jueves, 7 de mayo de 2020

HUMOR parabolico (320)


Saludos Cordiales
FTApinamar

21 comentarios:

  1. ¡Es tomada de pelo, no respondas a esa agresión! ¡¿Como te va a decir que mires fútbol?! Lo de la cerveza, pasa, pero lo de la redonda viéndola correr es violencia de género.Se extraña la Nº5.-

    ResponderBorrar
  2. La gente normal tambien andaria mirando las parabolicas de las vecinas, jaja

    ResponderBorrar
  3. que verdad !!! el ftapero es un apasionado de las antenas al punto de que debe llamarsele la atencion para que retome la buena senda del marido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. capaz que se pone asi porque no tiene los TP configurados para cazarle el pajaro

      Borrar
  4. Hola! Como van? Alguno que frecuenta estos lares, tendra por casualidad la coleccion completa de Revista Lupin en PDF para compartir? Se me acaba de ocurrir que podrian estar en internet, pero al parecer han caducado o quitado por derecho de autor los links que estaban en el siguiente post de Taringa y video:
    https://www.taringa.net/+comics/descarga-revista-lupin-digital-coleccion-completa_vo5em
    https://www.youtube.com/watch?v=xAgnEEqI82s

    Agradeceria si alguien los puede compartir via WeTransfer.com
    Saludos cordiales!

    Mauricio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pinlu y suples

      https://drive.google.com/drive/folders/0B3KdueFRXX9yT2pEcld2angzOVU?fbclid=IwAR0MrKlbBn4O6ZG-lh7u0RF5Pe-ljwBPFab9vijioeDDTni2-iUhbrhQpwE

      saludos cordiales

      Borrar
    2. Gracias Totales! Flor de viaje en el tiempo me voy a mandar con esto. Como lei por ahi, "esto es un Patrimonio Cultural de Todos"!
      Abrazos,

      Mauricio

      Borrar
    3. A mi me quedaron algunas en papel no en PDF :P
      No sé quién tiene los derechos de autor ahora. Podrían liberarlos, no?

      Borrar
    4. Si, no creo que ganen nada por esos derechos, asi como tampoco a nadie le convenga volverlas a imprimir para la venta, pero estarian mas accesibles para los nostalgicos.

      Borrar
    5. los derechos de la revista los tiene la familia de los dueños, pero ahi quedo todo no parece interesarles la reimpresion de la revista. algo me dice que paso lo que siempre pasa que cuando hay un socio muerto, los familiares no se ponen de acuerdo, por algo la revista tuvo que cambiarle el nombre a pinlu... algo paso. a veces uno es buena persona como eran los que crearon la revista y los que trabajaban en ella, pero los descendientes, son una mierda. estan en otra, no la entienden y no les interesa hacer una revista que mas que llenarte de plata te llene de amigos y de satisfacciones.

      Borrar
  5. revistas lupin

    https://mega.nz/folder/bppDCT7S#m5IkxRCzZPXzCo-L1L1PCg

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que felicidad! A falta de uno, dos backups! Tambien encontre este sitio donde se le rinde homenaje junto a otras revistas de la epoca, pero no esta tan completo:
      https://www.ahira.com.ar/

      Borrar
  6. los lupineros son siempre bienvenidos por aqui.
    por casa tengo un dibujo de saltap firmado por Dol y encuadrado y por supuesto la coleccion digital
    completa de lupin y pinlu.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genio! Lindo recuerdo para el museo personal y transmitir sus historias a los futuros herederos.
      La primera radio que construi, la hice basandome en unos planitos de esa revista, era para la recepcion de la banda aeronautica, yo le decia para "escuchar los aviones". Mi viejo que entendia poco, sugirio ir al aeropuerto para que la pudiera sintonizar mejor. Por algun motivo no se podia estacionar o estar detenido demasiado tiempo en las inmediaciones, y mientras yo lograba afinar los capacitores, el se iba a sacarle charla a la policia aeronautica que se acercaba prontamente a advertirnos (no se que les decia), pero me hacia ganar algun tiempito mas para conseguir la calibracion. Que aventura de niño!
      Saludos!

