lunes, 11 de abril de 2011

Codigos de Servicio Az-America


Codigos del Receptor Satelital 
s900hd (y la serie S8xx)
  son codigos que permiten el acceso a Menues de Servicio 

de los receptores satelitales Az-America.
 (se tipean "a ciegas" estando en menú / herramientas / información)

OPCIONES "FTA"

75757 resetea la eeprom.
(en nuevos Firmwares es 38383) 
si no funciona el reset porque aparece un mensaje que dice "eeprom erase failed please restart" entonces la manera que yo encontre de hacer el reset es cargando un firmware anterior que no falle el reset, luego haciendo el reset de la eeprom, y despues saltando de alli al firmware que deseo instalar en mi receptor.

88888 o 77777 (ID del chip)

98760 (diagnostico app)

11111 (factory test)
(luego salir de la opcion apagando el receptor y dongle)

66666 (hdmi factory test)

69224 (CA debug en algunos FW)

9999 (informacion)

OPCIONES "NO FTA" 

Como el s900hd fue creado tambien para usos "NO FTA" por eso tiene opciones y menues ocultos para setear esas funcionalidades ocultas.

Menu/Configuracion/Otro/8888
 enciende o apaga el menu que dice "RS232 Appl"


 Menu/Configuracion/Sistema de TV/ 0000
 activa o desactiva la tecla roja de editar las Flores

y libera el receptor para el uso FTA, evitando asi que el
receptor funcione intentando decodificar canales encriptados

alguien conoce otros Codigos de  Servicio de los receptores AZ  ???

107 comentarios:

  1. estimado:
    muy lindo el Blog, muy interesante
    para que sirven estos codigo de servicio?
    gracias
    saludos desde Cordoba
    Jorge

    ResponderBorrar
  2. hola:
    mas que nada son para personas tecnicas y entendidas.el mas usado es el 75757 porque a veces al hacer un upgrade es necesario tambien resetear la eeprom para limpiar la memoria del receptor de la informacion vieja que aun pueda contener.el 88888 es para curiosear informacion acerca del receptor... y los otros son de uso casi especifico del servicio tecnico del receptor cuando tiene problemas.
    de todas maneras es bueno conocerlos, para saber algo mas del receptor.nunca esta de mas conocer estas puertas secretas que tiene el receptor,pues llegado el caso puede sernos util alguna de ellas,como es el caso del comando 75757 que antes mencione.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Hola, el 8888 hace aparecer la funcion de configuracion del cliente para el uso de un dongle para SS.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Exacto.tambien tiene esa funcion para los que usan los az con el sat. amz y otros.

    Secuencia S8xx sin LAN, para activar Cs y Ss Con sus respectivos adaptadores

    1_ Menú.
    2_ System Setup.
    3_ Other.
    4_ Dentro de Other apretar 4 veces el (8) esto enciende el protocolo cs quedando (ON)
    6_ App Selected (Twin Y4 & Y& )

    Contraseña luego de actualizar 0000
    Contraseña factory 3329

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola, lindo blog.
    Buscando te encontre aca, lo que son las cosas, gracias a vos pude pezcar mi 1º satelite en el día de la fecha. Cuando quieras te espero en la panaderia de enfrente de la plaza con las facturas. W de Cl. saludos

    ResponderBorrar
  6. hola weker...
    me queda un poco lejos la panaderia... pero gracias por la invitacion.
    te aclaro que el que te hablo de la panaderia es SATpinamar y yo soy FTApinamar, no somos parientes,ni nos conocemos personalmente aunque vivimos en la misma ciudad...
    pero en todo caso repartimos la docena de facturas...
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. hola ftapinamar!!!soy de casanova y quisiera saber q hago mal para cazar el galaxy,xq introduzco los tp11800h30000,11920h30000,11960h28800,con el q mas capto 90%y75% es con12000h28800 y lo unico q capto a pasar de tener buen porcentaje es television2(canal10 rio negro) y me figura 12121h2676 desde mucas gracias!!!

    ResponderBorrar
  8. hola:
    para captar el g28 hay que tener un receptor como el s900hd (los otros modelos no captan todos los canales dvb-s2 como c5n y conexion educativa) y una antena de aprox. 1 metro. luego el receptor tiene que tener el firmware del 25/12/2010 version 4.6b.
    luego, es cuestion de apuntar bien, pero si estas viendo ya un canal de ese sat se supone que esta bien orientada la antena...
    en 11920 no hay nada bueno, creo que aolo una pantalla fija...

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. hola ftapinamar!!!soy de casanova muchas por tu atencion,hoy me estoy manejando con azs807 y antena de 60, te comento que estaba registrado en azworld( ahi siempre te enviaba preguntas pero n se porque ca..no salian y me volvian, opte por no hacer mas preguntas),hasta q fue, igual puedo entrar al open fta pero no es lo mismo,desde ya muchas gracias
    mokempis

    ResponderBorrar
  10. hola:
    sigo estando en openfta, que es el nuevo foro ex-azworld, y tambien en ft@.tv entre otros foros que estoy anotado,y todos los mensajes que recibi los conteste, asi que ignoro porque no podias escribirme.
    el foro que sigue la linea del anterior es el que esta en:
    http://azamerica.50.forumer.com otambien en www.azamerica.co.nr ahi se reune generalmente la gente que ve el amazonas y satelites que no son fta,tal como sucede en el foro brasilero de la marca.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. Coloque mal el archivo en el AZAmerica S808, ahora no funciona, me dijeron que necesito entrar con cable serial, alguien sabe como se resetea el equipo.Gracias

    ResponderBorrar
  12. al anonimo del az 808:

    fijate aca para bajarte lo que te hace falta, el azloader del 808, el firmware factory del 808 y el bin del 15/7.
    http://www.az-americansat.com/galeria.html

    despues tipeate esto en el google:
    "Recovery para AzAmerica S808, S809 e S812"
    y enseguida vas a encontrar como se hace el recovery.
    o copiate esta direccion:

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:7z4oJUEOAQcJ:mundoaz.com/forum/viewtopic.php%3Ff%3D19%26t%3D4689+recovery+de+az+808&cd=5&hl=es&ct=clnk&client=opera&source=www.google.com

    esta en portugues pero te explica como se haced el recovery.

    Exitos.

