martes, 23 de febrero de 2021

La Grieta del FTA en Argentina

Mucho se habla acerca de una grieta en Argentina, que separa en dos o mas grupos a los argentinos, pero en el hobby del FTA tambien  sufrimos por una grieta hoy en dia. 

En que consiste esa grieta ?, serà que son ftaperos versus amazonicos?. la eterna discusion sobre la etica y lo que es ilegal o no tanto y que genera una division entre ambas actividades?. El hack-tv bajo el rotulo de fta hizo mucho daño al hobby del fta en el pasado pero aun asi hoy en dia conviven ftaperos con amazonicos en paz, cada uno en lo suyo.

o serà por Experimentados versus novatos?. los que se la saben todas y los que siempre preguntan por todo se observa mas en grupos de facebook pero aun asi no existe una grieta por este tema. El hobby del fta tiene la misma solidaridad que tienen otros hobbies asi que siempre se ayuda a los novatos.

serà entonces Estaciones profesionales versus estaciones basicas?. los que tienen 16 antenas con caronas y captan todo y los que apenas tienen una antena de 60 cm al arsat-1 o el hispasat?. No existe una grieta por esto, porque basta poseer una estacion basica para ser ftapero ya que siempre se comienza asi y luego se van agregando antenas y equipos ampliando la estacion.

Entonces, cual es  esa grieta ?

La grieta del fta argentino se manifiesta en la actual desigualdad de posibilidades para acceder a los elementos del hobby debido a su alto costo y al escaso stock de los mismos, de tal manera que algunos elementos modernos de fta nunca entraron al pais desde hace unos años y los que hoy se venden, no tienen precios sensatos de referencia. hoy en dia cada uno decide un precio a su antojo. por eso tenemos diversidad de precios por un mismo producto, pero todos son precios altos, a la vez que desaparecen otros articulos de la venta por no tener el mismo volumen de salida.

Esa desigualdad se magnifica en banda C por sobre banda Ku, sea por el alto costo de los elementos o porque ya no se importan para su venta, y cuando se importan, son de segundas o terceras marcas pero los precios siguen siendo altos. Han desaparecido las marcas tradicionales que le daban al ftapero la tranquilidad frente a la calidad esperada.

Todo el mercado actual esta muy organizado para armar estaciones banda Ku con 2 y hasta un meximo de 4 antenas, pero si se necesita instalar antenas adicionales, empiezan los problemas por falta de diseqcs adecuados. esto es asi pues la mayoria adquiere un kit de tv satelital en banda Ku con la intencion de ver tv paga sin pagar, es decir el conocido HackTv y para eso se necesita solamente un receptor moderno y alguna antena y lnb de ku o a lo sumo dos antenas. Y el mercado se preocupa por satisfacer esta necesidad por sobre las demas que existan en el fta. tambien existen ftaperos que comienzan con una o dos antenas su estacion de recepcion de señales libres de origen y comienzan a enterarse de los faltantes cuando deciden ampliar sus estaciones o incursionar en banda C.

Es una grieta economica y tecnologica que desde hace tiempo atravezamos en Argentina y de la cual no es facil salir. comenzò hace pocos años cuando algunos experimentados vendedores tradicionales y serios del fta tuvieron que dejar de hacerlo, para cambiar de rubro e instalar una carniceria, dedicarse a la albañileria, vender pastelitos en la calle o manejar un taxi como empleado. ellos cerraron porque la importacion se hacia cada vez mas dificil y entonces no supimos verlo, total en ciertos sitios de internet  se seguia vendiendo algo de material de calidad para fta como si no ocurriese nada malo. No supimos ver que solo los vendedores apasionados del fta se preocupan por conseguir elementos de fta priorizando la pasion por el hobby por sobre las altas  ganancias en las ventas. la gente que cerrò era tambien ftapera. hablaba el idioma fta, entendia la pasion fta, se interesaba por lo nuevo del fta y buscaba no elevar los precios fuera de lo razonable. pero ya no estan y no se sabe si un dia volveran.

