lunes, 22 de enero de 2018

Lista de Satelites (9)

SATELITES APUNTABLES
desde Argentina, Enero de 2018
y para toda America del Sur.


Cuando queremos apuntar satelites FTA o aprovechar alguna carona, este listado nos orienta sobre la cantidad de canales  latinos que podemos hallar en cada satelite, en dvb-s o dvb-s2, en banda C o banda Ku. Tambien los que emiten en HEVC o en T2MI o Analogico, etc. Complementa la informacion las señales presentes en los satelites tipó HD y las que estan en idiomas diferente al castellano, en estas se incluyen tanto las dvb-s como las dvb-s2 ya que el proposito del listado es indicar las señales en castellano disponibles considerando a las demas como señales en otros idiomas.
Para el recuento de canales no se han considerado los feeds ni las radios de cada satelite. Hay que tener en cuenta los Beams de cada satelite ya que algun canal puede emitirse solo en dicho beam y por lo tanto no ser captado en el resto del continente por apuntar a una region especifica.
Finalmente dentro de la planilla, en color naranja, se indican los satelites que conviene apuntar o caronear, tanto en banda C como en banda Ku.


Como se ve, hoy en dia, en Argentina, en banda Ku, conviene apuntar satelites desde el 30W hasta el 87.2W para tener una grilla importante de canales latinos. y en banda C conviene desde el 40.5W hasta el 58W y ademas el 78w y el 117W para el mismo fin de manera independiente.
La cantidad de canales disponibles en ambas bandas aumento en un 3x100 y la cantidad de canales en satelites "caroneables" aumento en un 6.5x100.
No es mucho pero por lo menos no se redujo la grilla de canales desde el ultimo censo en mayo de 2017.

Saludos Cordiales y Buenos Feeds
FTApinamar

42 comentarios:

  1. Mirando la grilla me encuentro con el SES 6 que me recuerda debo ocuparme de él. Hace mas de un año que le hice los brazos que sostienen el lnbf nuevos, pero debo centrarlos bien. Ya estoy bastante perezoso.

    ResponderBorrar
  2. Hola! que receptor me recomiendan comprar, que traiga todo! y donde? Saludos ; son genios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anibal

      No hay receptor que tenga "todo", lo más cercano es armarse una PC con placa sintonizadora para uso exclusivo de la TV. Esto es porque podrás encontrar una sintonizador que tenga HVEC, pero tal vez no tenga soporte para videos en resolución 2160p, tal vez si pero no soporte una profundidad de color de 12bit, tal vez soporte ACM, pero casi seguro que no soportara T2MI. Tiene como contra que es mucho más cara, pero muy flexible, hay que saber un poco de informática, se puede actualizar a un nuevo formato de compresión de video o cambio de modulación, un equipo ad hoc no. Las ventajas de un equipo es que esta listo para ser usado, es más pequeño, consume menos energía, en general cero ruido (no tiene ventiladores), la estética puede ser un punto a favor también.

      Saludos

      Borrar
    2. hay varias marcas pero depende del usuario. se vende el azamerica 2010 pero no es el unico. para fta sirve hasta un receptor viejo tipo s900hd que no ve todo todo pero se defiende como gato entre la leña.
      en realidad receptor que capte todo todo no vas a encontrar por america... si por europa. pero si un receptor que te permita ver el 95x100 de lo que hay fta. para eso hasta un receptor viejo sirve. los nuevos difieren en que tienen un sintonizador mas y algun canal con sonido AC3 se pueda oir o los hevc se puedan ver, pero son tan pocos los casos y tan grande la diferencia en pesos entre un s2010 y un s900hd por ejemplo que depende del gusto del ftapero la compra.
      saludos

      Borrar
  3. Hola

    Se agradece la lista, la verdad es que la suelo tener presente, es más tengo una copia en la PC, la del año anterior, y ya hice una de la que se ha publicado ahora.

