lunes, 6 de junio de 2022

AZ King Upgrade v1.56

Nueva actualización de 

Azamerica King v1.56 

del 01/06/22

Ya saliò la nueva actualizacion de firmware v1.56 del Receptor Azamerica King Satelite creada el 01/06/22. Como siempre se aconseja, conviene esperar un poco para ver si tiene bugs o aparecen problemas a posteriori, consultando en el foro de la marca, para ver si hay reclamos de usuarios y asi despues de un tiempo prudencial, actualizar el receptor satelital.

Cambios en esta versión:
1. Actualizar la seguridad y estabilidad de la conexión a los servicios del menu oculto.
2. Se agregó una nueva función CHMax, para personalizar la lista de canales y cómo se muestra la información.

Consejos de Azamerica para actualizar su Receptor King:

01 - Encienda el Receptor
02 - Restablecer a fabrica el receptor
03 - Apague el receptor
04 - Retire la antena y los cables de red
05 - Encienda el receptor
06 - Realice la Actualización via pendrive
07 - Reinicie el receptor nuevamente
08 - Apague el receptor
09 - Conecte todos los cables y configure el receptor.
10 - Golpeese fuerte el menton hasta madurar el KnockOut :)


pantallas del Az King tradicional


Atención: Consulte el nuevo tutorial en PDF de activación de la función CHMax para modelos como el King y los GX-Pro descargándolo a través de ESTE ENLACE . Te recomiendo guardar en pendrive el archivo de softcam.key y de paso el de canales el gx_hd_databasev1.00 pues si tenes algun canal encriptado autorizado manual se pierden los seteos, pero se  recupera cargando el archivo en el receptor.
El proceso de configuracion demora un buen rato actualizandose la lista de canales por un lado y los iconos de canales despues. 
Yo hice la prueba del nuevo menu del King cliqueando en Menu, system setting, CHMax Setting seteando como dice el instructivo en pdf. Ahora al pulsar la tecla OK del remoto, ha cambiado la lista de canales, aparecen los canales con su icono y la informacion de pantalla tambien ha cambiado. 

Una curiosidad: al pulsar la tecla OK, la calidad ahora va hasta el 99%. Percibo que la sintonia de algunos canales es mas lenta que antes. 
Despues de unas pruebas decidi volver a la configuracion anterior, en el menu de CHMax lo deshabilite (Off) y el receptor vuelve enseguida a la presentacion anterior de la informacion de canales y pantalla.


pantallas del Az King con la funcion CHMax activada


Los Upgrades se bajan del repositorio de la marca. Luego deben descomprimirse y el archivo .bin se coloca en un pendrive para actualizar el receptor. Antes y despues de realizar la actualizacion, Azamerica recomienda que se haga un Reset para evitar problemas en el receptor. Yo personalmente usando el receptor para FTA genuino no lo hago y no he tenido problemas.

Saludos Cordiales
FTApinamar

13 comentarios:

  1. Esta función (parecida) la tienen los Globalsat GS280 hace un par de meses mas o menos actualicé uno de ellos y me aparecieron los íconos en el listado de canales. No se ve el ícono cuando das ok para elegir el canal, junto a calidad y fuerza de señal, por eso dije"parecida".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son esos cambios que parece algo aportan pero terminan no aportando nada significativo. ejemplo: la calidad de la señal original del 20 % con el nuevo menu es de 30 % pixelando a mas no poder y apareciendo el cartel de "warning signal weak!". en otros receptores como el s900 eso pasaba con menos de 10 % de señal entrante... digamos que cambiaron los numeros pero fue un ajuste numerico de multiplicar el resultado por 1.5..

      Borrar
    2. el caso de cronica de las imagenes... en vez de 66 % presenta 99 % multiplicaron por 1.5 el resultado... no son mas chantas porque no les da el tiempo. la escala deberia ser tipo logaritmica y no una multiplicacion para que llegue a plena escala. cronica deberia marcar 75 % , ponele 80 % pero 99 % no se lo cree nadie. por estas cosas me sube la bilirubina. saludos.

      Borrar
  2. la gente de azamerica es como que tiene un trauma historico con las nuevas versiones de sus productos. siempre dejan que desear. siempre tienen algun problema. siempre se pierde algo. siempre algo deja de funcionar. siempre queda ese gustito a poco...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que todavia no explotan el mercado de los virus, el impuesto al CO2, y la ideologia de genero...

      Borrar
  3. No os razgueis las vestiduras que azamerica no es mas que un elefante blanco en la selva satelital pero no es el unico quizas es tiempo de cambiar de marca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y vos crees que azamerica es la unica que tiene esa costumbre???? todas tienen lo suyo, unas mas otras menos pero todas tienen como prioridad los usuarios clandestinos asi que no te confundas

      Borrar
  4. Dónde se puede comprar? Ya no venden ningún modelos de receptor FTA por MercadoLibre.

    Sigo con un S2005, pero no me sirve para los nuevos canales HD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por ML no venden de hace rato. pero si por facebook u otras redes sociales.
      este es muy recomendado. yo no le compre nada pero un amigo si.

      VENANCIO GONZALEZ
      en el grupo FTA Argentina:
      https://www.facebook.com/groups/865211860214769

      este es otro recomendado en redes...

      Maxi Martinez
      375-1471046
      atiende por facebook
      www.facebook.com/maxi.martinez.5621

      exitos

      Borrar
    2. Otra persona en Facebook que tiene buenas referencias y también está en el grupo FTA Argentina: David Lisboa https://www.facebook.com/groups/865211860214769/user/100006103352320/

      Borrar
    3. David Lisboa
      https://www.facebook.com/david.liboa.7

      Borrar
  5. no se si uds se fijaron pero el reseteo no es total .. hay configuraciones que no se borran (x ej la clave de red wifi). yo quisiera saber si existe un reset total.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, la opcion del reset de fabrica del receptor que resetea los parametros de satelite y canales en system setting y factory default, clave 0000 y eliges "all", luego yes,OK y asi reseteas el receptor a fabrica. te harà las preguntas como si recien compraste el receptor y lo enciendes pero obviamente la conexion de wifi seguirà en piè conectada al 100% pues el reinicio de fabrica es solo para la parte satelital. no he probado si borra los links agregados en network application, net link o en kodi.saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.