    ResponderBorrar
  13. Hola, muy buen blog, he aprendido bastante al leerlo. Pero les comento que he intentado usar el 75757, pero no logro resetear la eeprom, alguien sería tan amable de orientarme como hacerlo, quizá es procediendo mal

    ResponderBorrar
  14. hola:
    estando en el menu informacion, mientras se ve el listado de la version de cada chunk del s900hd, a ciegas se tipea 75757 y si no responde, puede ser que funcione el 38383 ya que cambiaron en algun firmware el codigo, por ejemplo en los ultimos Bines.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  15. mmm tengo un S810B clon y ninguna de las claves numéricas funciona... restauro el equipo y cuando cargo la última actualización vuelve a ON y queda pegado ahí... gracias de todas formas por el dato.
    Alguna sugerencia para recuperar mi deco?
    Gracias

    ResponderBorrar
  16. Anonimo...
    si en el 810b funciona el recovery pero no funciona el ultimo bin, fijate de bajartelo de nuevo del sitio oficial.
    imagino que el receptor no es clon, asi que deberia andar si no la ultima actualizacion, al menos si la anteultima antes del apagon de julio... o esa tampoco ?...
    estos temas te conviene tratarlos en un foro de amazonss como el de azamerica.co.nr para ver si te pueden ayudar en algo.
    exitos.

    ResponderBorrar
  17. Saludos a todos: mi problema es un receptor probox630 que lo instale y veia perfecto durante dos semanas todos los canales del 61, de ahi, de golpe, los canales con signo peso no los veo por un minuto y luego si por cinco. Le di una actualizacion pero sigue lo mismo, en cambio no sucede esto con los fta. Que me pueden ayudar? En este caso seria el aparato, que es como que toma temperatura y se bloque o que sera? Les agradezco si tienen alguna info al respecto

    ResponderBorrar
  18. al del probox630...
    si con los fta no te pasa nada... esta claro que el tema es con los codificados. asi que bien puede ser el upgrade o el bin que le cargaste.
    te sugiero que te inscribas en un foro de la marca del receptor y alli consultes tu problema y ademas vas a rodearte de gente que tiene tu mismo receptor.
    yo con gusto te ayudaria pero tengo todos mis receptores azamerica.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  19. probox 630
    Muchas Gracias ftapinamar, tienen buena info,voy a ver si puedo ingresar a algun foro para averiguar por mi deco.

    ResponderBorrar
  20. hola quiero pedir la ayuda ustedes que son los tecnicos ya que actualice mi deco con una actualización de un equipo al que no correspondia y despues murio y no enciende que puedo hacer????

    ResponderBorrar
  21. amigo papo , vea de inscrivirse en el foro de su marca , seguramente encontrara que via null modem (rs232) podra instalar el firm correcto de su deco .

    salu2 cambiapiezas.

    ResponderBorrar
  22. Disculpa se olvido comentar que mi deco es AZmericas s810b y a este le instale la actualización del s900 y de ahí que no me enciende el deco quiero saber si es posible restaurar el deco para repararlo e instalar la actualización correspondiente.

    gracias

    ResponderBorrar
  23. cualquier deco que le instalas una version de otro modelo, se arregla por puerto serial, con el cable rs232 desde la pc al deco y con el software que viene para subir de la pc al deco el bin correspondiente. es lo que se llama hacer un recovery del receptor.generalmente se hace con el factory bin y luego se carga el ultimo bin, pero siempre por el puerto serial. el usb quedara nuevamente activo cuando quede funcional el receptor satelital.
    exitos

    ResponderBorrar
  24. hola hoy pude bajar el software y tengo el cable pero me hace falta un procedimiento ya que todo lo que e visto están en portugués así que si pueden darme alguna orientación o alguna pagina que salga todo en español.
    se agradece la ayuda.

    ResponderBorrar
  25. apenas puse en el google "recovery para s810" salio esto:

    http://azamerica.loquegustes.com/blog/post/recovery-despuesdemalactulizacio

    luego mas abajo otro link:

    http://www.az-world.net/forum/showthread.php?t=81

    me parece que buscaste poco...
    exitos

    ResponderBorrar
  26. hola otra vez
    no pude realizar el recovery sera por que mi pc es con Win 7 o por que no tengo serial y compre un usb a seria y tengo q chequear las velocidades de transmisión de datos. gracias

    ResponderBorrar
  27. hola:
    el win 7 es archi-enemigo de los programas de azamerica. tenes que usar windows XP y en segundo lugar, el adaptador usb a serial es el segundo enemigo de azamerica. tenes que usar una placa pci a serial o una pc que venga con el serial incluido.
    por estas dos razones, seguramente no podes hacer el recovery. vas a necesitar una pc mas viejita, de un amigo, un pariente...
    solo ciertos adaptadores usb a serial andan en XP asi que imaginate en Seven..

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  28. Anónimo dijo...

    tengo un S810B clon y ninguna de las claves numéricas funciona... restauro el equipo y cuando cargo la última actualización vuelve a ON y queda pegado ahí... gracias de todas formas por el dato.
    Alguna sugerencia para recuperar mi deco?
    Gracias

    ResponderBorrar
  29. la unica salida es dejarlo con una actualizacion que no se plante el receptor. te queda asi para fta y chau amazonas... y chau volver a actualizarlo.
    exitos.

    ResponderBorrar
  30. Hola, yo tengo el az america 810b. tiene la opcion en herramientas==configuracion de valores, y dice "esta opcion carga configuracion original y elimina todos los canales agregados por usuario, Continuar?
    SI o NO,
    Esto seria como resetear la eeprom en forma simplificada y volver a firmware de factory, o, simplemente borra los canales....??
    Gracias.
    Saluda Gustavo

    ResponderBorrar
  31. hola:

    ese reset de configuracion original borra los canales y algunas configuraciones locales del receptor. nada mas.

    si queres lograr un reset a factory solo se puede realizar cargando en un pendrive un factory de ese receptor. no hay otra forma, asi que no tengas miedo de esas opciones.

    el reset de eemprom borra lo que esta en ese chip y restablece los datos en la memoria. como comparacion, es como arrancar el windows de nuevo despues de usarlo con muchos programas.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  32. gracias por toda la ayuda pude revivir s810b clon con cable conecte 5-5 3-2-2-3 y un cable extra del 5 a la carcasa y listo muchas gracias

    ResponderBorrar
  33. tengo un problema pongo 75757 pero la eeprom no se resetea 38383 tampoco se resetea y cuando quiero actualizar mi decodificador se apaga y dice on y no se ve nada mas lo desbloqueo lo actualizo pero sigue saliendo lo mismo y no puedo ni resetearlo ni actualizarlo que puedo hacer ??? mi decodificador es un azameria s810b por favor ayúdenme

