jueves, 30 de junio de 2022

La Antena Plana Movil u8



Una antena de recepcion/emision para toda la banda Ku con direccionamiento electronico del haz definido por software y que permite la conectividad en movimiento. Este detalle tecnico del direccionamiento es interesante para considerar el posible uso de esta tecnologia para FTA ya que las antenas planas actuales deben ser orientadas hacia al satelite. Una antena con un feed orientable  por software y no mecanicamente significaria un salto evolutivo en antenas para FTA. Una antena de matriz activa escaneada electronicamente es una matriz de antena controlada por computadora en la que el haz de ondas electromagneticas puede dirigirse electrónicamente para apuntar en diferentes direcciones sin mover la antena pues cada elemento de la antena está conectado a un pequeño módulo de transmisión / recepción de estado sólido bajo el control de una computadora, que realiza las funciones de un transmisor y/o receptor de la antena. Esto contrasta con un arreglo pasivo de barrido electrónico (otra opcion de antena de barrido), en el que todos los elementos de la antena están conectados a un solo transmisor y/o receptor a través de sendos desfasadores. Un tema para investigar mientras aguardamos ese milagro para la recepcion de FTA.


Vistas de la Antena



Especificaciones Tecnicas de la Antena Plana






Tambien se comercializa en Argentina.


Saludos Cordiales
FTApinamar

18 comentarios:

  1. Pero que buena noticia. Sería algo así como una antena motorizada pero sin motor. Fantástico lo de poder transmitir y recibir en movimiento (si no interpreté mal). Un chiche. Ahora voy a ver "que pasa" en la pág.de Argentina, seguramente debe ser muy barata ja,ja,ja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aprovecha el ahora 12 arthur !!! en america tenes ahora 24...

      Borrar
  2. Hola

    Había leído en alguna parte sobre su existencia, pero en ningún lado un artículo. Si sabía de este tipo de antenas para los satélites. Se agradece la info.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. como avanza la ciencia me pregunto como funcionara para apuntar a un solo satelite a la vez

    ResponderBorrar
  4. la tecnica se llama beamforming y se usa en antenas 5g y wimax si te interesa aqui hay un articulo que si entendes algo de tecnica vas a poder aprender como funciona. es un pdf y se baja de

    https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/662203/castro_cuartero_alfredo_manuel_pfc.pdf?sequence=1&isAllowed=y

    saludos y buena lectura

    ResponderBorrar
  5. Creo que para FTA puede ser interesante solo a modo de satfinder o blindscan del cielo, pero despues prefiero la parabolica de toda la vida para el apuntamiento final, me parece que perderia mucho la gracia de hobby... nos creceria la panza por dejar de tener que subir al techo! XP

    ResponderBorrar
  6. nada nuevo!, en los satelites se utilizan esos arrays hase muchos años!, incluso en teoria el arsat 1 en su implementos para la emision del producto y emnlaces de control usa esa clase de ARRAYs. salu2 , .
    ATTE:ladron sin destino.
    PD hay un documental (publicitario del kakismo obvio) donde se muestra en detalle la construccion del ARRAY del arsat.

    ResponderBorrar
  7. que bueno siempre Arsat y Argentina popular a la vanguardia en tecnologias nuevas ojala se pueda lanzar el arsat3 el sg-1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el satelite frenado,impedido,olvidado por el ingeniero M y termino alquilando por 7 palos verdes uno en deshuso y en orbita inclinada te acordas ? ojala se ponga en orbita aunque esta dificil por la deuda que nos dejo el ingeniero M y tenemos que pagar al fmi

      Borrar
    2. disculpa,pero quien alquilo un SAT obsoleto (amc-6) fue el tuerto NK , alla por mediados del 2005. SAT destinado por el anterior operador a quemarse en la atmosfera!!.ya que estaba sin combustible y el restito para ese destino lo utilizaron para moverlo a la posicion de argentina!!. lea y saquese el casette.
      hablando de obras paradas , le menciono el soterramiento del sarmiento , YO LO VI, no me lo contaron!! ;pues viajaba todos los meses a caba y era usuario del mencionado , pasaba todos los dias por el obrador y el mismisimo dia que asumio f-f , retiraron a todo el personal y maquinarias del obrador . volvi a pasar 6 meses despues y los yuyos ya median metro y medio en las carpetas de cemento del predio. salu2 y fin.

