viernes, 21 de octubre de 2011

Aportes de Lectores (2)

Un Cooler para Azamerica S900

La fuente de alimentacion es la de un cargador de celular con una salida de 8 volts. Fue retirada del gabinete encapsulado plastico y cementada al chasis del receptor con cola adhesiva.
Para alimentar la fuente del cooler solo se debe tomar los 220 volts de la entrada de corriente del receptor satelital. A la salida de 8 volts, lleva un cooler de 4x4 cm de lado y 1 cm de altura, el cual se sostiene mediante 2 soportes de plastico duro cementados a la tapa del receptor satelital y que ademas proveen una separacion entre el gabinete y el cooler, para la mejor circulacion de aire dado que acerca el cooler al procesador del receptor. Notese que estos soportes plasticos no son de la misma longitud sino diferentes, para permitir que el cooler trabaje ligeramente inclinado, aumentando asi su eficiencia. El mismo puede ser instalado como ventilador o como extractor, segun criterio del instalador.

Este receptor es usado para apuntamientos y enfrenta temperaturas bien altas y no hay problemas de temperatura, debido a esta solucion tecnica de ventilacion.

Genario
21/10/2011
genarius@bol.com.br

FOTOS DE LA MODIFICACION


La fuente cementada al fondo del gabinete


vista superior del conjunto



Vista del Cooler y soporte


Otra vista del Cooler.



UM COOLER ADICIONAL PARA AZAMÉRICA S900

A FONTE É UM CARREGADOR DE CELULAR COM SAIDA DE 8 VOLTS. FOI RETIRADA DA CAIXA E COLADA COM COLA BASTÃO NO CHASSI DO RECEPTOR. PARA ALIMENTAR A FONTE FOI SÓ CONECTAR OS DOIS FIOS NA ENTRADA DE TENSÃO DO RECEPTOR. DA SAIDA DE 8 VOLTS LEVA AO COOLER QUE MEDE QUATRO CMTS QUADRADOS POR UM CMT DE ALTURA. USEI DOIS PEQUENOS PEDAÇOS DE PLÁSTICO DURO PARA DEIXAR UM ESPAÇO ENTRE A TAMPA E O COOLER, O QUE O DEIXOU MAIS PERTO DO PROCESSADOR.
NOTE QUE OS DOIS PEDAÇOS TEM TAMANHOS DIFERENTES PARA QUE O COOLER POSSA FICAR LEVEMENTE INCLINADO, O QUE AUMENTA SUA EFICIENCIA ELE PODE SER INSTALADO COMO VENTILADOR OU COMO EXAUSTOR, FICA A CRITÉRIO DO INSTALADOR.

ESTE RECEPTOR É USADO PARA APONTAMENTOS E ENFRENTA  TEMPERATURAS BEM ALTAS E NÃO AQUECE NADA, GRAÇAS A ESTA INVENÇÃO.

GENARIO
21/10/2011
genarius@bol.com.br

Los Articulos Publicados en esta seccion del Blog
son de exclusiva responsabilidad de sus Autores.

3 comentarios:

  1. Muy bien explicado, muy fácil de hacer. En cualquier momento, si hace falta en el verano lo aplico.Saludos.

    Arturi65

    ResponderBorrar
  2. En un parrafo dice: "El mismo puede ser instalado como ventilador o como extractor, segun criterio del instalador."
    Valdria aclarar, que si lo ponen como ventilador hay que colocarlo abajo para que "saque" el aire caliente por arriba. Si lo ponen como extractor lo ideal es colocarlo arriba del receptor para que saque el aire caliente que se deposita en todos los casos en la parte superior. Bverde

    ResponderBorrar
  3. En un parrafo dice: "El mismo puede ser instalado como ventilador o como extractor, segun criterio del instalador."
    Valdria aclarar, que si lo ponen como ventilador hay que colocarlo abajo para que "saque" el aire caliente por arriba. Si lo ponen como extractor lo ideal es colocarlo arriba del receptor para que saque el aire caliente que se deposita en todos los casos en la parte superior. Bverde
    23 de octubre de 2011 20:08
    ------------------------------------------------
    es lo mismo bverde!.

    un aporte util seria agregar un NTC adosado al microprosesador como para que el fan cooler encienda cuando el mismo cpu tome temperatura y no tener que andar apagando de atras el deco! ; o bien hacer un poco de ingenieria inversa a nivel de hard y ver alguna alimentacion que desaparezca al momento de pasar a stby el deco y asi no apagar de atras! , no tengo mas el s900 , pero cuando lo recupere (lo vendi)lo hago y les doy el reporte.

    cordial saludo cambiapiezas.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.