    ResponderBorrar
  34. no sera un clon ???, si es clon fuiste... estas seguro que es un azamerica ?. si no es un clon, tenes que restaurarlo por cable serial con el factory bin y el azloader ultimo. si asi no se deja actualizar, mmm tiene un problema mas grave, seguramente la eeprom. quizas el ultimo recurso es jtag, pero eso requiere un interface.
    exitos

    ResponderBorrar
  35. ah, la pc que sea con windows xp y el puerto serial original que viene en el motherboard, nada de serial agregados por el puerto usb...
    exitos

    ResponderBorrar
  36. no es clon por qe puedo restaurarlo pero al instalarle una actualizacion se bloquea y cuando le instalo una qe funcione ej una del 2009 si me entra pero! los canales me salen encriptados y solo se me ven 4 canales y qe es el otro recurso qe puedo usar ?? me lo explican porfavor gracias yo ise el comentario de la eeprom qe no me funcionaba ayudenme



    gracias amigos

    ResponderBorrar
  37. bueno, entonces tenes un excelente receptor para FTA !!!
    ya te dije, si fallo la eeprom o tiene un mataclon adentro que detecta que tu receptor no es legal, solo te va a servir para FTA.

    el otro recurso de recuperacion Jtag es para cuando NO podes reavivar el equipo, pero veo que no es tu caso, porque vos lo haces revivir solo que tu receptor quedo solo para fta.
    el procedimiento se llama jtag y es algo que yo personalmente no he tenido que hacerle a mis receptores. si escribis en google "jtag para s810" te va a enseñar como se hace y para que sirve. es una opcion con la que podes matar el receptor del todo o revivirlo de un coma profundo, pero SOLO si queda muertito, que NO es tu caso... en tu caso el receptor vuelve a la vida pero solo FTA y se vuelve a morir cuando queres usarlo para ver codificados.
    me da la sensacion que un mataclon te deja el receptor fuera de combate.pero vos decis que es legitimo azamerica. asi que la otra es que algo se haya dañado o corrompido la eeprom.
    exitos

    ResponderBorrar
  38. mira ahora me salen todos los canales codificados osea encriptados solo se me ven 5 o 6 canales como puedo desbloquear los encriptados por qe sirve solo para fta y qe puedo hacer para qe tenga mas canales en fta ya qe solo tengo 3 canales e estado todo el dia viendo que puedo0 hacer me salen encriptados y quiero ver mas canales gracias por tu ayuda muchas gracias

    ResponderBorrar
  39. por lo visto y lo que ya has experimentado, ese receptor te funciona solo en fta, no pienses en ver encriptados, no ves que cuando actualizas el firmware, el receptor se muere ???.

    para ver mas canales FTA, tenes que apuntar la antena al hispasat (30w).alli vas a tener mas canales latinos. otro satelite interesante es el AMC6 (72w), pero tiene muchos menos canales, aunque los que hay son argentinos.

    exitos.

    ResponderBorrar
  40. entonces ya no tengo arreglo con ese decodificador??? y una ultima pregunta ya no puedo arreglarlo ? para qe sea para ver canales codificados y el hispasat que canales trae?? trae lo mismo que amazonas o trae menor cantidad de canales por qe como leia son casi los mismos canales de el amazonas muchas gracias por toda tu ayuda

    ResponderBorrar
  41. mira, segun tu version, si intentaste varias veces cargarle el ultimo BIN para ese receptor s810b y NO funciona, solo anda con un firmware "viejo", y te aseguraste que el bin sea para ese receptor y lo bajaste de www.az-world.net/download, entonces esta claro que NO acepta bines nuevos,por alguna razon.mas no se decirte.

    si es un original azmaerica yo intentaria arreglarlo via el representante tecnico en argentina si es que vivis aca o alguien que los repare. a veces en los foros de fta encontras tecnicos que ademas reparan estos equipos y por MP mensaje privado podes contactarte con ellos.

    pero si todo es inutil, el receptor anda solo para FTA.
    el hispasat o cualquier otro satelite en banda Ku que elijas,podes ver su grilla de programacion en el sitio de www.portaleds.com/espanol donde aparecen todos los satelites y sus canales. fijate que los FTA son celestes, los demas o son en otro modo o son encriptados.
    el hispasat tiene unos 18 canales en castellano y otro tanto en otros idiomas ya que tu receptor no recepciona dvb-s2. es el que mas canales tiene disponibles en banda Ku. luego el amc6 tiene unos 10 canales argentinos, algunos de la tda, otros canales de provincias argentinas que repiten canales de capital.
    canales cubanos, algo de argentina, colombia, bolivia, españa y los demas son extranjeros arabes o similares.

    el amazonas es un satelite de pago, que gracias al bin del receptor pudiste verlo gratis, pero esos canales no estan libres (FTA) en otros satelites, de eso olvidate. a cambio si, es posible ver algunas cosas, aprovechando que algunos canales repiten a otros de bs as, en especial en deportes o noticieros generalmente por el amc6 o el mismo hispasat que los canales cubanos pasan peliculas nuevas.
    para ver 200 canales verdaderamente FTA tenes que tenes 4 antenas de ku y una o dos de banda C, como tengo yo. todo lo demas que leas por ahi, de ver 200 canales con una o dos antenas, es porque son canales de pago que gracias a que alguien preparo un software modificado para tu receptor, vos podias ver en tu tv gratis. pero eso suele estar penado por la ley de cada pais. te animo a pasarte a FTA, para aprovechar ese receptor y que tu estacion sea legal.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  42. amigos una consulta como hago para resetear la eprom del az s920 gracias por contestar.

    ResponderBorrar
  43. proba codigos en el s920... otra no queda por ahora... asi se encontraron estos del s900hd... de paso si encontras algunos y queres compartirlos los podemos postear... pensa que si es del mismo team, pueden ser iguales o similares...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  44. muchas gracias por contestar estaba leyendo y encuentro que no es lo mismo hacer un recovery que un factory es cierto eso?