Y hoy estamos a punto de seguir el llamado camino sudafricano, de resolver la escasez de antenas de banda C de manera artesanal armandolas de cemento o tipo grilladas, lo que parece algo loable desde el punto de vista del aprendizaje, si no fuera porque la estructura y eficiencia de esas antenas caseras no se compara con las de fabrica dado que no todos somos artesanos ni tenemos las herramientas adecuadas para construirlas de manera eficiente. 

Si hoy recorremos los precios de articulos FTA en algunos sitios de internet, sinceramente dan ganas de llorar, al ver precios altos en productos que no siempre son de primera calidad ni tampoco de segunda. Tambien  Al ver como se venden productos sin tener idea de los mismos y se hace copy/paste de la informacion tecnica y al pedir asesoramiento la respuesta es escasa. Tambien al ver los precios inflados por falta de una sana competencia. Tambien al buscar elementos de fta y ya no encontrarlos a la venta ni siquiera a precios altisimos. Solo queda recurir al mercado del usado.

Cuanto cuesta comenzar una estacion

satelital Ku en Argentina ? (valores a Enero 2021)

Una antena de 90 cm nueva 3500 $

una antena de 90 cm usada 2500 $

20 metros de cable rg6 con conectores 600 $

un lnb de ku buena calidad 2500 $

un lnb de ku calidad standard 700 $

un receptor nuevo 20000 $

un receptor usado mas de 10 años de antiguedad 5000 $

un satfinder analogico sencillo 2500 $

costo de la estacion inicial desde 11300 a 29100 $ 


cuanto cuesta agregar una segunda antena 

banda Ku a la estacion ?

Una antena de 90 cm nueva 3500 $

una antena de 90 cm usada 2500 $

5 metros de cable rg6 con conectores 250 $ 

un lnb de ku buena calidad 2500 $

un lnb de ku calidad standard  750 $

un diseqc 4x1 de buena calidad  1800 $

un diseqc 4x1 de calidad standard 700 $

costo adicional desde 4200 a 8050 $


cuanto cuesta ampliar dos antenas mas de banda Ku ?

Una antena de 90 cm nueva 3500 $

una antena de 90 cm usada 2500 $

5 metros de cable rg6 con conectores 250 $ 

un lnb de ku buena calidad 2500 $

un lnb de ku calidad standard  750 $

por dos antenas adicionales tenemos 7000 a 12500 $


cuanto cuesta agregar una Antena de banda C basica ?

Una antena 150 cm de chapa usada  15000 $

Una antena de 180 cm de fibra usada 26000 $

20 metros de cable rg6 con conectores 600 $ 

un lnb banda C de buena calidad  8000 $

un lnb banda C de calidad standard 4000 $

tenemos valores desde 19600 a 34600 $

Complica las cosas pensar que en el futuro podria comenzar a poblarse la banda C "planeada" que va desde 4500 a 4800 mhz. en ese caso la banda C quedaria con un GAP en medio (4200 a 4500 mhz de uso en aviacion) y en satelites como el ses-6, el Amazonas  o el StarOne C1, necesitariamos un nuevo lnb de banda C para captar todas las señales a la vez sin tener que andar cambiandolo para captar cada porcion de la banda.

Las Estaciones  para un solo receptor no son el comun ya que suele iniciarse con al menos 2 equipos receptores y ampliarse con el tiempo a 4 equipos receptores. en esos casos los lnb a comprar son twin o quad y de otro valor.

Algunos elementos en falta de stock

de la actual grieta del fta son:

anterna de banda C mallada o maciza de 36 a 38 dB en gajos

lnb twin o quad de banda C de 12k y de buena calidad

feed duplo para banda C

lnb tipo flange para banda C de 12k y buena calidad

escalar plano y conico para banda C

brazo actuador de 18", 24" o 36" para antenas de banda C

posicionador para brazo actuador de banda C

filtro 5G y/o wimax para banda C

diseqc 1 x 8 o superior de bajas perdidas por insercion (2 dB) y 500 Ma de paso

satfinder profesional con pantalla LCD y bateria, con analizador de espectro.