    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Gracias a todos por tan importante información! saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola gente....saben de algún local serio que vendan las placas sintonizadora satelital??...PCI oooo usb......yyy de algún programa que englobe todas las sintonizadora que tendría en la pc????.....gracias

    ResponderBorrar
  6. en argentina dificil o casi imposible, seguramente la podes comprar afuera por ebay,etc.
    hay sintonizadoras de pc USB externas e internas que son PCIe y cuando la compras ya viene con el soft sino en internet hay algo mas pero suele ser con medicina capische ?.

    ResponderBorrar
  7. Hola FTA PINAMAR encontre este blog y me parecio muy interesante e informativo. Soy de Tucuman y adquirí un AZAmerica s1007+ y aun no lo instalé. No instale la antena, el iptv del equipo me funciona. Mi consulta es, que satelites puedo buscar para conectarme y ver mas que nada canales infantiles. Tengo un LNB doble. Agradeceria sus comentarios! Gracias . saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te comento invertiste en ese deco para poder ver canales infantiles?? mira una lastima, hay otra cosa mas interesante que la FTA para mirar TV, es la TV por IPTV, es mucho mucho mas amplio que esto, y no tenes que andar colgado para poder apuntar un canal que te da 20 canales de los cuales uno o dos son mirables!!

      Borrar
    2. Eepa!! ; yo sigo mirando señales invantiles!! Mi favorito se llama VENUS jajajajaja

      Borrar
    3. Hola José, si Ud busca canales infantiles de los conocidos como nickelodeon, cartoon network, baby tv, disney channel, cbeebies, discovery kids, disney junior, disney XD, nick Jr,tooncast y otros, le aviso que esos no son canales fta sino canales que solo se ven pagando un abono y que al comprar un receptor se suelen ofertar como fta gratis pero en realidad le venden un receptor preparado para captar de manera ilegal esas señales como si fuera usted un abonado de las mismas. de esos temas no se habla aqui pues como habra visto es un blog de tv libre y no encriptada es decir autentico fta y no lo que se promociona en algunas paginas de venta de equipos satelitales con el fin de atraer compradores.
      sin ambargo algun canal que durante algunas horas emita señales infantiles si encontrara en los satelites.tipo a la hora de la mañana o la tarde hora local del pais a la que pertenece la señal.

      Borrar
    4. si practicas un poco lo que es la IPTV te vas a dar cuenta que gastaste mucha cantidad de plata por algo que no te sirve, es solo para jugar, otra cosa con la IPTV si sabes un poco de programación haces de todooo!! te compras una TVBOX y listo, o tambien lo podes mirar en telefonos, tablet, Notebook y PC, es infinito lo que podes hacer!! otra cosa, los canales estan disponible en la WEB, o sea... no cometes nada ilegal!! si vos serias un tercero!! te doy un ejemplo como te figuraría un canal en la programación de tu lista, eso es también lo bueno!! vos haces tu lista de canales!! asi te figuraria el canal 5 de Mexico, te pasa muchos dibujitos y esta en HD!! http://189.216.247.113/Content/HLS/Live/Channel(XHGC)/Stream(05)/index.m3u8 , ESTA SERIA LA IP DEL CANAL!! Y ESTA EN LA WEB!! SOLO TENES QUE VER DE QUE SE TRATA!! ESTO NO ES PARA VOS, SI QUERES VER CANALES ALTA GAMA, EXPLORA DESPUES ME CONTAS!!

      Borrar
  8. Sr Salinas como ve aca hay amantes de fta y detractores como si ahuyentando la gente se consiguiera imponer sus ideas sobre el tema. yo le sugiero que vea en la pagina de exploradores de satelites y en esa pagina podra ver que canales tiene cada satelite. en especial fijese el arsat1 que por ser argentino es mas facil que tenga programacion acorde.un saludito desde el sur del pais

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no le des letras al renegado que se pasa promocionando otra forma de tv como si fuera lo unico que le interesa al entusiasta del fta cuando apunta una antena no ves que no entiende que es un sitio de fta y no interesa la iptv que seguro tendra su espacio en internet pero aca es otro tema el que nos nuclea

      Borrar
    2. jaja ustedes dejen de hacerles promociones a los que venden los DECODIFICADORES que tienen un vencimiento y te estafan, ni hablar con los demás accesorios, LNB, ANTENAS, ETC!! no dejen que los vendedores los estafen!!

