sábado, 2 de junio de 2018

Dia Nacional del Perro 2018

UN PERRO SERÁ 
TU MEJOR AMIGO SIEMPRE
 FIEL Y SINCERO  HASTA EL 
ULTIMO LATIDO 
DE SU CORAZON

Este es nuestro perro cuando
era pequeño y apenas levantaba una oreja

El 2 de junio en la Argentina se celebra el Día Nacional del Perro en honor a Chonino, un ovejero alemán nacido en 1975 y que en diciembre de 1977 ingresó a la fuerza de la Policía Federal. 
Chonino y otro perro acompañaban en la realización de sus tareas a dos agentes en la noche del 2 de junio de 1983. En aquella ocasión, mientras recorrían las inmediaciones de la Avenida General Paz, los policías observan a dos sospechosos, a quienes les exigieron su documentación. Se negaron y comenzó un tiroteo. Chonino era un ovejero alemán de 8 años que estaba en la Policía Federal y ese día de junio puso a prueba sus 6 años de experiencia.

siempre espera verme regresar
cada dia esta alli a la misma hora

Uno de los policías, el encargado de Chonino, resultó herido. En ese momento, impulsado por la ira de ver lastimado a su dueño, Chonino se abalanzó contra el agresor desarmandolo pero provocando la intervención del otro delincuente, quien le disparó en el pecho al perro hiriéndolo de muerte. 
Chonino tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los asaltantes, por lo cual pudieron identificar a los ladrones, a quienes capturó cinco días después la Policía Bonaerense.
La escritora y periodista Cora Cané propuso que se lo recuerde con el Día Nacional del Perro. Los restos de Chonino descansan en el círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de la Policía Montada, existe una estatua de bronce.

cuida bien nuestras antenas satelitales
y a veces testea la calidad del  cable rg6

Mi perro no es Chonino, pero se le parece mucho, como seguramente sucede con los perros de los demas ftaperos. En mi caso el perro cuida las antenas y la casa, pero por sobre todo, es su amor incondicional lo que lo vuelve uno mas de la familia. Eso si, es un perro que te vigila todo el dia. siempre se lo ve echado en tierra pero en direccion a la puerta ventana de la casa, como si solo tuviera ojos para su familia humana, y cuando cerras las cortinas y no puede verte, recien alli se lo ve andar por el terreno vigilando, ladrando y atento a los movimientos de los vecinos. la verdad que tiene bien puesto el apodo de perro de policia. (te vigila mas que suegra nueva).

casi 4 años despues... el perro
descansa en su lugar preferido

FELIZ DIA DEL PERRO !!!

Saludos Cordiales
FTApinamar

4 comentarios:

  1. Por la ultima foto, veo el compañero K se entrena tambien en testear los guiaondas...

    ResponderBorrar
  2. el guiaondas wifi es su preferido, no muerde huesos de hule o cuero de vaca, solo guiaondas y cuando ya lo destruye le consigo uno nuevo para que continue el hobby. es un perro algo excentrico.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Me acuerdo, siii, haber visto las fotos de chiquito con la casa de ladrillos cerámicos. Como ha crecido el vago.

    ResponderBorrar
  4. Hola

    De las dos primeras fotos parece un pichicho adorable, de las otras "un can insoportable".
    La verdad que de las especies con la que socializamos es una de las mejores, se adaptan bastante bien a nuestras formas de vida actual.
    Es más, la "peluche" que tengo en frente y que llego a casa de casualidad, me esta pidiendo que deje la PC y me ponga a jugar con ella.
    Se agradece este tipo de entradas en el blog.

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.