lunes, 21 de marzo de 2016

HUMOR parabolico (226)

AZIMUTH  EXTREMO !!!


Saludos Cordiales
FTApinamar

32 comentarios:

  1. A ver, Ftapinamar ahí...calculando cuanto pierde de ganancia Ja,ja,ja.

    ResponderBorrar
  2. Juuaassss... le fallaron los calculos al ingeniero.. jaja.

    ResponderBorrar
  3. se me hace que ese soporte no es para esa parabola!!

    atte: ladron sin destino.

    ResponderBorrar
  4. antes de cortar el reflector .....rompo la pared jejeje!

    atte: ladron sin destino

    ResponderBorrar
  5. Saludos amigos, tengo una duda constante, el azimut que debo usar para orientar una antena debe ser el magnético o el real?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podes usar cualquiera de ellos. si usas brujula te marca el magnetico y miras el magnetico en la pagina de dishpointer y listo asi apuntas, pero si usar un celular como satfinder o la pagina de dishpointer o usas el sol para orientarte, etc seguramente usaras el geografico y miraras en dishpointer el dato geografico del azimuth. usa el que mas te convenga.
      si preguntas por cual es el que deberia usarse, es el real y no el magnetico.
      sabras que entre ambos hay una diferencia, que cada año varia unos minutos de grado y en todo caso sabiendo el valor de la declinacion magnetica para donde esta ubicada tu estacion, haces la cuentita y listo.
      salu2

      Borrar
  6. buen dia a toda la peña!!!
    don pina , tendra algun enlace para descargar los bines del s900 orig y clon , estube toooooda la noche(y no es mentira) y estan en su mayoria rotos! o lo que hay son caballos de troya.
    mas especificamente el bin del shoucast , el de dic de 2010 rev 4.9b.

    si esta el resto mejor asi me pongo a testearlos todos!, no hay problema si me queda en ash o on on on , ya le agarre la mano para levantarlo en 2 golpecitos de balancin!.
    espero el ayudin gracias.
    atte: ladron sin destino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me contesto a mi mismo:

      aqui tienes lo que buscas lsd!.

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/06/upgrades-para-el-s900hd.html
      .

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
  7. todas para el s900 estan todavia en:

    http://downloads.ziddu.com/download/15174375/AtualizacoesAzAmericaS900HD.rar.html

    y pesan unos 100 Mb.

    la especifica que buscar ahora te digo...
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya esta , recien me autorespondi jaja!

      Borrar
    2. aca los links a mi 4shared...

      s900hd clones...

      http://www.4shared.com/rar/cwpwJTVgba/dumpfile_s900hd_clon.html

      http://www.4shared.com/rar/xLi6NqjTba/s900hd_con_placa_sin_eeprom.html

      aca el que buscas...

      http://www.4shared.com/rar/efiM8tuIba/s900_24_12_2010_49b_mkv_tempfi.html

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. jajaja dejaste el modem en "autoanswer" como en los viejos bbs...
      salu2

      Borrar
    4. Che, me acordé de un programa de Gasalla en el cual había un sketch (la empleada pública) que era un cago de risa. Esto es totalmente lo contrario te dan las cosas para comer de la mano como a los pollitos. Mirá que a pesar de los años nos vamos a acostumbrar mal y después no te enojes si te decimos: Ahhhh, pero a fulanito le conseguiste toooodo y a mi me das los restos, seguramente te pasa unos mangos por abajo de la mesa Ja,ja,ja.
      Va de onda Ftapina, me acuerdo lo que rompí las guindas cuando recién arrancaba dicho sea de paso nunca perdí la costumbre, y te la bancaste como un duque.

      Borrar
    5. yo me acuerdo de un programa llamado la tuerca que tenia el sketch de los jubilados y uno de ellos era mecanico y tenia la costumbre de resolver todo con el martillo.
      entonces, todo salio asi porque fue por consejo del ftapero marplatense que me dijo "dale bola y no lo hagas enojar al arturo porque agarra la maza y entra a dar y dar...".
      y respecto al consentido, me debe 2 meses de cuota. en cualquier momento le mando los dos señores de galera para que se paseen delante de su casa.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    6. bueno , me la mande en colores! ; el clon dejo de ser clon! (el s900) , me apañe de un dvd abandonadito en el taller la eeprom 24c16 ; le volque el firm que don pina tiene en 4 shared y agre el tr de montaje superficial (donado de otro dvd!!)

      y saben que???........ salio andando!.
      lo unico que hasta ahora no me ha tomado ningun firm de los originales ! y menos el que quiero yo! el mkv!

      saludos y gracias, en un rato te envio foto pina!!

