jueves, 21 de noviembre de 2019

Unboxing Azamerica King (5)

ACTUALIZÁ  TU  RECEPTOR
KING  POR  INTERNET !!!

Sorpresivamente aparece un breve anuncio por unos segundos al encender el receptor satelital King, que  tiene instalada la version 1.21, como muestra la imagen del post, siendo la traduccion del mensaje "Se ha encontrado nuevo software con la version 1.22. por favot dirijase a la opcion del menu de g_net_update para realizar el upgrade". Impresionante, el receptor solito encuentra y sugiere su propia actualizacion, antes que ésta aparezca formalmente en los sitios de descarga tradicionales, y nos invita a actualizarlo con la excusa, en este caso de que tiene mejoras con los canales "revueltos" (scrambled) aunque pudiera tener tambien alguna mejora para FTA, porque la esperanza es lo ultimo que se pierde. Asi que dejamos de ver el Arsat-1 y procedemos a realizar la experiencia de upgrade por internet.


Asi que buscamos la aplicacion de update, recordando que
en network, aplicaciones de red se encuentra una de nombre similar




Net Update, esta es la aplicacion a que se refiere el mensaje.
la elegimos con las flechas del remoto y pulsamos OK.


Bueno, vemos que tiene varios archivos mas, pero a los ftaperos
nos interesa el primero de nombre King V1.22_01112019.bin
ya que los otros, por su nombre, no se usan en FTA...


pulsando OK en el remoto lo elegimos y pregunta
si deseamos descargarlo, con las flechas del cursor
elegimos YES y pulsamos OK


Enseguida comienza la descarga del upgrade
dado que mi receptor esta conectado a internet por wifi


otra pregunta mas, si deseamos hacer el upgrade
respondemos YES, pulsamos OK


Comienza el upgrade del Firmware del receptor
que no altera los satelites, TP y canales cazados.


El upgrade es identico al que sucede al upgradear el receptor
empleando un pendrive por el puerto USB.











finalmente avisa que el upgrade ha terminado
y que el receptor se reiniciará


El receptor arranca perfectamente sin perder sus datos.
Aqui una pantalla en la opcion de ver IPTV


Aqui en la opcion de ver la version de FW instalada.
como se aprecia, tenemos la version de FW 1.22


Desconozco si esta será la unica modalidad de actualizaciones o si es solo una funcionalidad mas de la marca para usuarios ansiosos, pero estimo que seguiran apareciendo las nuevas versiones para descarga manual en los sitios que todos conocemos, pues no siempre se tiene acceso libre a internet y con este sistema se perderia la coleccion de BINes historicos del receptor. Para los ansiosos que desean tener el ultimo FW en su receptor satelital es una opcion mas que interesante. Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

DOS RECLAMOS  HISTÓRICOS

Respecto a corregir el error que aparece cuando en un canal de tv que tiene 2 audios diferentes en modo estereo, uno, el derecho, el del canal de Tv y el otro, el izquierdo, que puede ser una radio, pulsando la tecla roja, Audio Lenguaje, al elegir left o right en vez de Stereo que es el default, la seleccion ocurre pero no se guarda en memoria permanente. Un ejemplo ?, satelite arsat-1, 12061/H/4170, canal 9N. otro caso ?, Lapacho TV en 12113/V/4800. Entonces mientras vemos el canal de tv, si elegimos un canal de audio R o L, este permanece activo, pero al cambiar de canal de Tv se pierde la configuracion de audio, vuelve a Stereo, y se debe repetir cada vez. Lamentable. Ya el s900hd de 2009 tiene esta opcion y funciona perfectamente. Lamentable ya que en la version 1.0 original del King, esta opcion funciona perfectamente. El error aparece despues, cuando se modifican las aplicaciones para hacerle mejoras.No hay muchos casos asi, pero ya han aparecido varios FW nuevos y este tipo de errores sigue sin resolverse. Tambien tiene problemas para ser captado el canal T5 Satelital, yo solo pude captarlo con la version de FW 1.02 y despues parafraseando a un famoso, "no se capta maaas !!!", a pesar de que haciendo pruebas, volvi la version de FW a la 1.02 de uno de los receptoes y ni asi lo he vuelto a captar. Mi s900hd lo recibe perfecto con calidad 71/73 mientras que el king muestra calidad 0 en el mismo TP. Raro no ?. mas para un receptor H.265 HEVC. He pensado si no es la opcion de Pilot On que no es reconocida, si se trata del SR de 1400,etc. Debo reconocer que aun no hice pruebas con el tuner 2 que teoricamente es diferente al tuner 1 ya que es ACM a ver si ocurre un milagro.