      Borrar
    3. me parece que a vos te estafaron y por eso la venganza y bue eso es por querer ver el amazonas sin pagar y ahora tmb iptv ilegal sin pagar

      Borrar
  9. hola:
    canales infantiles 100x100 fuera de pakapaka no se que emitan en modo fta. Lo que podes hallar son canales que emiten programas infantiles a la tarde por eso podrias ver en el arsat-1 donde tenes señales de nuestro pais como paka-paka y los canales provinciales. para eso antena de 90 cm minimo y si tenes un lnb twin podes usarlo para 2 receptores o agregando un multiswitch hasta 4 receptores.

    para vender receptores, lamentablemente se promueve el amazonas como un satelite fta para ver canales gratis entre ellos varias señales infantiles, pero como te han comentado, no es asi, el fta es otra cosa.es lo que se promueve en este blog sobre como captar señales libres de origen.

    si tens iptv podes captar algunos canales si conseguis la lista adecuada buscando en google pero tene en cuenta que algunas señales iptv no son legales sino emitidas sin permiso por eso desaparecen con el tiempo.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. Tranquilos Muchachos que si siguen peleandose en el blog les borrare los comentarios y se termino la cuestion.
    este es un blog que se ocupa de FTA genuino nada de estafas ni ilegalidades. solo FTA y al que le gusta es bienvenido y al que no, lo invito a concurrir a un foro donde hablen contra el fta y alli se despache a gusto.

    el FTA es un hobby sano y no consiste en ver canales pago sin pagar sino todo lo contrario, ver canales libres de origen y por lo tanto gratuitos.
    por eso es un hobby practicado por poca gente, porque no hay canales famosos en la grilla FTA sino canales sencillos pero interesantes.
    no es ninguna estafa. el que practica el hobby sabe bien estas cosas. el que no las sabe es porque entro por interes de ver el amazonas codificado sin pagar y eso no es fta aunque los vendedores lo llamen asi para cubrirse el pellejo.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. Hola, consulto, C5N comenzo a transmitir en ARSAT ? Lo vi recien en el EDS . gracias. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si C5N HD esta funcionando FTA por ahora en el arsat1 desde hace unos dias. aprovechalo
      salu2

      Borrar
  12. Hola

    Fuera de tópico: desde ayer que no puedo ingresar al foro FTATV, ¿Le esta pasando lo mismo a uds.?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta caidisimo... esperemos lo levanten pronto.
      salu2

      Borrar
  13. Buenas, consulta me dieron un decodificador marca novi s900hd, y quisiera saber si es un equipo util, no encuentro informacion del mismo, y desconozco si sirve. agradeceria saber si me pueden orientar. Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Por lo poco que pude ver por internet es un clon del AzAmerica s900hd, y aunque no lo sea es HD, por lo que se puede utilizar perfectamente para ver el 99,9% de las transmisiones de TV, es cuestión de pedir ayuda en algún foro de TV abierta si es que la necesita para hacerlo funcionar.