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
    7. muy bueno lo suyo don ladron sin destino,no se si recuerda que "ia lo decia io" decia un ex presidente de argentina, pero... la eepro tiene que ser la original de otro s900hd.

      me imagino que leiste aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/02/eeprom-para-el-hg-s900hd.html

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    8. me llego tu mensaje por email. una solucion es sacar una eeprom de un s900hd que haya fallado en otra parte de su circuito y de alli te armas de una eeprom original.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    9. si daniel ; lo que dices aqui: http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/02/eeprom-para-el-hg-s900hd.html
      lo he leido y no es de mi interes! , lo mio es , a ver , como les explico! ,quiero volver a testiar y de cabron nomas! el firm mks o como sea ya me segue porque desde el mode note muchos cambios importantes en el clon que estoy torturando! , por suerte y en un acto de cordura al hermanito lo mantengo como testigo jajaja, ( el que llego en ash, es eltorturado , y resulta ser el mas fiel) se entiende? kaka el otro se hace el boludo y mira pa el otro lado , pero a veces ayuda!.....creo se lo llama investigacion a prueva y desarrollo??

      aqui viene lo bueno
      paz y ciencia, persevera y triunfaras!.
      y como dijiste don pina!; solo falta un gaucho que sea de la comunidad de soft libre y libere el volcado de una eeprom original en funcionamiento!; haunque YO a esta altura , y aclaro que de programacion es 0.
      lo mio es prueva y error!.
      lo mas avanzado que logre hace años en el tema de leer eeproms fue con los celulares philips , en la eeprom estaba el ESN.,
      despues en los teles modernos esta toda la configuracion de servicio en memorias eeproms y auque es un dolor de cabeza estudiar algo sin saber nada de lenguaje una psta nunca esta de mas , prueva y error!.en cuanto descubra algo mas aqui estara con todos los detalles !!! , yo no soy dueño de nada.

      atte: ladron sin destino.

      PD gracias ; me desperte, volvi!.

      Borrar
    10. Y me cargaban por el martillo...prueba y error yyyyyy...ashhhhhhhhhhhhh ja,aj,ja. ¿A que no saben que desarmé ahora? un TV lcd. Se me ha puesto que es la fuente, no entiendo nada, pero estoy buscando info. ¡¡¡Está temblando el Samsung!!!

      Borrar
    11. tanquilo arturo que el lcd sale unos cuantos verdes, mejor llevalo a un casi tecnico que te va a cobrar como un tecnico.

      Borrar
    12. me llamaban???? ; que le paso r2d2 al lcd??
      espero leas antes de hacer macanas!!
      porque la fuente?? , si fuese un auto le echarias la culpa a la bateria??

      que no prenda no significa que sea la fuente .....del problema! , va desde hardware hasta software jaja!

      asique pie de plomo o llevalo al SERVICE OFICIAL!

      atte: ladron sin destino
      (tecnico electronico desde hace 25 añitos)

      Borrar
    13. arthur cambiale las pilas al remoto y sale andando jaja hace años que tiene las mismas y por eso no arranca el tele