    ResponderBorrar
  45. la otra pregunta es como puedo cargarle la ultima actualizacion al s920 por cable si me dicen donde descargarla o si alguien la tiene porque las que yo tengo son solo para usb gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  46. el RECOVERY es el acto de recuperar el receptor despues de un ASH o un ON en pantalla. para eso se usa el FACTORY bin o firmware inicial del receptor. eso se hace mediante el cable serial o rs232 y el software adecuado en la pc que debera tener windows XP.

    las actualizaciones, siempre aparecen en el foro de la marca,en su seccion de descargas.
    es decir desde www.az-world.net/download/
    al ser "actualizaciones", se cargan por el puerto usb, ya que se deja el rs232 para cuando el receptor anda mal o hay que hacer recovery.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  47. Buenos dias a todos una consulta como activo Twin Y4 & Y6 en un deco s922 gracias??'

    ResponderBorrar
  48. Hola, podrían ayudarme con un problema que tengo? Mi S809 dejó de responder al control remoto. Primero era intermitentemente y ahora es definitivo. Todo empezó cuando una vez tuve que desconectarlo de la corriente eléctrica y pensaba yo que eran las pilas del control pero las he cambiado unas cuantas veces y nada. A veces lo enciendo y el control trabaja unos momentos y luego deja de trabajar. Evidentemente es el equipo. Qué puedo hacer?

    ResponderBorrar
  49. si es el receptor, te conviene cambiarlo por otro, si aun tienes la garantia, porque sin remoto la unica manera de operar el receptor es a travez de las teclas que tiene en el frente y eso es limitado.
    si fuera el control remoto, este puede reemplazarse por uno de esos programables,antes que el remoto se dañe del todo,para asi programarlo a tiempo.
    fijate si las pilas hacen buen contacto.ha pasado en remotos que un rato funcionan y despues no. porque las fallas intermitentes generalmente son por mal contacto.
    si el problema es en el receptor, lo puede arreglar un tecnico cambiando el sensor en el receptor, pero si es ademas el chip,me parece que no tiene arreglo... o no lo tiene facil.
    exitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, por la información. Me parece realmente que es el receptor, aunque no estoy seguro, el problema ahora es que tocando las teclas se me desprogramó y no puedo poner la clave para acceder a las configuraciones porque solo puede ser con el control, que jodedera y ya no tiene garantía.
      Hay alguna manera de poner la clave esa 0000 sin el control?

      Borrar
  50. hola:
    sin el teclado del remoto es muy dificil ingresar numeros. en algunas opciones donde hay numeros y se pueden modificar como es donde estan los tp, las teclas del receptor der y izq sirven para incrementar/decrementar el valor del campo numerico... pero en el caso de una clave... dudo que puedas ingresar 4 digitos.

    si el problema es el remoto, el distribuidor de azamerica, por lo menos el de argentina, tiene remotos originales, pero si el problema es el receptor, estas en el horno.

    verificar el funcionamiento de un remoto es tecnicamente mas facil de hacer, dado que existen probadores de remotos y los que venden remotos suelen tenerlo para chequear los que venden ellos. sino un tecnico en electronica.

    si no es un mal contacto, cada vez se va a complicar mas el uso del receptor. aprovecha ahora que al menos algo te responde, a chequear cual es la falla.

    te sugiero que si no podes resolver la falla, consultes en un foro sobre fta. si estas en ecuador, el foro de tu pais es: http://ftaecuadorclub.foroes.net
    entonces si alguien tiene un receptor como el tuyo, podrias arreglar de clonar el remoto comprando un remoto configurable tipo philips 5050 o similar.
    y si es el receptor el problema, quizas alguno sea tecnico y pueda repararlo.
    exitos

    ResponderBorrar
  51. Tengo unos Decodificadores S810B el cual los compre a un bajo precio porque tienen un problema la intensidad de señal y la calidad de señal me marca 45%,5% por unos segundos y luego se baja a 2%,5% solucione el problema colocando un condensador en la entrada del LNB, quisiera saber si existe algun SOFTWARE o CODIGO el cual me sirva para aumentar la ganancia del LNB estuve buscando y al parecer existe.......help me please.

    ResponderBorrar
  52. Hola

    el problema que tengo yo es que tengo 1 decodificador llamado FUJISTAR s810b pero no puedo revivirlo ni cargarle el recovery alguien me podria decir si el recovery del az america le sirve y donde lo puedo bajar y el programa para hacerlo del cable no se preocupen que ya lo tengo y otro problema es que al quere resetear la eeprom no puedo con nigun codigo (38383--75757) puedo hacer alguna otra cosa??? porfavor ayudenme se los agradecere
    Gracias

    ResponderBorrar
  53. el fuji star es un CLON azamerica y en esta pagina dicen que le anda el firmware del s810bbb es decir el 810b.
    fijate aca y lee atentamente:
    http://servtec-iquique.jimdo.com/actualización-2012/
    salu2 y exitos.

    ResponderBorrar
  54. mira lo pude desbloquear pero!!!! al ponerlo en la tele y querer actualizarlo no se puede al % 98 de la actualizacion nueva se apaga y queda en ON que puedo hacer en ese caso?

    ResponderBorrar
  55. otra ayuda (estoy muy metido en esto)
    MIREN TENGO UN DECODIFICADOR QUE LE SALE ERROR DEL HADWARE Y POR CABLE NULL NI NADA LE FUNCIONA QUE PUEDO HACER O QUE SE DEBE HACER EN ESE CASO???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tens que hacerle recovery. lo que pasa es que para hacer eso, necesitas los programas de esa marca y el firmware original de ese receptor. pedile al vendedor se haga cargo de conseguirtelos. alguien debe darte soporte para receptores clones.
      salutte

      Borrar
  56. entonces no le gusta esa actualizacion... al ser un clon, la unica que te queda es que otro usuario con el mismo receptor que el tuyo grabe un DUMP de la memoria y te lo pase para cargarlo en tu receptor.
    salu2 y exitos

    ResponderBorrar
  57. si sale error de hardware EPP1, esto aconsejan por internet:

    El error se debe, en otras cosas, a que estos muchachos fabricadores, en su afan por ahorrar dinero, ponen un cable de transmisión de poder muy corto, y lo hacen "pasar" por sobre el transformador de la fuente de poder. Esto genera un campo magnético y de calor que evita que lleguen a la placa madre del decodificador el voltaje correcto, y el error que aparece en la pantalla se refiere justamente a eso. De hecho, si ven el deco desde arriba, verán al lado derecho que se ve el cable de transmisión por sobre el transformador.