      Saludos, Alfredo

      Borrar
    2. esos receptores clones se vendian en chile y si bien no los conocemos, sabemos que los clones no aceptan los firmwares de azamerica pues no tienen la eeprom sino una plaqueta que la emula hasta cierto punto.
      seria bueno ver el interior del receptor, al sacar la tapa pero cada receptor tiene su firmware y actualizacion y en el caso de este receptor como tantos otros se hace dificil encontrar las actualizaciones cuando se trata de clones.
      supongamos que no lo actualizas y lo usas asi como esta, hay que ver si funciona bien o tiene problemas en alguna de sus funciones.

      colocarle un FW de un s900hd original de azamerica puede resultar en que no arranque mas.

      asi como esta el receptor seguro sirve para fta siempre y cuando no tenga bugs sin resolver y eso le impida el correcto funcionamiento.

      saludos

      Borrar
  14. muchas gracias por tomarse el tiempo de responder mi pregunta, intentaremos hacer unas pruebas y veremos que resulta.atte Alberto.

    ResponderBorrar
  15. Hola.tengo un deco combate hd.y 3 antenas.lo tengo como hoby.y me gusta .se me actibo denuevo en deco que estibo caido un mes.es inestable el sistema pero lindo.

    ResponderBorrar
  16. YA QUE RECIEN QUIERO INCURSIONAR EN EL MUNDO DEL FTA, QUE EQUIPO ME RECOMIENDAN?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el fta es un hobby sano. los seres humanos lo vuelven a veces un delito al querer ver tv encriptada sin permiso.
      para ver tv fta genuina solo se necesita un receptor satelital norma dvb-s2 con un solo sintonizador y salida hdmi para el televisor.
      esos receptores de diferentes marcas valen la mitad que los "otros" receptores que se ven por internet.
      en argentina el equipo mas economico es un receptor usado azamerica s900hd o superior, como el modelo s1001, s1005 o s1009 que aun pueden conseguirse nuevos.
      de alli en mas, hay receptores cada vez mas caros y hasta con capacidad de multimedia, conectarse a internet, dos sintonizadores, etc.
      pero para empezar a ver si este hobby es lo tuyo, invirtiendo dinero en una parabolica de 90 cm, un lnb de 0.1 dB s/r para banda ku y un receptor usado o nuevo como los que te mencione, vas a poder dar los primeros pasos en fta y apuntando al satelite hispasat que se encuentra en la posicion orbital 30w, vas a hacer tu primer apuntamiento. de alli en mas depende de ti que te guste el hobby y decidas apuntar otros satelites agregando mas antenas,etc.
      te recomiendo el equipo "viejo" que yo uso que es un azamerica s900hd y el s1001, esos son mis receptores , algunos desde 2009 y no he necesitado cambiarlos todavia.
      si estas en otro pais es posible que haya receptores de otras marcass y ahi ya habria que ver que conseguis.

      Borrar
  17. empiezo a incursionar en fta, les parece muy malo un lnb con 0,5 de ruido? o pruebo limando el dtv?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un lnb de hasta 0.7 dB s/r no es malo. de hecho te sorprenderia saber que algunos lnb que se venden como muy buenos y de 0.2 dB s/r, pero que son chinos, andan en esa figura de ruido real.
      el de directv debe andar en esa figura de ruido o menos. la diferencia es la calidad de componentes que hace que funcione mejor, la estabilidad del mismo y otros detalles tecnicos.

      sugiero que uses ese lnb de 0.5 dB s/r para comenzar y mires si al captar canales de norma dvb-s2 el lnb se desempeña bien o pixelan los canales. de no hacerlo bien, puedes intentar limar el de directv y ver que pasa, y sino tendras que comprarte uno de 0.1 dB s/r y de buena calidad para ver bien los canales dvb-s2 que exigen mejor antena y mejor lnb que los canales dvb-s.
      la antena, si estas por sudamerica te conviene que sea de 90 cm de diametro. las antenas de menor diametro funcionan tambien solo que los dias nublados o de lluvia te quedas mas rapido sin tv o empiezan los canales a pixelarse o congelarse la imagen.
      saludos y buenas pruebas
      FTApinamar

      Borrar
  18. Dr del fta. Fta pinamar. Agradeceria me dijera que diametro de antena mallada se necesita para el sat 116.8 en artigas norte de uruguay. Gracias. Mi whatsapp es +59892025098 o por aca

