que es el que trae de fabrica, hace dos meses luego de estar 3 dias apagado no podia ver todos los canales llame a arsat y me enviaron algo x el satelite y los pude ver al otro dia deje de ver todo nuevamente vuelvo a llamar y me dicen que tengo que apuntarlo igual que la antena de direct tv y que el 12020 debia cambiarlo x 11670 y agregar un segundo 11590. modifique los datos y apunte igual al directtv pero solo marca 70% barra superior y nada en barra inferior. Mi duda es como funcionaba antes si apuntaba mas a la derecha y tenia el valor 12020? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te respondieron aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/tdt-en-pinamar-19.html

      la proxima hace una sola pregunta.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.