domingo, 25 de octubre de 2020

Una Paloma en Problemas

 

La Paloma al dia de hoy, parada por un instante en dos patas


La paloma en su postura diaria acostada sobre el piso de la jaula

El 17 de Octubre a la tarde, mientras emitian por television las noticias sobre la multitudinaria y pacifica  caravana del Dia de la Lealtad Peronista, Lobo, en adelante, el "Señor Perro", se acercaba a la casa como celebrando tambien su dia de la lealtad al humano, pero lo hacia con una paloma viva en la boca, asi que se imaginan el lio que se armò para sacarsela, ya que el Señor Perro la soltò pero insistia mucho en volver a tomarla. La primer solucion fue meter al Señor Perro dentro de la casa, pero como todo hacia el patio es vidriado, desde adentro seguia viendo la paloma y ladrando y parandose en dos patas para querer salir. Asi que la segunda solucion fuè retirar al Señor Perro de ese lugar y llevarlo rapidamente a otro patio de la casa y dejarlo alli apartado. Mi casa, tiene tejido en todo el perimetro del terreno y esta dividido el patio en 3 sectores, cada uno con su tranquera de paso. es asi para que yo pueda decidir por donde puede circular el Sr Perro,cuando y porquè.

La paloma estaba asustada y como les pasa a las aves en peligro, estaba en shock, asi que no se movia mucho. aproveche para ver que estaba lastimada en el lomo, una de sus patas y quizas un ala,  y ademas para encontrar una jaula en el deposito, ya que no tengo aves en cautiverio pues no me gusta, considero que deben vivir libres, pero tengo dos o tres jaulas de "herencia" a las que recurro en estas circunstancias especiales.

No poseo una jaula grande para palomas, pero como la misma no se movia por el dolor que seguramente sentia, usè  una jaula que es para aves mas pequeñas, pero por el momento era ùtil para la situacion.

Asi que alli quedo refugiada la paloma montera. se llama asi pues es mucho mas grande en tamaño que las palomas comunes y aun mas grande que las mensajeras. ademas estas palomas estan algo gorditas pues suelo darles agua y maiz 2 veces al dia, por hobby, y vienen algunas a comer entre otras aves como el zorzal, tordos, gorriones, horneros y el chimango y su hermano que vienen de vez en cuando a comer lo que deja el Sr. Perro.


La paloma se alimenta por si misma con maiz partido


La paloma por breves momentos intenta caminar un poco


La paloma a veces prueba un poco sus alas

Hoy ya hace una semana que està pensionada la paloma. Se la ve mejor y mas despierta. veo que prueba las alas, ignoro si le duele y cuanto, veo que intenta caminar un poco, y eso si veo que se le hace dificil.

La idea es que, si la paloma puede volar, dejarla ir. asi que mas adelante habra que pasar el Sr. Perro a otro patio y como la jaula se desarma por el piso, dejar la paloma libre para ver si vuela, dado que el semicubierto donde esta ahora la jaula, tiene reja de seguridad y un tejido tipo gallinero adicional asi que es como una jaula gigante y cerrando la puerta de la reja, quedaria una especie de "jaula de 3,5x3 metros o mas", para que la paloma pueda intentar volar y no se escape. Asi pasò, años atras, con el pichon de chimango, cuando aprendia a volar para poder volver a su habitat, les comento para los que siguen el blog y recuerden la experiencia.

El Sr. Perro chequeando el alimento 

El Señor Perro, como vive ahi cerquita a unos 2 metros, inspecciona el maiz para la paloma y me mira como diciendo "yo no fuì". yo le digo al Señor Perro que ahora que metiò la pata (mas bien la boca) que cuide la paloma de los gatos vecinos hasta que pueda irse volando. Cuando le cambio el agua o le doy  comida a la paloma el Señor Perro afirma dos patas en la pared y asi alcanza la altura de la jaula para poder ver.

El responsable de la seguridad

La expresion "señor Perro" mencionada en el texto, es otra historia que algun dia les contarè, o prefieren ahora ?. bueno, es una historia muy corta. dejò de ser Lobo, el perro de la casa para ser el "Señor Perro", dado que esta raza de pastor Aleman es bien particular. No come cualquier alimento, por mas que sea de alto precio, no come siempre huesos de vaca o cerdo (sobras obvio), prefiere huesos de pollo y fresco, y de  los granos en bolsa, no come cualquier marca sino los mas caros, ademas tiene sus estados de animo muy bien marcados, y se "ofende" como lo harìa un ser humano ante ciertas situaciones, etc, asi que por eso es "el señor perro". De todos modos yo lo suelo llamar el "perro alfombra" pues siempre esta recostado en el piso y parece una de esas "alfombras taxidermias piel de Oso" de las peliculas o mansiones lujosas.

Saludos Cordiales

FTApinamar


8 comentarios:

  1. Que bueno que la paloma está ahí nomás de remontar vuelo otra vez y que grande que está "alfombra" desde sus primeras fotos de cachorrito.Con lo de "delicadito" para la comida me hiciste acordar a una historia (absolutamente verídica). Va una persona (mujer) al super y le trae comida para la gata, apenas llega a la casa le pone en el plato y ve que la felina no quería comer, se acercaba con ganas de entrarle pero hacía retranca; entonces la mujer le empuja la cabeza hacia el plato y le dice !Comé gata delicada! Por suerte alguien estaba en ese momento, mira la comida y le dice: Mamá, esas son piedritas sanitarias NO comida.Pobre gata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja encima el gato es muy delicado al 100x100, en una epoca tuvimos por aca una gata tambien por unos cuantos años.
      el perro alfombra esta mas cerca de los 40 que de los 30 y no hablo de edad que ya tiene sus casi 6 años, sino de kilos. eso hace que por momentos lo llame "el perrosaurio" pues con esa cola larga y gruesa cuando la mueve hace caer lo que haya cerca si tenes un mueble con cosas. y ya que estamos tiene le perro otro apodo, el ultimo, el "perro aspiradora", esto es cuando llego de la calle, viene y me aspira la ropa a ver donde anduve y con quien... pega el hocico a la ropa y se queda un rato asi y de ahi pasa a otra parte...te ausculta por completo. como ves, el perro es multifacetico.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  2. Lamento informarte que las palomas son una plaga. Muy bien el Señor Perro defendiendo a la humanidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm los humanos son la peor plaga que ademas extingue a otros seres inocentes y a si mismo

      Borrar
    2. Si, los humanos son eso, no como nosotros.

      Borrar
    3. Shhh que se enteran los MIB...

      Borrar
    4. El lobo sabia lo que hacia, le frustraron su plan, tenia pensado cazar al gato. La culpa la tienen ellos, se nutren de la mala onda de los humanos, por eso se sospecha que sean los mismos gatos quienes nos la insuflan, para cultivarnos despues.

      Borrar
    5. los gatos, ya desde egipto, siempre fueron nefastos para los humanos y mas cuando consiguen hacerse del poder con mejor equipo de gatos de los ultimos 50 años.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.