jueves, 5 de mayo de 2016

LNB Banda C Turbinado

Un LNB para 
Polarizacion Circular


Zinwell vende este LNB para banda C, de una sola saluda y "turbinado", es decir,no usa dielectrico para capturar los satelites de polarizacion circular, sino que ya incluye un tubo despolarizador por stubs, a solo 452 pesos Argentinos... pero en Brasil !!! (unos 110 reales).


Llegara un dia a la Argentina y paises cercanos ?. Me anoto para comprar la version twin de este LNB, cuya marca ya es de por si una garantia y ademas... turbinado !!! que garantiza la recepcion de canales circulares.
Cubre toda la banda Ku desde 3.4 a 4.2 ghz y es de 15K y promete un rendimiento superior al 10 %, comparado con  mismo tipo pero con dielectrico.


Que cerca esta brasil, pero lejos estamos en materia de FTA !!!. y eso que todavia no han entrado ni se sabe si un dia entraran los LNB opticos !!!. Cuanto tiempo hemos perdido mirando por la vidriera como dice el tango "Cafetin de Buenos Aires" de Enrique Discépolo, "De chiquilín te miraba de afuera como a esas cosas que nunca se alcanzan, La ñata contra el vidrio, en un azul de frío, que sólo fue después viviendo igual al mío...".

Saludos Cordiales
FTApinamar

23 comentarios:

  1. Caro
    Uma correção. O lnbf é comum e o tubo é artesanal e vendido junto ou em separado. Para melhor rendimento do tubo, o lnbf ideal é o Zinwell cujo formato é semelhante ao Gardiner, já extinto. Aquele que parece um copo.
    Afirmo porque comprei este tubo e este lnbf e ele é fraco. O tubo tem rendimento bom, mas a pedra São Tomé, é superior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A propósito, o despolarizador mostrado no blog, logo abaixo, é melhor que este tubo. Fiz um e testei, muito bom.

      Borrar
    2. gracias por la informacion. yo tengo este para la estacion:

      http://i40.tinypic.com/33z5ugm.jpg

      es el tubo despolarizador modelo FH-C62 que aun no instale.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  2. bueno ,2 señales FTA menos en el arsat-1
    se trata de ACUAfederal y ACUAmayor ; desde hace un rato señal de barras .

    atte: ladron sin destino.
    PD: ojala y sea temporal como la bromita de 360tv ja.(algunas cosas entretenidas habia).

    ResponderBorrar
  3. seguro fue algun globoludico como una señal que los jubilados pronto van a desaparecer, como la pobreza cero, si matas los pobres no hay pobreza ja

    ResponderBorrar
  4. che , KuKA en abstinencia de chori y tetra Anónimo7 de mayo de 2016, 17:16; te conmino a llamarte a silencio sobre politica en el blog de don pina!!; aqui SOLO SE TRATA EL TEMA DE SEÑALES FTA SATELITALES , de politica CERO.
    si comente la ausencia de dichas señales fue a mero modo informativo ...esta claro??.

    don pina; aplique la lex a quien corresponda .

    atte: ladron sin destino

    ResponderBorrar
  5. tranquilo don ladron sin destino, los canales del arsat-1 estan de nuevo en el aire.acabo de verlos funcionar hace minutos...

    saludos cordiales
    FTApinamar

    PD: a todos los politicos del blog, traten de no politizar en el blog para evitar tener que borrar sus posteos. yo la hago facil, borro y de ultima activo los comentarios por autenticacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. don pina, intente registrarme en bloger , y otros , pero el nick elegido ya esta ocupado por eso comento como anonimo , pero tambien mantengo la idea del anonimato y por eso no me registro en otros servicios , aunque si lo cree necesario y , con el mero fin de mantener el blog tal cual esta hoy dele nomas!!; ud don pina sabe quien soy .
      me da bronca que venga gente a molestar con temas politicos donde no corresponde , lo leo a diario en (valga la redundancia) en diarios digitales donde hay una nota que mencionan que se accidento un tenista y salen a decir ha y los globol... o ..las kuka lo hizieron!
      tengo mi ideologia ; pero su blog , como lo escrivi antes , NO es el lugar!.

      un cordial saludo ; buen finde y gracias por leer mis lineas.

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
    2. no te preocupes que todo a su tiempo. primero vamos a borrar lo que se pase de la raya, ya que hay varios que postean anonimos y se portan bien.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. Ja,ja,ja...por eso te puse el mail Ladrón, así te puedo mandar fotos de la fuente, el manual, las "creaciones mías" (copiadas de la web)y todo lo que haga falta, sin molestar al blog. Pasa que con los dibujitos, me decís medí acá, pedazo de paparulo y yo lo hago ¿Me entendés?

      Borrar
    4. bueno r2d2 , ahora te mando un HOLA MUNDO por mail asi vemos como te ayudo con ese paciente jeje! va a llegar de mi correo OFICIAL, pero el tuyo ya lo tenia dde hace rato jaja!

