domingo, 4 de noviembre de 2018

La Banda C-ara en Argentina


La Banda Ku se ha popularizado en Argentina debido a que para su recepcion emplea antenas parabolicas de hasta 90 cm y porque en esa banda se ofrecen como "gratis" varios servicios satelitales que no lo son de origen. Esto hace que hoy en dia, los productos FTA para banda C, se comercialicen a mayor valor que los de banda ku debido a una cuestion de demanda de mercado. Quien diria que la banda que cuenta con mas canales y que en tiene menos atenuacion en caso de lluvias, seria desplazada por una banda que es mas inestable frente a los fenomenos atmosfericos pero ofrece la picardia criolla de ver algunos canales de abonado sin pagar.

Lo cierto es que viendo los precios del mercado en Argentina, si planeamos sumar la banda C a nuestrra estacion, nos encontraremos con precios que son mas caros que los de banda ku, con menos dispositivos para elegir, algunos de ellos usados, y con parabolicas que valen desde una fortuna hasta unos cuantos mles de pesos argentinos, precios que algunos estaran dispuestos a pagar porque aman practicar el hobby y no  hay otras opciones, pero otros definitivamente no lo haran porque excede ampliamente su presupuesto y no es la mejor epoca para hacer gastos extra.

Algunos optan por construirse sus propias antenas de banda C o ampliar los platos de banda Ku para llevarlas a mayor diametro, pero las antenas existentes tienen un limite de ampliacion dado por el f/d, ya que cada vez que ampliamos el plato, el f/d se va reduciendo y no conviene que baje de 0.32 por el ajuste del lnb en el escalar plano. Luego, para armar una antena y que esta sea eficiente, debemos usar materiales como el aluminio y disponer de un lugar en la casa,  herramientas para construirla, y ademas tener los conocimientos y practica para hacerla, ya que sinó armaremos una antena de banda C que apenas servira para captar canales de banda Ku.

Las antenas para Banda C que se venden por internet son usadas. reacondicionadas. ya no se venden antenas nuevas a precios razonables para fta excepto por un milagro celestial (existen antenas nuevas pero se venden para empresas cableras o satelitales a otro precio). Ademas no hay variedad de opciones. En este momento del año, no se venden antenas grilladas, solo macizas, y algunas hace largo tiempo que estan a la venta sin exito, con pocos datos tecnicos sobre las mismas. A la hora de comprar antenas es importante saber el espesor del plato y el material y tratamiento del mismo si es de chapa o fibra, la ganancia en dB al menos segun lo refiere el fabricante, fotos del canister y soporte, y no tan solo unas fotos de frente de la parabolica. En antenas grilladas, las medidas de la grilla y material de la misma para saber si sirve tambien para banda Ku, y el peso de la antena. este ultimo dato, en antenas grandes es importante. debemos saber el peso del plato, del canister y del pie. Tenemos antenas de 180 cm de diametro que pesan mas de 200 kg y otras que pesan 40 kilos. Las dos tienen la misma ganancia, seguramente no el mismo material, pero ambas duran 15 o mas años asi que pueden usarse. unas son mas faciles de orientar a mano que otras y ni hablar de la instalacion.




En 2014 los lnb marca Pauxis, tenian un precio accesible, y como una anecdota, les comento que algunos lnb venian con la antena interna algo inclinada, torcida o algun conector F con soldadura en frio. Uno se reia un buen rato al enterarse, luego resolvia el problema y los usaba para captar en circular el viejo 806 ahora ses-6, con el dielectrico doble flecha de plexiglass reemplazando el de fabrica que poco servia para estos fines.
Hoy en dia los lnb Pauxis twin se venden a 6900 pesos !!! (180 dolares). Desde 2015 la marca de lnb que entro al pais es Gesen (GCN) simple, twin, quad y multipunto, y a partir de alli vemos lnb de esa marca por todos lados. Vienen de brasil, pero en realidad vienen de Zhuhai Gecen Electronic Co., Guangdong, China (Mainland) fabrica que comenzó en 2006, y se venden por Alibaba.com. Cada lnb GCN twin de banda C extendida sale 68 dolares mas el envio. Los de banda C de una salida son mas baratos. Convienen los de banda C extendida pues cubren toda la banda C, desde 3.4 a 4.2 ghz antes que los lnb de banda C que cubren desde 3.7 a 4.2 ghz.
Los lnb banda C que se venden por debajo de los 1200 pesos son los de una sola salida, para un solo receptor, que a la corta o larga hay que reemplazar por los lnb twin al ampliar la estacion, por eso el lnb twin es el ideal para el que tiene mas de un receptor satelital. En algunas paginas no se informan los dB de ganancia del lnb y en otras los dB s/r indicados en la caja y los indicados en el lnb no coinciden. Asi que hay que mirar bien para no tener sorpresas.
Los LNB duales, para banda C y Ku, siempre han sido simples, no he visto twin, asi que tanto el lnb de banda C como el lnb de banda Ku es de una salida. 3500 pesos por uno de esos es... algo caro. un lnb de banda C sencillo sale 1100 pesos y uno de ku unos 500 pesos, el diseqc tipo AB 1x2 150 pesos y si sumamos solo llegamos a la mitad de el precio de venta. Quizas por esa razon algunos ftaperos se arman sus propios lnb duales calando el de banda C y agregando el de banda Ku al final del mismo.





En Argentina los precios para FTA estan "inflados" desde hace tiempo, especialmente porque lo que se vende en general como novedosas marcas, en realidad son productos chinos, y no las marcas reconocidas que se vendian por el 2014 y aun se venden fuera de Argentina. Pensar hoy en dia en comprar un lnbf  marca Invacom quad para banda Ku, demanda una importante inversion y animarse a instalar ese lnb en la antena, es un riesgo, a menos que contrates un guardia de seguridad para cuidarlo al pie de la antena. Ni hablar de comprar diseqcs programables marca EMP Centauri o un Analizador de espectro como el Emitor Satlook G2 HD, solo por mencionar algunos "cacharros" que podian comprarse habitualmente en Argentina. Por Dios, Cuantos lindos recuerdos de la epoca de oro del FTA.

Asi que, pensando en esto, me tomé el tiempo de buscar por internet algunos precios de antenas, lnb, diseqcs, de la manera que lo haria un FTApero con interes en incursionar en banda C. Aparecen entonces diferentes niveles posibles de configuracion segun el presupuesto del que disponemos.
Los receptores que se ofrecen van desde los ultimo modelo (por supuesto en America no Europa) a precios elevados, hasta los receptores usados tipo S900hd que son el caballito de batalla del fta.




los diseqcs varian de precio hasta en un 100x100 segun la marca. no se da informacion tecnica de los mismos, como es por ejemplo la atenuacion por insercion que suele ser de 2 a 5 dB, o sobre cual es la corriente maxima de paso que soportan y que deberia estar entre 400 a 500 Ma (miliamperes) para estar tranquilos pues algunos solo soportan 200 o 300 Ma, insuficientes si se tiene motor de antena en Ku o algunos lnb twin o quad conectados al mismo.


Y finalmente tenemos los dielectricos de teflon. Hace 4 años atras, estos se regalaban al comprar el lnb o venian en la caja con el lnb y el escalar plano. hoy en dia se venden aparte y a buen precio, unos 20 dolares. como cambia el mundo en poco tiempo !!!. Esos dielectricos se pueden armar con un viejo portaretrato plastico (plexiglass), tapas de cajas de DVD, etc, con identicos o mejores resultados.


Para los que recien se inician, les comento que hace apenas unos años atras en Argentina, habia "de todo un poco" para FTA, lnb de diversas marcas y calidades, antenas grilladas, de chapa o fibra de todos los tamaños, receptores y motores diseqc de antena, actuadores y posicionadores para antenas grandes, y hasta parecia que pronto llegarian los lnb y diseqcs opticos a nuestras estaciones. Los que pudimos adquirir elementos de respaldo en esa epoca dorada, hoy en dia los atesoramos y por poco estan en una caja de seguridad de un Banco, añorando que esos buenos tiempos regresen para todos. Volveran algun dia ?. 
Mientras tanto, el mercado Argentino por internet para banda C, solo dispone de pocas y caras opciones. Por ello la banda C en Argentina es la banda C-ara.