Saludos Cordiales
FTApinamar

64 comentarios:

  1. La marca Globalsat también tiene esa opción. La duda que siempre me queda y por eso hasta ahora no la utilicé es que aconsejan hacer un reset de fábrica antes y después de actualizar, mientra que en pantalla ese consejo no aparece. No se si traerá consecuencias en el funcionamiento o no. Igualmente, la próxima vez que encienda el King antes de ir a las opciones de actualización en el menú, le haré el reset mencionado y luego si la actualización y posterior reset.Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si haces el reset podes perder los canales captados, acordate de tenerlos grabados en un pendrive para recuperarlos.
      saludos

      Borrar
    2. Si, gracias, tengo un dump de cada receptor por las dudas.

      Borrar
  2. Acabo de hacer la actualización mencionada y todo quedó como estaba antes, incluso los datos de iks privado. Veremos como sigue. Muchas gracias Don Ftapina ... la verdad que al "net update" no lo visito seguido. 1 abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola

    "Se te escapo la tortuga" con la primer Foto ;)
    Sugiero que la próxima vez que pida actualizar con una PC en la misma red tratar de ver de donde descarga las actualizaciones, puede que en ese lugar encuentren más cosas para ese sintonizador.

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se escapo le ate un globo para saber por donde anda en la casa... tengo un proxy y se donde apunta cada periferico que usa internet. pero esa informacion es cnfidencial dado que no se si esta bien publicar un sitio no publicitado de descargs.
      saludos cordiales
      FTApinamar :)

      Borrar
    2. lo que si puedo comentar es que usan los servicios de la empresa cloudflare especialmente su proxy reverso que oculta la verdadera ip de los servidores, ademas de que tienen un buen firewall,etc y que el receptor satelital se conecta a varios sitios pero no al mismo tiempo, unos 10 sitios donde se autentica y transfiere informacion y al hacer lo mismo desde una pc da error. en las ip no aparece un sitio web de descargas del FW como se cree.
      saludos
      FTApinamar

      Borrar
    3. Muy interesante! Al menos poder saber de alguien que vigila lo que hacen estos bichitos cuando se conectan a internet. Siempre tuve la paranoia que lo pueden usar para espiarnos algo.

      Al dia de hoy aun no se encuentra la V1.22 para descargar, sospecho si este tipo de actualizaciones online sean de testeo, y luego salten a la V1.23 publica directamente. Esperemos que este no sea el futuro de los receptores satelitales, que ya ni siquiera nos podamos quedar con una copia del FW.

      Mauricio

      Borrar
    4. el receptor puede enviar calladito datos de los canales que vemos, tiempos o lo que sea util, y mas cuando pagas un servidor privado como sucede fuera del ambito fta, eso nunca lo sabras.

      espero que sigan los los FW para descargar pues no todos los fw se comportan igual y es bueno tener una coleccion de ellos por si acaso. salu2

      Borrar
  4. Si alguno tiene ganas de mirar algunos canales gratis obvio que con Internet, Descarga la APP OTTPLAYER en cualquier dispositivo ANDROID, NOTEBOOK, NETBOOK y solo en esta dos marcas de SMARTV SAMSUNG y LG, una vez descargada ingresa como usuario: btvtelevision y como contraseña: btv2019 , MIRA ALGUNAS DE NUESTRAS MAS DE 200 SEÑALES Y EN HD,saludos gente!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero "lo bueno" se paga...no es gratis...
      https://es-la.facebook.com/ottplayerenespanol
      .salute.

      Borrar
  5. Las señales son gratis!! lo que pagas es solo INTERNET, todo el mundo esta NETFLIXIADO con las sartas de series, etc!! O SEA, TIENEN NETFLIX, Internet tiene entonces, esta cuenta es gratis para que vean un poquito como se ven en LED TV, etc!! ya fue probado en un SMARTV de 65 pulgadas y perfecto!! de a poco pongo señales y saco para que ven la gran variedad de canales los cuales son libres en la WEB y nada de piratería, etc!! saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. internet de que ancho de banda de subida y bajada requiere? tengo 15 mb simetricos y aun asi el iptv de varios proveedores se freezea mal todo el tiempo y ni hablar los hd que requieren 25 mb por televisor y eso es otro precio equivalente al 50& mas.saludos.

