jueves, 31 de diciembre de 2020

Feliz 2021 !!!


Un año durìsimo que parecia interminable, pero finalmente llegamos al final, esperemos que el 2021 sea diferente y nos encuentre siempre, como ftaperos, con la antena apuntando alto, dispuestos a recibir lo mejor del cielo, y con un buen escalar que rechace todas las señales toxicas.
Una de las cosas mas lindas de la infancia es comenzar un cuaderno nuevo, limpio, recien forrado, con una portada nueva y muchas hojas en blanco para completar. Asi es tambien nuestra vida. En unas horas comenzamos a escribir un nuevo cuaderno sabiendo que ya contamos con la experiencia de los cuadernos anteriores. Deseamos ser mas prolijos y tener buenas notas de la maestra de la vida. Tenemos ese desafio delante nuestro y nos preparamos para aceptarlo.
Espero que cada uno de los lectores del blog al levantar su copa este fin de año pueda brindar por un año nuevo bien matematico, sumando placeres, restando dolores, multiplicando la felicidad y dividiendo el amor con todos sus seres queridos.

Indice del Blog hasta el 2020

Un abrazo Parabolico y buenos feeds
FTApinamar

19 comentarios:

  1. Gracias por los buenos deseos, gracias por el aguante, gracias por bancarnos en cada pregunta que hacemos. Que el 2021 nos encuentre nuevamente acá en el blog planteando nuestras dudas en este hobby tan lindo.¡Felicidades!

    ResponderBorrar
  2. Buenas palabras las que has escrito.
    ¡Ojalá este nuevo año que viene sea muuuu....cho mejor!

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
  3. Un año nuevo bien matemático? Olvídense!

    "El hombre se hace dueño de los cambios de la naturaleza cuando reconoce su regularidad y distribuye en forma correspondiente el curso del tiempo. Con ello se introduce el orden y la claridad en el cambio, aparentemente caótico, de las temporadas y uno puede tomar anticipadamente las previsiones necesarias, de acuerdo con las exigencias de las diferentes épocas." - Hexagrama 49 La Revolición. I Ching, El Libro de las Mutaciones.

    Aun resta más de un mes para que acabe el fatídico año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece sencillo cuando se lo piensa en algo tan simple como juntar alimentos y combustible para pasar mejor el invierno sin padeder sus inclemencias... claro, para quien sepa que ese evento sucede con regularidad cada un año. No es ninguna profecia. Pero de cuantos ciclos de tiempo se tiene consciencia? Esta mal seteado el receptor, venia con flores que no son humanas: Factory Reset y Blind Scan!

      Borrar
    2. las flores siempre son bellas si el jardinero se ocupa de ellas

      Borrar
    3. Me gusta! SLEEP+000

      Borrar
  4. hablame del calendario sumerio pero del chino ? Naaaa... cuento chino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cualquier cuenta del tiempo que tenga regularidad en sus unidades de medida y contemple los ciclos de la naturaleza, puede ser valido para darse cuenta de cosas que suceden, que de otro modo parecen confusas

      Los chinos no son viejos al pedo, al menos resulta mas cientifico su calendario que el impuesto por el vaticano... vaya uno a saber con que fines nefastos

      Borrar
    2. Con un escalar no se sana la arritmia, es mejor reemplazar el marcapasos defectuoso.

      Borrar
    3. un buen escalar puede dar tiralivios al corazon despechado por un satelite evasivo

      Borrar
    4. Jajaja, posta! yo cuando me obsesiono, tal cual!