Saludos Cordiales
FTApinamar

78 comentarios:

  1. Es cierto. Tuve la suerte cuando comencé, de poder comprar algunos elementos de repuesto. Hoy no podría.Entre esas cosas tengo sin usar todavía un diseqc Centauri de 8 bocas que precisamente está sin uso porque los "Gastone" que puse en su momento siguen firmes sin fallar.Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy un privilegiado que tiene diseqc Centauri x 8 sin usar, hoy por hoy son incomprables e inconseguibles y de seguir asi terminan como trueque por comida

      Borrar
  2. Hola

    Ya que tocaste el tema aprovecho para preguntar: ¿ los lnb GCN de 12K de 1 salida son realmente de 12K, se nota su mejora? Pregunto porque tengo de 17K de otras marcas y como cambiar de antena hoy no esta "permitido" había pensado adquirir (y dejarme robar) uno de estos para poder ver sin pixelación algunos canales.

    Gracias, Alfredo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Alfredo:
      la verdad que aun no he usado los gecen, ya que los que tengo desde hace años y son tipo flange no se han quemado y el lnb tipico de fta que se quemo lo reemplace por un pauxis twin que tenia de repuesto y sigue andando.
      la presentacion de los lnb, al menos de los 2 twin de 12k en caja es prolija, vienen con los tornillos y los escalares planos. tambien vienen lo mismo pero en 17k, pero... no tienen una hoja de especificaciones donde el fabricante indica la relacion s/r y ganancia segun la frecuencia como pasa en los lnb de calidad.
      pero ando preguntando por email a un posible usuario de ese lnb a ver los resultados. en cuanto tenga respuesta te comento por aca asi tenes una idea.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Llego la respuesta, a buen entendedor pocas palabras. aqui el texto:
      "los gecen no son malos pero no son los pauxis. si puede comprar afuera, que compre en este link que te mando. son lnb duales marca pauxis PX1600 (una salida solo V y otra salida solo H)que son superiores a muchas otras marcas conocidas.
      en ML
      hay uno que quiere salvarse vendiendo ese lnb a 4000$ mas de lo que vale (comprandolos afuera y pagando aduana),me parece un disparate que solo pasa en Argentina."

      link de los pauxis

      https://es.dhgate.com/product/c-band-lnbf-free-shippping-v-h-dual-output/104750260.html

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. Hola

      Muchas Gracias por la respuesta y tiempo y también el agradecimiento a tu contacto.

      Alfredo

      Borrar
    4. Hola

      Agrego como lo que tengo puesto en la antena es el que se muestra en: http://ftapinamar.blogspot.com/2016/11/8-anos-despues.html, pero con un poco de óxido en su interior, voy a esperar; dado que por lo visto no hay cosas mucho mejores.

      Saludos y gracias de nuevo

      Borrar
  3. Hola FTApinamar, no es mi intencion sumar mas mala onda a la cuestion, pero ¿que posibilidad de riesgo real, puede existir al hacerse de uno de esos receptores satelitales usados, que seguramente hayan sido empleados para cuestiones "no legales", y puedan haber sufrido algun daño electronico por algun reemplazo de firmware, del cual al momento de la compra no podamos darnos cuenta al verificarlo sino hasta recien haberle realizado un testeo integro de todas sus funciones?
    Saludos cordiales,

    Mauricio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, hay un tema de hardware,uno no sabe si estuvo funcionando las 24 hs en una cablera por ejemplo... asi que puede estar recontrausado o no.

      respecto al FW lo que se estila en receptores de 2 sintonizadores, es comprar un receptor con el firmware factory, es decir que el receptor no venga con el firmware ultimo que puede ser bueno pero para fta no siempre sirve sino que el vendedor lo entregue con el FW de fabrica, tal como venia en la caja la primer vez. esto se hace porque hay receptores de 2 tunners que no pueden retroceder de firmware facilmente.

      pero en el caso del s900hd un receptor de un solo sintonizador como ya no salen mas firmwares para ese receptor, puede venir con el ultimo FW instalado que de hecho es el que se usa con ese receptor o puede venir con cualquiera que no hay problema. lo mismo para receptores viejitos de un solo sintonizador que generalmente son faciles de volver a fabrica.

      respecto al "daño", es tipico que receptores que vienen con varias funciones de fabrica, pierdan alguna de ellas en el camino por causa de las modificaciones de los firmwares. por eso se comprar usados con el FW factory instalado que teoricamente deja el receptor como el primer dia.
      algunso receptores pueden estar dañados en su puerto usb o rs232 y como tiene un firmware cargado que hace andar el receptor recien nos damos cuenta cuando vamos a actualizarlo o lo queremos volver a fabrica.
      otros tienen la eeprom vacia y solo cargan pocos firmwares viejos que hoy en dia no sirven para ver tv fta. por eso se compran los productos y deberias poder probarlos y devolverlos si descubris fallas. eso es como todo lo que se compra. puede fallar.

      moraleja: la posibilidad de riesgo al comprar un receptor usado es del 100x100, lo mismo que al comprar uno nuevo. o pensas que algunos no "prueban" en su casa los receptores que despues venden como nuevos? les pasan el trapito y a la caja. afortunadamente hay tambien vendedores honestos y de palabra. ese es un riesgo que tomas con cada vendedor. por eso hay que tener cuidado y comprarle a los mas recomendados.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  4. Tem que ir para Brasil para comprar produtos banda C! Recientemente compré una parabólica Century telada de 1.90 + LNB Bedinsat monoponto por apenas R$290. Las de chapa banda C están de R$400 hasta R$700

    ResponderBorrar
  5. Chicos!! Les quiero compartir algo, jaja, me siento como el fan de la IPTV con lo que acabo de descubrir, para escuchar radios del mundo: http://radio.garden/
    Saludos cordiales!

    Mauricio

    ResponderBorrar
  6. Hola!! la verdad ya tuve que dejar este HOBBY... es insostenible si queres explorar mas, ahora me compre dos TV BOX a menos de $3000 c/u, explore lo que es la IPTV y la verdad... es impresionante hasta donde podes llegar sin andar pirateando nada, todos los canales están en la WEB libres para todos, no necesito ver nada de cable, hay canales de COSTA RICA, DE PARAGUAY, DEL SALVADOR, DE HONDURAS, PERU, CHILE, ETC,ETC!! TODOS ESTAN LIBRES EN LA WEB,EJEMPLOS DE CANALES, UCV CHILE, TELERED COSTA RICA, TELENORD 8,10,12 Y 14 DE REPUBLICA DOMINICANA, Y ASI MUCHO MUCHOS MAS!!! SOLO APRETAS F12 SOBRE EL COSTADO DEL CANAL CUANDO LO MIRAS EXTRAES LA URL QUE ESTA EN FORMATO m3u8 Y LISTOOO!!! EN MI CASO TENGO MAS DE 250 CANALES ENTRE MUSICA, VARIEDAD Y MAS!!! LO MEJOR ES QUE NADA QUE VER CON AMAZONAS, NADA DE PIRATEAR NADA, ES LIBRE EN LA WEB!!! LO MEJOR MEJOR ES QUE NO TENES QUE GASTAR MUCHO, LO UNICO TENER INTERNET MAYOR A 3 MEGAS PARA QUE FUNCIONEN PERFECTO, SALUDOS ESPERO LES HAYA GUSTADO MI APORTE!! GASTON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=S_bEK0Vtr20

      Borrar
    2. Pucha... jaja, perdon por invocar el espiritu del susodicho, como la vez pasada me sucedio igual con el del "felino oscuro"... XD

      Aprovecho la ocasion para redimirme, recomendando a los incautos leer los comentarios de las siguientes paginas sobre experiencias desfavorables sobre la IPTV, a las cuales adhiero y comparto en mi experiencia personal:

      http://ftapinamar.blogspot.com/2018/07/fiebre-de-precios-fta-en-argentina.html?showComment=1531595457505#c8327416820195830119

      http://ftapinamar.blogspot.com/2018/05/humor-parabolico-276.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2018/05/el-lnb-en-una-bud.html

      Mauricio

      Borrar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=EYGnUHt_b1Y

      Borrar
    4. Suena contradictorio "dejar este HOBBY... es insostenible". O sea que ya lo tenías... Mira, yo continúo con el hobby del FTA con lo que tengo y me da el cuero, y cuando pueda tener más, exploraré más! Porque es el hobby que yo elijo y disfruto. No por ello menosprecio otros "hobbys", me gusta todo lo que tenga que ver con sintonizar cosas, así que a veces le dedico un tiempo con mis recursos existentes a explorar la IPTV, pero no me llama tanto como para invertir un solo peso en una TV BOX, que vaya a saber en cuánto tiempo me quedará obsoleta como pasa con todo. No sé, es una elección, prefiero antes un LNB para tener guardado de repuesto, o tener otro receptor satelital semi obsoleto. Y la "sostenibilidad", al menos en mi caso, no pasa por el dinero, sino por la satisfacción que me da; que no sólo consiste en sentarme pasivamente a mirar tele o hacer zapping. Acaso la TV BOX te resulta sostenible económicamente? Porque en las cuentas que sacás omitiste el abono mensual a internet, que para muchos no es poca cosa. En mi caso, puedo prescindir de ello, pero justamente donde practico el hobby, no hay internet rápida, de banda ancha, y a precio aceptable. Bueno, sólo eso.

