jueves, 24 de diciembre de 2020

Feliz Navidad 2020 !!!

 


Muchas Felicidades para todos los que visitan el blog !!! Este año celebramos las fiestas solo con "el arbolito figurado en la puerta", ya que un arbolito de 1.8 metros de altura, aca en Argentina, cuesta muy caro, unos 10.000 pesos o unos 70 dolares con envio por correo. Aca en Pinamar hace mucho pero mucho mas de medio siglo atras, se solia cortar un gajo recto de pino y adornarlo para las fiestas. Hoy en dia ya no se hace pues la mentalidad ecologica nos ha cambiado para bien. Pero yo vivi esa epoca, de arboles de Navidad naturales y velas de cera colocadas en cartones, en las puntas de las ramas del pino, ya que luces led no habia. Esas velas ardian y "perfumaban" el ambiente con el olor de la cera derretida. Tambien recuerdo las figuras de angeles recortadas de revistas, pegadas sobre carton duro y colgadas en el arbol, como un adorno pintorezco y lo mismo la estrella de la punta del arbol. Recuerdo la epoca del pesebre al pie del arbolito y los regalos al lado del mismo, esperando todos los presentes, la medianoche para repartirlos y abrirlos calmando asi la ansiedad de verlos a la distancia y adivinar que podian contener. El Papa Noel de la coca-cola afortunadamente no era conocido y asi celebrabamos el cumpleaños de Jesus, de una manera extraña pues la fiesta era Su compleaños pero los regalos eran siempre para nosotros, los invitados !!!. Un dia entendì el porquè. No podemos regalarle nada al creador y dueño de todo, excepto nuestro amor incondicional, y cuando eso pasa, "nos cae la ficha", y entre otros buenos sintomas, empezamos a ver la necesidad de los que menos tienen y como podemos convertirnos en una herramienta util para resolver esa necesidad...
Creo que mirar a papa noel un `poco representa ver mi fiesta, mis regalos, mi diversion, pero mirar a Jesus representa algo mucho mas serio: un modelo con quien compararme. quizas por eso la navidad cada vez mas tiene a un Jesus ausente, no sea cosa que nos caiga la ficha y empecemos a tener una genuina compasion por los que menos tienen y asi revolucionemos el mundo.


Un Abrazo Parabolico
FTApinamar

5 comentarios:

  1. Como siempre el autor y sostén del blog, nos sorprende con reflexiones que, valga la redundancia, nos hacen reflexionar. Ayer decía en un grupo cerrado de Facebook donde todos hablaban del mal año que tuvimos, de la pérdida de algunos valores...en fin de todo un poco; decía que en ese momento estaba terminando de hacer los parrilleros para el día de hoy, junto a un flamante egresado de la facultad de Informática de La Plata...que el año pasado a esta misma fecha, no sabía que era un parrillero o como hacer una bondiola o un salame o longaniza, y que mi hijo todavía debía varios finales y ahora estaba compartiendo la embutidora con mi hijo recién recibido, sabía como hacer lo que mencionaba antes y también el año me regalo, precisamente el día de Reyes, un nuevo nieto. Si bien es cierto que en muchos aspectos el 2020 no fue un buen año, elegía quedarme con lo bueno que me dio que fue mucho. Si hay algo que extraño de la Navidad, es ser chico; que lindo que era, que distinto desde la óptica de los 8, 9, 10 años. En fin ya divagué bastante. Abrazo a todos y lo mejor para estas fiestas.

    ResponderBorrar
  2. fue un año duro, pero afortunadamente predomino la vida sobre el dinero y eso salvo a muchos aunque mas de 40 mil perdieron la vida. la vacuna es el proximo paso hacia la esperanza de vivir en un mundo complicado y egoista.
    que mejor regalo que un nuevo nieto y ver que tu hijo logra recibirsae y asi prepararse para el futuro !!!. eso no tiene precio. hubo cosas buenas este año, pero a veces solo vemos las malas que siempre son noticia.
    es verdad que la mejor navidad ocurre siempre en la niñez, ojala no perdamos eso y nunca dejemos de serlo.
    felicidades para todos y buena navidad.

    ResponderBorrar
  3. capo, si lees sobre jesus ves que era como un peronista o parecido, un revolucionario por eso no lo quieren y lo reemplazan con el gordo del trineo no pasa por casualidad esas ideas no gustan y menos ayudar a los necesitados. felices fiestas y buen año 2021

    ResponderBorrar
  4. La necesidad de los que menos tienen es por culpa de la opulencia de los que mas tienen... que Papa Noel o el Creador dejen de mirar para otro lado, y traigan un poco de justicia, pues la justicia de los humanos, da asco!
    FELICES FIESTAS!

    ResponderBorrar
  5. feliz navidad gente!!!.
    atte ladron sin destino

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.