motor diseqc para antena offset Ku pesada de hasta 1.2 mts

antena de banda ku de 90 cm o mas con un plato de chapa de buen espesor (servicio pesado).

receptor satelital para FTA moderno que no incluya el habitual recargo por habilitar el hacktv


juntando 4 antenas de ku en una

Estos elementos no se consiguen facilmente en Argentina a un precio razonable, o directamente no se consiguen y por lo visto, la situacion no tiene miras de cambiar. Habrà que agudizar el ingenio para sustituirlas con antenas o ampliaciones y escalares  de construccion artesanal, actuadores a manivela, cremallera, motores de limpiaparabrisas de R12 como actuador, patcheras reemplazando diseqcs x 8 bocas, mercado paralelo de receptores de segunda mano a precios de bitcoin,etc pero otros elementos no son sustituibles como los lnb o los diseqcs por ejemplo y en ese caso no queda mas remedio que utilizar los que todavia se venden en el pais. 

armando una antena banda C con antenas de Ku

En banda C habra que aprovechar dos platos para captar un mismo satelite ya que con un lnb sencillo no se pueden recibir ambas polarizaciones en estaciones de mas de un receptor satelital, valerse de caronas en platos grandes para suplir las polarizaciones de un lnb twin y asi por el estilo. Asi estamos. algunos lo ven, otros no. a muchos no les importa ya que se arreglan con 2 platos de 90 cm, pero a los que si les importa, saben que una grieta ha comenzado a abrirse y no parece facil poder cerrarla.

escalar conico artesanal

El FTA recibio su primer golpe de nock out hace ya mas de 12 años, cuando de manera intencional se lo relacionò con el hack-tv, luego ocurre un nuevo golpe en la importacion de elementos de fta que congelò la tecnologia que entraba al pais dejandonos por ejemplo fuera de los sistemas de fibra optica hasta nuestros dias y en estos ultimos años, otro golpe demoledor a la mandibula, dirigido a la banda C y a la calidad de los elementos de fta, que degrada la tecnologia usada en el hobby del FTA y aparece el faltante de antenas de buen diametro, pero... protege la venta de elementos para hack-tv. Por eso tambien en algunos aspectos estamos atrasados respecto a Europa o EEUU. Por eso tambien los temas tecnicos de FTA son limitados ya que no podemos adquirir nuevas o diferentes tecnologias sino estamos limitarnos a hablar de ellas por comentarios de terceros y soñar un poco... que opinas ?, tu comentario es valioso, no dejes de hacerlo. Muchas Gracias.

Asi estamos.

Saludos Cordiales

FTApinamar

101 comentarios:

  1. Hola

    Disiento a medias en dos cosas, y ojo a medias. Antenas de banda C se consiguen, pues hay fabricantes en el país, pero a medias porque son caras y lo son porque los materiales lo son, sino intenten hacer una mallada de aluminio. Receptores se consiguen por menos de 10000 si se compran vía algún importador (ejemplo: GTMEDIA V7S2X a $ar 10120), pero también, a medias, porque si se pudiera importar libremente pagaríamos menos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. La supuesta grieta entre ftaperos y amzonicos desapareceria casi por completo si las proveedoras de servicios de television tuvieran tarifas accesibles, pero no solo que se la llevan a paladas, sino que afuera del pais. Quizas eso sea lo que encarezca el costo de quienes practican el hobby por lo pirata que se pone de moda, o bien gracias a ello es que quienes practicamos el hobby debemos agradecer la miseria que apenas encontramos disponible para fta.

    ResponderBorrar
  3. Cuanto cuesta comenzar una estacion satelital Ku en Argentina?

