miércoles, 9 de diciembre de 2020

Inspirados por el Blog


Hace tiempo que vengo siguiendo con atencion las "replicas" de publicaciones del blog, que suelen ocurrir en otros sitios de internet, algunas con permiso del autor y otras -la mayoria- no, y de esa investigacion surge tambien el hallazgo de una serie de menciones al blog, por usuarios que preparaban un articulo por la red o una tesis al terminar su carrera de ingenieria o preparaban un proyecto de grado,etc.
Como estamos en el ultimo mes del año, en un mes donde surgen y son bienvenidas las buenas noticias, pensè en compartir con los lectores del blog, la direccion de algunos de estos documentos que mencionan el blog como fuente de consulta e inspiracion.
Imaginaba que alguien pudiera inspirarse en el blog para instalar una antena o para iniciarse en el hobby, pero nunca hubiera imaginado que algunos futuros tecnicos o ingenieros usarian contenidos del blog para fundamentar su tesis de grado. Agradezco la confianza puesta en la informacion y formulas publicadas. Por eso el titulo de "inspirados por el blog".

Como instalar y configurar un kit satelital para la TDA




trabajo de fin de grado (monturas polares)




proyecto previo a la obtencion del titulo de ingeniero
(parabolicas bien iluminadas, la antena almeja)




proyecto de fin de curso diseño de un radiotelescopio
(eficiencia de una antena parabolica)




proyecto de ingenieria previo a obtener el titulo de ingeniero
(calculo de azimuth y elevacion)




Tesis de ingenieria (de la antena al receptor)




Tesis de ingenieria (lnb dual para banda C y banda Ku)




trabajo de grado de ingenieria (la banda L)




Foro tvsat, calculadora de caronas
basado en el calculo manual del blog




diseño de un sistema con mas de un lnb 
(sin referencia al blog, basado en calculo de la distancia al segundo lnb)




blog de ftaguatemala y tambien en facebook
(republican con aviso del autor)




Fascinante !!!, diria el Sr Spock...

Saludos Cordiales
FTApinamar

14 comentarios:

  1. Mas famoso de lo que se piensa a veces. Bueno, solo es buscar algún artículo técnico relacionado, en Google y seguro aparece Ftapinamar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es, pero de ahi a confiar que la informacion es valida como para tu tesis de grado...cuando no la sacaste de un libro tecnico... es para pensar.

      Borrar
    2. Pero, "en teoría", tus conocimientos adquiridos en la facultad te habilitan a evaluar esa info y saber si es válida o no. El hacerlo (el uso de la información) sin saber que es confiable no habla muy bien de tu futuro como profesional ja,ja,ja. Además, cualquier medio pelo puede publicar un libro sin sustento técnico también. Me quedo con el blog.

      Borrar
    3. claro, el que hace el blog sabe si es confiable, pero el que lo lee no lo sabe, quizas lo intuya a menos que el mismo busque la informacion en textos y la confirme. eso es lo fascinante de internet, que te despierta la FE :)

      Borrar
    4. Perdón, no me refería como "profesional" al titular del blog, sino al que hace una tesis, siendo profesional y no evaluando la info que usa. ja,ja,ja no era para vos.

      Borrar
    5. arturo apareci yo mensionado en ese blog!!! cuack!!casi me desmallo, y por el enjendro de soporte para lnb jajaja

      Borrar
  2. Hola

    Me alegra mucho por parte de Daniel, dado que sé, que es un gran esfuerzo escribir y mantener vivo un blog de la manera más honesta que se puede.
    Me parece que en el caso de las carreras de grado universitarias tomen el blog como referencia deja mucho que desear como primera impresión (no he leído que es lo que referencian).
    Para congraciarme con los estudiantes, en mi caso particular cuando me recibí de Ing. en Electrónica, al realizar el proyecto final, tome mucho de internet (80% aproximadamente), pero todos hacían referencias a publicaciones técnicas de fabricantes (Sony, Philips, Texas, Matsushita, etc.) a los cuales no tenía acceso a la versión en papel, por ser temas muy nuevos y con escasa bibliografía impresa al alcance de un argentino algunas décadas atrás (yo no tenía internet, pero la Universidad si, ¡6 mega!).

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡6 mega...!! era un avión hace décadas atrás. Es mas, hasta hace 4 o 5 meses atrás...yo tenía 5 mega mentirosos ( no llegaba ni a 3) ja,ja,ja

      Borrar
    2. Hola

      Si, 6 megas, pero de una de las instituciones educativas más importante de Argentina. Esa velocidad se repartía luego en más de 1000 (un mil) computadoras. Me quedaba a trabajar de 18 a 22hs. para tener algo de velocidad aceptable, dado que en ese horario las mayoría de las PC estaban apagadas. En horarios normales la velocidad era similar a las del modem telefónico o peor.
      Saludos

      Borrar
    3. un detallito , rara vez son los megas reales! , yo que ando metiendo los dedos con mi trabajo en redes lan y wireles , esa es la ideal , pero por lo general es el 15 maximo 20% de lo contratado lo real, no quita que hasta el servidor sea asi , pero en redes gobierna la ley del mas lento osea podes tener toa la red con fibra , pero el caño al backbone es via satelite o el datacenter con un proxi muuuy malo y al caño toda la red de alta velocidad ya que el proxi o datacenter hase cuello de botella y chau !!!!, bien dicho como menciono el anonimo de mas arriba , a eso sumale la repartija entre muchas maquinas y con suerte tenes una coneccion de 9660 BAUDIOS jajaja!!!.

      Borrar
    4. 20% te debedian minimo asegurar las empresas de internet pero eso en el primer mundo... aca en argentina no se sabe cuanto es el minimo ni si el contrato de internet lo menciona. salu2

      Borrar
  3. Felicitaciones, asi como hablan de la Universidad de la Vida/Calle usted seria el Decano de la Facultad de la Comunicacion Via Satelite, saludos desde Rio Cuarto

    ResponderBorrar
  4. Gracias por que siempre nos mantienes informado, lo poco que se lo he aprendido de ftapinamar.

    Saludos desde ftaguatemala

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.