      Borrar
    14. Pahhhh...como me dieron ja,ja,ja. Me lo merezco porque les busqué la boca y saltaron como resortes.LSD me aconseja service oficial...acá casi en la Antártida, el "service oficial" 1ero.es el arturi y después tengo que mandarlo por comisionista a T.Lauquen o Gral.Pico, pero, para que me entiendas, son services oficiales de todas las marcas lo cual no quiere decir que no tengan los conocimientos necesarios, solo que no siempre encontrás la solución como vos esperabas,pero aclaro, la solución es superior a la de América.El tema es así, va pa' largo. Cuando viajé a La Plata por la operación de rodilla de mi hijo, cuando llegamos al depto. prendo el TV (Samsung SyncMaster P2470HN) y veo que el desgraciado no agarraba trote. Me dice Guille (mi hijo) papá eso lo viene haciendo hace rato, por ahí arranca solo cuando menos lo esperás, se apaga, se vuelve a prender...fuimos a la clínica, se operó, vuelvo al depto. a la noche para dormir y me encuentro con el TV encendido, solo, como loco malo. Bueno, por una semana lo usamos sin problemas.Volvimos a América y a los 7 días de nuevo para La Plata a revisación. Ahí si, no hubo manera de hacerlo andar.Me lo traje pa' mis pagos para estudiarlo bien antes de llevarlo a un técnico. La cosa viene así: Encendido dura 5 o 6 seg. y se apaga, no hay forma de encenderlo nuevamente. Mientras dura encendido anda bien de color, imagen, todo. Inclusive lo probé con un receptor satelital por entrada YUV (por si fuera la entrada), prendí 1ero.el receptor para que cuando lo hiciera con el TV ya tuviera imagen,y si,,,fue bueno mientras duró...esos segundos. Me dije, es la fuente, algún capacitor medio gordito. Por eso lo desarmé. pero a la vista no se ve ninguno inflado y tampoco veo malas soldaduras - ayudado con lupa que tiene luz - ja,ja,ja. Ahí termina la historia. Estoy juntando coraje pero aún no me decidí si Trenque o Gral.Pico.

      Borrar
    15. arturo llevalo a gral pico y de paso le comes la heladera al inventor de las parabolicas !!!!!!

      Borrar
    16. arthur o son los capacitores de la fuente, que no siempre se inflan cuando fallan sino cuando ya no dan mas, o puede ser la tarjeta de video ya que la eeprom suele causar ese problema.
      tambien puede ser un sistema de proteccion del tv ante cortocircuitos. al apagarse fijate si queda encendida la luz testigo y si parpadea pues asi avisa algo del error.
      salute

      Borrar
  8. Lo encendí otra vez con el receptor satelital, como comentaba antes y pasa esto: Al enchufarlo a la electricidad enciende la luz de on-off y el resto que tiene al lado para manejarlo sin el control remoto, mientras eso ocurre, la luz on-off se apaga y prende 3 o 4 veces y luego todo normal mientra está la imagen y sonido. Al apagarse lo hace de golpe sin aviso de ningún tipo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira el manual del tv porque esos parpadeos indican el error o tratan de indicarlo. quizas el manual digal algo al respecto.
      salu2

      Borrar
    2. me baje el manual del monitor por internet. el parpadeo de las luces dice asi:

      ERROR:
      screen is blank and the power indicator light blinks every 0.5 or 1 seconds

      EXPLICACION:
      the monitor is using its power management system press a key on the keyboard

      la pantalla esta en blanco y la luz de power parpadea cada medio a un segundo

      el monitor esta usando su sistema de manejo de potencia, pulse una tecla en el teclado.

      no se si te sirve esto que encontre.
      salu2

      Borrar
    3. dicen que pulsando EXUT mientras enciende el tv por unos segundos, se resetea el tv a fabrica. por si algo quedo mal y se esta apagando por esa causa.
      salu2

      Borrar
    4. cuando el modo de sleep timer o temporizador esta activado se apaga solo y al encender el tv parpadea la luz unos segundos, en ese lapso se debe apretar una tecla del remoto para evitar esto. si falla a pesar de eso, puede ser la fuente del tv la causante.
      salu2

      Borrar
    5. Tengo el manual que viene con el TV pero no trae nada, entonces hice lo mismo que mencionas, lo busqué por Inet y lo bajé y con el traductor trataba de descifrar algunas cosas de las fallas. En este momento voy a probar lo que decís.

      Borrar
    6. Hice todo y no dio resultado.Es decir al no usarlo con la PC, sino con el receptor, no debería apagarse.Creo como mencionabas mas arriba, debe tener un sistema de seguridad que corta todo para que se queme lo menos posible. Además, cuando se apaga, no puedo prenderlo hasta no dejar pasar unos cuantos minutos. Voy a desarmar otra vez, y revisar de nuevo para ver si se me escapó algo. Gracias.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.