    Una antena de 60 cm usada (encontrada en la calle) AR$ 0

    Varios metros de cable RG6 con conectores (encontrados en la calle) AR$ 0

    / 20 metros de cable RG6 con conectores AR$ 600

    Un LNB Ku (banda alta y polarizador manual) de buena calidad a ser modificado de DTV usado (encontrado en la calle) AR$ 0

    / Un LNB Ku (banda alta y polarizador manual) de buena calidad a ser modificado de DTV nuevo AR$ 100

    / Un LNB Ku Universal de calidad standard AR$ 700

    Soporte de LNB casero AR$ 0

    Un receptor usado mas de 10 años de antiguedad AR$ 5.000

    Satfinder basico incorporado en el receptor (mediante precargado de TP) AR$ 0

    Costo de la estacion inicial desde AR$ 5.000 a AR$ 6.300

    Con eso se puede comenzar a practicar el hobby (tutoriales y material de aprendizaje en los blogs FTApinamar y opcionFTA), para todo lo demas, Smart Card!

    PD: sugiero el "sistema polar manual con antena offset invertida", pero recomiendo de conseguirse una segunda antena para apuntar al Hispasat y al Arsat (desconectando manualmente los cables para evitarse el DiSEqC).

    ResponderBorrar
  4. Tambien creo que tenemos un problema llamemosle de "marketing" o mejor dicho "mercadeo", y es conocer la estadistica real de cuanta gente esta interesada en el hobby genuino, y saber como cada quien llega o accede al mismo? En mi caso fue gracias a la desilusion del nagra amazonico por aquel entonces, pero parece que ya no suceden esas epocas que tanto profetizamos volverian (y serian millones?). Entonces que nos queda para la promocion sana del hobby mas que se sume pasivamente algun curioso de vocacion que lleve en la sangre la marca de haber admirado de niño una parabolica?
    Porque ni siquiera es que nos juntamos como los aficionados a la astronomia a embriagarnos, ya que tranquilamente podriamos organizarnos y ver la manera de hacernos producir nuestras propias parabolicas al costo a modo de cooperativa (al menos la parte mas complicada de la estructura, cualquiera consigue una malla de aluminio y la corta con tijera), ver la manera de crear un kit satelital accesible para novatos, asi sea reciclando LNBF de DTV o mecanismos de Renault 12 sistematizando un tutorial para el armado con elementos comunes de ferreteria; pero en el caso de los de Banda C o receptores, no se si podriamos llegar a ser los suficientes como para entre todos abaratar costos y encargar un contenedor... o aun asi y todo continuaria siendo caro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ... digo, entonces entramos a los portales de venta, y ofrecemos el verdadero FTA (a cambio de $1 simbolico la informacion), como en su momento se promociono la TDA. Coincido en que se vienen tiempos dificiles, muchos dejaran de pagar su abono si tienen una alternativa gratis y economica para ver TV.

      Borrar
  5. En mi humilde opinión creo que no existe la grieta que mencionan (todavía), aunque parece que los "puros" la quieren instalar. Suena como que los "ricos" desprecian a los pobres llamándolos "amazónicos" porque éstos no pueden acceder a comprar esos insumos costosos para FTA. No escuché ni leí nada de ningún usuario de KU en contra del FTA, salvo el deseo de tener una antena grande como tienen los "puros", eso no es agrietar, es solo deseo y no daña, en cambio los calificativos sí dañan. Convengamos una cosa: los canales de banda KU son más atractivos que los de banda C. Me resulta cómico que los llamen piratas cuando los verdaderos piratas están detrás de la tv por cable y/o tv satelital ... en serio ¿no les da una pequeña satisfacción robarles unas moneditas a esos ladrones??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no creo que ningun "puro" FTApero desprecie a personalmente alguien que confunde el hobby con mirar TV encriptada sin pagar, la mayoria de esos "usuarios Ku" ni siquiera estean conscientes de que lo son... (ni saben ni les interesa lo que significa "Ku") no creo que tengan el deseo de tener una antena de Banda C, salvo que eso les posibilite algo mas que se encuentre prohibido a su alcance. Mientras ellos son capaces de pagar 20.000 por un "deco", yo prefiero pagar 15.000 por la antena y 5.000 en un receptor obsoleto. Para mi es esa la diferencia. O sea, yo no veo grieta alguna entre quien disfruta del hobby a quien le gusta sentarse a mirar tele, pero no confundamos los que le gusta mirar tele con que practiquen ningun hobby, mas que hacer huequitos en el sofa como Homero. Capaz que haya unos pocos bipolares como yo nomas... jaja.

