viernes, 25 de octubre de 2019

Protector para el LNB

PROTECTORES COMERCIALES

Si bien el LNB viene encapsulado en una carcasa de plastico, la parte mas sensible del mismo es la boca del feed, por donde entran las señales de alta frecuencia. En esa area suele ser de menor espesor que el resto y con los años se termina dañando permitiendo el paso del agua y la humedad, a la electronica interna. Ademas los rayos UV hacen su trabajo dia a dia.
Por eso desde hace ya un tiempo, han aparecido en el mercado unos protectores o cubiertas para el LNB, que algunos califican ademas como "antilluvia", insistiendo en que mejora la recepcion de television satelital en dias de tormenta debido a que protege el LNB de la atenuacion por las gotas de lluvia o la nieve adherida en la boca del LNB. En sintesis, promocionan que aumenta la vida util del LNB y promete una señal de banda Ku mas estable por unos 30 dolares en EEUU y unos 50 a 70 dolares en Argentina si la compra se hace en el exterior.
La propaganda afirma  en un pdf que estos protectores ante lluvias "livianas" permiten mantener una señal del 100x100 de calidad frente a la caida de hasta el 70x100 de la calidad en un plato con lnb sin proteccion, y ante lluvias "fuertes", mantener el 100x100 de calidad frente a una caida de la calidad hasta el 50x100 en un plato con lnb sin proteccion. Logicamente estos valores salen de experimentos de laboratorio, pues en la vida real, no siempre se atenúa la señal al punto de caer cuando llueve sino mucho antes, cuando el cielo esta totalmente cubierto o nublado y contra eso no hay protector que funcione. A continuacion las imagenes del mismo.

PARA LNB DE BANDA KU

+





Fotos del protector instalado


Lluvia o Nieve



PARA  EL  LNB  DE  BANDA  "C"


El tipico de antenas grandes, que viene con un plastico para
atornillar en el escalar plano y el capuchon que calza a presion.
en mexico se venden a  unos 2500 pesos Argentinos al cambio.

Otros modelos de Protectores Banda Ku




PROTECTORES  "ARTESANALES"

Protector para LNB de banda Ku con un caño plastico

En Argentina, debido al altisimo valor del dolar, se usan alternativas artesanales para cubrir el LNB y protegerlo del Sol, la lluvia y hasta del granizo ocacional. Este es solo un ejemplo.

corte longitudinal y el corte por el skew para el conector F




protectores para lnb de banda C 
realizados con un recipiente plastico


un envase plastico para miel de abejas que despues 
se transforma en un util protector del LNB


el clasico envase plastico de gaseosa de 2.25 lts
protegiendo el LNB, conectores  y cableado


USANDO PRODUCTOS QUIMICOS

Finalmente tenemos una "solucion" mas y es emplear agentes del tipo hidrofobico, que repelen el agua que se impregna en la tapa del feed del lnb, si bien este tipo de soluciones quimicas funciona solo para los ciertos casos donde para de llover y se debe esperar que las gotas sobre el lnb se sequen para ver un poco mejor la tv satelital. 
Los productos repelentes de la lluvia para cristales son un líquido que normalmente contiene, entre otras sustancias, resinas acrílicas y polímeros transparentes. Estos se adhieren sobre la superficie del vidrio, rellenando los poros y formando una película duradera a la intemperie.
Si no tenemos este tipo de liquidos que suelen venderse para los cristales de los automoviles, el metodo del "ftapero del tercer mundo", consiste en  una sencilla solucion domestica, tomando la rodaja de una papa para pasarla sobre la boca del lnb previo a la tormenta ya que dura poco tiempo su efectividad.