      Borrar
    2. Probalo y despues me contas, descarga la APP pone el usuario y contraseña, con 10 megas estables anda perfecto. Los proveedores de IPTV todos se freezan, hay persona que con 8 megas de descarga y 1,5 de carga les anda perfecto, sabes porque? porque son canales que están preparados para pocos megas ya que son propios de la pagina WEB la cual esta libre, si algún canal se tilda es porque en la WEB también esta así. Probalo y para un dia como hoy esta perfecto!! saludos

      Borrar
    3. ya probe y no me convence.gracias.se requiere mas velocidad de internet para los hd y algunos canales. para mi ver anda peor que los iptv de mi receptor azamerica y para eso me quedo con el receptor satelital y lo que me ofrece gratis en caso de mal tiempo. saludos.

      Borrar
    4. no hay problema!! a ver... coméntame que te apareció cuando utilizaste la APP??? ingresaste y que palabras te aparecieron?? gracias!!

      Borrar
    5. otra cosita... coméntame que canales contiene?? ya que lo viste!!

      Borrar
    6. pero como no, ya te cuento,mira vos, ademas sos desconfiado, bueno yo tambien lo soy, hoy mismo me baje la version de ottplayer para w10, una vez instalada me salia el cartelito de ingresar el telefono celular y clave o registrarme asi que ya ahi entre a sospechar ya que es de windows y no de un movil. le mande el usuario pruebas y un telefono de una funeraria y como esperaba, me daba "la clave" por mail preparandome para cuando haya que pagar. asi que asi consiguen mi celular y despues ?... chau aplicacion.esto no es free esto es pago a la larga y ahora me dan el dulce.
      ahi me dije que pelotudo que soy, vamos al grano si lo que yo quiero es ver si la velocidad es suficiente. asi que extraje y me baje las listas de m3u para esa aplicacion una por una y las de la pagina web y las empece a probar con el vlcplayer que no me pide nada a cambio.y por si acaso tengo otros programas de iptv por si el vlc tiene algun problema. despues de todo, yo quiero ver los canales free y no los que pagando puedo ver, asi que las listas son lo ideal.
      asi que con este reproductor de iptv recorri los canales de las listas latinas, las de peliculas, las de paises extranjeros italianos,rusos aunque no entendia nada, y la verdad que las que andaban bien eran pocas, y antes de vomitar cerre todo, borre la aplicacion del w10 y me dije a mi mismo: esto es tal como los demas iptv que he visto. mejor enciendo el azamerica y miro tv satelital y cuando pasa algo uso el iptv de azamerica gratis y veo las pelis de azamerica gratis.
      las listas tienen canales de varios paises, entre ellos argentina, canales comunes de las provincias, canales extranjeros, muchos de musica, porque los de peliculas no se ven bien recontrapixelan o se clavan cada unos segundos ni los HD excepto los de evangelistas, a menos que quieras que me vuelva evangelista viendo los unicos hd que andaban joya. esa fue mi experiencia y ultima. saludos.

      Borrar
    7. Disculpa... sabes descargar APP??? OTTPLAYER la del televisor de color violeta raro por si sola no sirve para nada, no trae nada, solo la activas con cuentas ingresando un usuario y contraseña, OTTPLAYER TAMBIEN LA TRAEN SOLO DOS SMARTV EL SAMSUNG Y LG, las cuentas las hace uno que anda en el tema, en este caso las hago yo, esta la puse gratis para que la gente vea en HD algunos canales, despues tengo cuenta que es paga, no son canales de CABLE, son todos canales que están en la WEB libres con su pagina de su canal, te doy algun ejemplo de canales argentinos que estan libres, NET TV, CANAL 7 DE JUJUY, EL 12 DE CORDOBA, TELEVISION PUBLICA FUEGUINA, ETC!! bueno, en el caso del sistema que tengo pago son mas de 400 canales, de COSTA RICA, PANAMA, URUGUAY, ESPAÑA, PARAGUAY, ETC, tenes desde canales de películas hasta de deportes, obvio que cada tanto les pongo por ejemplo del futbol premiun para que miren partidos! pero bueno, ja, no enserio, si haces bien el ingreso del usuario y su contraseña vas a tener un poquito de TV en HD sin pagar adicional como cobran todos los cables, tambien esta para descargar en NOTEBOOK y PC ingresando a https://ottplayer.es/soft/windows esta muy buena porque mientras haces algun trabajo en la compu se hace una mini pantalla que la moves para todos lados, etc... mira te cuento algunos canales que hay, CINE AR, ENCUENTRO, 5RTV HD, 5T TELEVISION HD, CRONICA HD, TN HD, TELERED RETRO, TELEMUSICA, ETC, Vos calcula que toda la gente esta NEXFLISIADA, todos hablan de NETFLIT, que te da?? NADA!! acá tenes un combito!! se paga mas de $1200 por mes por el cable que no tiene nada, es así?? bueno amigo, probalo te va a funcionar, saludos!!