      En cuanto a los verdaderos piratas, coincido, no se me puede prohibir que fume el humo que me tiran en la cara bombardeandome con sus microondas y pretender que no lo aspire...

      Mauri

      Borrar
    2. yo me considero un emprendedurista! no me iba a poner un parripollo, pero tampoco iba a permitir que la fuga de capitales de mi hogar hacia esas cableras satelitales de Don Clarinete perjudicara la economia de mi hobby, asi que le evite el abono mensual a mis viejos y gracias a ello yo me pude montar mi estaccion para seguir disfrutando del hobby... hice algo ilegal o ya me lo habian cobrado por adelantado las flores del receptor? ojala me hubiera dado mi capacidad de conocimientos para pedir un prestamo mega millonario y hacerselos pagar a otros, no sabes como regalo parabolicas gigantes como un radiotelescopio para todes!

      Borrar
  6. lei el articulo y si no entendi mal habla de un serio problema del mercado satelital en argentina que lleva al fta autentico a morir lentamente y desangrado y al fta paralelo a mantenerse con lo minimo para ver codificados. esa es la grieta tecnologica que se abre en esta decada perdida donde prevalece el atraso tecnologico y la venta de segundas o terceras marcas al precio de primeras y la monotonia del conocimiento tecnico estancado como consecuencia de todo esto.
    lei los comentarios y me parece que cada uno lo lee con sus gafas puestas, y esta bien cada uno interpreta lo que lee. solo queria resaltar este hecho que es importante porque deja ver la hipocrecia del mercado actual.
    Alberto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Siempre les decía, cuidado con los mercados, un día no te prestan más y nos vamos a la mierda" - Miau

      Borrar
    2. "Si el kirchnerismo gana, esto es solo una muestra de lo que puede pasar. Es tremendo lo que puede pasar!" - MMLPQTP

      Borrar
    3. estoicamente soportamos la pandemia del gato y la pandemia del coronavirus y se sabe que no va a ser facil el futuro del fta con el dolar como va y los mercados como se ponen con precios por las nubes. resistire!!!erguido frente a todo.

      Borrar
  7. Al final parece ser una cuestion ciclica que se repite, ¿el FTA retornara a ser algo de la elite?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. banda c ya es de elite los precios son prohibitivos frente a un sueldo promedio de 20 a 50 lucas

      Borrar
    2. como yo lo veo en epocas de dolar alto solo interesa todo lo que sea ver canales codificados y el resto poco importa y con dolar bajo se amplia el mercado a todo lo que es fta ya que es posible comprar elementos mas caros como son los de banda c o mejores equipos. en ese aspecto hay una grieta infernal donde el dolar es el trotyl y el mercado la mecha

      Borrar
    3. Creo que tenes razon, si bien los provedores de tv paga son bastante turros en Argentina, el problema se solucionaria con un tipo de cambio bajo, la gente "FTA paralela" (como hasta le han dicho por ahi), no les interesaria hacer un hoyo en la pared para atornillar nada si pudieran pagar su abono, pero encambio los que practicamos el "puro" sano hobby 100 % genuine original, podriamos acceder a los insumos asi sea importandolos personalmente y no tendriamos invasion de terreno de esos pobres culturales del entretenimiento.