Cobertores para todo el Plato Parabolico

Finalmente tenemos fundas para antenas que cubren totalmente el plato y el lnb. Las mismas son de un material libre de plomo o metales, como el polietileno de alta densidad tratado contra los rayos UV, para evitar la atenuacion de las señales satelitales y a la vez deben ser resistentes para evitar que el viento las desgarre y el sol las termine arruinando. En brasil una de las empresas que fabrica estas telas para proteger parabolicas es Ligasat, VER , otra empresa es maxin, VER2







Como siempre, el empleo del tejido plastico conocido en Argentina como "mediasombra" es una cobertura economica para nuestra antena parabolica, principalmente en caso de granizo, pero tiene el inconveniente de capturar tierra, hojas,etc, asi que requiere una limpieza periodica.


Tambien tenemos  los cobertores de antena de material plastico duro,
con forma conica, que protegen los platos de la nieve y el granizo,
este tipo de elementos se ven mas en antenas profesionales.

Espero este brevet sobre protectores y alternativas
les sea de utilidad a la hora de pensar en cuidar la antena,
especialmente con los cambios climaticos que estan ocurriendo

Saludos Cordiales
FTApinamar

45 comentarios:

  1. Yo a las 8001 vote a la chorra petera y al titere....mY USTED anonimo?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Idem, a la yegua van mis votos! Aunque el FREPASitO me deja muchas incertidumbres... Magnetto todavia no ha votado, jaja. Aguante Cúneo!

      Borrar
    2. Estos son los cipayos que no tienen que volver mas:
      https://youtu.be/MEXOnH1eJxw

      Borrar
    3. NESTOR VIVE EN EL PUEBLO!

      Borrar
    4. https://youtu.be/UPfwhymXZ3g

      Borrar
    5. No te lo digo...
      http://www.infonews.com/nota/325853/magnetto-no-pudo-votar

      Borrar
    6. jajaja a celebrar pero despues hoy lunes a trabajar eh !!!

      Borrar
    7. Nada que celebrar...
      https://youtu.be/ZnCAtS_sxmg

      Borrar
    8. ojo que llamo a batman
      https://www.youtube.com/watch?v=91_RgEvHE3U

      Borrar
    9. jajajaja, me matan los tiempos muertos de las ediciones pasadas, hoy en dia todo tan acelerado para nada

      Borrar
    10. No se que necesidad pueda tener Mr. "Puesto Mayor" de ir a votar mas que solo por un acto simbolico o meramente gracioso; no porque le sobre para abonar sanciones (que ni las debe pagar), sino por el poder que aun conserva: https://youtu.be/9-PJfBXWQWg

      Borrar
    11. no se olviden del 2° "puesto mayor", ¿para que lado le va a soplar el viento ahora?, esos si que no necesitan proteger sus LNBs, jaja:
      https://www.youtube.com/watch?v=5ppktUhTmtk

      Borrar
    12. claro!
      si lo manipula Cristina, es un titere
      si lo manipula Clarin, le llaman "cogobernar"

      Borrar
    13. perdon... pero... es un FRENTE de todos asi que si bien tenemos un presidente, varios opinan e influyen en la desicion final del presidente. el "error" pero a proposito, es decir, gano el kirchnerismo cuando gano un frente de varias fuerzas y va a gobernar un frente de todos.

      Borrar
    14. claro que no gano el kirrrchnerismo, pero vos crees que el gran diario argentino tira para el mismo lado de TODOS?, o que TODOS tenemos garantizado el derecho a la informacion?

      TODOS! eso mismo debio haber pensado cuando dijo "ARSAT?, venga a papa! somo argentino o no somo argentino!?"

      Borrar
    15. "el derecho a tener acceso a la informacion: la informacion no es una mercancia mas (no es como el monopolio de la cerveza, tiene el 80% del mercado, impone el precio), no se puede tomar la informacion como una mercancia mas del mercado" - Tognetti - Somos Radio / Radio Cítrica