      PD: Muy buenos los videos, jaja.

      Borrar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=fIhyOeMGQN4

      Borrar
  7. pelicula

    https://www.youtube.com/watch?v=BApQfEQ9hF0

    ResponderBorrar
  8. OJO gente!! lo deje en lo que es comprar componetes, antenas, LNB, DECODIFICADORES, ETC en lo que es la FTA justamente la utilizo en el campo donde no hay Internet, solo dije que esta buena explorar, nunca dejas de encontrar canales ya que si vas aprendiendo un poco el tema solo tenes que buscar números y listo a probar que canal es, como dije tengo mas 250 canales y te copas seguís buscando mas y mas, al igual que la FTA!! en esto miro el canal 7 de JUJUY TELEFE, el 10 DE RIO NEGRO EL TRECE, CANAL 9, Y ASI HAY MUCHO MUCHOS CANALES MAS ARGENTINOS, TODOS ESTÁN EN LA WEB Y ALGUNOS SOLO HAY QUE BUSCARLOS POR MEDIO DE NÚMEROS Y URL, ES UN HOBBY MAS PARA ESOS DIAS QUE NO PODES SALIR AFUERA, LES DIGO QUE ESTA BUENO!! SOBRE EL PRECIO, HOY UN 50 % O UN %40 DE LA POBLACION ARGENTINA TIENE INTERNET, NO NECESITAS QUE SEA BANDA ANCHA, SI PODES VER YOUTUBE EN TU CELULAR O EN TU CASA LISTO, YA CON ESO SABES QUE LA IPTV FUNCIONA!! SALUDOS GASTON

    ResponderBorrar
  9. OTRA COSITA, PODES VER EN VARIOS FORMATOS, MPGE2,MPGE4,H265, O SEA TENES CANALES EN HD SIN PAGAR CANALES DE CABLE EN HD!!
    GASTON

    ResponderBorrar
  10. no se, yo tengo 15 mb conexion de fibra optica y apenas se ven los SD de iptv, los hd se congelan bastante. los unicos que se ven maso son los canales argentinos porque estan "mas cerca" electricamente hablando pero los demas necesitas 30 mb, te lo dice la empresa que te da iptv local, para ver los canales hd se necesitan 30 mb de bajada. asi que no se de donde sacan esos canales, a menos que no sean realmente hd ni sd. yo no quiero saber nada de iptv pues veo que argentina no esta preparada para eso aun.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero sobre que canales estas hablando? sobre los canales de cable, los que quieren cazar los AMAZONICOS con satelites?? esos no andan, esos son canales robados de los SERVERS de empresas proveedoras de TV, ejemplos MOVISTAR TV, DTV, SKY TV, ETC, eso es piratería, lo que yo comento es sobre los canales que en sus paginas WEB ponen en vivo su transmisión, ejemplo de un canal de Honduras, http://www.cvshonduras.com/ , bueno asi como este estan varios canales del SATELITE 116.8 W, la pagina EDS tiene tambien transmisiones en vivo y te lleva a paginas, a eso me refiero de la IPTV, tambien esta el canal OROMAR TV libre en la WEB transmitiendo para todo el mundo sin apuntar al SAT 116.8 W, todos estos canales si tenes 6 megas andan perfecto, con 3 megas tambien, pero 3 megas reales sin bajas como tiene el INTERNET de teléfono ADSL, si es fibra mejor ya que casi siempre te da mas, bueno saludos Gaston

      Borrar
    2. Hola Gastón! Qué tal? Podrás compartir la lista de las más de 250 señales que creaste para que probemos?
      Me refiero a las direcciones directas del streaming, las cuales yo que tengo PC las puedo abrir directamente en el reproductor o haciendo una grilla en VLC Player, sin necesidad de una TV BOX.
      Saludos, gracias!

      Darío

      Borrar
    3. no se,ya me imagino la mayoria canales religiosos o de televentas

      Borrar
    4. Hola Dario, te paso, no todos porque algunos lucran con esto, si te pones estan en la WEB, por ejemplo si un canal tiene de este codigo m3u8 http://mediacp.live:1935/8468/8468/chunklist.m3u8 , bueno, esos numero de 4 cifras que tiene son los que hay que ir cambiano de 2 en dos, ejemplos, http://mediacp.live:1935/8460/8460/chunklist.m3u8
      http://mediacp.live:1935/8462/8462/chunklist.m3u8 , y asi desde el 8000 al 8999, los canels que en su codigo salen asi con dos numeros de 4 cifras para buscar mas canales solo hay que cambiar los numeros y van a aparecer nuevos, todos esto son codigos libres, ese primer codigo es el canal ACS NETWORK, pasan peliculas y dibujos clasicos, en cuanto a canales ahi paso algunos de mi lista, pero vuelvo a repetir, estan en la WEB LIBRES PARA TODO EL MUNDO,

      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/07/Coracyt_logo.png",CORACY TV VARIEDAD
      http://coracyt.mega00.com:1935/live/coracyt/coracyt/playlist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://3.bp.blogspot.com/-HwPQJeEMQEM/WVEfuB_k72I/AAAAAAAAC30/PtSUX1tctH4mjSZD6gAf5w4ygW00zbLCwCLcBGAs/s1600/54.png",TV COTUI
      http://ss1.domint.net:2124/tvc_str/tvcotui/playlist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://pbs.twimg.com/profile_images/787411031496781824/8WM56MJr_400x400.jpg",LINIEROS TV 36
      http://cm.hostlagarto.com:8081/LinierosTV/linieros.myStream/chunks.m3u8



      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://introaccesorios.com/wp-content/uploads/2017/06/rec.png",REC ON LINE
      http://america.tucableip.com:8181/reconline/live/tracks-v1a1/mono.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSe1rZDOlJ8yfoN8Pzxo2HSFXmNyF92weq-xhUr3SZKZGyCc74o",CANAL 56
      http://media.az-streamingserver.com:1935/7230/7230/chunklist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="http://www.fenix951.com.ar/nuevo_2013/a2017/assets/imgapp/logocanal.jpeg",FENIX LA RIOJA
      https://v3.ciclano.io:1443/fenixlarioja/_definst_/fenixlarioja/chunklist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/45/Tc_logo.png",TC MI CANAL HD/VARIEDAD
      http://elcanaldelfutbol.com/static/wowza/test/hls/10001/720p/playlist.m3u8
      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://1.bp.blogspot.com/-XQqfhGLgqLs/W7K39d-84VI/AAAAAAAAGak/2ArQnV8sT0YfW8QGWHRYXzsK71WAEQu4QCLcBGAs/s1600/play-fm-94-9.png",PLAY 94.9 ALCORTA
      http://servicioamerica.com:1935/8136/8136/chunklist.m3u8

      CUALQUIER COSA PARA PODER CHECKEAR LAS IP DE LOS CANALES SE BAJA UN PROGRAMA LLAMADO IPTV CHECKER Y TAMBIEN HAY UNO QUE NO SE BAJA EN LA WEB LLAMADO IPTV TOOLS NET, SALUDOS GASTON

      Borrar
    5. En cuanto a como poder extraer la url hay que apretar f12 cuando se esta mirando el canal y al costado derecho se abre una ventana la cual te da varios codigos solo se copia el terminado en m3u8, si no hay con esa r¿terminacion no funcionan en los reproductores IPTV, les digo que esta bueno, y si tengo de verdad mas de 250 canales entre música, variedad y mas!! hay argentinos locales, ejemplos, canal ARGENTV, CANAL 29 DE QUILMES, CANAL 28 DE BALCARCE, CANAL 4 DE BAHIA BLANCA, EL GARAJE TV, ARGENTINISIMA, A24, ETC!!! SALUDOS CUALQUIER COSA CONSULTEN, GASTON

      Borrar
    6. IDEM:
      https://ftapinamar.blogspot.com/2018/11/la-banda-c-ara-en-argentina.html?showComment=1542492219699#c5482174134420634226

      Borrar
  11. el iptv te vuelve mezquino con los links eso no pasa con fta, porque algunos comercian ?, epa eso sucede con el fta tambien, al final son mas de lo mismo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA VERDAD PASE Y NO ME LOS PUBLICO, POR ESO MEJOR PARA QUE VEAN QUE EXISTEN PASO UN LINK DONDE PODES VER CANALES. NI AHÍ, NO TENGO DRAMA EN PASAR, LO IDEAL ES APRENDER ASÍ COMO APRENDIMOS SOBRE LA FTA, LO QUE SI ES QUE CON LA FTA TENIA 3 KILOS MENOS!! JAJA ESTO ES ESTAR SENTADO Y JUNTAR URL PARA PODER ARMAR TU LISTA EN PASTEBIN, JAJA POR ESO A NO COMER MUCHOOOO!!