      Borrar
  8. Yo se que tal vez haga una simplificación, pero tal vez pueda verse de otra manera la cosa. Cuando enciendo la radio FM para escuchar música ¿Que necesito? Un aparato que interprete la señal, la transforme y la entregue en sonido a través de los parlantes. ¿Tengo que pagar? No ¿Por qué? Porque las radios viven de la publicidad ¿Entonces puedo tomar esa señal de radio y con unos cables y parlantes dársela al vecino y cobrarle unos pesitos mensuales (el no tiene para comprarse una radio) No, no y no ahí la jodés; si comercializas perdés porque entrás en otra categoría y no sos receptor solamente. Además, viste, las señales entran a tu casa autorizadas por un ente que regula las mismas...pero a vos no te dejan opinar...aguantátelas y si en una de esas, el combo de señales que recibimos fuera malsano para tu vida, embromate amigo, en esta no tenés opinión. Por otra parte, tu radio no va a buscar la señal adentro de la emisora...llega a tu casa.Tené cuidado, un día te mandan 10 leones y van a pedir que no te defiendas porque el ente regulador dice que los leones pueden entrar en tu casa. Bueno, ahora pasemos eso a las señales de TV. Aclaro, tengo 8 antenas en funcionamiento, 2 de banda C, una Zirok que uso en Ku y 5 antenas mas de Ku offset. No creo se pueda decir que el hobby no me gusta. Esto fue escrito sin ánimo de polemizar para nada, solo darle otro enfoque a la cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, no todas las flores son buenas ni hacen bien (ni las legales).

      Borrar
    2. El dueño de la radio se llama Magnetto? o.O

      Pobre vecino... le harias escuchar C5N todo el dia!

      Borrar
    3. Me gusto mucho el ejemplo de la radio; solo que en realidad ellos viven de las publicidades y a costa de los abonados, o sea, te cobran para hacerte ver propaganda. Por otro lado, compartir la radio con el vecino, no lo veo como negocio, sino en la practica seria como pagar el cable a medias... creo que en realidad uno la joderia si lo compartiera con todo el barrio con fines lucrativos.

      Y despues muy bueno la critica a los contenidos, no hay libertad ni derecho a la informacion, sino que la informacion se convirtio en una mercancia para ellos.

      En algunos casos no solo te mandan leones, la vez pasada que hubo tormenta, mi tele hacia interfeencias, y al desenchufar el videocable me dio un patadon!, seguia haciendo chispazos cada vez que caia un rayo... re precarias esas instalaciones de pueblo.

      Borrar
    4. * no veo nada de malo en que el vecino venga a tu casa a escuchar radio, o le prestes la radio cuando no la usas, mejor si ambos tienen el mismo gusto musical, ahi funcionaria bien el cableado con parlantes (no se que perdida tendria por la distancia)

      Borrar
    5. No, el tema es que yo le cobraría al vecino para darle la señal de radio por cable, y cuando digo 1 vecino se puede extender a varios.

      Borrar
    6. La verdad que hoy por hoy, no me importaria a quien le pago, si es legal o no, mientras hagan bien el trabajo por el cual ofrecen el servicio... vivo renegando con la calidad del videocable y los tecnicos de cuarta que te mandan, eso si, siempre que consigo contactar a los del call center y que antes me paseen por todo el protocolo para atender mis reclamos telefonicamente. Mejor si le pones un filtro que silencie las publicidades al parlante XD

      Borrar
  9. Ufff que felicidad que la grieta, que nunca existió, desapareció!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "ese crecimiento invisible sucedio" (=^.^=)

      Borrar
    2. te faltò el Miauuu!!!

      Borrar
    3. "Una de las principales funciones de nuestros amigos estriba en sufrir (en formas mas suaves y simbolicas) los castigos que querriamos infligir, y no podemos, a nuestros enemigos." - Un Mundo Feliz

      Borrar
  10. Y bueno, era esto o ponerle el pecho para defender nuestros recursos: oro, petroelo, litio, tierras de la patagonia, glaciares, fauna de la plataforma continental, Malvinas, Antartida, etc. Ahora los soldados dispuestos a defender la patria se abortan directamente en el utero, en los nuestros, no los de ellos! Llamense amazonicos o como mas quieran, mientras sigan mamando propagandas del clarinete y sus super amiguitos mutantes de afuera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con el paso del tiempo te das cuenta que se deja engañar el que quiere, por eso miro C5N
      me salio un versito pero real

      Borrar
    2. C5N hasta ahi nomas... la cagan cuando se meten con la medicina alternativa (ej: haciendolo opinar al experto Pedro Saborido sobre CDS), y otras materias que se vuelven igual que el clarinete meando fuera del tarro (ej: espiritualidad, lo confunden rapidamente en tono burlesco con el guru que trajo Macri), etc. Solo es bueno para la politica partidaria, el resto que es necesario estar informado, lamentablemente resultan ser mas de lo mismo.

