lunes, 31 de diciembre de 2018

Feliz 2019 !!!


Como pasa el tiempo !!!. Entramos en el décimo año de existencia del blog. En un mundo dominado y condicionado por las redes sociales, donde para muchos, tener internet es tener un perfil en Facebook, Twitter o Instagram y desde alli suscribirse a grupos que comparten sus mismos intereses. Donde Whatsapp o Telegram se han convertido en la aplicacion mas importante del celular y no tener una cuenta en ellos te deja practicamente fuera de la sociedad ya que sus grupos de usuarios reunen a personas con los mismos intereses y por alli comparten informacion al instante.
En medio de este remolino de bits de informacion, el blog de FTApinamar y algunos blogs y foros sobre FTA siguen con vida, fuera del sistema de redes sociales, seguramente porque a diferencia de éstas, se conserva el anonimato de los visitantes y los que dejan sus comentarios, entre otras virtudes. Pero hoy en dia la tendencia son las redes sociales, asi como en un momento fueron los hipermercados y supermercados la tendencia en comercios, en desmedro del mercado de barrio que debia cerrar las puertas de su local y hoy varios años despues, los mismos que corrian a los hiper y super a comprar mas barato, se dieron cuenta tarde que todo fue una estrategia para deshacerse de la competencia y manejar los precios. Y la gente ahora corre a los mercados del barrio por mejores precios y por articulos mas frescos y naturales. Asi somos los humanos. corremos fascinados detras de espejos de colores como hace 500 años. "Un dia finalmente aprenderemos". No me decido si esta ultima frase lleva un signo de pregunta o de admiracion al final.
Asi que desde este espacio, felicito a los Foros que han quedado de pié, a pesar de todo lo sucedido en estos años, como Fta.tv y Aztodosunidos y Felicito a los blogs de OpcionFTA y el de Maloco que todavia estan funcionando. Invito a visitarlos y alentarlos para que sigan adelante difundiendo el FTA. Muchos no se dan cuenta que cada foro o blog que desaparece son hojas de la historia del fta que se arrancan y ya no se recuperan mas. Es informacion que se pierde para siempre con el adicional que en cada foro perdemos no solo los comentarios de cada usuario, perdemos sus estados de animo, ideas, humor, perdemos la riqueza de la experiencia compartida. Hace muy poco dejo de funcionar el foro de ftacolombia.org, que se añade a Openfta y otros desaparecidos.
Para que eso no suceda con el blog de FTApinamar, les anticipo que estoy preparando una version en PDF del mismo ocupando un DVD, para que la informacion no se pierda. Es que no debe sucederle lo mismo que al blog de la parabolica caliente del amigo lionel remigio, que con el paso del tiempo, imagenes ya no se ven o links no funcionan, porque internet va cambiando, mutando.
Por eso, les deseo un feliz 2019 y les agradezco por estar y por querer ser ftaperos de excelencia, buscando la manera de aprender a hacer mejor las cosas, algo que los vuelve tambien mejores personas.  como dijo un musico que muchos seguramente conocen: GRACIAS TOTALES.


para consultar el blog usando google
aqui se descarga el excel 2003
con los articulos publicados.

Un abrazo parabólico
FTApinamar



15 comentarios:

  1. Con respecto a "Algún día aprenderemos"muchas veces pienso que estamos perdidos, que giramos siempre en la misma rueda de errores, sin embargo, pienso que otros países salieron a flote y no volvieron nunca mas a su pasado inestable. Si bien es cierto que en muchos casos tuvo que haber una guerra dura, pareciera ser que sirvió para hacerlos pensar. Otros países al igual que el nuestro siguen sin encontrar el rumbo; en definitiva...soy optimista (o es una expresión de deseos no se) y creo que ¡¡¡Aprenderemos!!!. Me parece una excelente idea lo del PDF. Hace 4 o 5 meses atrás, me hacía la misma pregunta sobre una inesperada desaparición del blog; entonces busqué en la web y bajé un programa de los libres y gratuitos que te permiten hacer una copia de toda pág.web que se te ocurra. Y acá está en backup una copia del blog de FtaPinamar. No he probado si se puede hacer en forma incremental la copia, así que en cualquier momento me pongo a estudiar bien el programa, si no, haré una copia total cada "x" tiempo y me aseguro que solo quedaría fuera de ella los últimos comentarios. También tengo un backup de una pág.de un blog de Peugeot, porque mi 505 SRi 1992 pide a gritos reemplazo en varios repuestos; a veces los repuesteros no tienen ni idea, y en cambio esa información está muy completa en dicho blog. Mi deseo para este 2019 es que tengamos fuerza y decisión para seguir remándola y que este hobby nos siga uniendo acá, en Facebook y en cualquier lugar donde se hable de una antena.¡¡Muy feliz 2019!!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas Felicidades en este año nuevo que comienza a todos los apasionados por el FTA, es muy cierto que hoy en día las personas se han idiotizado con las redes sociales y las aplicaciones móviles, se a perdido la comunicación personal (hasta los saludos de cumpleaños los realizan de forma virtual) es por eso que invito a todos ustedes a que compartan con los suyos, disfruten de una reunión en familia y amigos, desconéctense de sus redes sociales y disfruten lo hermoso que tiene la vida. Saludos a todos ustedes y les deseo un feliz año 2019.