      Borrar
    2. Creo que no estoy de acuerdo Anonimo, al margen de sitios como portaleds.com y lyngsat.com, aqui tenemos al amigo Heber Melgar:

      http://opcionfta.blogspot.com/p/planilla-de-senales-desde-julio-de-2018.html

      Borrar
  12. PARA QUE VEAS DARIO QUE EXISTEN LOS CANALES LIBRES A LOS CUALES PODES SACARLES LAS URL Y MIRAR EN IPTV TE PASO UN LINK DONDE HAY CANALES, http://www.radiosargentina.com.ar/ , como este link hay mucho muchos mas que pasan canales libres de todo el mundo a los cuales podes extraerles la URL y poder mirar IPTV, saludos GASTON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OTRO LINK PARA MAS CANALES LIBRES EN LA WEB: http://www.television-en-vivo.com.ar/vivo/canal9-san-luis.html GASTON

      Borrar
    2. Gracias Gastón por las molestias y la info, pero lo que intento conseguir es algo parecido a esto:

      http://ftapinamar.blogspot.com/2018/07/fiebre-de-precios-fta-en-argentina.html?showComment=1531964091733#c3721403314143310398

      pero de tus más de 250 señales.
      Saludos y gracias!

      Darío

      Borrar
    3. PD: y por favor, no te emociones y aflójale un poco a las mayúsculas, jaja, mis ojos te lo agradecerán.

      Borrar
    4. Los subi, primero me dijo que la cantidad de caracteres eran muchos, empece a borrar y borrar y quedo algo, pero DONPINA no las sube!!! jaja pedirme esto es como pedir que suba y te ponga una pantalla de 3,5 m apuntando al 116.7 w!! jaja

      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://fotos.subefotos.com/904d992e6f3663f46362b37070cfe9fbo.png" group-title="PERU",BHTV Perú (Villa EL Salvador - Lima - Perú)
      http://cdn2.ujjina.com:1935/iptvbhtv/livebhtvtv/playlist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://fotos.subefotos.com/fe4d7f6757b05c4604bba0ff531be533o.png" group-title="PERU",RBC Perú (La Victoria - Lima - Perú)
      http://184.154.28.210:1935/rbc-tv/rbc-tv/playlist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://fotos.subefotos.com/fa031ebffec61c74455052ea74e0522do.png" group-title="PERU",CULTURA 24 TV (Lima - Perú)
      http://vs8.live.opencaster.com/cultura24/_definst_/mp4:cultura24_480/playlist.m3u8

      #EXTINF:0 tvg-logo="http://wusstensie.aidshilfe.de/sites/default/files/wwwcineblack-400x300.png", CINE +
      http://189.86.89.116/hls-live/livecm/_definst_/liveevent/livestream.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-id="" tvg-name="" tvg-logo="http://www.freeetv.com/images/reydddd/images2012/tdt_tv_de_tlaxcala_mx.jpg" group-title="MEXICO",TDT
      http://coracyt.mega00.com:1935/live/coracyt/coracyt/playlist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-id="" tvg-name="" tvg-logo="http://www.uestv.cl/sites/all/themes/uestv/images/logo.png" group-title="CHILE",UESTV
      http://cl.origin.grupoz.cl/uestv/live/playlist.m3u8
      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://1.bp.blogspot.com/-LHqfGHHBbZc/WNZ3lszWGDI/AAAAAAAAOcw/gYTGOR9Z4qMblEJ9M12MiP-5Kipr9hVgACLcB/s1600/photo.jpg",SAN ROQUE TV
      http://188.165.135.22/sanroque/mystream/chunklist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="http://directostv.teleame.com/wp-content/uploads/2016/01/Canal-25-TV-de-Barbastro-y-el-Somontano-en-directo-Online.png",CANAL 25 DE BARBASTROS ESPAÑA
      http://188.165.135.22/tvbarbastro/livestream/chunklist.m3u8


      #EXTINF:-1 tvg-logo="http://2.bp.blogspot.com/-FjFP2_QnC8o/VE1-sPSvRlI/AAAAAAAAB6A/iyUs48zNbRM/s320/lancelot-tv.png",LANCELOT TV
      http://62.210.141.18:1935/directo/lancelot.television/live.m3u8


      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://laringlera.files.wordpress.com/2013/10/aragontvlogo.jpg",ARAGON TV
      http://aragontv.stream.flumotion.com/aragontv/hls-live/main.m3u8


      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://1.bp.blogspot.com/-oPHetkQd2Rs/VFkkpCYxqkI/AAAAAAAAOMU/C1Ahjb1peOs/s1600/log_etb.png",TV CANAL VASCO
      http://etbvnogeo-lh.akamaihd.net/i/ETBEITBEUS_1@300391/index_0748_av-p.m3u8
      #EXTINF:-1, tvg-logo="http://www.renau.edu.ar/img/canales/e42rc8r3.png", CANAL EL 1 - WEB TV - SAN JUSTO
      http://server4.stweb.tv/unlam/ngrp:video1_all/playlist.m3u8
      #EXTINF:-1 tvg-logo="http://puu.sh/nvrur/ef232e1ab5.png" group-title="LATINOS", TVN NICARAGUA
      http://162.244.81.181:1935/live//Stream1/playlist.m3u8


      #EXTINF:-1 tvg-logo="http://2.bp.blogspot.com/-N9n6ctZce8U/TgFVMAVeGeI/AAAAAAAAGXY/R8G5JX2NTyw/s1600/t_tves__nuevo_logo_929.jpg"TVES ECHA PARA VOZ
      http://198.24.135.42/canal10/canal10/playlist.m3u8

      Lo mejor es que veas que canales hay en la web y vas a ver que funcionan, todo lo que esta en la web esta preparado para funcionar con pocos megas, si te funciona YOUTUBE los canales andan, de verdad funcionan!! GASTON

      Borrar
    5. #EXTINF: -1, tvg-logo="http://tvofftravel.com/wp-content/uploads/sites/4/2015/04/logoOficial.png", TV OFF - BOLIVIA
      http://136.243.3.70:1935/TvOff/TvOff/chunklist.m3u8

      #EXTINF: -1, tvg-logo="http://tvofftravel.com/wp-content/uploads/sites/4/2015/04/logoOficial.png", TV OFF - BOLIVIA
      http://136.243.3.70:1935/TvOff/TvOff/chunklist_w1999995073.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="http://tvofftravel.com/wp-content/themes/tvoff/images/test/p-slider010.jpg",TV Off Travel en Vivo - Bolivia
      http://www.channel.tevemi.com:1935/TvOff/TvOff/chunklist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/14/Red_pat_new.jpg",RED PAT - BOLIVIA
      http://192.99.38.174:1935/patbolivia/patlapaz/chunklist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/14/Red_pat_new.jpg",RED PAT - BOLIVIA OP 2
      http://192.99.38.174:1935/patbolivia/patlapaz/chunklist.m3u8


      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://1.bp.blogspot.com/-kBWRzg055bo/VrOQvKgauiI/AAAAAAAADM4/RgQw2UChA6o/s1600/ATBcochabamba.png",ATB - BOLIVIA
      http://stmv1.questreaming.com/atb/atb/playlist.m3u8


      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/eb/Casp_911_USA.png",UNITEL BOLIVIA
      http://www.channel.tevemi.com:1935/Unitel/Unitel/chunklist.m3u8


      #EXTINF:-1 tvg-logo="http://directostv.teleame.com/wp-content/uploads/2016/02/Canal-45-Ja%C3%A9n.png",Canal 45 Jaén - ESPAÑA
      https://5940924978228.streamlock.net/f_Directo/f_Directo/chunklist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="http://www.tencanal10.tv/wp-content/uploads/2017/05/CovertenLOG2.png",TEN CANAL 10 HONDURAS
      http://stream.grupoabchn.com:1935/TENHD/smil:TENLive.smil/chunklist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="http://radioextremacr.com/img/logo.png",EXTREMA TV
      http://livestreamcdn.net:1935/ExtremaTV/ExtremaTV/playlist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://i.ytimg.com/vi/FbrvsHxFKy8/hqdefault.jpg",TELEMEDIO DIGITAL
      http://server3.prostudionetwork.com:2018/12/12/chunklist.m3u8


