viernes, 25 de enero de 2019

Lista de Satelites (11)


SATELITES APUNTABLES
desde Argentina, Enero de 2019
y para toda America del Sur.

Es Verano por Argentina, a pesar de un clima caluroso y las frecuentes lluvias, con fuertes vientos y alguna granizada, disfrutamos del sol y la naturaleza, y si nos adaptamos a estas variables, podemos practicar el hobby del FTA entre mate  y mate, o una gaseosa cola bien helada.
Cuando queremos apuntar satelites FTA o aprovechar alguna carona, este listado nos puede orientar sobre la cantidad de canales  latinos que podemos hallar en cada satelite, en dvb-s o dvb-s2, en banda C o banda Ku. Tambien los que emiten en HEVC o en T2MI o Analogico, etc. Complementa la informacion las señales presentes en los satelites tipó HD y las que estan en idiomas diferente al castellano, en estas se incluyen tanto las dvb-s como las dvb-s2 ya que el proposito del listado es indicar las señales disponibles en lengua castellana.

Para el recuento de canales no se han considerado los canales o feeds ocacionales ni las radios de cada satelite. Hay que tener en cuenta los Beams de cada satelite ya que algun TP puede emitir solo en dicho beam y por lo tanto no es captado en el resto del continente sino solo por  una region especifica y segun su potencia de emision, dependerá el diametro del plato parabolico.

Finalmente dentro de la planilla, en color naranja, se indican los satelites que por su cantidad de canales  "conviene" apuntar o caronear, tanto en banda C como en banda Ku. Siempre consultar el footprint o pisada de cada satelite para ver si el diametro del plato alcanza.

Aclaracion: En el computo, 15 canales (7 canales HD y 8 canales SD) y 22 radios del Tupac Katari pertenecen al Beam de bolivia y se computaron entre el total de los caroneables pero desde otros paises no se captarian. Asi que de 32 canales y 11 HD tenemos 17 canales y 4 HD, casi la mitad realmente disponibles fuera de Bolivia. Respecto a este satelite ver bien primero la pisada ya que en Banda Ku puede requerir hasta 3 metros de plato o no tener pisada, segun desde donde apuntemos.
Los 23 canales analogicos del StarOne C2 no se computaron pues requieren un receptor satelital diferente al comun FTA de la actualidad, pero se indican para el feliz poseedor de un receptor analogico o uno "dual" de los que aun se venden en Brasil.


Como se ve, hoy en dia, en Argentina, en banda Ku, conviene apuntar satelites desde el 30 W hasta el 87.2 W para tener una grilla importante de canales latinos. y en banda C conviene desde el 40.5 W hasta el 58W y ademas el 78w y el 116.8W para el mismo fin de manera independiente.

La cantidad de canales disponibles en ambas bandas se redujo en un 5x100 y la cantidad de canales en satelites "caroneables" se mantiene casi igual. La "novedad" es en banda Ku el contenido del galaxy 28 (89w) que aparece con 47 canales, pero a no estusiasmarse demasiado que son canales de cursos tipo feeds y en portugues. Tambien vemos que cada vez mas satelites disponen de banda Ka, (12 satelites contra 11 desde el anterior escaneo) y en un futuro podrian ser interesantes si llegan a contener radios o video en vez de Internet.

Los satelites caroneables cubren un 44x100 de los canales disponibles en banda C y un 56x100 de los disponibles en banda Ku, mientras que la cantidad total de canales disponibles en banda C duplica a los de banda Ku. De los 1215 canales disponibles en todas las bandas, 130 canales latinos se hallan en Ku y 263 en banda C. los demas, 822 emiten en otros idiomas, de ellos muchos en idioma portugues o ingles. Eso significa que si tenemos una antena de C/Ku a motor y el horizonte despejado al satelite, nuestra grilla de canales latinos será de unos 393 canales de entre 1215. Aqui tenemos visible la proporcion 1 a 3 para canales latinos de entre el total de canales disponible. Para tener en cuenta.

Saludos Cordiales 
y Buenos Feeds
FTApinamar

41 comentarios:

  1. Gracias por la data....consulta... por argentina zona noroeste salta... se puede sintonizar algo de GINEA ECUATORIAL????.... ya q hablan nuestro idioma me llama la atencion.....

