viernes, 10 de enero de 2020

Estadisticas del Blog 2019


Guia de Articulos Publicados: ftapinamar_indice_2019

Aprovechando algunas herramientas estadisticas recientes de Blogger, donde se aloja la pagina, dejo algunas datos y estadisticas del blog que en otra época hubiera sido dificil de obtener. Los datos en general muestran el acceso a unos 11.868 visitantes por mes es decir unos 150.000 al año que representan casi un 50x100 de los que ingresaban en los primeros años, un 60x100 de ellos ha utilizado una PC y el 40x100 restante celulares o tablets, dato interesante ya que el formato para celulares, en su presentacion, difiere del formato para Pc. Los comentarios del blog alcanzan los 18470, otro dato interesante ya que desde la administracion del blog solo pueden verse los ultimos 1000. Se cuenta con 288 seguidores y 1265 Articulos en estos 10 años.
Un mito que rodea al FTA es que despues de unos años ya se acaba lo que puede enseñarse sobre el mismo. Ya no hay nada nuevo. y mas en Argentina que siempre vamos en el vagon de cola.
Lo cierto es que en FTA se tiene, como en la vida, una diversidad de usuarios con una diversidad de intenciones. estan los que buscan como activar su estacion y ya con eso les basta, estan los que tienen problemas puntuales en su estacion y solo buscan resolverlos, estan los que se inician con una pasion feroz y despues de unos años, como todo el sistema anda bien y no falla, se van aggiornando, y estan los que nunca se conforman con lo que saben y tienen en su estacion satelital. Y seguramente hay mas casos, pero lo cierto es que el hobby tiene niveles de interes y de pasion que no se terminan a menos que nosotros le pongamos un limite. El limite del hobby somos nosotros. Aun asi, es evidente que  como en todo, siempre una minoria es la que busca aprender algo mas, mejorar su estacion un poco mas,y es a esta minoria que apunta el blog para que con el tiempo se conviertan en multiplicadores del hobby, porque los años pasan muy rapido y el conocimiento puede volver a extraviarse y contaminarse con una serie de mitos que le hacen mal.
Este blog ha intentado ser un faro en medio de la densa obscuridad que hace mas de 10 años atras se cernia sobre el hobby del FTA. No ha sido el unico, hubo otros blogs y foros que tenian tambien su luz propia pero muchos desaparecieron. Hoy en dia parece facil conocer alguna informacion gracias a las redes sociales, youtube o internet en general, pero hace años atras no era tan facil. ademas no habia manera de validar la informacion que conseguiamos. Hoy todos hemos crecido un poco en conocimiento, ya no somos los mismos.Ya no nos tragamos un mito con forma de sapo verde.Pero detras nuestro vienen nuevos ftaperos. Y debemos velar por ellos. Para que ellos aprendan y atesoren los conocimientos que hacen del FTA un gran hobby tecnico.

ESTADISTICAS

VISITAS AL BLOG DURANTE EL 2019


PROCEDENCIA DE LAS VISITAS



EQUIPAMENTO DE CONSULTA


VISITAS DESDE EL COMIENZO EN 2010


PROCEDENCIA DE LAS VISITAS



ARTICULOS MAS VISTOS EN 2019


ARTICULOS MAS VISTOS DESDE 2010


SOBRE LOS ARTICULOS MAS VISTOS 

Ahora pueden analizarse los accesos a cada articulo del blog para conocer basicamente el impacto de los mismos sobre las necesidades de los visitantes.















Muy bien Facha !!! se vé que tiene sus admiradores/as.
Es el aporte de lectores mas visto...






Siempre las listas de satelites reunen muchas visitas
e interesan a muchos ftaperos.