      Borrar
    8. se descargar app y se instalarlas y se cuando algo no me convence. ya te dije mi azamerica me da iptv gratis para casos de emergencia cuando el fta no funciona y esto es lo mismo necesito mas ancho de banda y no quiero pagar mas de lo que ya pago pq sino es lo mismo que contratar cable o directv pero encima por internet y no le veo la ventaja de precios.porque si hay 1000 canales a mi que me importa si no voy a mirar los a todos ni me interesan mas que unos pocos y para ver esos no me sirve la internet que tengo. sigo con fta y gratis. para estos iptv hay que tener un internet caro sino no funciona bien.gracias

      Borrar
    9. ok ok si vos decis!! bueno, no funciona, que le vamos a hacer?? siga con azamerica que tiene un hermoso IPTV!! JAJA

      Borrar
    10. OROMAR? Queremos ver OROMAR! Sii, OROMAR!! OROMAR!!

      Borrar
    11. obvio que esta!! el canal favorito del 116 W!! SI SI DESCARGA TRANQUI LA APP Y PONE EL USUARIO CON SU CONTRASEÑA, quédate tranqui que esta y en HD. saludos

      Borrar
  6. jajaja llegaste tarde caducó el iptv pago... mirá...

    https://millonarioexitoso365.com/error/error.mp4

    pero... si no usas las aplicaciones iptv "de pago mensual" famosas puedes verlo gratis por aca

    http://oromartv.com/en-vivo/

    somos ftaperos pero no comemos lana de vidrio
    .salute.

    ResponderBorrar
  7. No utilizo los canales pagos, vuelvo a repetir, asi como ese link que puso de oromar tv, bueno hay cientos de canales que transmiten en vivo por la WEB, aca solo es andar en el tema y canal que quieras ver, que este en la WEB LIBRE, lo vas a ver en tu SMARTV o cualquier dispositivo ANDROID, aca nada de IKS, ETC!! obviooo que tengo los canales pagos, los premiun, los xxx, pero ya con solo los mas de 400 canales que tengo de origen WEB alcanza y sobra...!! SOY FTAPERO!! TE DIGO MAS?? EN MI CASO DONDE NO TENGO INTERNET, QUE USO?? TENGO UNA ANTENA AL TUPAC KATARI, AL ARSAT 1 Y AL HISPASAT, AL AMAZONAS NO PORQUE NO ME DIO EL TIEMPO PARA PONER LA OTRA ANTENA, ME GUSTA, ME GUSTO, ES OTRA COSA, PERO LO QUE VEO QUE SIEMPRE TENGO LOS MISMOS CANALES Y HASTA MENOS!! PERO BUENO, esto esta copado sin piratear nada... SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra cosita, hay canales que hace mas de 1 año que no cambian el codigo para usarlo, asi pasa con casi todos, en los que pasa seguido que te cambian son en EL NUEVE por ejemplo, pero los demas los carga y tenes canales algunos en HD para rato!!

      Borrar
    2. Ahi agregue a la lista MEGAVISION, otro canal bueno del sat 116!!! SALUDOS!!

      Borrar
    3. Pero esto no es FTA, tal vez FTNet, pero ni siquiera, porque ya estas ofreciendo instalar una APP, asi que no entiendo la gracia mas que sentarse a mirar tele.
      No se que entenderas vos por FTA y ser un FTApero o sea alguien que practica el hobby. Disculpame pero no comparto tu entusiasmo. Encuentro la misma relacion a que yo me pusiera a compartirles sobre aeromodelismo.

