lunes, 4 de febrero de 2019

Adios al Chimango

La Puerta Abierta, Una invitacion a volar

El Domingo 3 de Febrero, despues de 62 dias, levanta vuelo "Uiii-Uiii" el chimango que apareciera por casa el 4 de diciembre de 2018. Aqui las fotos del acontecimiento. El nombre peculiar le vino por su sonido caracteristico, que generalmente hacia cuando tenia hambre o aparecian sus "primos" volando cerca y anunciandose con su clasico chirrido.

salida "a estirar las patas"

A eso de las 16 hs se dejó libre al pichon de chimango, quien volo un poco de arbol en arbol y termino posandose en la antena parabolica al Intelsat 21. desde alli voló a un tanque de agua del vecino y de alli, al rato a otro tanque de agua mas lejano como a 30 metros y ya lo perdí de vista. Espero que tenga "una larga y prospera vida". A pesar de ser un rapaz, que lo diferencia de un ave domestica, no deja de ser una vida cuya existencia tiene un proposito que la gente de campo conoce muy bien. Es el encargado de la limpieza en el campo. No en vano esta el dicho " todo bicho que camina va a parar al asador... y/o al chimango".


El chimango sobre la antena parabolica Equatorial.
se posó un buen rato, como si fuera una despedida...



El chimango posado sobre un tanque de agua vecino
visiion real y aumento de la imagen.


Bon Voyage !!! Chimango Amigo !!!
Gracias por tu compania estos dos meses.

Saludos Cordiales
FTApinamar

8 comentarios:

  1. Volverá a saludar.Si no lo hace, mandale la cuenta de la pensión de todo este tiempo. Nahhh, es un placer ver un pájaro ya repuesto y volando.

    ResponderBorrar
  2. No hay que gastar polvora en chimangos...

    ResponderBorrar
  3. ...snif snif....estos finales me los parte hnos. buuuaaa ;( hoy estas mañana quien sabe....

    ResponderBorrar
  4. DONpina , al fin creo tener una respuesta al fallo del receptor tdt coradir 1000d que plantee un par de meses atras.
    Para rememorar lo traje duncionando ok de conurbano a aqui la patita del bife y ni pio. Jaja .Ni reescaneando dava signos de vida!.
    Bueno al parecer estan castrados!! Solo funcionan en su zona .Nada mas , fuera de hai muestran nivel de señal calidad etc etc pero ni audio ni video jajaja otro regalito oculto vio jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver si algun otro viajero frecuente que disponga de uno o mas receptores tdt (tda de kristina) hace los testes y comenta el resultado. ( no se admiten figurines, testes reales).

      Borrar
  5. mmm GPS no tienen porque encarecerian el receptor, asi que la unica es que la grilla de capital tenga otras frecuencias... no veo otra forma de diferenciar señales, ya que esos receptores deberian andar en todas las antenas del pais y no solo en la ciudad de bs as y alrededores.
    y aunque fuera por frecuencias, me parece muy descabellado que sea asi.
    el mostrar señal y calidad pero no ver tv es que el canal esta ahi pero los pids son diferentes, por ejemplo... no se me parece que es ocupar mucha tecnologia para evitar que un jubilado que se muda de bs as a la pcia deje de ver tv, quizas el problema se halle en otra cosa.... digo nomas...
    saludos cordiales

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.