      #EXTINF:-1 tvg-logo="http://photos1.blogger.com/blogger/653/1342/1600/logo%20activa%20tv.jpg",ACTIVA TV
      http://200.58.160.67:8081/envivo/activatv/activatv2/activatv2/chunks.m3u8


      #EXTINF:-1 tvg-logo="http://static.wixstatic.com/media/76317c_697bf6f4da9f9e595cb5cc320f17f85c.png/v1/fill/w_223,h_235,al_c,lg_1/76317c_697bf6f4da9f9e595cb5cc320f17f85c.png",TELEMAR
      http://wms.tecnoxia.com:1935/8006/8006/playlist.m3u8

      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://image.flaticon.com/icons/png/512/11/11178.png",TV MUSICA
      http://mediacp.live:1935/8280/8280/chunklist.m3u8


      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://pl.scdn.co/images/pl/default/65989c6e1b9896011561f7d7ff19a406a7fcdcc7",TOP 104.9 EN VIVO
      http://mediacp.live:1935/8382/8382/chunklist.m3u8

      Y así con estos hay muchos mas!!! la cuestión es armarla y listo, están canal 7 de JUJUY, el 13 MAX y el 9 de Mendoza, esos son repetidores de telefe, hay de verdad mas de 250 canales libres lo unico es ponerse y listo, funcionan en los SMARTV SAMSUNG Y LG con la aplicacion OTTPLAYER, funcionan en tablet, PC, Netbook, Notebook, SMARTV ANDROID TV, etc!!
      SABEN PORQUE LES PASO LOS LINK?? porque son libres al igual que la FTA, esta bueno aprender, al igual que la FTA esta relacionado a la TV, a codigos, etc. +
      GASTON

      Borrar
    6. IDEM:
      https://ftapinamar.blogspot.com/2018/11/la-banda-c-ara-en-argentina.html?showComment=1542492219699#c5482174134420634226

      Borrar
  13. mejor subite los links de iptv que decis tener a un sitio de descargas y pasa el link asi vemos si con 3 mb se ven asi de sencillo

    ResponderBorrar
  14. subí y no se publican!! Pero bueno, nombro canales que estan en la WEB libres, TELEMAX, EL 13 MAX,CANAL 2 TELPHIN, CN3 DE PINAMAR, EL 7 DE JUJUY, EL 10 DE RIO NEGRO, OROMAR TV, TELERED, TELESUR COSTA RICA, TV PUBLICA, DEPORTV, PAKA PAKA, ENCUENTRO, EL 10 DE MAR DEL PLATA, TOP LATINO, MUNDO MAS, TELECIBAO, RADIO TAORMINA TV, CANAL 36 LIMON, HOT TV CHILE, UCV, TELENORD 8,10,12,14, TELENORD ARGENTINA, SOLIDARIA TV, bueno, asi hay mas y mas!! GASTON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les paso esta URL de un canal re copado, se llama REC ON LINE,
      #EXTINF:-1 tvg-logo="https://cdn1.avanquest.com/jimages/France/products/Online_TV14/rec.png",REC ON LINE
      http://america.tucableip.com:8181/reconline/live/tracks-v1a1/mono.m3u8
      Unos de los cuantos canales para mirar pelis!! GASTON

      Borrar
  15. MUSICA CLASICA PARA EL FINDE
    #EXTINF:-1 tvg-logo="",CANAL MUSICA CLASICA
    http://servicioamerica.com:1935/8538/8538/chunklist.m3u8

    GASTON

    ResponderBorrar
  16. Jajaja, me cuesta imaginarme a Don Pina o HMeglar diciendo "te paso, no todos porque algunos lucran con esto", cuando comparten su lista de satelites o grillas de canales, y demas conocimientos o informaciones.

    Asi que protegiendo a los que lucran... bueno, gracias Gaston, antes que nada es algo.

    Oye, una consulta, no te cansas de repetir todo el tiempo NOMBRES DE CANALES, ETC, ETC!! MAS Y MAS Y MUCHO MUCHOS MAS!!!, LIBRES EN LA WEB PARA TODO EL MUNDO!!! ????

    Al final de todos los canales que nombraste, no encontre ninguno de ellos en las direcciones que pasaste. Solo tenias que poner el link para descargar tu archivo .M3U con tus mas de 250 canales, y cuantas palabras me ahorrabas de leer.

    Bueno, como era de esperar algunas señales se me frezean, tengo una conexion de 10 MB a internet. Ahora lo curioso es que quien tiene una conexion a internet, seguramente cuente tambien con una PC o notebook, para lo cual gastar en una TV BOX para ver IPTV seria solo para la comodidad de poder ver en un televisor que no sea smartTV, pero de por si, no es algo imprescindible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo:
      te explico: los links de canales buenos cuando se queman dandolos al aire suelen cambiar de direccion, como cuando esta fta un canal pago y se empieza a correr la noticia y lo encriptan de nuevo.
      la realidad es que el iptv te vuelve egoista para poder disfrutar un rato mas de ese canal de mierda que justo no esta codificado.
      los canales accesibles son los mas aburridos del planeta. los buenos de peliculas no tanto y requieren buena conexion a internet. no hay otra verdad mas que esta digan lo que digan

      Borrar
    2. Paráa!! No me desalientes que aun me faltan direcciones con terminacion numerica par, por probar entre:
      http://mediacp.live:1935/8000/8000/chunklist.m3u8
      y
      http://mediacp.live:1935/8998/8998/chunklist.m3u8

      Recien voy por la mitad de las cuales apenas un puñado emiten algo, y como dices, todas aburridas. Lo mas entretenido que encontre, fue la de dibujitos retro en SD, que incluso tambien se me frezea:
      http://mediacp.live:1935/8468/8468/chunklist.m3u8
      Prefiero perder el tiempo con los crudos de los moviles periodisticos en el IS14.

      Borrar
    3. Entonces un link quemado de IPTV equivale a ilegal o que no era tan "libre" que digamos como aparentaba serlo?, o se debe a que se les satura el ancho de banda?, o que pierden captar los televidentes a traves de su sitio oficial atestado de mas publicidad?

      La verdad ya tuve que dejar esto de la IPTV... es insostenible si queres explorar mas, parafraseando al amigo. Estuvo buena la experiencia pero mi mente no admite el protocolo y es mas lo que me hace renegar. Me quedo en paz con mi radio a valvulas, jajaja.

      Borrar
    4. no se porque cambian la direccion del m3u. supongo que porque no desean que los captes obvio sino la dejarian como hacen otros canales. cuando es iptv paga te das cuenta que son links que apuntan a servidores truchos que bajan de satelite a internet porque son ip sin nombre de dominio, es decir ip de computadoras hogareñas o algun sitio clandestino y sino apuntan todos los links a la ip del proveedor que le pagaste y cuando dejas de pagar te baja la palanca y no ves mas tv.

      pero habras visto que hay que hacer mantenimiento de los canales gratis ya que desaparecen... algo como cuando en fta se renueva la grilla de canales solo que aca tenes que andar buscandolos por internet.

      si pagas por los links tenes que hacerlo mensualmente como en el iks asi que terminas pagando un "abono" y ademas pagando mb de internet extra para ver el canal de iptv. en dos tv o dos pc canales SD/hd requiere 30 mbits minimo de ancho de banda y hasta 50 mbits.como para navegar te arreglas cpn 3 mbits, el resto es para pagar la iptv, asi que no pagas abono prepago de directv pero terminas pagando mas caro el internet para tener mas ancho de banda jajaja.
      yo mejor sigo con fta.soy otro que se canso de la iptv porque o te pasas actualizando la grilla o terminas pagando un proveedor pirata.