      Borrar
    4. sabes que tienen en comun?? LAS DOS SE RELACIONA CON LAS TELECOMUNICACIONES, CON LA TV, UNA ES POR AIRE, LA OTRA POR LA WEB, UNA POR MAS QUE NO TE GUSTE ESTAS HACIENDO LO MISMO QUE SE HACE CON LOS CANALES LIBRES DE LA WEB, utilizas un TP o sea, un numero que seria el codigo que utiliza el canal para transmitir su frecuencia, bueno, en la WEB se utiliza un codigo URL M3U el cual lo utilizas en reproductores M3U, no salgamos con otras cosas porque por mas vueltas que le demos UTILIZAR UN DECODIFICADOR, te lo dice la palabra DECODIFICAR, o sea... para vos es hacer algo legal?? me parece que no... estas utilizando un equipo que hace un trabajo de tomar una señal de un satélite y te la da para tu gusto, la señal esta sin INCRIPTAR, o sea... lo mismo que la señal del canal en la WEB, y si le veo un parecido, para mi demasiado parecidos, lo que hay de distintos es que uno te hace adelgazar, pero el otro... crias panza mal!!! sabes porque?? porque así como uno busca si hay algun satelite que se pueda agarrar y ver su contenido, bueno, aca es interminable, los canales que hay, vos te preguntas, oh la pucha?? que onda?? no necesitas pagar HBO y FOX premiun!! las peliculas que dan!!!. Bueno, para mi si hay igualdad en FTA con lo que es CONTENIDOS DE CANALES LIBRES EN LA WEB, sabes como empece esto? gracias al satelite 116.8 W, a su canal OROMAR TV!! un dia me puse a ver que contenidos tenia ese canal, ahi me pregunte, que onda?? me vuelvo loco para poder cazar aunque sea un canal de ese satelite y esta aca en la WEB libre... y desde ahi me fije tambien que estaba el canal del TUPAC KATARI, el canal EBO TV, resultaba que tambien esta en la WEB, bueno desde ahi empezo esto que hoy ya tengo como contenido de mi lista de canales mas de 400!! pero bueno... saludos

      Borrar
    5. sobre INCRIPTAR, hay canales que ya su código no se puede utilizar en ningún reproductor M3U, o sea... si quieren hacen el mismo trabajo con esos canales que tengo, pero no lo hacen, VA POR AHORA!! JAJA

      Borrar
    6. Jaja, que tristeza!, me acabo de dar cuenta que en contra de mi gusto, hago lo mismo que se hace con los canales libres de la web...
      Pero que simplista!, para mi no tiene nada que ver una direccion de IP a una FRECUENCIA, pero bue.

      Te aclaro un termino nomas, en FTA no hay nada que desENCRIPTAR, por eso no se utilizan decodificadores sino RECEPTORES SATELITALES. Algunos tienen la opcion de decodificar, pero los FTAperos genuinos prescindimos de ella.

      Pero bueno, entre cazar pajaros y volarlos, a veces prefiero volarlos.
      Ahora bien, en materia de las telecomunicaciones, no hay nada mejor que un buen sofa y una lata de cerveza.

      Borrar
    7. consulta... el receptor satélite es legal??? te comento que no es una direccion IP, es una URL m3u8, una direccion IP es el DNI de un dispositivo, los que trabajan con la IPTV ellos si generan IP para poder transmitir sus canales totalmente ilegal, etc... sabes porque están así libres? no quieren pagar la incriptacion!! porque te pensas que hay canales que están sin incriptar unos dias??? hasta que no pagan no los incriptan, asi de sencillo, y te aviso que llames como le llames RECEPTOR SATELITAL y DECODIFICADOR son las misma cosa con distinto nombre!! la función es agarrar esa señal ya sea de satélite o algunos hasta terrestres TDT, las TDT son otro tema, esas señales están para que uno las pueda agarrar con su deco o receptor y puedas ver la señal en tu TV, se que hay leyes que uno puede utilizar la FTA para uso domestico sin lucrar, se todo, pero una url no es lo mismo que una IP, saludos

      Borrar
    8. el receptor satelital es legal cuando solo ves los canales libres, pero deja de serlo cuando se lo usa como decodificador para ver tv de abonado sin pagar.
      hay canales sin encriptar porque no vale la pena gastar en encriptarlos. la encriptacion depende del dueño de la señal y de los derechos de autor que se quiera proteger. no encripta el satelite sino del dueño de la señal.a veces no se encripta por condiciones atmosfericas adversas, otras porque no hay contenidos con derechos de autor, otras porque se usa de gancho para prommocionar el canal y despues encriptarlo,etc.

      Borrar
    9. Es cierto IPTV o Televisión sobre el protocolo IP no es lo mismo que un servicio OTT (over-the-top, de libre transmision), pero bueno, asi como evidentemente confundis algunos conceptos del FTA, posiblemente yo confundo lo que son las transmisiones audiovisuales por internet; aunque esa otra discusion mejor quede para otro tipo de blog... OTTpinamar? Juaz!
      Por ahora poco me importa si le llamo direccion de IP a una URL o lista de reproduccion m3u/m3U8 (supongo conformada de varias URLs), pero si tengo claro que una frecuencia electromagnetica es otra cosa nada que ver, ni siquiera comparable... claro, para quien no entiende, solo ve un numero o un codigo, y le puede parecer similar a una URL, porque aparentemente consigue el mismo fin: calentar un sofa con el trasero.