      Borrar
    16. el diario la corneta y otros mas, tira para la derecha = macri y miente y hace todo lo que este a su alcance (lease legal o ilegal) para que gane la derecha.
      en estos 4 años no publicaban nada que perjudicara la imagen del presidente y asi le taparon todas las metidas de pata, errores y medidas injustas que nos llevaron a la crisis actual, y que ahora van apareciendo porque logicamente macri perdio las elecciones y se destapa la olla.
      toda prensa bien intencionada debe contar con al menos tres fuentes confiables para dar una noticia, clarinete y otros medios como TN, olvidaron esto que se aprende en la escuela de periodismo asi que no se si llamarlos periodistas.
      creo que ya se definieron y asi van a morir de viejos. veremos que pasa despues del mensaje como presidente de fernandez y si se comienza a cerrar la grieta ya que cambiemos esta fracturado, o queda ese 40 por ciento afuera sin sanar y llenos de odio hacia el 60 por ciento restante

      Borrar
    17. Tengo una idea para el Frente de TODOS: Kintsugi

      Kintsugi (金継ぎ?) (en japonés: carpintería de oro) o Kintsukuroi (金繕い?) (en japonés: reparación de oro) es una técnica de origen japonés para arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto, y que deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia.
      (https://es.wikipedia.org/wiki/Kintsugi)

      Que presagio en Rosario, 08/12/2015:
      https://www.conclusion.com.ar/la-ciudad/el-viento-rompio-la-bandera-del-mastil-central-del-monumento/12/2015/

      Adivinen quienes van a poner el oro?
      https://youtu.be/IAfv4Kp03Uw

      Borrar
    18. 9 de diciembre de 2015:
      https://youtu.be/MsV1Ec8KjKA

      La Bandera Argentina hace justicia y golpea a Macri:
      https://youtu.be/wb7oxxRsERw

      Borrar
    19. todo bien pero la deuda la contrae macri y la pagan los trabajadores asi son las cosas lo que deberian hacer es modificar la ley o la constitucion para que nunca mas se pida un credito asi a nadie a menos que el 100to por 100to del congreso lo apruebe o haya plesbicito, no se, algo que impida que un boludo o un grupo de boludos al gobierno lo haga.

      Borrar
    20. hasta ahora, eso espero, que sea el fin, sino vamos a seguir saliendo a las calles a protestar, porque ya adelantaron que una de las clausulas condicionantes de la deuda contraida no era para alimentar la fuga de capitales; yo espero que hagan quebrar al fondo por eso, y no que sirva para negociar una quita con los que se beneficiaron de la fuga, o bien que la paguen ellos.

      pero si nos mean y Clarin dice que llueve, y un 40 % todavia le cree, no se que esperar...

      Borrar
    21. Y que tiene que ver todo esto con el FTA? (Se preguntara algun despistado que entra al foro desde otras latitudes del planeta.)
      Bueno, creo que mucho, si nos remontamos al origen del hobby (al menos por estos lares), que era solo para unos pocos privilegiados dado lo costoso del mismo, pero con el cual se podia saltar el cerco mediatico informandose de #LaRealidad que la prensa local no comunicaba, y no te tomen de boludo. Creo que se podria trazar una perfecta analogia con el acceso a los medios actuales y quien controla la informacion.

      Borrar
    22. Es verdad que el fta te permite saltar el cerco macrista y los demas cercos de paises linderos y conocer de 1era mano la informacion como ahora viendo canales de otros paises, chilenos por ejemplo o en estos meses viendo canales argentinos que no estan en la grilla nacional, en eso el fta es muy bueno para no ser encandilado por los medios afines al poder y asi informarte de lo que no se informa.
      una cualidad del fta que se compara al internet ya que tambien se tiene acceso a informacion sistematicamente ocultada por el poder de turno pero liberada por algun valiente periodista que arriesga su pellejo laboral y de vida al publicarla.

      Borrar
    23. https://youtu.be/fIWlOKVhS8U

      Borrar
    24. https://www.youtube.com/watch?v=U__C42IeHpE

      Borrar
    25. Y otra vez surge este tipo del utopico mundo feliz,cada tanto reaparece

      el relativismo (politico y moral) tiene sus terribles falencias tambien claro que este escritor no las va a mencionar sino no venderia sus libros

      el poder delegado mediante un voto funcionaria mejor si el elegido pudiera ser removido a la primer gran cagada, cosa que no ocurre y hay que bancarselo 4 años te guste o noo. el sistema no es malo, quizas lo es el metodo de control y remocion del elegido. mejoremos eso y va a caminar mejor la cosa sin necesidad de caer en el relativismo.