    ResponderBorrar
  19. Dr del fta. Fta pinamar. Agradeceria me dijera que diametro de antena mallada se necesita para el sat 116.8 en artigas norte de uruguay. Gracias. Mi whatsapp es +59892025098 o por aca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las paginas teoricas hablan de 150 cm de diametro de antena pero sabemos que minimo un 30% a 50% mas asi que 200 cm en mas si es 240 mejor. igual vas a encontrar gente que te diga que con 180 cm ven ese sat con una grillada joysat china que son antenas bien armaditas. todo depende de la eficiencia de la antena, sea mallada o maciza, es decir como esta construida, materiales, calidades. te deseo el mejor de los exitos en apuntarlo. salu2

      Borrar
  20. Dr del fta. Fta pinamar. Agradeceria me dijera que diametro de antena mallada se necesita para el sat 116.8 en artigas norte de uruguay. Gracias. Mi whatsapp es +59892025098 o por aca

    ResponderBorrar
  21. Muchas gracias. Aca en la frontera venden mallada marca century a muy buen precio de 1.70mt es muy popular pero nuetros hermanos brasileros la utilizan con exito en el star one. De mas diametro sube mucho el precio. Verenos que hacer. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las Century son bastante buenas, pero algo fragiles si hay vientos, con los años se deforman y si te agarra el granizo mejor ni hablar.
      sabes que tengo una century master de 240 cm apuntando al ses-6 hace ya muchos años y el principal enemigo ha sido el granizo. el tema del viento lo solucione colocandola al reparo de la casa, pero el granizo es inevitable.
      no se que posibilidades tenes de proteger la antena pero si llegas a una century master te va a funcionar bien, aunque te repito que parecen antenas de juguete por lo livianas y porque la malla es de aluminio muy fragil.
      ultimamente el clima se viene endureciendo y nos lleva a usar antenas de chapa o fibra para evitar los vientos y el granizo, es una pena porque estas antenas son mucho mas baratas, accesibles y rinden sus 37 dB.
      vien un kit para ampliar la de 1.7 y llevarla a 2.4 metros pero no te lo recomiendo. compra una antena grande completa el dia que llegues. los parches no son buenos.
      saludos cordiales

      Borrar
  22. Buenas tardes quiero ingresar a este mundo del fta mi pregunta sería si hay canales libres de Perú ya que en directv en su grilla no me ofrese canales de Perú, soy de salta de antemano muchas graxias por su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay canales de peru repartidos en algunos satelites. hay canales religiosos y comerciales.

      en el intelsat 21 banda c, tenes varios canales de bethel tv, son religiosos.
      en el intelsat 14 banda c, tenes el canal Ipe de lima, en el intelsat 34 banda c tenes el canal America next tv y ATV sur y atv+ y JN19 y la tele y jockey tv.
      hay algunos canales en otros satelites mas.

      en banda Ku tenes en el hispasat bethel, 3 canales religiosos.
      en el telstar 19 tenes tv peru en ku pero es un beam a la region de peru.
      en el amazonas ku tenes tvperu libre fta.

      fijate bien aca. pues hay canales fta y codificados.

      https://www.portaleds.com/estaciones/index.php?ac=buscar&plv=peru&prg=&fnc=&tipo=&f=fta&pag=1

      saludos

      Borrar
    2. la pagina de exploradoresdesatelites la usamos para saber que canales tiene activs cada satelite y si estan fta o estan codificados.
      en azul o celeste suelen estar fta, pero en tonos de rojo estan codificados. tiene un buscador para buscar por pais o por estacion si conoces el nombre. en banda ku necesitas antenas de 90 cm y en banda c antenas desde 1.8 metros en mas. el receptor puede ser uno barato y usado de un solo sintonizador, pero que reciba dvb-s2, es decir un receptor de la un tercio o la mitad de precio de los que se venden hoy en dia por ML.
      saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.