      Borrar
    10. jaja que cosa tecnológica la frecuencia electromagnética!!! OHHHH!!! para tu información se que es una frecuencia electromagnética!! vos sabes el daño que esa frecuencia hace a la humanidad??? Sabes que hermoso es tener una antena de TELEFONÍA a una cuadra de tu casa??? se que van en dos bandas, la alta y la corta, sabes que hay en similar tu señal de satélite o telefonía a si vas a hacerte una radiografía??? EN UNAS PALABRAS SON TODAS LAS TELECOMUNICACIONES UNA MIERDA, SEA INTERNET EL CUAL UTILIZO, LAS SEÑALES DE LOS SATELITES, ETC... TODAS NOS DISPARARAN RAYOS CONTINUAMENTE... O SEA... TE HECES UNA RADIOGRAFIA TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA CON MÍNIMA DOSIS... ALGUNAS PERSONAS LAS AFECTA RÁPIDO, OTRAS NO LES HACES NADA A CORTO PLAZO, A LA LARGA ESTAS RODEADO POR PERSONAS CON CÁNCER, ETC...lamentable... pero es así... eso es LA ONDA ELECTROMAGNÉTICA O ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO... UN MAL NECESARIO...saludos y seguí nomas descubriendo las grandes e indefinidas cosas que nos dan las señales FTA con la gran ONDA ELECTROMAGNÉTICA!!!

      Borrar
    11. Hola

      Desde que existe la vida en la tierra los seres vivos tenemos cierto grado de inmunidad a las radiaciones electromagnéticas. Lo seguro es no estar expuesto a radiaciones ionizantes y a las no ionizantes que estén por debajo de los niveles de seguridad. La pregunta no del millón sino de una buena sana vida es ¿cuales son los niveles seguros? Los pocos que pueden dar esta respuesta, en general, están silencados o afectados por algún interés personal (económico o ideológico).
      Por esto último nos lleva a tener que analizar con mucho cuidado la información que nos llega y tratar de sacar una conclusión sabiendo que puede ser errónea.

      Saludos, Alfredo

      Borrar
    12. Por lo que se sabe, las radios AM/FM comerciales y los satelites de tv no irradian energia como para afectar la vida, yo te diria que los celulares son peores ademas son muchos y en 4G/5G estar cerca de las torres que tambien son muchas y los celulares cerca de la cabeza o los genitales mucho tiempo.por algo aconsejan que los niños/as no tengan celulares o jueguen con ellos.
      pero esa informacion esta bien escondida. las torres de alta tension 100.000 kva o mas tambien generan campos y fijate que las vacas en el campo no pastan debajo de ellas. como dicen en cronica los lunes a las 22 hs en "detras de lo que vemos", la frase es "por ESO era". sobre este tema deberias ver publicaciones de ambientalistas y ecologistas porque del lado de las empresas siempre esta todo bien. los niveles seguros estan establecidos hace rato para cada generacion de frecuencias, el tema es quien controla eso y si lo hace bien dado que en paises latinos la parte de control no es la que mejor funciona.
      tampoco te pases al grupo de los conspirativos que ven fantasmas donde no los hay, pero, siempre es bueno ser curioso, lo suficiente como para oir una segunda opinion.

      Borrar
    13. Adhiero a la observacion de confundir las radiaciones ionizantes (rayos x, etc.) con radiaciones no ionizantes (ondas electromagneticas de alta frecuencia), como tampoco es lo mismo la potencia por area de una torre de telefonia celular a una parabolica receptora, la cual a mayor diametro menos potencia requerida de emision. Tampoco es lo mismo tener la antena fuera de tu casa que en el interior para el mismo fin. Tambien es cierto lo de la contaminacion de los campos electromagneticos de baja frecuencia del cableado de las torres de alta tension.
      La contaminacion electromagnetica es una mierda, no las telecomunicaciones, y las corporaciones multinacionales lo saben perfectamente, por eso el futuro (sino el presente) de la fibra optica y el internet de las cosas de todos los electrodomesticos que se conectan a la red va a hacer que tengas en tu hogar tu propio irradiador electromagnetico WiFi, asi ellos se desligan de responsabilidades; pero con el agravante que vas a tener el tuyo, el del vecino de arriba, el de abajo, y los costados, cocinandote... Asi que "lo nuevo" es peor de lo que ya estaba, porque dudo que a cambio quiten las torres de telefonia, sino que las van a empeorar con el 5G. Y para agravar mas la cosa como si fuera poco, toda esta obsesion de hacer todo en internet, trae grandiosas ideas como el proyecto Starlink. Por mas que uses cables para conectarte, vas a tener que forrar tu casa con una jaula de Faraday!
      Pero bue, otra vez nos fuimos del hobby del FTA, que no causa ninguna contaminacion, ni siquiera es suficientemente mercadeable como para hacerlo complice.