      Borrar
  17. Hola gente, buen dia!! con asunto de que se buscan canales entre codigo desde el 8000 al 8999 no es solo ese, hay mas que comienzan distinos ejemplo si haces desde https://593b04c4c5670.streamlock.net:443/8000/8000/playlist.m3u8 a
    https://593b04c4c5670.streamlock.net:443/8000/8000/playlist.m3u8 vas a encontra canales, otro ejemplo canal 10 de rio negro tiene este codigo
    https://59c5c86e10038.streamlock.net/8204/8204/chunklist_w440989733.m3u8 , si se busca entre el 8000 y el 8999 vas a encontrar mas canales, en mi caso tengo Fibertel 25 megas, me funcionan perfecto, los canales son en muy buena resolucio, miro el canal ITEL el cual transmite TN y otras cosas en vivo muy buena resolución cod: http://66.128.32.245:8000/hls/live.m3u8 , http://itelsa.com.ar/?itel=envivo ,utilizo varios equipos a la vez, Notebook, telefono, 2 TVBOX y andan sin cortarse, a veces son los mismos servidores que están en la WEB que se tildan, pero pasa en muy pocos canales, el Internet que no funciona bien con esto es el ADSL, tuve Arnet 10 megas a veces lo media y tenia 2 megas o 3 de a ratos, tiene muchas bajas, tambien va en que servidor tengas, pero si tenes fibra mayor a 3 megas funcionan, no se cuantos equipos a la vez soportara.
    GASTON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en cuanto a los codigos quize decir entre
      https://593b04c4c5670.streamlock.net:443/8000/8000/playlist.m3u8 a
      https://593b04c4c5670.streamlock.net:443/8999/8999/playlist.m3u8

      Borrar
    2. Whatf??? 1000 x 999
      eso da 999.999 codigos iptv para probar... jajaja te va a crecer la barba probando codigos de iptv a ver cual tiene señal... no es para mi graciasss sigo con mi antena apuntando al cielo

      Borrar
    3. No, quiso decir 8000/8000... 8002/8002... 8004/8004... y asi de a pares hasta llegar a 8998/8998. Son 500 links en total, pero al menos yo de la base anterior (http://mediacp.live:1935/...), solo encontre un puñado de señales ahi, tal vez 50, no las conte.

      El tema es que este tipo de actividad de andar buscando y probando direcciones, para mi no representa ningun tipo de aprendizaje, ni siquiera lo puedo comparar con el apuntamiento de un satelite y su posterior escaneo. Mas bien me resulta comparable en el FTA como si tuviera que estar probando frecuencia por frecuencia, sin blind scan, hasta dar con un canal activo en un satelite. Ni siquiera me hace sentir una especie de hacker informatico descifrando codigos. Realmente me desmotiva mucho por los resultados que he venido obteniendo. Como alguien ha dicho por ahi, me va a crecer la barriga a diferencia del FTA que me obliga cada tanto a subir al techo, jajaja.

      Lo que quisiera, si no es mucho pedir, es la informacion servida en bandeja, preferentemente de plata. Me resulto interesante en un principio como complemento del FTA solo para captar señales FTA de satelites que no podemos ver del otro lado del planeta, pero no se que onda.

      Se agradeceria que alguien solidario pudiera compartir una buena base de datos elaborada de señales LIBRES listas para usar, para evitarnos renegar a quienes no compartimos el mismo apasionamiento; incluso asi algunas de esas señales nos puedan durar en las manos como un pedo de buzo.

      Borrar
    4. Uff... que chiste! Probando 500 links (de base https://593b04c4c5670.streamlock.net:443/...) para obtener alrededor de 20 señales de similares caracteristicas aburridas que las anteriores, parece una tomada de pelo!

      Borrar
    5. uuuuufff el iptv y la sanata de los canales gratis ataca de nuevo !!!!!!!
      no se dan cuenta que es HUMO, puro humo... si esto fuera "legal" no habria que andar buscando los links probando ni pidiendo por favor algun link, no se dan cuenta que el iptv tiene su especie de iks/sks ??? queres ver tv ? paga ancho de banda y pagale a un server de iptv que como los mismos vendedores de iptv te dicem, todos los meses cambian varios links y ellos estan en eso porque viven de eso por eso venden esos links a la gente que no tiene tiempo de andar buscandolos. mas o menos como el iks, despues de eso habra unos 50 canales que son gratis porque son medio pelo, pasatiempos diria yo, pero lo bueno, las pelis, deportes, hay que pagar o pasar tiempo probando links (feeds del fta) a ver si por unos dias captamos una señal y evitamos pagar por ella. mas de lo mismo. viva el fta !!!!

      Borrar
    6. Consulta... en la FTA no hay que buscar los TP?? caso si cambian de TP no hay que buscar en el portal EDS?? Y sobre que son canales medio pelo me parece que opinas sin saber... hay de música mucho mejor que los canales QMUSICA, CM Y MTV, hay canales que te pasan películas que recién están estrenando en cine, hay de todo y mas de 250 canales sin aportar un peso, obvio tener Internet... y sobre los link, no es necesario pedir, escribís por ejemplo canal 8 en vivo y te tira canales 8 y otros en vivo, asi con todos, hay de todo, hay cámaras que te dan el tiempo en vivo, ejemplo http://www.canal79tv.com.ar/ , esto no lo tenemos en FTA, hay radios en vivo con videos musica clasica, regaeton, rock, latinos, etc, hay canales educativos, https://www.televisioneducativa.gob.mx/canales/telesecundaria , canales argentinos que pasan pelis todo el dia http://www.gentvoficial.com/inicio/menuItem/3.html , canales infantiles muy buenos, http://www.pequeradio.com/tvv2.php , http://cachipum.tv/ , canales de musica muy buenos , http://www.hittv.es/ , de este link podes sacar mas canales libres, http://envivo.win/powerhd , si este poquito que te mostré mas todos los demas link que puse públicos son medio pelo contratate UNA TV SATELITAL PAGA!!! GASTON

      Borrar
    7. Jajaja, "hay canales que te pasan películas que recién están estrenando en cine, hay de todo".
      Parece estar tan orgulloso el amigo que en su ceguera no distingue lo que es FTA de lo que no lo es, y con ello pretende comparar las "maravillas" y "bondandes" de la IPTV con el hobby del FTA. Y las pelis porno!!?? JAJAJA

      No se, al menos yo en FTA el unico TP que cargo es solo para apuntar al satelite y luego le hago blind scan, nunca mas necesito volver a cargar un TP a mano; tengo la suerte que mi receptor es lo suficientemente sensible. Y si asi lo fuera, que para ver canales FTA tuviera que cargar uno a uno manualmente, tampoco es que incurro en ningun error, porque justamente son señales FTA de origen. Y si se caen o las bajan, no es porque las estemos pirateando ilegalmente.

      Estuve revisando algunos webs al azar que colgaste mas abajo, de las fuentes de donde obtenes las direcciones de straming, y veo que varias son PAGAS. Eso explica el por que cada cierto tiempo se caen esos links... porque lo estas pirateando! Asi que veo que no tenes codigos hermano.

      Borrar
    8. Amigo... a vos te parece piratear cuando es algo que si lo pones en la WEB sabes a que te expones si sos el canal de TV?? y piratear es lo que se hace con el amazonas, por ejemplo los canales que todos vemos en cable para ver peliculas no estan en la WEB, y si tienen su pagina no ponen el canal para que lo puedas ver, en este caso seria FTW Libre en la WEB!! Me parece que apretar f12 y sacar la URL m3u8 no es piratear!! hay varios canales que están libres en el SAT 116.7 W, después algunos de HISPASAT, AMAZONAS y ARSAT 1, están ahí libres también y en la WEB, es un aporte que hago para cuando tenemos días de lluvia y no podemos salir a buscar otro SAT esto es algo parecido pero obvio no tenes que comer mucho porque terminas con una panza!!! jaja bueno, se que algunos les gusto mi aporte a la FTA de la FTW!! y hay mucho mas para aprender de esto. GASTON

      Borrar
    9. Bueno, pienso que para vos lo que significa "piratear el Amazonas", para otros puede ser meramente hacer uso libre de las microondas con que son bombardeados sin consentimiento, similar a un fumador pasivo; lo cual es mas parecido a lo que contas que haces en parte con la IPTV. No apretara F12, pero algo seguramente se las ingeniara para apretar...

      El tema mas alla de que cada uno haga lo que le de la gana, es poder discernir las señales libres de las "libres" (no todo es libre por el mero hecho de que se halle en internet). Porque veo que vos metes todo en una misma bolsa, por el solo hecho de que las encontras en internet y haces uso de ellas; como otro podria decir que encuentra libremente en internet sus IKS y asi consigue ver HBO, seria muy similar a "peliculas que recien estan estrenando en el cine".

      Y si que estuvo buena la discusion del tema, que cada quien elija libremente y se haga cargo. El tema sera cuando caigamos todos en la volteada por este tipo de practicas que me refiero o intento puntualizar, que claramente no tienen que ver con el espiritu del FTA, y supongo que tampoco con el uso honesto de la IPTV.

      Borrar
    10. Te consulto... los decodificadores que compramos para la FTA son legales?? pregunto de ignorancia... y sobre lo del amazonas es que todos los piratas atacan a ese SAT por el hecho de ser el que mas señal tiene sobre América, es al que podes cazarlo con una antena de 60 cm... es por solo echo de eso que dije el Amazonas, sobre las películas es verdad que vi nuevas en canales de COSTA RICA Y REPUBLICA DOMINICANA, pero bueno no hay drama... si no te interesa la FTW no te puedo obligar!! esto solo le llama la atención a gente que le interesan las telecomunicaciones o sea INTERNET Y SATELITES. GASTON

      Borrar
    11. Entiendo tu punto de que quien fabrica y vende la mayoria de receptores sateliteles no lucra precisamente con el FTA, pero seguramente debe haber receptores satelitales que no esten pensados con esa intencion. Mas alla de eso, lo legal consistiria en el uso que uno le de. En mi caso el receptor que tengo, lo consegui obsoleto justamente para decodificar, ya que mi intencion era usarlo para FTA.

