viernes, 3 de enero de 2020

Incendio en la Fabrica Antemont



Por causa de las fiestas la noticia se comenta recien ahora, pero en la mañana del 30 de Diciembre de 2019, se produjo un incendio en la planta de la fabrica de antenas parabolicas "Antemont" ubicada en las calles Güemes y Pedro Dreyer de Monte Grande, Buenos Aires, Argentina. Las pérdidas en la fabrica fueron totales. Dentro del galpón que tiene la fábrica, donde hay máquinas y materiales de producción, se encontraban estacionadas dos camionetas de la empresa, que también quedaron incineradas. Estas habrían sido uno de los desencadenantes para que el fuego se extienda con mayor rapidez por toda la zona afectada consumiendo todo a su paso.




Los Bomberos Voluntarios se presentaron rápidamente en el lugar, donde al momento del incidente no había propietarios ni empleados, por lo que no se registraron heridos. Trabajaron con dos dotaciones de bomberos durante dos horas, y lograron controlar la situación. El lugar quedó completamente destruido por las intensas llamas que se propagaron a lo largo de todo el predio que permancia envuelto en una densa nube de humo.




Antemont es una empresa que funcionaba en la ciudad de Buenos Aires desde 1979, y se especializaba en la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones (equipos de Tv, Wifi, antenas parabolicas y de tdt, amplificadores, derivadores, entre otros).  
Desde el 2015, ante el cambio de gobierno, se incrementaron los problemas economicos en la Empresa. En Facebook en 2016 escribian: "Esperemos que en el 2016 se reduzcan las asperezas, se instaure la armonía y que se apueste mas que nunca a la industria nacional porque sin industria no hay ni futuro ni país". Una frase que anunciaba lo que sucederia mas adelante.
Para 2018/19  la Empresa habia cerrado la fabrica presentando quiebra y dejando mas de una decena de  familias en la calle. Algunos empleados habian trabajado mas de 30 años en la empresa. Aun no se sabe si el incendio fué intencional o fué alguna bengala o cañita voladora, la responsable que llevó a la destruccion total a esta empresa de productos de comunicaciones. Seguramente las pericias tecnicas darán su veredicto en los proximos dias. Lo cierto es que es una noticia muy triste para el ambiente FTA.


Nota en el blog en 2015: antemont

Pagina en Facebook: antemont.sa

Pagina en la Web: antemont-s-a

Algunos ex-empleados figuran en Linkedin, 
la comunidad social orientada a las empresas,
a los negocios y el empleo.

Un Abrazo Parabolico
FTApinamar

5 comentarios:

  1. Que tristeza, por favor. Encima que la situación de la mayoría de las empresas era/es apremiante, sucede esto. Ojalá tengan los recursos o los consigan para seguir fabricando.

    ResponderBorrar
  2. Te falto poner una placa roja de advertencia como los noticieros de ATENCION: CONTENIDO NO APTO PARA FTAPEROS SENSIBLES /!\

    ResponderBorrar
  3. ya tiene el cartel.gracias por la idea.
    saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quedo bien, para los desprevenidos; pero me terminaste de matar con el video, que desastre! Yo que soy chatarrero y por culpa de contaminar no tiro nada que pueda ser reciclado, asi lo tenga que cuidar debajo de mi cama por falta de espacio, veo esas imagenes horribles como si fuera un accidente en una planta quimica o central termonuclear; y me pregunto, al margen de si estaba asegurada, ¿a donde iran a parar todos esos desechos?
      Saludos cordiales!

      Borrar
    2. depende. si son prevenidos, buscaran llevar los materiales a un deposito de tratamiento de los mismos. otros a centros de reciclaje y otros a la basura tecnologica. Si no son prevenidos la mayoria se va al relleno ecologico y grandes quemas. Es Argentina, no te olvides.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.