      PD:
      https://www.gigahertz.es/limites_de_exposicion.html
      https://www.gigahertz.es/limites_gigahertz.html

      Borrar
  8. Bueno, les dejo 8 señales de nuestro DIGO NUESTRO PORQUE TAMBIEN SOY FTAPERO HACE MAS DE 5 AÑOS, me volvi loco queriendo agarrar el satélite inalcanzable 116.8 W, una vez lo unico que me parece que logre captar fue un canal religioso, pero no se si era el satelite, me parece que era el de al lado!! jaja pero bueno, espero que las disfruten gratis y algunas en HD!! el que tenga algun SMARTV SAMSUNG o LG, si instala la app que cuente como se ve y que no necesitas tantos megas para que funcione como dicen, espero les guste un poco de nuestro contenido de canales, SALUDOS GENTE!!

    ResponderBorrar
  9. la pregunta que me hago y no hallo respuesta que me convenza es porque en un blog que explica como captar señales satelitales como un pasatiempo, se sugiere como captar señales terrestres por internet que emplea un metodo diferente. ya no se trata de cazar un satelite basado en tu esfuerzo personal y capacitacion tecnica, sino de conseguir una direccion de internet desde la comodidad de un computador. se me ocurre que es el lugar equivocado porque las personas que acceden a la informacion lo hacen interesadas en apuntar un plato por si mismos y no en simplemente ver television gratis. de hecho muchas personas que gustan del fta no son apasionados por tener una amplia grilla de canales sino de toda la experiencia que rodea la caceria del satelite en si.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te entiendo, pero como dije antes, en FTA adelgazas, con esto engordas!! pero tenes desafíos y un pasa tiempo... hay canales que tienen un cierto código m3u8, uno a través de ese codigo metiendo dedo al codigo de un canal sacas 10!! canales que están en SD lo pasas a HD, así con muchas cosas, y tiene su cierto nivel técnico, no cualquiera lo hace... pero bueno, igual en mi casa donde no tengo Internet viva la FTA!! JAJA saludos

      Borrar
    2. Se acuerdan de Gaston años atras? Parece que confirmo la teoria:

      https://ftapinamar.blogspot.com/2017/10/que-lnb-debo-comprar.html?showComment=1507421745072#c1443985455513229744

      Borrar
    3. Y hace apenas un año, tuvo que dejar el hobby...

      https://ftapinamar.blogspot.com/2018/11/la-banda-c-ara-en-argentina.html?showComment=1542297556702#c4064406960021163406

      Yo me pregunto que sigue haciendo por estos lares... buscando un amor perdido? Perder esos kilitos de mas? Jajaja

      Borrar
  10. te entiendo que es una pagina para hablar de FTA, pero no estaría mal poner algo mas!! total... nadie va a hacer nada malo... no vamos a piratear nada de nada, solo compartir experiencias nuevas en televisión ya sea por la WEB o por satélite... viste lo que es no? yo desde esta pagina aprendí un montón, me guié por ADS, me volvía loco cuando veía un nuevo canal FTA jaja, así un día dije... mas no puedo hacer, imposible comprarme una antena de 4 metros para poder cazar el 116.8 w, asi que un dia empece esto que queria compartir para aquellos que quiern tener canales de ese satélite inalcanzable para varios FTAPEROS... bueno, ahí hay algunos canales jaja me gustaria que alguno si ya lo instalo y pudo ver los canales en un TV diga que tal se ven??? se que hay varios que están conectándose, no puedo ver quien es, si se que dispositivo es, hay dos SMARTV y varios equipos con ANDROID, telefonos, tablet, TV BOX, si alguno es de aca les diga que si se ven y no necesitas tanto Internet!! y que les diga que hay un combito de lindos canales, solo eso, saludos gente

    ResponderBorrar
  11. vendedor en puerta !!! atenti... el primero te lo regalan el segundo te lo venden... asi se comienza...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si!! el gratis es gratis, si les gusta mas hay que pagar!! PAGAN POR NETFLIX... no van a pagar por algo que es distinto??? saludos

      Borrar
    2. no confundas netflix con boliwood

      Borrar
  12. Somos admiradores e seguidores desse Blog. Um 2020 pleno de realizações a FTApinamar e seus amigos. Estamos sempre ligados com o ARSAT 1, um dos melhores Sat da América do Sul. Abraços a todos.