    ResponderBorrar
  3. muchas felicidades para todos en 2019 y las gracias al responsable del blog por este espacio educativo para el fta

    ResponderBorrar
  4. Feliz Año ftapina y amigos nos recibe un durisimo nuevo año ojala que sea el ultimo para pasar ya que no se puede seguir asi

    ResponderBorrar
  5. Gracias a todos por sus comentarios, no se olviden de poner su nombre o avatar si entran anonimos.
    saludos cordiales.
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Es cierto lo que dice Ftapinamar. A pesar que es un defensor del anonimato si la persona lo prefiere, un avatar nos identifica aunque no le conozcamos la cara y el nombre y de esta manera sabemos que es: Facha, arturi65, Héctorab, etc,etc.

    ResponderBorrar
  7. Tarde pero seguro.....a toda la peña. Feliz 19.

    ResponderBorrar
  8. Hola

    En las fiestas trate de poner un comentario en un lugar donde hay "Banda Angosta", lo cual fue imposible a la hora de llegar a los captchas. Para tener en cuenta si se puede poner captchas de texto (que haya que escribir texto) sería mejor para estos casos.

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Felicidades.
      lamentablemente no tengo el control sobre los captchas, eso pertenece a blogger, el sitio de alojamiento de blogs, lo imponen y lo manejan ellos. las comenzaron a usar en un tiempo cuando aparecian propagandas anonimas diversas en los comentarios y asi lograron erradicarlas casi por completo. aparentemente si tenes un usuario de google o blogger y estar logueado al responder, no te las pide. pero muchos usuarios prefieren el anonimato y por ello deben pasar por esta situacion.
      asi es la vida. lamento en el alma no poder hacer nada para cambiar esa situacion mas que tener empatia y ponerme en sus zapatos.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  9. Hola muchachos! Cómo estan? Feliz 2019. Una pena que openfta desaparecio, y como dices 'pina', una lastima porque fueron horas de interactuar con ftapinamar y Arturo, yo soy einaragu si se acuerdan de mí. Así como tú llevas 10 años con el blog, yo llevo 9 con 'mi estación' desde el noroeste argentino. Así que por aquí me pierdo de algunos tps y gano otros. En los comienzos, agrego, hasta hay que hacer un minuto de silencio por satelites que nos dieron muchas satisfacciones como el AMC6, pero que por estos lados tenía poca potencia. En estos años disfrute de muchos canales, me enteré de lugares que existen, sigo el tiempo, las noticias las ves antes de que las difundan los canales de bs as. Todavia tengo mis muchachos cómo el s900, y hasta un s812 que se pierde de los dvbs2. Me cuesta por ahí hacer entender a personas cuando me ven escanear, que no es necesario para ver canales sino para alguna 'novedad'. Por otra parte, gracias a Dios que se pudo lanzar dos satelites argentinos, funcionan bien y muchos canales migraron de satélite. Y para finalizar es muy bueno que se trate de resguardar todo lo que se pueda de un foro. Años atrás tuve q mandar a arreglar mi viejo equipo de sonido por una falla y este año volvio a fallar, pero lo arregle gracias al foro que repara todo. Asi que una vez más cuenten conmigo para ayudar en lo que pueda, un abrazo grande a todos mis amigos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Einaragu, hay nombres que no se olvidan y el tuyo es uno de ellos. Te digo que Ftapinamar me sorprendió con su memoria (sospecho tiene algún machete de los que usábamos en la secundaria para copiarnos) así que me alegra mucho estés nuevamente por estos pagos. Abrazo grande.

      Borrar
    2. el clasico machete en la corbata o la manga !!! no falla a la hora de copiarse

      Borrar
  10. hola Einaragu, me acuerdo de vos y tambien me acuerdo de jjsa, amecon, atreio, A*R*N*R, cxrou, charlyMVD, darseneropc, fedegsm, fjacre, Guille, jagusat, maloco, marcoselectron, matocool, oribes, temporegister, ushuaia, bverde, aldor443 entre otros...
    a varios les perdi la pista, otros quedaron en el foro de aztodosunidos o ftatv.
    el backup ya lo tengo casi completo en PDF falta tambien subirlo a algun sitio e ir actualizando las paginas. hasta ahora no llega a los 3 gb, asi que entra perfecto en un DVD.
    de todos modos se supone que google que es la propietaria de blogger, dond eesta alojado el blog, no va a desaparecer de la noche a la mañana.
    muy pronto sale una nota sobre el tercer satelite argentnino cancelado, el arsat-3.
    muchas gracias por ofrecer tu tiempo, un abrazo parabolico para vos y buenos feeds !!!
    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.