EL CHIMANGO PICHÓN

Lo recuerdan ?, Aparecio en diciembre de 2018 no pudiendo volar y pasado de hambre, y despues de reponerse, fué liberado el 4 de febrero del 2019. Ya ha pasado casi un año de esa liberacion y sigue viviendo en la zona. Se lo reconoce porque a diferencia de otros chimangos que tambien sobrevuelan la casa y viven en los pinos, El deja que uno se acerque hasta un metro de distancia antes de buscar de volar. Asi que de vez en cuando le dejamos algun hueso (cedido por el perro) para comer y enseguida desciende y se lo lleva en el pico ya que suele almorzar sobre el techo de tejas de la casa. Sus sitios preferidos son, sobre el buzon de cartas, sobre el feed duplo y lnb de la antena ecuatorial y sobre el techo de la casa.

foto reciente del plumífero

Saludos Cordiales
FTApinamar

5 comentarios:

  1. Interesante los números. En Facebook uno se da cuenta que este sitio es visitado por personas de otros países ya que siempre hay alguna publicación que se adjunta del blog.Felicitaciones a Facha por su publicación mas visitada. Por último felicitaciones al chimango ja,ja,ja por ser agradecido.Es lindo ver que retornan a saludar o a buscar lo que ya saben que le van a dar.

    ResponderBorrar
  2. HOla, quiero felicitar a ftapinamar por el blog y la dedicación que le da al mismo como así también a todos los que comentan que suele ser también muy importante, porque aunque se crea que se sabe todo siempre aparece algo nuevo, ejemplo, me paso hace un tiempo encontrar un viejo receptor satelital analógico y sabiendo que el mismo utiliza mayor voltaje que los lnb actuales, use un spliter modificado echo según los datos brindados por su creador en este blog en lo que respecta a recepcionar balizas de satélites con un Sdr y todo funcionó de 10, bueno no doy mas detalles porque no se trata de eso el artículo pero si quiero dar el agradecimiento y por muchos muchos años mas.
    Gabriel Mar del plata.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades Don Pina!

    Tambien estamos los que cuando todo marcha relativamente bien, alguna macana nos mandamos para que todo marche relativamente mal, y por aqui nos reunimos a consolarnos, jaja.

    Tampoco nos tragamos el mito del Diodo Emisor de Luz compuesto por Nitruro de Galio en el interior del LNB de Banda C para mejorar la ganancia de la antena! XD

    Interesante como pega el salto de visitas luego del 2012! No creo que sea por algo relacionado con la profecia del "fin del mundo", sino mas bien con el apagon del Nagra2 en el 61°W.

    Gracias y alzo mi guiaondas por otros 10 años mas compartiendo el FTA genuino y libre!
    Saludos cordiales,

    Mauricio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si.., las epocas de "apagones" atraen nuevos curiosos al blog a ver si encuentran "la luz". en ese sentido el fta tiene su misticismo.

      el mito de los diodos azules dentro de un lnb, considerando que el led es un diodo y que su insercion en un circuito provoca una reaccion en el mismo y que esa reaccion puede ser negativa, es una propuesta mas bien temeraria para un ftapero.
      colocar un diodo en alguna parte del circuito interno de un lnb suele ocacionar algun dolor de cabeza como puede que no produzca ningun efecto mas que el de actuar como un placebo, pero como saberlo no ?.

      esperemos que el blog dure 10 o mas años aun si desaparece el autor.crucemos los dedos para que blogger no cierre su area para blogs creyendo que facebook lo es todo.

      brindo por el FTA genuino.
      un abrazo parabolico
      FTApinamar

      Borrar
  4. Impresionantes números Don Ftapina, viéndolo día a día uno no se dá idea de la dimensión que tiene éste querido blog. Aprovecho la ocasión para agradecer las consultas y/o aportes de sus seguidores, en especial a Arturi quien siempre fue un colaborador constante en las respuestas a nuestras dudas. Don Ftapina, le felicito y le agradezco tanta dedicación a éste hobby. Le dejo 1 fuerte abrazo, vamos por 10 años más!!!!

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.