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Aunque no lo veamos, el sol siempre está...Todos los días entro mas de una vez al blog. Pasa que hace como 2 meses se rompió uno de los TVs, el que tenía mi hijo en La Plata y en lugar de llevar a arreglarlo, me propuse hacerlo yo mismo. Así que estoy leyendo todo lo que encuentro sobre fuentes conmutadas que son pareciera el 80% o mas de los problemas que aparecen.Para colmo esta viene con el inverter incorporado,aprendí que recibe órdenes del mother, que tiene una señal de protección que actúa cuando algo no funca. En fin, aprendiendo algo nuevo. Igualmente la maza está guardada bajo llave y a esta la tiré al basurero. Saludos Ladrón.

      Borrar
    2. r2d2 decime marca , modelo y de ser posible el modelo de chasis! una foto no estaria de mas ....porque muy probablemente en mis mas de 20 otoños reparando tvs algun clon del tuyo con la misma falla llego muertito y se fue vivito ..jijiji!!

      Borrar
    3. Ja,ja,ja o sea empezaste anteayer.Mirá Ladrón, este tema ya no se si lo posteé acá o en OpenFTA (creo que Open) viene hasta con ayuda de Ftapina, que me pasó el diagrama del Tv. Pasa que la falla: NO prende, salís a hacer alguna compra y cuando volvés esta encendido (solito como loco malo), luego ya empezó a encender y apagarse a los pocos segundos de haber dado señal de video y audio. Esta falla decía con mi vasta experiencia ¿¿¿¿???? apuntaría al Backlight, inverter o alguna parte anterior de la fuente, ya que supongo es el sistema de protección el que se activa y apaga el TV. El backligt está descartado (por mi) porque probé una por una las lámparas y todas encienden, de la fuente descarté también la parte caliente ya que me da los 300V a la salida del capacitor gordo grandote y peligroso. O sea, me está faltando analizar las parte fría y el inverter que también forma parte de la fuente. Me hice un probador de inverter (desarmé un viejo modem motorola, le puse 4 diodos led,una resistencia de 47Kohms a cada uno y fusible a c/uno también y listo) ahora estaba terminando una fuente regulada fabricándola con un dimmer para regular la entrada y no romper nada mas.Se que para medir la fuente sola sin el TV, tengo que puentear con una resistencia de 470 ohms en la fica que une al mother, los 5v al on-off y deberían aparecer los 15 v que van al inverter (eso no lo hice todavía) en fin tengo foto de todo para mandarte si querés a tu mail, que no lo tengo, pero pongo el mio, me escribís y así agendo el tuyo. Las dudas principales se me presentan cuando miro la fuente y digo ¿Donde mido con el tester y en que escala? O sea, como sigo la línea desde el capacitor grande al inverter.Ahhh, tengo un medidor de capacitores en circuito y valor de ESR también.Mi mail: arturi65@hotmail.com

      Borrar
    4. r2d2 , dicho con todo respeto , tu post en cierto punto no tiene ni pies ni cabeza!, parece ser una traduccion de san google de valla uno a saber que idioma jaja! , es mi opinion profecional ,en definitiva , de los datos que te pedi pa darte una mano , ni uno vi jeje!

      un cordial saludo r2d2.

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
    5. Arturo, está "embichado" jajaja !! colgale unas cabezas de ajo
      saludos !

      Borrar
    6. ¡¡¡¡Pablo!!!! 153 años que no aparecías, pensé que habías hecho plata y ya no te acordabas de los pobres Ja.ja,ja. Si creo que esto de la electrónica la voy a agarrar de prepo salga pato o gallareta- no me va a ganar - aparte hago trabajar las neuronas que buena falta le hacen. Saludos.

      Borrar
    7. releyendo el post entendi jaja y ya conteste a tu mail otra pista para seguir rastreando .
      la cual paso a comentar aqui tambien por si le sirve a alguien!.

      puede ser , dado que enciende de a ratos y sobre todo al tiempo una isla , o soldadura carcomida pobre etc
      otra de las posibilidades , pero ya mas complicadas es el tema de software , son micro pc , bueno , no tan micro , ya que ese cpu le pasa el trapo a muchas pcs jaja y su soft es actualizable!hasta donde se estan basados en el nucleo unix , y basta con un pendrive agusanado pa enbichar el tv! , pero es cuestion de seguir buscando ! juerza r2d2 que le vamo a ganar la batalla , la guerra se vera despues quien la gana jeje.
      perdon por el offtopic don pina!!

      Borrar
    8. yerba mala nunca muere jajaja ! 154 años sin andar x aqui, Arturito, te mando un abrazo lo mismo para todos los muchachos que no quiero nombrar uno por uno por si me olvido de alguno, saludos desde Mardel

      Borrar
  7. Felicitaciones !!! por el Nick Autenticado !!! veo que despues de tanto tiempo ha logrado lo que anhelaba.

    lamentablemente cuando el usuario borra el contenido de un mensaje y despues yo como admin borro por completo ese comentario vacio, se borra lo que esta enganchado a ese comentario... asi que por eso le quedaron solo estos dos comentarios en este post, pero a mi email me llegaron todos.

    bueno, para completar el saludo y celebrar, le respondo sus mensajes tambien usando el nick validado de ftapinamar.

    Buenos feeds !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias DONpina! y si , hace rato que desde las sombras jaja le estoy buscando la vuelta !!

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.