      Mauricio

      Borrar
    2. las radios sencillas y las regenerativas de vhf de la lupin eran lo mas accesible de la epoca al mundo de la electronica y sus "secretos". donde yo vivo no hay casas de electronica que vendan componentes al publico hoy en dia... imaginate hace medio siglo, asi que habia que esperar que se rompa una radio a transistores o una tv porque fallaba para hacerte de componentes y transistores como los 2sa12 y los 2sb56 o los bc547/8, hasta los diodos de germanio 1n60, de los cuales aun conservo algunos. y de los cuales hoy en dia haces un pedido por mercadolibre y los tenes a la semana en tu casa.
      a diferencia de los juegos, que son esparcimiento, estas eran aventuras cientificas. yo se que con los años cada mentalidad cambia y hoy en dia los niños tienen todo hecho y a su alcance por eso quieren un celular o una play. pero ese tipo de infancia bien conducida desarrollaba mentes brillantes.hoy en dia le das una play a un chico y lo tenes todo el dia alli sentado jugando. en esas epocas, te daban unos componentes, un circuito, un soldador y estabas toda la tarde armandolo y probandolo. en ambos casos te entretenes, pero solo en uno de ellos aprendes algo nuevo. por eso me agradaba esta revista, pues traia ademas planitos para cada posible hobby que a un chico pudiera gustarle. y hoy tenemos la generacion de Lupines por todos lados.muchos de ellos en radio y en fta.
      abrazo

      Borrar
    3. Yo fotocopiaba muchos planos y todavía los tengo guardados en una carpeta (de verdad no de la PC).

      Borrar
  7. Este mje es para Ftapinamar. Leo por ahí que tiene la colección completa. Sin embargo me acuerdo que había una figurita difícil que creo era la n°1. Lo que no me acuerdo es por qué era difícil y me parece no se conseguía ¿Es así?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Arturi65, asi es , esa dificil no la tengo completa, al escribir solo me referia a la coleccion de revistas, y no al gran "suple de las maquetas", del cual tengo solo 6 paginas, las dos primeras, dos planos y las dos ultimas... pero no completo... y basado en eso en algun momento trate de reconstruirlo usando los planos que se habian publicado en la revista lupin... pero no encontre todos.
      en facebook en uno de los grupos de lupin, alguien dijo tenerlo a este album y prometio escanearlo, pero despues paso el tiempo, vino la pandemia y quedo en nada.
      si te interesa te paso las 6 paginas que tengo y como en una de ellas esta el indice de maquetas que contenia, algo importante a la hora de reconstruir el album si ya tenes la coleccion completa de revistas donde buscar los planos y deberian ser los mismos solo que ampliados de tamaño.
      ese album de MAQUETAS se volvio la figurita dificil pues se ve que pocos lo compraron o lo conservaron. tal es asi que ni en el CD original de lupin salio ese album asi que hasta los mismos de la revista no lo tuvieron en cuenta.
      un abrazo
      FTApinamar

      Borrar
    2. Ahh si, dale. Cuando puedas me pasas el índice y veo si encuentro algo para terminar de construir el álbum que falta.

      Borrar
  8. Che, @ftapinamar me podrías dar una mano en privado (después si querés publicamos la experiencia, no tengo drama) para hacer andar una recepción con una PC? Más bien necesito asesoría de alguien que sepa porque no puedo deducir lo que pasa. O soy yo que omito algo o no me anda el LNB o no me anda la tarjeta receptora de la PC.
    Mandame mensaje por Hangouts.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres:
      hay algo que tenes que saber: la unica vez que instale en mi pc un receptor satelital para pc fue un receptor USB externo nada de placas pci justamente para no tener problemas y vivir tranquilo porque se que todo lo que es pci o va dentro de la pc da problemas.
      va a ser dificil que te aconseje algo si nunca tuve una placa pci ni para probar. ademas muchas de esas andan bien pero en linux y yo solo se manejarme en windows.
      no uso hangouts ni zoom ni messenger ni face time ni telegram ni nada de eso. si tenes una consulta y crees que pueda opinar al respecto hacelo por aca y subi la imagen a un sitio gratis.en lo que pueda orientarte aca estoy pero te aclaro que no es mi fuerte el receptor satelital pci.esos vienen con su dvd y drivers y si los instalas como te aconsejan la placa funciona siempre que la pc sea la adecuada.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.