      PD: a lo que me refiero que dije antes, no es apretar F12 en un canal web para extraer su link directo del streaming, sino cuando se buscan codigos de canales desde el 8000 al 8999 de entre:
      http://mediacp.live:1935/8000/8000/chunklist.m3u8
      y
      http://mediacp.live:1935/8998/8998/chunklist.m3u8
      o entre:
      https://593b04c4c5670.streamlock.net:443/8000/8000/playlist.m3u8
      a
      https://593b04c4c5670.streamlock.net:443/8999/8999/playlist.m3u8
      Seguramente toda esa pila de codigos que obtengas, no se encuentren precisamente difundidos de manera libre y publica en sus canales correspondientes para ver en webs.

      Este tipo secuencial de formato tiene mas pinta a los que se encuentran en Pastebin, que se suelen caer al poco tiempo por su clara procedencia. Cual es el origen de dichas señales? Porque las estuve comparando con todas las otras individualizadas que publicaste, y el resto tiene mas pinta de ser originales al carecer de esta secuencia "/8000/8000/".

      Luego por dar un ejemplo, encontre esta web de las que publicaste que es paga:
      http://www.zappingtv.com/canales
      Como extraes las señaes desde ahi? No se si ya caduco lo libre que era y ahora es pago el servicio, o alguien se subscribe y difunde "libremente" los links de streamings de esos canales.

      Borrar
    12. Hola, zappingtv si al tener copiado en WORD no lo borre, los demás no son de Pastebin, son extraídos directos de los canales, por ejemplo el canal 10 de Rio Negro tiene este codigo https://59c5c86e10038.streamlock.net/8204/8204/chunklis.m3u8 , otra cosita hay programas que extraen los LINK por si solo, http://www.internetdownloadmanager.com/ , probalo vas a ver que esta bueno funciona perfecto, obvio que primero lo tenes gratis despues lo tenes que pagar, pero probalo gratis vas a ver que sólito actúa sobre los vídeos, canales, fotos, etc!! y los codigo los tengo tambien buscando en pastebin poniendo canales estables, te tira todos los canales que hay, algunos esta geotransmitidos, otros andan perfecto, tomo de guia los nombres de esos canales y los busco en la WEB, tengo de verdad entre todos los canales mas de 250, de todos los gustos, menos XXX!! jaja mira estos de deportes, http://www.canalcdo.cl/senal-en-vivo-cdo/, http://live.sevillafc.es/ , http://www.boliviatv.bo/principal/tvenvivo72.php , http://tododeportestv.com/tdtv-en-vivo/ , https://live2.telecaribe.co/ , http://deportv.gov.ar/en-vivo , esto lamentablemente no lo tenemos en FTA, estos canales tiene sus paginas, hay mas, también hay en otros idiomas, bueno, proba el extractor de URL, saludos GASTON

      Borrar
    13. Sobre Pastebin quise decir que algunos si los busco ahí, me sirve de guía, GASTON

      Borrar
    14. Hola Gastón, gracias por todo! Qué app me recomendás para abrir esas listas m3u en Android?
      Saludos!

      Darío

      Borrar
    15. Hola Dario,el que funciona bien bien es el IPTV azul, se llama solo IPTV, es el que te lee casi todos los formatos, por ejemplo los canales, EL 12 DE CORDOBA, AMERICA TV, TN, CIUDAD MAGAZINE, CANAL CIUDAD, A24, ATV SUR PERU, SNT PARAGUAY, CANAL 9 NOTICIAS PARAGUAY, CANAL 9 ARGENTINA,RTS COLOMBIA y otros OTTPLAYER NO LOS LEE, por ende si uno lo instala en un SMARTV no funcionan, el otro seria OTTPLAYER, lo unico es que esos canales no los lee, pero en si lee casi todos, esta AP lo diferente que tiene es que tenes que hacerte una cuenta donde cargas y administras las listas de canales, esta ultima OTTPLAYER la probe en un SMARTV de 65 pulgadas, no te imaginas cuando comparamos las calidades del cable pago y las calidades de estos canales, ya nomas cuando comparas el canal 7 de JUJUY y el 13 MAX con TELEFE de cable te vas a dar cuenta a que me refiero, bueno cualquier cosita no tengo problema en ayudar, saludos GASTON

      Borrar
  18. Hola como va, el asunto no es quedarse con esos datos, hay varios codigos que comienzan distintos, otro ejemplo el canal 56 de Republica Dominicana empieza con: http://media.az-streamingserver.com:1935/7230/7230/chunklist.m3u8
    te puedo pasar algunos link de canales libre:

    http://canal56rd.com/ CANAL 56
    http://www.honduras504.com/tv/39/MetroTv#tvhn METRO TV HOND
    http://aovivo.canalyeeah.com.br/2016/03/blog-post_69.html YEEAH TV MUSICA
    http://www.cvshonduras.com/ CVS HONDURAS
    http://oneradiostation.com/ ONE RADIO STATION
    https://www.firstonetv.net/Live/Spain/Paramount-Channel-70 VARIOS CANALES
    https://www.a24.com/vivo A24
    http://www.telenord.com.ar/ TELENORD ARGENTINA
    https://maxtvonline.com/ MAX TV ON LINE
    http://tv.wurtlitzer.com/canales/deportes/deportv.php MAS CANALES
    http://www.canalsiete.com.ar/vivo/ CANAL 7 DE BAHIA BLANCA
    http://www.azacualpatvhn.com/ AZA TV
    http://enfoquedigital.cl/senal-online/ ED TV
    http://www.eltelon.com/television/hch-tv?in=honduras VARIOS CANALES
    http://www.honduras504.com/tv/28/AlsaciasTv#tvhn VARIOS CANALES
    http://cctvquevedo.com/ CINE CABLE TELEVISION
    http://playmediostv.com/?fbclid=IwAR0mZGW4o88pVmvdniSFc2Ezfugii6fs5hjSDckrh1JOunH33fbrPK03yNY play medios tv
    https://www.cadenadelsuritapua.com/mi-tv/ MI TV
    http://www.canal4.com.ni/index.php/programacion CANAL 4 NICARAGUA
    https://elsalvadordigital.us/index.php/player/15/7 TVX
    https://www.lacoope.net/ LA COOPE 102.7 FM-TV
    http://radiowox.com/
    http://www.canal3lasheras.com/en-vivo/ CANAL 3
    https://super9.com.mx/ SUPER 9 TV
    http://www.crtvg.es/deportes/directo/canle/evento1 VARIOS CANALES
    http://www.lacoope.tv/?fbclid=IwAR3B0fs2xe1a0cJF9KYSFPijqrRfhgSIPalNcluElw5yQYEieZgeEwxJHWs COOPE TV
    http://guateradios.com/playmediostv/
    http://fuego40.tv/ FUEGO TV
    http://farovision.net/ FARO VISION
    https://radiolcoolmar.com/
    http://www.radiodelaire.com.ar/
    http://www.zappingtv.com/player/
    https://poderciudadano.com.ar/pagina/679/canal-7-vivo CABLE 7 ARIAS
    http://www.tvs.com.do/tvs/ TVS CANAL 22
    https://www.duna.cl/tv/ DUNA TV
    https://www.latinmusictv.net/ latin music tv
    http://vltv.cl/index.php/vivo/ VLTV
    https://www.latinosup.com/site/ LATINOS UP
    http://www.xn--ubletv-vwa.cl/ ÑUBLE TV
    http://radiostefania.com/stefania-television/
    http://tanpaisatv.com/nueva/inicio/senal-en-vivo/ TANPAISA TV
    http://voxpopulichile.cl/?page_id=9749 VOX POPULI
    http://latinosfm.es/latinostv/ LATINOS TV
    http://www.corrientes.tv/vivo/ CTV
    http://orbitcable.com.do/v2/#orbit-tv-anchor
    https://www.interradio1.net/tv-en-vivo/
    http://www.cadenaelite.es/
    https://terreforever.tv/
    https://cn22chaco.tv/
    http://www.koaradio.net/
    http://www.bestcablemusic.com/
    http://www.frecuenciamusical.com/
    http://www.canalchilote.cl/streaming.php
    https://quierotvecuador.com/
    http://www.radioonline.com.co/hdenvivo/
    http://www.cuapactv.com/vivo/
    https://www.latinosup.com/site/
    http://tsmsportscr.tk/television01.html
    http://tsmsportscr.tk/television02.html
    https://www.udlaspalmas.es/multimedia/udtvlive
    http://baravisiontv.com/ BARA VISION
    http://canal10tucuman.com.ar/index.php/inicio/
    http://rudo.video/live/tv2choapa TV 2 CHOAPAS
    http://www.koaradio.net/ KOA TV
    https://sipse.com/television/sipse-tv-cancun-xhccu-canal-13/ SIPSE TV CUN
    https://temucotelevision.cl/web/ TEMUCO TELEVISION
    http://www.pintanatv.cl/ PINTANA TV
    https://www.telecostaescuintla.com/ TELECOSTA
    http://www.clicktv.mx/nuestro-programa/ clic tv
    https://www.elonce.com/tv/
    http://www.tachopistacho.com/
    https://nacionfm.com/tvm-canal-27/ TVN 27 MISIONES
    http://borealtelevision.com/ boreal tv

    los demas no los tengo porque no me los olvido, GASTON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto pinta mejor, TUDO BOM, TUDO LEGAL! Gracias!

