domingo, 7 de julio de 2019

HUMOR parabolico (299)


Saludos Cordiales
FTApinamar

14 comentarios:

  1. Hola

    Eso le pasa por egoísta, si apunta sus antenas a satélites que tengan canales con novelas y programas de interés femenino no le pasaría. No todo es deportes, política y tecnología, los otros gustos masculinos están codificados.

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
  2. Jaja, eso mismo pienso cuando encuentro parabolicas baratas a la venta.

    ResponderBorrar
  3. ¿Recién operado? ¡La patria me reclama!

    ResponderBorrar
  4. Eso me pasaba a mí hasta que tuve al hijo.Oye después no había problema.Eso sí,me pasé bastante tiempo sin ver nada hasta que no llegaba la noche.
    Cosas de la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Ni se te ocurra subir al techo a jugar con tu antena!", te decia, jaja. (Salvo cuando fallaba algo.)

      Borrar
  5. Buenas noches, tengo una consulta, estoy por comprar una antena usada, una grillada de 2.40 m y una de 1.80 m sólida, leí por ahí que las grilladas rinden 15% menos, cuál de esas antenas me recomienda comprar? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola carlos
      la respuesta no es sencilla. no es lo mismo la teoria que la practica.
      primero deberiamos saber exactamente la ganancia de cada antena.
      vamos a los valores teoricos para empezar.
      supongamos que la de 240 cm tiene 37 dB y la de 180 cm tiene 36 dB
      es decir, la de 240 cm tiene 1 dB mas de ganancia que la de 180 cm.
      bueno ya tenemos un parametro. la de 240 cm grillada tiene 26% mas de ganancia que la solida.
      depende de mi la desicion de comprarla. entonces.quiero o no tener una antena mas poderosa ?.
      pero entonces supongamos que de alguna manera medimos la ganancia de ambas antenas y la realidad en nuestro caso nos dice que la antena grillada tiene 36.5 dB de ganancia y la antena solida tiene 36.5 dB de ganancia. es decir ambas antenas rinden lo mismo, una porque es mas grande pero de peor calidad constructiva y la otra porque es maciza pero bien hecha. ahi ya sabemos que la antena de 180 cm nos conviene por su ganancia para ocupar menos espacio que la de 240 cm. ahora se invirtieron los resultados. resulta que la de menor diametro me conviene mas.

      Asi es la cosa. para comparar dos antenas hay que saber su ganancia efectiva. despues de eso vienen los plus, las ventajas o desventajas. vos me diras como saberlo antes de comprarla. pues peguntandole al vendedor. y sino intuyendolo. en esto de la compra de antenas juega un poco el azar.y te explico porque.

      la ganancia no es todo.... pero como ayuda, parafraseando una cancion de moda.

      la antena grillada me sirve tambien para banda Ku o su tejido es solo para banda C ?. la solida sirve para cualquier banda. obvio. es la malla de 2.5 mm (Ku y C) de lado o de 7 mm de lado (solo C) ?.esa puede ser la diferencia entre tener una antena monobanda o multibanda.

      Y si hablamos de la calidad de la antena hablamos de los años que la antena nos servira en la estacion.hablamos de las veces que a pesar de los fuertes vientos se mantendra apuntada al satelite cuando antenas mas ordinarias enseguida se volveran locas. uno debe mirar esos detalles porque para que quiero la antena mas poderosa si me obliga a reapuntarla cada cierto tiempo pues su canister y soportes son debiles ?. voy a terminar rezongando cada vez que deba salir afuera a reapuntarla.y en invierno mejor estar vacunado contra la gripe.
      puede que la antena oscile por los vientos y el lnb tenga mareos los dias de viento.bueno eso se arregla apuntalando la antena con tensores, pero ya tenemos trabajo extra.y cada vez que se reapunta, hay que ajustar los tensores de nuevo.

      tenemos el tema del peso de la antena y maniobrabilidad. cual de las dos es mas pesada ?. segun el peso es la base que necesitamos. se de antenas de 180 cm y 250 kg de peso, necesita una base de hormigon muy bien hecha donde enterrar el caño de soporte. se de antenas de 240 cm que pesan 10 kilos a 40 kilos maximo. la base es una sencilla y hasta puede ser no penetrante.
      que antena queremos tener?.como la vamos a mover ?. necesitaremos ayuda mas adelante o podemos hacerlo solos ?.es la antena tan pesada que requiere un actuador de trabajo pesado ?. podre moverla a mano o terminare rezongando cada vez que tenga que apuntarla ?.