    ResponderBorrar
  2. La republica de Guinea Ecuatorial es un pais Centro africano. Y esto ocurrió porque ese territorio fue adquirido por España en un tratado con Portugal en el siglo 18. En Guinea Ecuatorial, el 74% de su población habla español de forma nativa.el resto es frances y portugues.
    actualmente el canal RTG no esta siendo emitido por satelite. pero espero que mi respuesta satisfaga tu duda sobre el poruqe alli se habla castellano.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. en el satelite Eutelsat 8 west B tenes varios canales de africa y entre ellos un HD de guinea ecuatorial Asonga TV HD, 4025/R/1457.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    http://www.asongatv.com/noticiasalacarta/

    ResponderBorrar
  4. Hola cómo estás tanto tiempo.? Te consulto por lo siguiente, tengo una antena de 90cm con motor diceqc, el tema es que agarró sin problemas desde el Arsar2 hasta Hispasat, pero no puedo agarrar el Tupac y no tengo problema de obstaculos ya que tengo todo despejado. Si alguna información porque no puedo cazarlo te agradecería.

    Saludos José Romero
    sierra de la ventana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el Tupak, estaba viendo, necesitas una antena de 2,40m por lo menos.Saludos.

      Borrar
    2. como dice Arturi, lamentablemente el beam es agudo, en Uruguay y ciudad de bs as y la plata, con antena de 90 cm pero despues la señal cae a 120 cm de plato y de alli a Sierra de la Ventana o Bahia Blanca a 240 cm MINIMO... asi hasta Santa Rosa,La Pampa, despues cero pisada...

      https://www.satbeams.com/footprints?beam=7837

      saludos

      Borrar
    3. Hola, en mi caso al TUPAK lo agarro con una de 90 cm en BARADERO BS AS, unos 12 canales entre ellos el EBO TV HD, saludos Daniel

      Borrar
  5. Hola

    Lo de "entre mate y mate" supongo que es un error, es "entre lluvia y lluvia". Es de no creer, hay lluvia o tormenta casi todos los días.

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debe ser preparar mate con el agua de la lluvia
      saludillos

      Borrar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=1NeBvkT3wYo

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por el dato.
    Con razón no lo podía cazar,
    José Romero
    Sierra de la ventana.

    ResponderBorrar
  8. Hola, te agradezco la informacion compartida, ya que facilita mucho para quienes nos encontramos por estas latitudes, no andar boyando tanto con la pisada de los satelites.
    Una consulta sobre como confeccionas la lista, por ejemplo para el satelite SES 6, me pregunto si los 39 canales en "Otro Idioma", ¿corresponden dentro de los 16 DVS-S + 26 DVS-S2, o los computas aparte?
    El sentido de mi pregunta es para saber si dentro de esos 39, por ejemplo, puedo hallar muchos otros mas en DVS-S, que es lo que soporta mi receptor, aunque ahi en la lista no figuren discriminados.

    Otra pregunta, es que yo antes podia ver todos los canales cubanos en banda Ku del Hispasat, pero ahora solo puedo sintonizar el audio nomas en algunos, ¿esto sera porque han cambiado el codec a MPEG4 y mi receptor por mas que sea DVS-S no los soporta?
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  9. el post lo expresa muy claro: "Complementa la informacion las señales presentes en los satelites tipó HD y las que estan en idiomas diferente al castellano, en estas se incluyen tanto las dvb-s como las dvb-s2 ya que el proposito del listado es indicar las señales disponibles en lengua castellana".
    es decir todos los canales en ingles, frances, chino, arabe, portugues,etc sean HD o dvb-s2 o sean dvb-s, asi que puede haber mas canales dvb-s dentro de esa cantidad de canales en otro idioma.
    el computo de dvb-s y s2 es solo para canales en castellano, no para los de otro idioma.

    algunos canales cubanos estan encriptados y los receptores azamerica suelen tener incluidas las keys para que solo esos canales se vean. si ahora no los ves es porque el receptor que usas no tiene precargadas las keys pues el mux de 11884 es todo dvb-s o porque algun cubano cambio alguna parte de la key y tu receptor dejo de decodificarlas. suelen cambiarla ligeramente de vez en cuando asi las cableras que estan enganchadas quedan afuera.
    aqui no hablamos de como ver esos canales ni otros mediante keys asi que hasta aqui llega mi comentario.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. hola abraso grande ,,tengo un azamerica medio chambon en esto todabia cual satelite es mas facil para cazarlo para fta algunos agarro con el hispasat ,,pero el plato q tengo d directv nlb unibersal ..desde URUGUAY LES ESCRIBO LES AGRADESCO S PUEDEN AYUDARME LES DEJO EL WHATSSAP X SI ALGUNO M QUIERE MANDAR ALGUN AUDIO ,,GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, todos los satelites se cazan facil, el asunto es que algunos estan muy cerca de otros y eso confunde al satfinder, por eso te recomiendan el hispasat para cazarlo, pero tu antena deberia ser de 90 cm, si es menor, mejor que el dia de la caceria no haya nubes tapando el cielo.
      luego si tu receptor azamerica es de los viejos que solo reciben dvb-s te van a quedar muchos canales sin recibir. hoy en dia el receptor debe ser dvb-s2, de un solo sintonizador.saludos y exitos en la caceria