    ResponderBorrar
  13. buenas tardes, muy buena la pagina, me quiero iniciar en el tema y no encuentro quien vende receptores aqui en Argentina, me pueden ayudar? desde ya gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fijate en facebook, hay grupos de fta como FTA Argentina! , solo parabolicas (FTA), donde hay algunos vendedores y podes consultar alli cuales son los mas confiables. saludos.

      Borrar
  14. Y?? Como va todo con la version de FW "conejito de indias" que aun, tras mas de dos meses, no se encuentra disponible para descargar en AZA Forum? Jajaja. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el receptor funciona perfecto. cada tanto paso por el AZAforum a ver si hay novedades pero parece que no. me carcome la duda si de ahora en mas seran todos upgrades virtuales por internet o habra downloads como usualmente, por eso espero una señal,tipo soda stereo para ver como sigue el upgrade.Como no uso el receptor mas que para fta desconozco si este upgrade le dio nuevas virtudes al firmware. en iptv cambio un poco la presentacion de canales. los bugs de siempre (2) los sigue teniendo.saludos cordiales

      Borrar
  15. Hola! Saludos a todos los colegas que practican este hobby apasionante. Quería hacerles una consulta. Busco un receptor que grabe en vivo como los receptores satelitales de la multinacional de tv satelital que esta en argentina. Que pueda programar con tiempo la grabacion y lo pueda ver en otro momento. Habra alguna marca por ahí? Agradezco por atender mi mensaje. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, en teoria todos los receptores satelitales azamerica tienen PVR que es la funcion para grabar programas, pero... tambien es cierto que esa funcion no siempre funciona bien en todos los casos ya que la preocupacion del team de la marca es resolver otros temas y no exactamente ese. lo mismo pasa con otras marcas de receptores.
      por eso te sugiero consultar en facebook para saber con que receptor y que version de FW.

      en los grupos:

      FTAargentina!

      SOLO PARABOLICAS (FTA)®

      Fta y tda argentina

      saludos cordiales

      Borrar
  16. Hola

    Cuando vayas a grabar un evento programado hay un inconveniente, y es que en general los sintonizadores toman la hora que esta "diciendo" el canal que se esta viendo (o programando), por lo que puede no coincidir con la hora del lugar donde vive y falle la grabación. Por lo que en esos casos hay que ver que hora informa el canal y agregar y/o corregir la diferencia de horario a la programación.

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
  17. Gracias por responder. Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Buenas! Algun valiente ha podido testear la ultima version de FW disponible para el receptor King? (V1.31 02-06-2020)
    Me llama la atencion que a diferencia de las anteriores, tenga 7 MB de mas.
    Saludos cordiales,

    Mauricio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy con la 1.27, yo esperaba que alguno lo cargue...y comente... pero todos le desconfian...
      FTApinamar

      Borrar
    2. descomprimida pesa como todas 37.5 megas... solo varia el indice de compresion que es menor en este caso. quizas solo fue un susto, ahora la cargo...
      saludos
      FTApinamar

      Borrar
    3. mejoras de la version 1.31
      agrega correcciones y mejoras en el sistema del receptor
      estabilidad del sistema operativo del receptor
      estabilidad de conexion con los servicios de IKS/SKS en 61w,63w,67w,107.3w
      hacer el upgrade con el receptor desconectado de la antena y redes.
      se recomienda hacer reset despues del upgrade.

      todavia no lo instale pero hoy sin falta lo hago, ya que si mejora el linux debe tener algun upgrade.
      pero hay que hacer backup, upgradear y recuperar canales... asi que tengo que elegir el momento.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    4. No me pude contener y la instale, al parecer sobrevivio, jaja, tenia la antena conectada y demas, todo mal! Aun no le hice reset, y a groso modo todo funciona igual aunque me parecio mas lento la reaccion de respuesta al moverme por los menues. Pero tambien, no tuve tiempo de probar en detalle por lo del backup. Yo tenia la version V1.21 solo vi por arriba que la app de YouTube funcionaba, que la version anterior habia dejado de hacerlo, y que le quitaron el googlemaps, que nunca funciono, jaja. Saludos!

      Mauricio

      Borrar
    5. bueno, yo acabo de instalarla en uno de los receptores y anda perfecto. sin reseteos. conserva los canales.parece igual... veremos con los dias.
      saludos
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.