    ¿que hay que hacer? Simple: abrir el receptor y sacar el cable de su ubicación, lo mas lejos posible del transformador. recomiendo pasarlo cerca de la pantalla.
    se puede encintar para que se sujete lejos de la fuente.

    saludos y exitos

    ResponderBorrar
  58. En un Azamerica s900 HD, no funciona puerto USB. puede ser problema de configuracion? 0 Hard?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede ser ambos. si con un firmware de julio del año 2011 no anda el usb, entonces puede ser hard, porque siempre anduvo el usb en los azamerica originales y mas los de ese año. la otra opcion es que tengas un clon. en ese caso estas en el horno.
      salutte

      Borrar
  59. ...y yo primero probaria y desconfiaria del pendrive... lo formateo desde windows como FAT32 y trato de que el antivirus no me lo vacune... y revisando la pc que no tenga virus... y el virus se pase al pendrive...

    luego bajo el factory con extension .abs al pendrive y pruebo a ver si el receptor me toma el pendrive...

    si asi no lo toma ni lo reconoce, le subo por rs232 con el cable de 3 hilos y la pc con win xp, un firmware diferente al que tiene para ver si es el firmware.

    finalmente abriria el receptor a ver si hacen buen contacto los conectores... no sea cosa que alguno este flojo...

    si con todo eso no se arregla, recien alli pensaria que se quemo el usb y no anda....

    pero haria esas pruebas primero...

    saludos cordiales
    FTApinamar

    PD: si es el modelo s900hd slim, oi que algunos tienen problemas no exactamente con el usb pero problemas al fin, ademas no aceptan el factory bien de 2009, sino algun bin del 2011...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola tengo el mismo problema con 2 AZ s900 HD el puerto USB no funciona ,verifique si estaba quemado,hasta
      un amigo cambio el cable de alimentación interna y sigue el mismo problema,la única manera es actualizarlo
      es por rs232,pero por mas que realice un recovery y actualice sigue sin funcionar
      Saludos

      Borrar
    2. si el usb no te responde y por el 232 no pasa nada... la unica que se me ocurre es conseguir el firmware que venia en esos receptores, de algun otro usuario que aun lo conserve o te lo pueda pasar,pues todo hace pensar que son clones. si fueran s900hd azamerica, con el factory bin original del 2009 o si es slim con un firmware del 26 de mayo de 2011 o superior.

      otra opcion es intentar cargarle un firmware de los llamados on on on y que aparecieron desde el 30 de abril de 2010 a julio de 2010 y que azamerica saco debido a que varios s900hd quedaron con problemas en la eeprom que los hacian aparecer como clones.
      saludos
      FTApinamar

      Borrar
    3. Muchas gracias por tu ayuda tengo todos los firmware del s900 tratare con los on on on ,cualquier cosa te comento
      Saludos

      Borrar
  60. yo no uso dongles... pero tengo entendido que el audio es AC3 (dolby) 5.1 por eso no se escuchan ,pero si tienes un home theatre o un tv lcd que sea 5.1 entonces si los escuchas.
    salutte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. instale un cable óptico y tampoco tengo audio jajaja
      ya me tiene loco este az s900

      Borrar
  61. Hola , vivo en La Plata y tengo recien comprado un Az America S900 HD , pero no me deja ponerle " un codigo " pues no se en que parte va !!! Este sistema se conceta con la internet ? No entiendo nada !!!! ...Cuando pongo menú solo baja para las otras opciones pero nada mas..NECESITO ALGUN NUMERO DE TELEFONO PARA LLAMAR A ALGUIEN !!!!GRACIAS , CLAUDIA .

    ResponderBorrar
  62. Claudia:
    esto de los codigos es mas para la parte tecnica del aparato, no para usuarias como vos.
    si te instalaron un receptor, y estas viendo television, dejalo como esta. no lo toques.
    el s900hd se conecta a internet pero para piratear las señales de tv. si lo usas para ver canales de tv legal o FTA, no necesitas que este conectado ni que tenga un dongle conectado por la salida rs232.
    si a pesar de los consejos queres poner algun codigo para probar de que se trata, lee bien el articulo que te explica en que menu del receptor se hace a ciegas el tipeo... para que te de acceso. pero reitero que para usuarios comunes no es util entrar a los menues de servicio del receptor.

    las dudas tendrias que respondertelas el vendedor. si no podes o no tenes a quien preguntar, anotate en un foro de los que se mencionan en el blog y pedi ayuda, que para eso estan los foros. esto es un blog, solo para respuestas rapidas... pero si vos recien comenzas si o si necesitas pertenecer a un foro... eso si los foros son para FTA, es decir no para ayudarte a ver canales codificados gratis.
    fijate en el lateral derecho del blog, donde dice "ftapinamar participa en" ahi hay una lista de foros donde podes registrarte gratuitamente y pdir ayuda despues de presentarte...
    exitos

    ResponderBorrar
  63. hola compre un azamerica s900 hd pero se bloqueo solo enciende la luz azulde power no arranca el equipo alguna ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes que hacerle el recovery.si no sabes como anotate en alguno de los foro fta y pedi ayuda. por aca es muy largo de explicar.
      salutte

      Borrar
  64. Buenas Tardes, alguien que utilize el azamarica s 922?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hasta ahora el 922 y los otros modelos aun estan en estudio a ver como andan. por eso encontraras pocos que lo hayan comprado para fta, es decir no ver los codificados.
      por lo que he visto, los modelos twin son para piratear señales mas que para fta.
      salutte

      Borrar
  65. Kike: Hola denuevo a todos mirem sigo con el problema tengo un decodificador azamerica s810b y al actualizarlo se me bloquea no e encontrado ninguna actualizacion que tenga buena la eproom para poder reiniciarla ahora puse una y me revive el deco con el cable null32 pero el problema esta al querer actualizarlo alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho lo que mas puedo hacer en el deco es estar en menu por que al actualizarlo se bloquea desde ya gracias a los que me ayuden !

