sábado, 17 de octubre de 2020

Foro AzTodosUnidos Off


En el mes de enero de 2013 nace el foro AzTodosUnidos. Hoy a 7 años de ese feliz acontecimiento, nos encontramos con que despues de permanecer unos cuantos meses en una especie de pausa, el foro finalmente desaparece por la baja de su dominio. 

Contaba con mas de 6000 miembros y mas de 40.000 posteos y 7500 topicos, que era el  resultado de 6 años de actividad permanente por internet.

Otro foro sobre temas satelitales que cierra frente a la fuerte presencia de las redes sociales. Lo que algunos ignoran es que las redes sociales no son anonimas y no son tan privadas como se publicita, ademas la informacion no se reune como sucede en un foro. Como sea, es un foro mas que nos deja y se suma a la larga  lista de los foros desaparecidos llevandose  la valiosa informacion aportada en esos años por cada usuario.

Esperemos que un dia pueda volver a estar activo, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Saludos Cordiales
FTApinamar

12 comentarios:

  1. Para quienes aprendimos en los foros, no tiene punto de comparación el orden de ellos con el de las redes sociales. En la redes sociales tenés que ser medio mago para aprender o transmitir algún conocimiento.Pareciera como que todo queda a medias; muchos opinan, a veces sin conocimiento indicándole al que pregunta que DEBE hacer de tal manera y no deja siquiera el beneficio de la duda.Por eso es casi traumático saber a quien le hacés caso. En los foros todo es mucho mas ordenadito, cada tema está en su lugar y sabés como buscar y encontrar en un minuto. En fin, se veía venir que de a poco fueran desapareciendo, pero es una verdadera lástima.

    ResponderBorrar
  2. Y cuando digo foro digo Blog de Ftapinamar también, porque somos muchos los que hemos venido buscando "la explicación" acá...y lo que tendrás que desasnarme todavía ja,ja,ja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja este fin de semana me quede sin pc, estuve poniendo un disco nuevo, cargandole windows 10 y preparandola para funcionar lo basico como para salir a internet. encima la otra pc que tengo justo en estos dias andaba media hora y se reiniciaba, hasta que descubri que era una de los modulos de las memorias y se la saque.pero la otra pc no tiene la misma info que esta. por otro lado el can viene ayer a la tarde con una paloma viva en la boca, asi que ahora tengo una paloma montera, de las grandes, en jaula, media renga y con el ala rota creo. no se si la cazò o si la viò y la traia para atencion medica jaja pero por ahora tenemos hospital "casi" veterinario y el director del mismo (yo) sabe de esto como mauricio de economia mas o menos.
      El blog a diferencia de los foros no se muere por falta de usuarios. puede estar ahi con o sin visitas, con o sin publicaciones,con o sin administradores, colaboradores,etc... se puede mantener aun con una sola persona. por eso es mas dificil que cierre de un dia para el otro. el unico problema es que blogger cierre el servicio de blog. ahi si estamos en el horno. no se si habra otros sitios tan buenos como este para blogs.
      bueno imagino que estas pasando el dia de la madre por alla, asi que espero lo hayan pasado bien a pesar de la pandemia. abrazo. ftapinamar.

      Borrar
    2. respecto a facebook, tenes razon, es un lio y a veces me detengo a ver las infinitas respuestas y consejos que se le dan a alguien y veo que no siempre lo aconsejan bien. cada uno responde segun lo que sabe, pero no hay una opcion para elegir la mejor respuesta o la verdadera mas que los clasicos me gusta. entonces el que lee los comentarios se queda con dudas. no hay referentes como pasa en los foros donde se supone que el colaborador o el admin tienen mas idea que el novato. y en otros casos veo que hay gente que no tiene la minima idea del fta y explicarlo en una respuesta es una locura. no podes explicar ecuaciones de 2do grado si apenas sabes sumar y restar. es un proceso de aprendizaje. en fin, es lo que hay.saludos cordiales. FTApinamar

      Borrar
    3. Hace ya tiempo que trato de entrar en vano al sitio y la respuesta siempre "...momentáneamente suspendido...", y seguido entrar en uno de mis últimos refugios, acá en FTApinamar y ninguna noticia de AZ, hasta hoy que me entero del retiro (por ahora) de AZtodosunidos. Me entristece y me duele.

      Borrar
  3. 5.999 miembros. Me canse de pedirles que me desubscribieran porque no paraba de recibir en el mail constantemente ofertas de cosas poco felices para el FTA y nunca lo hicieron, con razon hacia meses que no me molestaban. No quiero decir que no lamente la perdida ya que tambien se trataban temas genuinos. En las redes responde cualquiera sin criterio, solo por el hecho de figurar, se manda a decir "no se". Me quedo toda la vida aca que no me exigen registro a modo de secta, ni tampoco depende del dueño para que continue funcionando. Hasta en un caso de emergencia, se que se han tomado las previsiones necesarias de copias de seguridad. Bueno, habra que prepararse para acoger a quienes vengan de Balderrama.

    ResponderBorrar
  4. la mencion al boliche balderrama en salta, que motivo la cancion que solia cantar horacio guarany y que dice "donde iremos a parar, si se apaga balderrama" citada en el ultimo parrafo del comentario me trajo recuerdos y me dejo pensando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaba mucho la versión de Cafrune.

      Borrar
    2. Despues tenes tambien a los de Valderrama, pero esos tienen parche en el ojo y nagra en sus corazones... mas bien estan preocupados por otro tipo de apagon. Algunos son malos, pero la mayoria son brutos:
      https://m.youtube.com/watch?v=L-99CurTltY

      Borrar
    3. si ademas tenes el carlos Valderrama del 93 cuando argentina pierde 5 a cero...con colombia... lamentable!

      Borrar
  5. Como sea, el FTA no se va a apagar. Los demas (lo no FTA), que la sigan mamando!
    Lo que si, el valor de la historia TVRO y el archivo de experiencias y soluciones, queda resentido cuando se pierde, aunque no haya sido de dominio publico... y si asi lo fuera, estariamos renegando con el algoritmo censurador de Gugle.
    Son tiempos dificiles, hay que estar preparados.

    Se que aca esta todo lo basico para iniciarse con el hobby y mas, pero me pregunto cuanto aun mas pueda faltar para que se halle completo, ya que nunca se me acaba la curiosidad ni dejo de aprender, no me imagino la mente de un experto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. faltan cosas. hay cosas que no puedo explicar como por ejemplo como se convierten las biss de un formato a otro, las famosas azkeys, jajaja me cuelgan si digo como es, aunque es parte del saber de comunicaciones satelitales.
      hay otras cosas que son muy tecnicas y al comun de la gente no le interesa ni le mueve el amperimetro.
      asi que explicado lo basico, queda ver lo practico.
      para colmo en vez de entrar lnb y switches de fibra optica, aca cada vez faltan mas cosas. es al reves y ademas cada dia estan mas caras. eso dificulta las cosas porque lo nuevo no lo podes comentar ya que no esta en el pais o es tan caro que desalienta su compra.
      por ejemplo hoy en dia no hay diseqcs x 8 ni lnb twin de banda C a la venta... y si hubiera... no quiero pensar cuanto costarian.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.