martes, 7 de junio de 2011

El ADN del S900hd (5)


CAMBIANDO LAS PANTALLAS DEL S900HD 
DESDE EL PROPIO RECEPTOR. 

Seguimos el camino cuesta arriba tratando de conseguir cambiar la imagen de bienvenida del S900hd y la imagen de Radio. Esto ya es como querer treparse a un palo enjabonado...

Ya probe todos los programas que encontre por Internet, y que aseguraban eran para el S900hd pero finalmente NO lo eran, sino que fueron creados para los hermanos menores, la serie S8xx. Evidentemente, el S900hd tiene algunas complicaciones a la hora de alterar la pantalla de inicio y radio y debe hacerse de manera artesanal, si es que existe la manera artesanal y segura de hacerlo, y eso significa que si no conocemos algo del tema, podemos cometer algun error que bloquee nuestro receptor satelital.

Asi que, a modo de incentivo a la sana experimentacion, se me ocurrio un camino intermedio entre el tener siempre el horrible fondo de pantalla sugerido por el BIN y el poder tener un fondo de pantalla seudo-personalizado...

Este camino intermedio consiste en aprovechar algunos BINes que tienen ya modificado el fondo de pantalla y de radio y recopilarlos para que el ftapero de manera segura y rapìda pueda alterar facilmente el fondo de pantalla de inicio o radio, como mas le guste, ya sea desde un mismo Bin o de diferentes.

A continuacion una lista de 12 BINes que yo he recolectado por internet, y lo que puede aprovecharse de cada uno de ellos, es decir, 15 pantallas, teniendo en cuenta que se puede utilizar la pantalla de inicio de uno de ellos y la pantalla de radio de otro BIN diferente. No se si nos van a gustar las opciones, pero por ahora son las unicas... como decimos en mi pais... ES LO QUE HAY... 

SITIO DE DESCARGA PROVISORIA:

ADN5_pantallas_s900hd

21 Mbytes, Archivo Rareado

Las posibles pantallas estan agrupadas como las que tienen la misma imagen tanto via S900 y  RadioBack , las que tienen una imagen via S900 que puede ser aprovechable y luego las que tienen una imagen  via  RadioBack aprovechable.

 Estos BINes tienen la misma pantalla para Inicio y Radio.


 Estos BINes tienen una linda pantalla para el Inicio

Estos BINes tienen una linda pantalla para la Radio

COMO LO HACEMOS: 
Entonces colocamos el pendrive con el .abs elegido en el receptor, Nos vamos a Menu, Herramientas, Upgrade por USB, y eligiendo en el receptor, el Bin de nuestra preferencia y seleccionamos como modo de actualizacion, en vez de "allcode+bootloader", la opcion de "S900" para cargar la nueva pantalla de inicio y luego para cargar la nueva pantalla de radio, (es decir el logo cuando escuchamos la radio en el s900hd) se debe elegir el modo de actualizacion de "RadioBack".
Como ven es muy facil de lograr y como se opera directamente desde el menu del s900hd no necesitamos borrar nada, ni siquiera reiniciar el receptor, ni perdemos ningun dato de canales o satelites, siempre que hagamos lo correcto, claro esta.La imagen cargada por S900 la veremos al encender el receptor.La imagen de radio la veremos al escuchar una radio satelital.
Entonces, solo tenemos que elegir que pantalla cargar mirando los demos miniatura y pasar esos Bines al pendrive para que luego desde alli y mediante la opcion correspondiente cargar el fondo de pantalla deseado... Facil no ???...

SI alguien se equivoca y carga el Bin entero, lo peor que le puede pasar es que su receptor quede con un upgrade viejo y pierdas todos los seteos que tenias. pero al menos este metodo nos asegura que nuestro receptor no quede en ON ni en ASH por hacer mal algun procedimiento. Eso es peor.

Creo que los usuarios poco experimentados preferiran este metodo, pues es casi como actualizar el receptor, solo que cargamos la pantalla de inicio (S900) o el logo de radio (RadioBack)... del mismo Bin o de otro Bin diferente... eso es lo bueno, podemos tomar uno de bines diferentes.
Entonces, para tener mas opciones,  solo es cuestion de buscar mas Bines o Dumps personalizados por internet, con la pantalla modificada y que nos amplien las posibilidades sumandose a los que ya podemos usar.

MORALEJA1: para los Novatos... La solucion ideal para no meter la pata... que les permitira tunear un poco el receptor S900hd.

MORALEJA2: para los Experimentados... Que lastima que tengamos que hacerlo asi. esto deberia ser solo un tramite veloz o existir un programa para la pc que permita facilmente y sin peligros, realizar esta tarea.
Lo interesante del tema es que en este procedimiento, nosotros estamos usando Bines que alguien modifico previamente... Juap, que es lo que acabo de decir ?...

Saludos cordiales y buenos Tuneos. 

FTApinamar solamente ha recopilado los BINes modificados para el s900hd, esparcidos por Internet, creados y compartidos por diferentes usuarios como: Geniusddr, adrhohmann, digow y alex . Las gracias a ellos, por tomarse el tiempo de hacerlo para alegria de todos los usuarios de s900hd.

5 comentarios:

  1. Grandeeeeeeeeeeeeeeee pina como siempre ya lo hice y quedo muy lindo felicitaciones ursat

    ResponderBorrar
  2. Gracias Pina, esto es lo que andaba buscando, ojalá hayan más posibilidades reales de "tunear" nuestro S900, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias pina, que suerte que "ES LO QUE HAY" porque al menos es mucho mas que "ES LO QUE HABIA". Las pantallas que traían era espantosas, al menos ahora son "dignas".
    Saludos (satpinamar).

    ResponderBorrar
  4. Gracias por los comentarios.
    si ven mas BINes con pantallas potables... podemos ir agregandolos a la lista.
    creo que esta es la manera mas facil y segura de tunear el receptor.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.