    ResponderBorrar
  66. Victor: evidentemente tu receptor es CLON y por eso no andan bien los firmwares de azamerica. tendrias que reclamarle al vendedor que te resuelva el problema, porque los receptores clones son iguales por fuera pero no por dentro. y deberian tener un soporte tecnico, asi no estarias deambulando por los foros y este blog pidiendo ayuda.
    los receptores clones no se pueden actualizar a menos que uses firmware hecho por los que clonaron el receptor.
    solo sirve para FTA asi como viene de fabrica. no se puede hacer nada mas.
    salutte

    ResponderBorrar
  67. bns noches, tenia instalado un evo xl al amazonas funcionaba perfecto, cambie el equipo por un s900, y extrañamente no detectaba la fuerza ni la calidad del evo xl, revise los tp añadi algunos y la fuerza esta fija en 45% y 10% la calidad, proseguí revisando las coordenadas en lynsat movi la antena y no se mueve la fuerza ni la calidad absolutamente nada, revise todos los cables y no funciona el aparato, no varia la señal de 45% y 10% la calidad.. cuando desconecto el cable baja a 30% , agote mis recursos para hacer funcionar el s900, espero q alguien me pueda orientar o decirme de algun foro donde me ayuden,, desde ya muchas gracias,mi antena es de 60cn, Barinas, venezuela

    ResponderBorrar
  68. hola:
    no se que te pasa y si vino fallado, pero 45/10 es la manera del s900hd de decir que no tiene señal y 3l 30 o 36 es cuando hay un problema en el lnbf,cable,etc... es decir hay una cierta conexion,por ejemplo cuando el receptor tiene deshabilitada la opcion de mandar corriente al lnbf da ese error...
    te aviso que si compraste un s900hd tenes que actualizarle elfirmware antes de querer usarlo. el firmware se baja del foro oficial de la marca.
    http://az-world.sytes.net/download/
    si tenes el s900hd modelo serie 3, ese viene con un firmware original que es sordo,ciego y mudo y tenes que actualizarlo para poder usarlo. y loa serie 1 y 2 como son mas viejo, tienen bugs que se resuelven con el firmware llamado S900_V4.6B_15_07_11
    la antena es de poco diametro, algun dia cambiala por una de 90 cm asi ves mejor banda Ku.
    te aviso que ver el amazonas codificado no es ver canales fta, de lo que justamente trata este blog, sino que el FTA trata de ver los canales que estan libres en los satelites.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te agradesco mucho lo q me estas enseñando, te cuento q al selecionar quitarle la alimentacion al lnb, la fuerza disminuye a 30% pero cuando activo la alimentacion queda fijo el 45%, eso es señal de q esta malo el aparato o la forma en q deberia funcionar? lo otro q te comento es q efectivamente actualize el equipo a travez de puerto usb, pero no entiendo como identificar la serie q es mi equipo si es serie 1, 2 o 3 revise la caja y el manual pero no dice nada y en pantalla en 'informacion' dice maincode: v5.02v6 no se si con eso se puede identificar el serial??

      y la ultima pregunta disculpando el abuso, es, el hecho de actualizar el equipo tiene relacion directo con el hecho de q el s900 no detecte la señal del satelite, permaneciendo fija en 45%???

      perdon por tanta molestia muchas gracias por todo

      Borrar
    2. hola Felipe:
      bueno, si quitando la alimentacion al lnb la señal baja a 30 es un indicio de que corriente del receptor sale al lnb.
      45 es el error que indica que la antena apunta a cualquier lado menos al satelite o el error de que no estas recibiendo NADA de señal desde el lnb.
      el error comun del s900 es 45/10 para cuando la antena se desoriento con el viento. el error es 36/10 cuando el lnb esta fallando o el cable tiene problemas o cuando desactivas la alimentacion al lnbf desde el receptor.

      la manera de reconocer un s900hd legal (no clon, porque hay clones parecidos) es asi: la serie 1 es un receptor con gabinete de color aluminio y frente negro, la serie 2 es un gabinete color negro y frente negro, la serie 3 o slim es igual a la serie 2 pero el gabinete es 5 cm de fondo mas corto, por eso se llama slim o delgado. la serie 1 y 2 tiene un gabinete de 21 cm de fondo, la serie 3 entonces tiene un gabinete de 15 o 16 cm de fondo.

      luego los clones son parecidos, pero tienen difrencias en las rejillas de ventilacion del gabinete que en vez de ser paralelas al frente del receptor, son perpendiculares y otras diferencias internas.

      v5.02b6 es el firmware del receptor y ese dato cambia cada vez que actualizas el receptor. pero con ese firmware deberia al menos funcionar... sea de la serie que sea.

      yo tengo 4 receptores originales s900hd y me he cansado de actualizarlos hacia adelante en el tiempo y hacia atras, haciendo pruebas,etc y nunca dejo el receptor de funcionar como tal, si me ha pasado que sea mas o menos sordo al detectar canales, pero jamas dejo de captar al menos el 80% de los canales de un satelite...
      lo que me ha pasado es que cuando falla el sintonizador del receptor, deja de recibir señales y he tenido que mandarlo a reparar.pero eso sucedio con la serie 1 alla por 2009 que venian con el sintonizador mal soldado y al tiempo de usarlo daban ese problema.
      luego la serie 3 slim, venia con un firmware que andaba muy mal y apenas uno lo compraba tenia que actualizarlo a una version mas nueva para que funcione y capte canales de satelite. por ejemplo actualziarlo a esa version que ahora tenes instalada.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. Estimado Felipe:
      sigo aca la respuesta...
      si tu receptor es un azamerica original y no es un clon, yo lo que haria, es lo siguiente:
      si el receptor es serie 1 o 2 le cargaria el firmware factory del 2009, que se baja del sitio oficial de azamerica.
      http://www.az-america.com/descargas.php
      y si se trata de la serie 3, lo dejaria asi como ahora al receptor sin cambios.
      Entonces, si con ese firmware no anda, entonces pensaria que el receptor tiene un problema fisico.
      si en la misma estacion pones otro receptor y funciona, entonces esta claro que el problema es en el receptor.

      si te animas a abrir el receptor (te aviso que es facil ya que no esta sellado ni lacrado y nadie se va a dar cuenta, ademas no vas a modificar nada), le sacas los tornillos al gabinete y miras adentro y alli podrias corroborar si es original o clon, ya que los clones tienen diferencias internas con los originales. sacas alguna foto, la posteas en algun sitio de fotos como imgur.com y me avisas asi las veo. es importante ver el conector rs232 y la placa principal al centro donde esta el disipador termico del procesador central.
      bueno, pero eso es si sospechas que el receptor puede ser clonico.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    4. Amigo primero q todo estoy sumamente agradecido por compartir tus conocimientos cnmigo,, recapitulando lo q me dices 1º dedusco q el lnb recibe corriente adecuadamente y q por consiguinte estaria bueno,2º q si el evo xl captaba bien la señal del satelite tambien debio recibirla el s900, lo cual no sucedio desde el principio. 3º la actualizacion q tiene mi equipo v5.02v6 al menos deberia funcionar, 4º el equipo q tengo me parece q no es original pq en la caja tiene el modelo s900 hd y al prenderlo dice azamerica pero no tiene el logotipo impreso ni en la caja ni en el equipo. estoy pensando q el equipo viene malo, pero en mi ciudad nisiquiera los venden mucho menos habra alguien q los repare,,ya abri el aparato tal como me dijiste y en la capsula donde se conecta el cable q viene del lnb dice q es marca sharp pero mas nada, ni idea como podria repararlo,,

      para concluir, te comento q tambien tengo el dongle ibox, viene con el cable q va al pc, y el s900 tiene la entrada para dicho cable, si conecto el cable q viene del lnb al dongle y luego al s900, sera q podria servir? en caso q el problema fuera el puerto 'lnb in' de la consola?