      Borrar
  11. Muy bueno me encanta cazar satelites ya pude cazar arsat 1. Tambien star one c2. Hispasat. Vamos a probar a ver que otro se puede cazar. Muy buena la pagina saludos desde. Colonia uruguay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh!, Uruguay! Cuidado que alla hay "armas" legales para cazar y otras que son ilegales, asi como tambien hay flores legales y flores legales.

      Borrar
  12. Sat 30w y 89w antena 46 cms cazado villa angostura nqn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. felicitaciones !!! muy buena caceria con ese plato...

      Borrar
    2. Genial! Gracias por el dato. Yo sabia que esas antenitas en condiciones climaticas ideales, bien sintonizadas, pueden zafar para la portabilidad de un FTApero!

      Borrar
  13. existe alguna pagina web donde pueda hacer una busqueda de canales fta y el resultado me muestre todos los transponder y satelite correspondiente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para el sur del ecuador tenes exploradorea de satelites y para el norte tenes lyngsat, pero generalmente no tienen filtros por fta.

      Borrar
  14. buen dia. el caso es el siguiente. coloco la frecuencia 10980 con 45000. me da señal y calidad buena, ok se que no los puedo ver , pero quiero ver es 1111o v 30000 y no lo he lograr.. necesito la ayuda para ver este paquete donde estan canales venezolanos , oromar entre otros

    ResponderBorrar
  15. Hola Edgar
    Eres desastroso para comunicarte, no se entiende lo que has escrito, pero utilizando ciertas palabras voy a tratar de adivinar lo que estas pidiendo. Puede sintonizar sin problemas el satélite Telstar 12, pero deseas sintonizar un TP del satélite Intelsat 35e (11110V). Para poder hacer eso tienes que estar viviendo en la región del caribe que esta cubierto por esa transmisión. Eso se hace ingresando a https://www.satbeams.com/footprints luego buscar la pisada del los satélites en la orbita de los 34° y dentro de esos elegir Intelsat 35e y luego en el cuadro de footprint seleccionar el que dice Caribean. Si vuestra estación esta dentro de la zona marcada con color rosa-anaranjado va a poder ver ese TP.
    Le sugiero releer lo que escribe antes de enviarlo. Hay una parte de nuestra forma de pensar que es más rápida que la que escribe y eso hace que se pierda parte de la información que uno desea transmitir. Me pasa seguido.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que edgar esta en cuba o venezuela, si es asi con antena de 90 cm en mas captaria el beam caribe del 35e (34.5w) y deberia poder captar el dvb-s2 el tp 11110/v/30000 sr 3/4. piloto ON.
      ojo que el 10995/h/45000 esta en el mismo satelite 35e. si no ve el tp 11110 quizas te convendria hacer blindscan a ver que canales se ven... no sea cosa que sea un satelite cercano y no el 35e.
      luego tambien hay que ver si los canales del tp funcionan todo el tiempo,etc.
      saludos

      Borrar
  16. Hola

    Bueno, adivine mal tal vez.

    En http://www.intelsat.com/fleetmaps/?s=IS-35e están las distintas pisadas, pero no he podido ver que frecuencias tienen cada una de ellas.
    Este dato no es suficiente: http://frequencyplansatellites.altervista.org/Intelsat/Intelsat_35e.pdf

    Hace falta alguno más iluminado para ver la diferencia de cobertura entre las pisadas "Caribe ku" y "Spot 2 Ku" que se reporta en https://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3255

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el beam de caribe va de 10980 a 11160 y de 11485 a 11675 en banda ku. el tp esta en 11110 asi que esta dentro del beam caribe en el TP KC06.
      el spot 2 ku no aparece en el plan de frecuencias original del satelite. podria tratarse de un beam que apunte a venezuela dado que esa es la funciona de los beams, proveer señal regional.

      fijate que spot2 ku en EDS cubre eel tp de 10995 H,11100 H, 11485 H, 11545 H, 11594 H, 11635 H, 11675 H, y el UNICO tp que es diferente es el tp 11110 V, el unico en vertical y el unico en el beam caribe, como si ese beam apuntara especifico a donde ?... si tiene canales de venezuela... seria logico pensar que apunta mas o menos a ese pais y nada mas dado que son sus canales. y el beam spot 2 ku apunta a toda la region de parte de eeuu, mexico, cuba y venezuela...
      saludos

