viernes, 21 de octubre de 2011

Soporte para LNB

Recorriendo MercadoLibre me encontre con este original y sencillo soporte para LNBF a la venta. La verdad que felicito al emprendedor que penso/copio el diseño y avanzo un paso mas poniendolo a la venta. Una chapa fina  y una visita a una casa de sanitarios, resuelve el problema de adquisicion de materiales, caso contrario, lo pedis por ML y te llega por correo. Asi es La Argentina, un pais donde la imaginacion no tiene limites (y el rebusque tampoco). No seria raro encontrar otro ftapero que ademas vende coolers externos para receptores satelitales como los Az America !!!.





Las fotos son por demas ilustrativas.
Un soporte sencillo de armar y ahora sencillo de comprar.
(fotos tomadas de internet)

5 comentarios:

  1. jeje, son similares a los que vende Diego P., aunque con otros ángulos.
    La deficiencia que noto en estos soportes es que la pestaña donde agarra la grampa debe tener un ángulo recto o agudo así pueden colocarse los LNBF twin o quad/octo, como los de las fotos no entran porque el cuerpo del LNBF(electrónica) pega contra la misma chapa, a menos que lo utilices con pol. cruzada o "de cabeza ("solución" poco recomendable).
    Un buen soporte que no tenga este problema sería doblar una chapa en forma de ">" o como una "]" cosa que el LNB quede libre de movimiento.
    PD: las últimas dos fotos tienen el LNBF al revés, colocado así quedaría mirando para abajo hacia el mismo brazo del LNBF.
    Saludos (satpinamar).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdon por la ignorancia el lnb no tiene que estar a cierto angulo y distancia del plato?

      Borrar
    2. asi es, el lnbf debe estar en el foco de la parabolica, sino no recibe la señal.

      en las fotos lo que ves es un bracket artesanal o sujetador del lnbf para antenas que vienen para otro tipo de soporte del mismo como son las de ex Directv, que encastra en la punta del soporte del lnbf.

      si el lnbf no esta en el foco de la antena o si esta mal ubicado, puede que no captes ninguna señal o que la misma sea de baja calidad.

      saludos cordiales

      Borrar
  2. Quisiera hacerles una consulta, necesito hacer un soporte para lnb universal, por algún sitio que no recuerdo cual era, habia un planito de la chapa y brindaba detalles de como doblar la chapa.Si alguien sabe el link de esa página por favor postearlo por aca. Desde ya muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  3. el link de las medidas del bracket pero en este blog es:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/05/bracket-banda-ku.html

    salu2

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.