miércoles, 21 de octubre de 2020

HUMOR Parabolico (332)


Saludos Cordiales
FTApinamar

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias... hoy es el dia del radioaficionado en argentina. siempre recuerdo que la electronica me intereso desde muy pequeño y tenia la plena oposicon de mis padres por considerarlo algo peligroso (en esa epoca se usaban valvulas electronicas y no transistores asi que la corriente de un equipo no era de 12 volts como ahora sino era elevada y podia matar) asi que hasta donde recuerdo mis abuelos eran los unicos que apoyaban el hobby. asi, con una radio phillips a valvulas y una antena dipolo de 40 metros extendida entre dos eucaliptus comence a escuchar radioaficionados y radios del mundo como a los 8 años, a hacer diexismo, confirmar sintonias de emisoras de onda corta y recibia una tarjeta por correo.
      a los 9 años interpretaba los circuitos de radio y tv y los entendia y mis abuelos, con los que pasaba el verano "de vacaciones" me habian construido un "tallercito" de 1x1,2 metros que para mi era gigante aunque solo entraba una mesa y una silla, donde soldador en mano practicaba electronica con un soldador y algunas herramientas. asi que se lo que es empezar de muy abajo y teniendo oposicion.
      concurria a la biblioteca local y sacaba libros para leer sobre el tema, asi aprendi unas cuantas cosas. cuando se podia compraba revistas de electronica como radio chassis tv, etc y hasta que un dia encontre la revista Lupin. ahi empece a armar sus circuitos, desarmando radios viejas que no funcionaban ya que en pinamar comprar elementos de electronica desde bs as era muy complicado y caro.
      tiempo despues `pude tramitar la licencia de radio y como no habia un radioclub donde consultar y los pocos radioaficionados de madariaga que conocia eran bien garcas, y se portaron como tal conmigo, recuerdo que fui al correo para dar el examen de radioaficionado y el jefe de correo me dejo sentado en una mesa solo y se fue, creo que lo hizo viendo que era muy chico, como de 12 años y para que no saliera corriendo de alli asustado. asi que rendi el examen solo, con lo que habia aprendido solo y como era menor despues el tramite siguio ya que requeria que mis padres se hicieran responsables y recien años despues me llego la licencia de LU como a los 15.a esa edad no tenia equipo de radio ni hecho en casa ni menos comprado. asi que a trabajar los veranos (en invierno a estudiar) en cualquier cosa para ahorrar y comprarlo. creo que a los 16 ya tenia un ttransmisor "casero" con 4x6jm6 a la salida, con unos 200w de salida,un receptor ER y una antena dipolo de 40 metros de largo. siempre me hacia presente para LU0ASC la red de emergencia.alguna vez me toco un comunicado ya que en esa epoca se usaba la radio para casos de emergencia.
      la moraleja ? cuando algo te apasiona nada te detiene. eso paso con la radio y tambien con el fta.
      saludos cordiales

      Borrar
    2. Gracias por compartir tan linda historia! Me hizo transportar en parte a mi infancia tambien, aunque yo era mas bien de descuartizar aparatos.

      Borrar
  2. Que linda historia, realmente. Como siempre, los abuelos bancando a sus nietos ¿Que hubiera pasado de no ser así? Vaya a saber en que hubiera terminado la cosa. ¡Feliz día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no fuera por sus abuelos, yo tendria la parabolica de DTV de adorno y el receptor DVB-S pirateado (obsoleto) que me vendieron como pisapapeles...

      Borrar
    2. si, a veces los padres con sus miedos o prejuicios complican las cosas. los abuelos son mas piolas.
      mis abuelos fallecieron hace muchisimos años ya y lamento que no hayan visto el fruto de sus esfuerzos. asi que el que todavia los tiene vivos, aproveche a disfrutar el tesoro que tiene. y si ustedes hoy en dia son abuelos, ya saben para que estan en la vida de sus nietos... (aqui va un emoticon con un guiño)...
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  3. Don Pina, cual fue el ultimo parte veterinario de la paloma?, finalmente inicio con unos golpecitos? Jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ultimo Momento
      Parte medico del hospital ftapero de pinamar

      la paloma
      1. se encuentra viva
      2. se alimenta a maiz partido y agua
      3. se para sobre sus dos patas
      4. una de sus patas esta inflamada un poco
      5. tiene lastimaduras en su lomo
      6. las alas las mueve un poco no se como estan
      7. ahora tengo problemas con las dos pc, windows 10 pro y el antivirus Original que compre (si licencia original), el eset nod32, tuve que reinstalar windows 2 vewces cuando ya la tenia lista... grrr... parece que un disco fallaba.
      asi que en cualquier momento foto de la paloma... ya que tengo la pc sin nada mas que lo basico navegadores y office y copiar los datos lleva horas pues son muchos gigas y primero voy a asegurarme que ande todo bien.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Que bien! Proximamente el lanzamiento que la pondra nuevamente en orbita!
      Lo que pasa es que Don Pina no le presta sus juguetes a su mascota, y bue, el pobre caza pajaros a la vieja usanza! XD

      A mi me resulta raro que reinstalando Win7, pero hasta con XP, me han quedado los discos de ambas maquinas haciendo ruido a rayador, y eso que ni se habian conectado a internet siquiera. Evidentemente alguna de las ultimas actualizaciones que antes no le instalaba, me causa ese desperfecto que si bien no le afecta el funcionamiento, deja muchas sospechas. Tal vez Guindous sea algo receloso cuando se lo instala en una segunda particion, fue lo unico que hice de diferente, para evitar desgastes en la misma zona del disco.

      Borrar
    3. Hola

      Un programa que uso muy seguido es de un tocayo mio y te avisa si esta fallado el disco en pocos minutos o al toque si esta fallado, se llama SpeedFan --> https://www.almico.com/sfdownload.php

      Con esto podrás sacarte la duda y reemplazarlos si están fallando.

      Saludos

      Borrar
    4. gracias, por ahora recurri a la forma empirica de desconectar un disco (cada maquina tiene 4) y ver que todo anda maravillosamente bien y deja de andar lerda y pensando a cada rato...
      ahora voy a recuperar algunas cosas del disco y despues a formatearlo a bajo nivel y chequearlo sector a sector a ver que pasa. de todas maneras el disco ya no serà booteable, perdio su oportunidad de ser famoso.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    5. bueno yo aca tengo un surtido de windows en mis maquinas, las pc de radio tienen w7 por una cuestion de compatibilidad con el software. tengo dos netbook con w7 tambien, pero veo que bill gates me viene manipulando para que use w10 y abandone el w7 que tenia en mi zona de confort.
      les cuento que tengo un adaptador sata usb externo para conectar asi discos sata a la pc por fuera... y hasta ahora me viene salvando las papas el hirens boot entre otros. voy a probar el programa que me recomiendan ya que todo aporta y suma. muchas gracias por sus comentarios.
      FTApinamar

      Borrar
    6. Yo uso CrystalDiskInfo para ver rapidamente el estado de salud de los discos (ideal para cuando se lo compra usado), y Victoria HDD para repararlos o ver mas detalles en profundidad sobre las zonas afectadas.

      Borrar
    7. PD: ademas tengo las maquinas freezadas hace años con DeepFreeze, siempre funcionando como escoba nueva y chau antivirus!

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.