      y para finalizar si intento detectar la señal del satelite a traves del dongle requiere este aparato una configuracion adisional diferente?? ya sea en el menu de configuracion de antena, en los diseqc1.0 o 1.1 u algo asi?? o una actualizacion??

      como buen alumno ya tome las fotos pero no se ven muy bien mañana conseguire una camara mejor y te las subire,,

      desde los Llanos Venezolanos, millon de gracias y muy agradecido.

      Borrar
    5. felipe:
      algunos clones s900hd andan bien un tiempo con firmware azamerica, pero cuando luego cuando cambian de firmware, azamerica que no son ningunos tontos, les mete en el firmware un mataclon y asimatan los receptores, los dejan inutilizados.
      otros, cuando son clones, como son de mala calidad, simplemente dejan de andar.

      los dongles son receptores que tienen una unica funcion y es piratear la señal. yo no suelo hablar de dongles por esa razon. este blog es fta genuinoo, es decir no uso dongles ni miro el amazonas codificado ni otros satelites similares. solo veo canales libres.

      los dongles reciben datos de otro satelite al que apunta la antena principal y le dan la informacion de como desencriptar la señal al receptor principal, asi que dudo que te sirva el dongle como una especie de receptor conectado al s900hd por el rs232.

      algunos dongles se pueden reconvertir a receptor FTA nuevamente cargandoles el firmware original que traian de fabrica. si es asi, se pueden usar como un receptor satelital solo para dvb-s y FTA y no necesitan el s900hd.
      resumiendo: el dongle NO es un receptor de canales de tv, es un receptor de DATOS tipo red de computadora, a menos que se lo vuelva a su firmware original, pero en ese caso vuelve a ser un receptor de los viejitos que solo capta dvb-s y en modo fta genuino.

      si en el receptor se daño el sintonizador o lo que vos llamas el puerto lnb in, entonces el receptor te sirve para trabar la rueda del auto en alguna pendiente.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    6. felipe:
      es duro lo que te dije pero es asi. todos los clones son problematicos tarde o temprano.

      todas las deducciones que sacaste son validas. tu unica esperanza es que el s900hd sea original y en ese caso podrias intentar conseguir algun repuesto aunque sea en otro pais.pero si es clon estas en problemas.esos no tienen repuestos ni servicio tecnico a menos que alguien de 2 receptores rotos haga uno bueno... pero no conozco tecnicos asi.

      los azamerica s900hd originales, al frente dicen claramente la marca. en el lateral superior derecho donde esta la tapita que se abre y muestra el usb.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    7. Amigo nuevamente te agradezco la info q compartes, lamentablemente me mataste en paro con lo q me dijiste, jahjahaaj.............
      pero asi tambien se aprende. hice una mala compra pero aprendi bastante de la fta aqui en tu foro.

      hare las ultimas pruebas cambiando el cable rg6 y el lnb con la esperanza q detecte algo de señal si no, me toca tirarlo a trabar una rueda,

      en cuanto al dongle, no preguntare mas aqui para no infringir las normas de tu foro,,, muchas gracias por todo un 10.

      estamos a la orden por venezuela

      Borrar
  69. con permiso... si nadie toma la posta...
    si queres ayuda anda al foro aztodos
    http://aztodos.100foros.com/

    ResponderBorrar
  70. HOLA una pregunto como hago para conectarle un splitter satélital a un deco cuando lo conecto me aparece port1 y ottras cosas en configuración antena se puede? y si se puede por favor decirme como y que configuración hago gracias... los 2 son az américa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los splitters NO se configuran en el receptor. simplemente se conecta la entrada al lnbf y las salidas a los 2 o mas receptores,segun sea el splitter la cantidad de salidas.
      te aviso que si eso es lo que vas a hacer para ver tv en dos receptoes, podes tener problemas de bloqueos de señal... lo correcto si tenes dos receptores es usar un lnbf de dos salidas llamado lnbf twin y de cada salida del lnbf se saca un cable a cada receptor sin usar splitters ni nada mas.

      si en cambio te referis a conectar un diseqc x 2, que es otro elemento diferente, ese si se configura en cada receptor. sirve para conectar dos o mas lnbf a un receptor.
      en ese caso segun se haya conectado cada lnbf a un nunero de puerto del diseqc, asi se configura en el receptor. entonces si conectaste el satelite A al puerto 1, el satelite B al puerto 2, el satelite C al puerto 3, en el receptor, en la configuracion de cada satelite lo configuras indicandole en que puerto del diseqc conectaste fisicamente cada satelite para que el receptor sepa como encontrarlo.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  71. y me puedes decir como configuro los decos ayudame para configurarlo por disqu porfa gracias

    ResponderBorrar
  72. ya te lo explique antea... cada receptor tiene su menu diferente uno del otro, es imposible explicar y que esa explicacion sirva para cualquiera.
    por eso, en general, en la opcion de cada satelite, donde se elige el tipo de lnbf, suele decir diseqc 1.0 y diseqc 1.1.
    entonces alli en diseqc 1.0 se elige port 1, port2, port3, port4 segun sea la boca del diseqc que hayamos usado para ese satelite. cada diseqc tiene sus bocas numeradas justamente para eso, para despues indicarle al receptor el numero que corresponde segun hayamos conectado fisicamente el cable que va a dicha antena.
    eso es todo. para banda C se elije 5150 como lnbf y para banda Ku generalmente se elige lnb universal o sino se elije 9750/10600 y polarizacion siempre en automatico.
    si necesitas mas explicaciones anotate en alguno de los foros que se mencionan en este blog y alli la seguimos.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por toda tu ayuda alfin pude conectar 1 antena a 2 decodificadores en modo cascada y con un solo lnb gracias