      Borrar
    3. en serio lo decis ? el amc6 fue puesto en orbita en el año 2000 y finalizo en el 2015 cuando el ingeniero y su mejor equipo de los ultimos 50 años entraba a destruir el paiseconomica y tecnologicamente. asi que cuando uso el amc6 era nuevito pichon de macrista nacido de huevo tierno !!!. el satelite que estaba sin combustible y lo dejaron morir a proposito para dejarnos sin satelite fue el nahuel 1a lanzado en 1997. cuando paso eso se contrato el amc6 de urgencia hasta tener satelite propio.memoria !!!

      Borrar
    4. Por el soterramiento del sarmiento preguntale a guillermo dietrich el ministro de transportes de mauricio que al principio en enero de 2019 dijo que era una "interrupcion por mantenimiento" pero... despues nunca mas se siguio y era una obra de la ciudad de bs as... te suena el sr larreta ?. segui participando. te aviso que se hizo una auditoria y evaluacion de la obra para ver si se puede seguir o que hacer con ella... sabias eso ?. no lo sabias, solo sabes lo que te cuenta tn y clarinete. mejor suerte la proxima.

      Borrar
    5. escrivo de forma EMPIRICA Y no DE CASETTE!. USTED DEBERIA SEGUIR leyendo!!. salu2.. y dije FIN.

      Borrar
    6. Anónimo9 de julio de 2022, 13:08

      si desconece el termino EMPIRICO ;(seguramente) goodleelo (no es segura la respueste) : SE VA A SORPRENDER Y MUCHO!!!.
      salu2.
      PD fin ; el blog de don pina NO es de politica , 1 o 2 coments ta bien ; 3 ya don pina deberia moderar . y de mi parte va la tercera y ultima vez que digo F I N.

      Borrar
    7. Muchachos no hablen de politica o religion, de negocios, temas raciales, porque siempre van a disentir. para opinar se debe respetar un cierto codigo de etica, como pasa en la radioaficion y evitar las palabras ofensivas. Es para el bien de todos.
      un abrazo.

      Borrar
  8. puedo agregar que el satelite sg-2, de poder construirlo cubrira no solo el pais sino especificamente la antartida y las islas malvinas. de propulsion electrica nada de combustible convencional como otros. el sg-1 y el sg-2 son diferentes ya que al principio le exigian a argentina que los satelites fueran convencionales y ortodoxos y de paso asi nos jodian la vida porque eran mucho mas pesados... pero eso ahora se termino. nos libramos de los "vulcanos" diria kirk y podemos llegar hasta donde nadie llego antes. espero que se concrete pues de no suceder podemos perder la posicion 72 y la 81 y nunca mas meter un sat en el espacio. piensen que hay paises que necesitan esas posiciones asi que no es raro que nos hagan trampa o desprestigien para qiedarse con esa posicion orbital.

    ResponderBorrar
  9. GENTE , cuanto hase que no visitan ALIBABA?? , chequen esto!!!:

    https://www.alibaba.com/product-detail/Satellite-Finder-Meter-DVB-S2-CCTV_1600132043191.html?spm=a2700.pcfacebook.normalList.14.57e4BPhyBPhyoY

    aparentemente , 62 obamas!!!!.
    ATTE: ladron sin destino.

    ResponderBorrar
  10. Que bueno sería de que este blog se siga usando para FTA y no para política sean más educado y dejen que podamos aprendiendo del hermoso mundo del fta

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.