      y el viento ?. despues de los 60 km/h ambas antenas, la grillada y la maciza se comportan igual ante las rafagas del viento.asi que si viene un temporal es lo mismo.

      y el granizo ? las piedras pequeñas destruyen la antena grillada y las grandes ni hablar.la maciza no es que se lleve la mejor parte, pero puede sobrevivir siempre que sea de buena calidad.si es de acero zincado grueso mejor pero si la maciza es de fibra... hay que rogar que las piedras no sean muy grandes.
      bueno podemos tapar las antenas con alguna tela plastica sin plomo y defenderla un poco de las inclemencias del tiempo.pero las piedras grandes pasan la proteccion.

      (sigue)

      Borrar
    2. (viene del comentario anterior)
      por aso amigo, tu pregunta me lleva a darte esta respuesta: no se que decir. pero si se que mirar, analizar, pensar, meditar antes de comprarla. y agrego algo. las antenas bien hechas, aunque tengan menos ganancia tienen mas vida de uso y te dan a ti mejor calidad de vida.te olvidas que estan alla afuera. las ajustas una vez y nunca se desapuntan, no se rompen facilmente. y si fuiste precavido y la colocaste al reparo de los fuertes vientos y las lluvias o granizo, la antena sera eterna para ti. durara sus buenos 15 o 20 años o mas.

      un abrazo
      FTApinamar

      Borrar
  6. Bueno, ahora algun dato que ayude a la desicion final.

    en banda C, con una antena de 180 cm si bien captas la mayoria de los satelites, digamos que entras al ruedo, con 240 cm estas en carrera y con 360 cm sos Fangio.
    claro que todo es relativo al satelite que se piensa apuntar, pero siempre a lo que te dicen las paginas web sumale el 30x100 de diametro por si acaso. y en Ku sumale el 50x100 si te da el bolsillo.

    si el plato y canister pesan mas de 40 a 50 kilos anda pensando en una base de cemento con hierros tipo hormigon armado porque esa antenita requiere un buen pie.

    las grandes antenas de banda C reuieren una escalera articulada para acceder a su lnb, asi que fijate donde la colocas y a que altura.

    los platos que no son en gajos son complicados en el transporte hasta tu casa. pero los que son en gajos dile al vendedor que enumere los mismos y su tornilleria asi tu armas la antena igual que como estaba, eso es importante.

    abre bien los ojos con el mallado de la antena. ojo que te conviene una antena para C y Ku.

    si la antena es de chapa fijate el espesor, algunas son baratas porque son finitas y despues de una granizada te queda toda llena de pocitos que pierden la señal.
    lo mismo si es grillada, ve pensando como esta el clima por tu ciudad. si graniza seguido ten cuidado con las grilladas.son bellas pero delicadas.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. Hola Estimado! Que hay de real o practico, accesible TV Satelital en la PC ?¿.. solo se requiere la placa para tal fin
    y por su puesto, antena ect. ..dejo este enlase para su comentarios https://ubuntuperonista.blogspot.com/2015/07/como-hago-funcionar-la-sintonizadora.html saludos Anibal de Parana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola
      yo, en su momento, experimente con este:

      https://ftapinamar.blogspot.com/2012/10/nuevo-receptor-para-la-estacion.html

      dado que al ser usb no va dentro de la pc y no envejece tan rapido. ademas sirve para notebook.

      pero placas pci satelitales no he usado y no me atraen mucho ya que hay que usar la pc para ver tv en vez del tv.y yo la pc la uso para otras cosas, se complica ver tv aunque sea en una ventana del windows.

      las placas son lindas para experimentar ya que podes variarle el software y los codecs, entre otras cosas.

      generalmente los que usan placas pci usan linux y he visto unas de varias entradas,y de buen precio tambien. pero me di cuenta que a menos que sea un caso especial, donde uno usa su pc para todo, se termina usando el receptor satelital tradicional mas que la placa o el usb para ver tv.

      despues veo el enlace.gracias.
      FTApinamar

      Borrar
    2. visite el enlace y el blog. muy interesante los articulos del mismo. felicitaciones.ambos hace 10 años andamos publicando por blogger.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.