      Borrar
  19. http://www.canal13jujuy.com/
    http://telesatcorrientes.com.ar/
    http://www.canaldigitalctes.com.ar/sitio/#
    http://www.canal10mendoza.com/
    http://www.canal12mendoza.com/
    https://www.amordiscostv.com/ AMOR DISCOS TV
    http://www.correadigital.com.ar/canal12.html
    http://www.503tves.net/2011/07/canal-12.html#.W-Btz5NKjIU CANAL 12,4,TVM, DEL SALVADOR
    http://sivar.tv/sv/canal-23/ tvx del salvador y mas
    http://canalonce.mx/onceninos/ninos2/?vod
    http://www.canal36limon.com/
    https://www.elnueve.com/ CANAL 9 MENDOZA
    http://canal4jujuy.com.ar/
    http://canal10tucuman.com.ar/index.php/en-vivo/
    http://www.cba24n.com.ar/streamdc.html
    https://canal10tv.com.ar/en-vivo/
    http://10tv.com.ar/tv/ EL 10 DE ENTRE RIOS
    http://www.canal10mardelplata.tv/#EnVivo
    http://www.13maxtv.com/new/
    http://directostv.teleame.com/telesolenvivo/
    http://www.el10tv.com/
    http://multivision.tv/
    http://www.canal9litoral.tv/#EnVivo
    http://www.quilmes-vision.com.ar/
    http://www.toplatino.net/
    https://www.telemusica.tv/
    https://www.melodychannel.tv/
    https://www.tvmas.tv/senal-online/
    https://acsnetwork.tv/


    Y hay muchos mas, los tengo guardados así en WORD para en caso de ver si estan cortados sean directo de la WEB o por si cambian el codigo, esta bueno, porque vos creas tus propias listas, les pones los logos, cuando lo vez en un SMARTV SAMSUNG O LG y ves como queda armado apretar y ver la calidad de imagen que tiene esta re bueno, comparas con la calidad del cable la come viva!! GASTON






    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto pinta mejor, TUDO BOM, TUDO LEGAL! Gracias!

      Borrar
  20. hola
    en los LNB duales de Banda C y Ku, donde conectar para c y Ku?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en los duales el lnb de ku va ubicado fisicamente al ultimo asi que no es dificil darse cuenta cual es el conector ya que es como superponer dos lnb uno detras del otro.
      si son de los lnb duales de una sola salida fisica (un solo conector), es porque por dentro tienen un diseqc AB de 2 salidas que se maneja desde el receptor como tal. una tercer clase de lnb duales viene con salidas independientes o puenteando con un cable rg6 corto, se obtiene una sola salida via un diseqc x 2.

      por ultimo, si tua ntena no es de 2 a 3 metros no uses lnb duales. son para antenas de buen diametro.
      saludos

      Borrar
  21. Son unos capos la info muy amplia como pudo recibir info en mi mail saludos ,lo que se aprende acá muy pocos sitios lo brindan

    ResponderBorrar
  22. Hola!tengo una consulta de mi s900. Cual sera el mejor firmware de los disponibles para evitar que se tilde la señal (queda como en pausa) y que me permita ver las señales hd sin problema? Solo me pasa en las señales HD. Siempre reinicio el receptor. Intente con el ultimo firmware y sigue lo mismo. Consulto si algún amigo tenga un firmware que me pueda recomendar o alguna idea sobre este problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      para el s900hd salieron 53 upgrades. de todos, el ultimo FW se supone que es el mejor de todos para ver tv. es decir el del 26/11/2012 version 5.6b
      la mejor version solo para escanear y buscar tp es la del 27/6/2010, solo sirve para eso.
      sin embargo nadie sabe si una version anterior funciona mejor con los HD. algunos usan la version anteultima del 28/2/2012 para ver tv.

      si se congela con los HD puede ser un problema "nuevo" y en ese caso no hay remedio. de todas maneras yo le deshabilitaria al receptor algunas cosas para probar. desde menu, sistema config,sistema de tv le apagaria handle EMM,
      y desde menu, sistema config, otro, reloj en modo espera lo dejaria apagado y auto standby tambien apagado y miraria si mas abajo me figura RS232 Appl card share chain o algo similar como que el s900hd esta configurado como en las viejas epocas y buscaria de deshabilitar todo eso. desde herramientas, conditional access, boton verde, entramos a key date edit, dejar emm U, emm S y emm G apagado.si no esta en uso no tocar eso.
      y reiniciaria el equipo a ver como anda.

      si falla, tambien probaria mediante los codigos de servicio deshabilitarle todo lo que no sea fta genuino,
      desde Menu/Configuracion/Otro/8888
      enciende o apaga el menu que dice "RS232 Appl"

      Menu/Configuracion/Sistema de TV/ 0000
      activa o desactiva la tecla roja de editar las Flores
      y libera el receptor para el uso FTA, evitando asi que el
      receptor funcione intentando decodificar canales encriptados

      reiniciaria el receptor para ver como anda.

      y si falla tambien, es que algo pasa (y no pasaba) con los canales HD. lamentablemente el s900hd no tiene mas soporte desde hace años.
      tambien pudiera ser que sea una falla del s900hd tuyo, asi que seria bueno saber a que señales HD te referis. yo por ejemplo no tengo problemas con los HD del arsat1.
      es lo que se me ocurre.

      Borrar
  23. Gracias por la info, lo configuro al receptor para probar los cambios y a esperar que no se tilde...este receptor esta destinado al hispasat.y el canal luz era la estrella de las tildadas. Mi S900 solo fue usado en señales fta. Y desde que se tildaba borre tolas las señales hd...una pena porque conozco los beneficios de este modelo de receptor. Ojala no este defectuoso...saludos desde la Patagónica Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. canal luz se ve espectacular con el s900hd, señal estable en 70x100. debo reconocer que n me paso mirandolo pero ahora estan dando una pelicula asi que lo deje andando... y no se planta.
      no se cada cuanto tiempo se planta en tu caso... si a la hora o dos de verlo... etc.
      tampoco se si es el modelo slim o el plateado.
      aparentemente el plateado es mejor.

      mi lnb es el legendario G-sat GT-QDC-40 de 0.2 dB s/r, quad en una antena prodelin de fibra de 92 cm
      asi que no es ningun HD 4K PLUS ULTRA MEGA POWER.
      bueno la peli dura como 90 minutos y no se planta el receptor. parece que no es algo del canal luz o del hispa. por momentos por las nubes tengo 67x100 de calidad y sigue funcionando 10 puntos.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  24. Tengo el s900 slim. Y la señal se tilda a los segundos de recepcionar el canal luz. Con el canal hd de la tv publica veo que no me pasa el efecto. A seguir probando... Gracias por atender mi mensaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmm yo tengo s900hd blck y plateado pero no el modelo slim, asi que ahi no puedo ayudarte ya que puede que tenga algun cambio de hardware con respecto a los otros modelos.
      saludos

      Borrar
  25. Lo que voy a cambiar es el lnb. Uso un sharp. La antena esta invertida de 90 cms. Por la patagónica no pude tomar la señal del Hispa con la antena en forma normal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con los HD usaria algun lnb 0.1 s/r mas si estas ubicado mas al sur que mi estacion y usas la antena invertida por estar el sat muy bajo. en ML tienen unos marca Dicom y otros Fuji que yo probe por aca y recibieron un 8,50 de calificaciones, los mejores que vi son los X2 (x al cuadrado) pero ya no se venden mas por aca. otra opcion es usar un plato un poco mas grande.
      saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.