      Borrar
  73. Una consulta, resulta que meti el bn del azaerica s920 al azameica s922 y ahora no me acepta nada, alguien entendido en este tema puede ayudarme.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en esos casos se debe hacer recovey mediante el cable rs232 desde una pc con windows xp y placa serial rs232 incorporada (no usb).
      te sugiero que te registres en algun foro para poder mantener un dialogo de ayuda, pero la base es tener el software de recuperacion, es decir el loader para la pc, el firmware factory del receptor y el cable rs232.
      el software deberias poder bajarlo de las paginas de az-america en internet, como:

      http://www.az-america.com/productos/satelite-receiver/az-america-s922.php

      o desde el foro de la marca:
      http://az-world.sytes.net/download/

      exitos

      Borrar
    2. Si revisas bien el enlace y el archivo que se descarga no es el de este receptor(s922), este archivo fue el que me dejo sin funcionar el equipo. He tratado de hacerle todo lo que me dices y no he encontrado solución aun.
      saludos

      Borrar
    3. que lo parió, ya ni en la pagina oficial se puede confiar !!! SON DE TERROR !!!

      entonces bajatelo de aca:
      http://www.4shared.com/get/yPridBrC/recovery_s922_by_snoop_eletrni.html
      este si es de s922... primero tenes que registrarte gratis si no tenes un usuario de 4shared. despues cliqueas sobre el archivo donde dice "descargar ahora" y te pide tu email y pass de usuario, te manda a otra pantalla donde cliqueas en "descarga gratis" y el reloj comienza a contar hacia atras y alli al final bajas el archivo...

      exitos

      Borrar
  74. noches amigos tengo una pequeña duda porque mi azamerica se escucha la voz pero no se ve la imagen, y otra cosa cuando arranca este equipo se pone la pantalla azul y luego en tra en canales y tampoco de la opcion de entrar en menu que podra ser soy de maracay vezla

    ResponderBorrar
  75. se me olvidaba es un azamerica s810b

    ResponderBorrar
  76. loa azamerica no muestran imagen de video en algunos canales cuando el canal esta codificado en otra norma que el receptor no entiende pero el audio esta fta. o cuando alguno de los seteos -en el receptor- de video (PIDs) no estan bien. eso se chequea haciendo blindscan o busqueda ciega al tp a ver si se soluciona el problema. otras veces es porque el firmware tiene algun bug o error y actualizandolo a la ultima version se corrige el problema.
    si te pasa e todos los canales es otro el problema. puede ser que el tv que estas usando no entienda lo que le manda el receptor.o que se haya dañado la salida de video del receptor. puede haber varias razones. habria que ver cual es... para entrar en menu tenes que pulsar en el remoto la tecla menu, asi de facil, si no funciona tenes algun
    problema en el receptor y en ese caso, te aconsejo: anotate en alguno de los foros que se mencionan en este blog y consulta ahi despues de presentarte, porque tendrias que postear fotos para ver mejor que pasa con el receptor y por el blog no se puede. este espacio es para solo comentarios.
    en el margen derecho dice "ftapinamar participa en" y hay una serie de foros para anotarse y consultar, siempre que tu problema no sea viendo el satelite amazonas, que esta codificado y da errores diferentes a los canales FTA libres.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  77. hola , tengo un decodificador s810b se apago y no volvió a encender y lo único que sale en la pantalla del decodificador es ASH y no se que significa por favor me puedes ayudar ... muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. karen:
      dado que el receptor no enciende y quedo en el clasico error ASH, averigua si tu receptor es original o es un clon, dado que si es un clon, se te va a complicar la recuperacion. por eso te sugiero que te registres en un foro y pidas ayuda. por este medio es complicado explicarte ciertas cosas y ademas sin graficos. pero yo intentaria un recovery, mediante un cable rs232 y la pc.
      esto significa, buscar el firmware factory original del receptor en la pagina de azamerica y ademas el programa para pc para subir al receptor el nuevo firmware y conseguir un cable rs232 de al menos 3 cables, 3-2, 2-3, 5-5 y luego una pc con placa rs232 en el motherboard (nada de usb externa) y windows xp y con todo eso intentaria la recuperacion del receptor ayudado desde un foro fta para no cometer errores.
      si entras a un foro, como openfta, aztodos, ftatv, ftachile, va a ser posible guiarte para que no le erres al hacer recovey.
      los demas foros latinos por ahi no conocen el 810 porque por alla se venden otras marcas.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  78. Nueva Actualizazcion AzAmerica S922 HD
    En la red esta disponible una nueva actualizacion para el receptor antes mencionado, si bien es cierto que hay mejoras como la posibilidad de conectar un adaptador wifi para la recepción de las llaves por IKS, y la mejora en el EPG. Hay reportes de daño del equipo por el uso de esta actualizacion, recomendamos esperar antes de flashear este firmware

    fuente prosat.blogspot.com

    ResponderBorrar
  79. tengo un receptor az american s812 no hace nada intente actualizar co un pendriver y ahorra no funciona conpre el cable nullrs232 e intento programar pero no funciona como ago para borrar toda la informacion y dejarlo en blanco para luego programarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el receptor azamerica solo puede actualizarse por el pendrive o por el rs232 desde una computadora con windows xp (viejita).
      si no funciona, te sugiero inscribirte en alguno de los foros como los que se mencionan en este blog, donde dice "ftapinamar participa en" y alli presentarte primero y luego pedir ayuda por tu problema a algun usuario que tenga el mismo receptor que vos tenes.
      el prcedimiento es igual para todos los azamerica, es decir, recuperarlo por rs232 con el programa acorde y el firmware original del receptor. no hay otra forma. en el foro cuando plantees tu problema, contales como sucedio el problema, si dejo de andar solo, como fue,etc porque se necesita saber exactamente como fue que dejo de funcionar.
      exitos

      Borrar
    2. agrego...
      si el receptor al menos arranca y te da acceso a los menus, busca la opcion de reset de fabrica y lo dejas limpito sin satelites elegidos ni canales...

      exitos !

      Borrar
  80. Hola soy de Córdoba Capital. Muy buena la pagina.
    Quería pedirte por favor que me pases los datos de como debería quedar la configuración del menú - instalación de un azamerica s812 que apunta al satélite amazona.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este blog es FTA y el amazonas solo tiene muy pocos (6 o 7) canales FTA... el resto estan encriptados pues son canales de pago. si ese es tu caso, es bueno avisarte para que no te engañen haciendote participe involuntario de un delito.
      seguramente como son receptores similares, el post siguiente puede orientarte:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

      Salutte

      Borrar