      Borrar
    2. cuando vamos a los mapas de pisadas encontramos que caribe es una beam que cubre varios paises y no aparece spot2. en la practica parece como que spot2 paso a contener beam caribe y beam caribe paso a contener un beam sobre quizas venezuela.
      habria que ver de donde se estan captando los canales de ese tp, si desde venezuela o que paises. desde donde esta adgard no se capta ese tp por ser el unico diferente. o edgard no apunto bien su antena o esta ubicado en un lugar donde no llega ese beam o quien sabe que pasa.
      hasta aqui puedo avaluar la situacion.
      saludos

      Borrar
  17. Saludos porque el to 11110 v 30000 se le va la señal y le viene cosa inconveniente molestoso ya que no es continua su señal de calidad la cual se cae diariemente... saben que pasa con ello?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese tp siempre da que hablar... ignoramos si la emision de los canales es la que tiene la falla y por eso la señal se cae, solo hay una primer manera de saberlo y es apuntandolo con una antena mas grande por unos dias y ver si asi se cae la señal, en ese caso puede ser que bajaron la potencia de emision y por eso la señal se cae. tambien es posible que la señal se caiga por momentos al faltarle corriente, voltaje a la estacion emisora que sube la señal al satelite. es decir lo que se llama fallas de origen. si esas fallas desaparecen usando una antena mucho mas grande, digamos una antena del doble de diametro que ahora usas podria ser que la causa sea que bajaron la señal o que la bajan en ciertos momentos del dia. informacion sobre esto en internet no he visto y es poco mas bien nada lo que se sabe.
      saludos

      Borrar
    2. Excelente mi estimado gracias por su respuesta tengo ese satelite en una antena de 60 cms. de CANTV pero tengo una de 90 cm de INTER con el satelite TUPAK a ver que sucede con ese tp... lo que me da lastima es que voy a dejar de disfrutar varios dias del canal fox cinema de este satelite que pasan buena programacion... que satelites me recomendarias que tengan buena programacion en FTA de peliculas y comiquitas?

      Borrar
    3. hola, el tema es que si vivis mas arriba de la linea del ecuador, los satelites en ku no siempre emiten los mismos canales que hacia abajo.yo estoy en argentina y el hispasat tiene canales cubanos en el tp 11884 que siempre tienen peliculas a la noche.pero puede que el hispasat 30w hacia el norte tenga otro beam y otros canales. lo mismo pasa con el arsat-1 que tiene buenos canales desde donde yo estoy pero no se si los vas a ver desde tu ubicacion geografica.
      para ver sats y canales si estas bajo la linea del ecuador podes consultar aca:

      http://www.portaleds.com/espanol/

      pero si estas sobre el ecuador seria mas bien esta otra pagina a consultar:

      https://www.lyngsat.com/

      teniendo cuidado de ver en sus mapas de que beam del satelite habla.

      Borrar
  18. Buen día con un plato de 1,50 en Zárate capturé el ses6? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. teoricamente desde zarate con antena de 130 cm lo captas... pero en la practica se requiere un 50x100 mas de seguridad por las señales mas bajas o sea 195 cm, asi que la respuesta es que si, algo vas a captar.
      saludos

      Borrar
    2. yo recibo unas 27 señales con mi vieja antena que ya esta para jubilarse. algunas señales son repetidas. espero que puedas captar algo con esa antena al menos las señales mas fuertes.

      Borrar
    3. Hola
      Hace un par de años con una grillada algo deteriorada recibía 32TP. Si afinas bien si vas a capturar. Algunos TP se cazan con pequeños desplazamientos de otros ya cazados, es como si hubieran más de un satélite en esa órbita, por lo que sugiero para cada TP buscar su propio ajuste fino, es tedioso, pero así se logra la mayor cantidad de canales y además algunos se agarran a ciertas horas y otros a otras.

      Saludos

      Borrar
  19. hola,veo la tv publica satelital y quiero meter mas canales con el Hispasat DVBS2 74w con que frecuencia cargo el pt,tengo antena 1mx110 vivo en saladillo bs as gracias,saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 12350/V/15000 fec 1/2

      sino tenes

      12310/v/30000 fec 3/4
      12270/v/30000 fec 2/3

      cuando puedas agrega un plato de 90 cm al hispasat 30w

      saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.