      Borrar
    26. Me gusto la idea de la clausula gatillo de remocion automatica del elegido ante la primer cagada que se mandara, jaja.

      Hasta donde se, toda la bibliografia de Corrado Malanga es gratis y libre. Quizas algunos libros estean en formato papel con su consecuente costo editorial. Su libro "El Mundo Feliz" (Il Mondo Felice) no tiene nada que ver con el libro "Un Mundo Feliz" (Brave New World), o tal vez sea totalmente lo opuesto.

      Borrar
    27. * quise decir que "quizas ademas algunos libros estean en formato papel..." posiblemente los ultimos no se encuentren disponibles debido a la traduccion.

      Comparto unos links para quien quiera consultar, son muy interesantes las investigaciones del Prof. Malanga sobre el fenomeno UFO y abduction, al margen de sus teorias sobre la naturaleza del hombre y el universo, entre otras.

      https://www.facebook.com/Corrado-Malanga-en-espa%C3%B1ol-301442413292866/

      https://corradomalanga.wordpress.com/

      http://usuaris.tinet.cat/pas/cm/cm.html

      https://onedrive.live.com/?authkey=%21AJAYnYkWxjgab8w&id=7B61D84D2C2B52AB%21106&cid=7B61D84D2C2B52AB

      https://docs.google.com/document/d/11N6CSFmNnNIakDec4eltEgexNeYAIfE4OTk3J8R6bhU/edit

      http://usuaris.tinet.cat/pas/cm/cm.html

      https://corradomalangaexperience.com/
      https://www.facebook.com/corradomalangaofficial

      Este canal de YouTube contenia la mayoria de sus videos traducidos, pero no se que ha pasado que de repente hace un par de meses desaparecieron:

      https://www.youtube.com/channel/UCIhLyHNGQ11_xFtYF5WfyEQ/videos?disable_polymer=1

      Borrar
    28. la teoria de que los et consumen la energia del alma humana, el anima, puede tener un vislumbre de certeza si pensamos que los et son seres espirituales y desde siempre estan entre nosotros, pero no son "buenos" sino muy malos, tanto como no imaginamos. podemos llamarlos demonios, espiritus inmundos,etc sin errar en su esencia y caracter.
      pero eso ya se sabe desde hace miles de años, hasta que este quimico los refloto y agrego sus teorias al respecto.

      Borrar
    29. Si, no es para nada nueva esa teoria, ya Salvador Freixedo (Q.E.P.D.) lo exponia en su epoca, pero Malanga no solo que lo bajo a tierra experiencialmente a traves de la hipnosis, sino que le acabo el cuento a los conspiranoicos de la ufologia "maligna".
      Yo veo mucha similitud de esos ETs con algunos personajes nefastos de la politica, aunque ya me cuesta encontrarle relacion con el FTA mas alla de la pelicula CONTACTO.

      Borrar
    30. mira que no todos los visitantes son buenitos o nos ven con buenos ojos, algunos son malitos como los grises, los reptilianos o los nibiruanos.
      ja algunos personajes politicos parecen mas reptiloides que pleyadianos. especialmente los del pro, por su falta de sentimientos.
      en la peli contacto de 1997, adaptada del libro de carl sagan, los veganos desde 25 años luz, tienen en su mensaje codificado un video de adolfo en los juegos olimpicos del 36, primera emision de tv de juegos olimpicos de manera internacional y los planos de la maquina para viajar por agujeros de gusano hasta vega no se si eso tiene relacion con el fta pero resulta divertido.