      Borrar
  5. Hola

    Escribiendo sobre Feliz 2021, ¿como esta la estación luego del temporal en Pinamar?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola,
      la estacion satelital, gracias a Dios, esta perfecta. la cola del tornado que comenzo a armarse en la playa, paso muy cerca y cayeron varios arboles algunos sobre autos, volaron varios techos, se inundaron varias calles y en ellas los autos estacionados.
      ayer en el centro de pinamar volaban ramas grandes de arboles junto con el viento y agua, lo digo porque sali a hacer compras y me toco vivirlo. por momentos era un caos.hoy esta lloviendo pero normal.
      mis antenas sufren mas que nada el granizo, en especial las grilladas, pero hasta ahora, por su ubicacion estrategica, los fuertes vientos no las han afectado, a lo sumo desapuntarlas un poco pero nada mas.
      son tiempos donde el clima viene cambando para mal, dado que no respetamos la naturaleza, asi que hay que pensar muy bien donde y como instalar una antena y si vale la pena que sea grillada, que por ser mas "baratas" (si se puede decir asi) a veces se compran y son las que mas rapido se rompen por el clima.

      https://pinamardiario.com.ar/2021/01/06/temporal-de-viento-y-lluvia-causo-serios-danos-materiales-en-todo-pinamar/

      un abrazo parabolico
      FTApinamar

      Borrar
    2. Meten miedo las imágenes. También me preguntaba sobre la estación de Ftapina. Por suerte no pasó nada.Ayer cuando lo daban en las noticias, no parecía que hubiera sido tan fuerte, excepto la caída de agua que se veía había sido mucha; al menos en el canal que yo miraba en ese momento.

      Borrar
    3. Lo cierto es que hacia años que no pasaba algo asi, pero como todo va mutando, nos toco a nosotros esta vez.
      las antenas se bancaron la ventolina supongo que porque estan protejidas por la casa y no he instalado otras antenas,pudiendo hacerlo, en sitios del terreno donde el viento les daria de lleno.
      me preocupa el tema climatico porque cuando no es el granizo de buen porte, es el viento, pero el clima se esta volviendo un importante enemigo de nuestro hobby, ademas de los precios de elementos fta obviamente en dolares mas que blue, dolar red, color sangre.
      en dolores cayeron casi 280 mm, aca no creo que mas de 80 mm, pero lo ciento es que el clima esta cambiando y se vuelve cada vez mas en contra nuestra. habra que pagar por los pecados de los desmontes y otras malas practicas realizadas por algunos pocos pero que las terminamos pagando todos.
      va a llevar unos dias reparar todo por aca. mientras tanto tratamos de seguir la vida normal a pesar de los cortes de luz o internet,etc por las reparaciones.
      al menos no se perdieron vidas humanas. una buena y si ahora viene el toque de queda mejor todavia, porque aca vivimos el covid en un cierto descontrol y despues las consecuencias, como ya dije, las pagamos todos.
      un abrazo

      Borrar
    4. Yyy... como se puede pretender que se respete la naturaleza, si los humanos que habitan su mundo (que ni siquiera son los nativos ni los dueños), usan para medir el tiempo cuentas que no tienen que ver con ciclos de su naturaleza. Es como esperar que un corazon humano sobreviva haciendolo latir al ritmo del de un elefante o un colibri... o que una celula cancerosa respete a las del resto del organismo, cuando tiene un mapa genetico con instrucciones para funciones completamente diferentes.
      Cambia el calendario! Vuelve al tiempo natural, y regresa a la Pacha Mama!

      Borrar
  6. Hola Don Pina! Con esto de los temporales se pulverizo la cubierta y tapa plastica de mi LNB Ku a causa del granizo. He leido en mas de alguna ocasion en el blog, sobre lo bien que van las botellas PET para cubrirlos y protegerlos. Mi pegunta es sobre la hermeticidad del mismo, como viene de fabrica esta sellado el guiaondas (no asi los de Banda C), quisiera saber si necesito cubrirlo de tal modo que quede nuevamente sellado, o bien puede quedar aireado similar a como van los de Banda C? (Entiendo que los de Banda C generalmente es dificil que les ingrese agua por su posicion, la idea seria asegurarme que tampoco le entre agua al de Ku, pero no tan perfecto como poniendole ademas sellador para la hermeticidad.) Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola,
      la boca del lnb debe ser hermetica pues si no entra agua puede entrar humedad, polvo, bichos... y eso puede dañar lo electronico del mismo o bloquear la señal entrante.
      yo, al lnb de ku lo sellaria pero antes fijate que envase pet le va mejor y atenua menos la señal.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.