      Borrar
  2. Excelente lo suyo como siempre! Hace poquito arme unos caseros con bidones y me trataron de tarambana por no decir de pelo.... en un grupo de facebook argentino. Me tienta a tirarlos al carajos y armar uno parecido al primer ejemplo. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no escuches los malos comentarios, siempre han existido cobertores para lnb y antena de las formas mas diversas. la cuestion es proteger lo que si tiene valor como suele ser el lnb.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  3. Los de banda Ku los tengo sin proteger.Me gustó mucho y muy fácil de hacer el 1er.modelo ya tengo pensado: La cobertura con una radiografía (alguna tengo que tener guardada) pintada de blanco para rechazar aún mas los rayos solares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aprovechalas porque ya casi no se usan las radiografias pues ahora va todo camino a ser digital, no se hacen mas placas sino se graban en una imagen digital y eso se guarda en el servidor del hospital y si pedis te dan un dvd con las imagenes. lo mismo pasa con las tomografias.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Si todo marcha por ese camino. Igualmente y hasta 3 meses atrás que todavía laburaba en la obra social, tanto en Trenque Lauquen como en Junin o las TAC de América y RMN seguían siendo con el mismo material de las Rx. Si, en cambio, los estudios cardiológicos acá te dan un DVD; así que espero (si no tengo) conseguir algunas.De última no hay drama, se reemplaza por algún material similar, lo importante es que el sistema antilluvia-sol y etc. es muy fácil de hacer y aparte puedo aprovechar unos agujeros extras que les hice a las antenas de Directv para atornillar el soporte del plástico que le ponga.

      Borrar
  4. Como estoy cambiando las antenas de lugar, he pensado en incorporar una de Ku con motor junto a las fijas. El motor lo posicionaría con un receptor aparte. La duda que me entra es que consumo deberían bancarse los diseqcs para el diagrama que adjunto. Son mas las antenas, pero solo puse algunas para que se entienda que hay de todo como en botica. Creería que mis diseqcs no bancan eso porque son de 300mA. Pero tampoco tengo claro de que manera se puede medir, ya que como digo, el del motor corre por cuenta de un receptor aparte. Va la imagen:
    https://i.imgur.com/W2QkWjw.jpg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O sea, el motor lo usaría para buscar señales que reportan y ver si valen la pena incorporarlas a la grilla.

      Borrar
  5. Hola

    Por los conmutadores solo pasa la corriente de los LNB/F, por lo tanto el máximo que tendrían que soportar es el del LNB/F que más consuma.

    ¿a dónde apunta la antena de banda C?

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo todavía a ningún lado, porque como decía estoy cambiando y reestructurando la estación.La tenía en el SES6

      Borrar
    2. Hola

      Si podes apuntar a los 116,8°O y 113,0°O hay buena cantidad de señales y son más que interesantes muchas de ellas. Yo en particular prefiero estos satélites al SES 6 (40,5°O).

      Saludos, Alfredo

      Borrar
    3. Hola Alfredo.Tanto cuando estaba en el frente de la casa como ahora, su movimiento es limitado.En el frente luego de que me pusieron un árbol enorme en la casa de un vecino, el movimiento quedó limitado desde el 40,5º al 55,5º ahora tendrá un poco mas de movimiento pero igualmente me tapa el techo de la casa del otro vecino, así que en grados no va mas del 80 y pico mas o menos.

      Borrar
  6. un lnb octo debe andar en 200 Ma por boca no llegarias a los 300 Ma de los diseqcs.
    si el motor que consume en el arranque unos 350 Ma lo conectas aparte, sin diseqcs, no tendras problemas.
    no quiero preguntar donde se ubicara ese receptor+posicionador de motor que comandara la batuta, pero imagino.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No importa que no preguntes, igual lo digo: En el comedor ja,ja,ja. Es el lugar donde mas tiempo está el TV encendido, no importa a veces que no estemos mirando, es la costumbre de que meta bochinche de fondo. Lo que estoy pensando es ver algún sistema wifi de comando para poder manejarlo de otro lugar de la casa.Cuando llegue el momento...pediré ayuda a quien me lo sugirió.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.