      https://m.youtube.com/watch?v=TptQdKHJx_Q

      Borrar
    3. mira vos, yo tambien miro C5N por noticias politicas y del dia... no me banco al pelotudo de de "hacete cargoSO" y sus consejos ni las brujitas que a veces aparecen adivinandote la suerte pero... asi es la humanidad del siglo 21. se habla de mucha ciencia pero poca espiritualidad en serio solo banalidades

      Borrar
    4. ah y este fulano de mundo desconocido me llena un poco los huevos porque lo que deberia contar en 5 minutos lo estira los 20 o 30 minutos del video y ya al final me da sueño, son como las peliculas argentinas que ya adivinas como termina

      Borrar
    5. * "los terraplanistas del dioxido de cloro" ponen en el videograf mientras opina el guionista de Capusotto, razonando periodisticamente para el ojete, y hasta los expertos medicos que hacen opinar, lo confunden con lavandina... (aca todos sabemos que un lnb de banda c no se puede confundir con uno de banda ku por mas que el seteo indique la frecuencia que le querramos poner, bueno, en C5N olvidate de aprender algun dia sobre este hobby). Cuando se ponen tan hinchas feministas en vez de poner todas las estadisticas de todos los generos, a mi me hacen dudar, me provoca la misma repulsion que cuando le dan tanta prensa a los terraplanistas (que retrasan miles de años) en vez de tratar otras teorias como la de la tierra hueca... pero quizas lo hacen como cortina de humo para ocultarnos la verdad. Ah!, pero que no le cuestionen si fueron 30.000... los S/R.

      Borrar
    6. https://drive.google.com/file/d/1vuz-MUiYegzMu4H_jASCMlaMZ6gp3oEU/view?usp=sharing

      Borrar
    7. jaja, JL te los llena menos si aceleras la velocidad de reproduccion, es lo que hacen la mayoria que le interesan sus contenidos

      Borrar
    8. dos imagenes comparativas de formulas de compuestos que cualquiera que fue a la secundaria, no puede cometer el grave error de confundir (medicos y expertos que opinan en la tele, abstenerse!, deberian revocarle la matricula):

      https://www.vyphidroasesores.com/wp-content/uploads/2020/08/Captura-de-Pantalla-2020-08-03-a-las-21.24.55-300x165.png

      https://www.infobae.com/new-resizer/AfCefupRahdOL87ZheA7WSBFEtc=/768x432/filters:format(jpg):quality(85)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/HGM5CVLCUFFDXFFATW7NC7ATDI.jpg

      Borrar
    9. y este seria el Cloruro de Sodio?:

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2a/Pichetto_junio_2019.jpg

      o este?:

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e7/Juan_Schiaretti_%28cropped%29.jpg

      Borrar
    10. el primero... pero es CI-HG-HG-CI, cloruro de mercurio

      Borrar
    11. mas que la tierra hueca de richard byrd, en los medios hegemonicos tenemos los cabeza hueca que es mas peligroso

      Borrar
    12. jaja, ah!, no "calomelano" (CI-HG-HG-CI) me pinta mas de MMLPQTP

      Borrar
    13. Nunca mejor dicho: calome-el-ano, el grietologo! JAJAJA

      Borrar
    14. y los "terraplanistas" que siguen enviando (eso dicen) sus juguetitos a Marte (que nos cuesta el hambre y la guerra a quienes aqui nos quedamos), con solo este y unico puntito azul y verde en el autito:

      https://mars.nasa.gov/system/resources/detail_files/25433_PIA24178-Mastcam-Z_Primary_Cal_Target-1015.jpg

      para despues seguir con su relato haciendonos creer que es rojo:

      https://www.nasa.gov/images/content/685430main_pia16132-43_1600-1200.jpg

      Color original sin adulteracion de imagen:

      https://mars.nasa.gov/system/downloadable_items/35627_PIA15286_MAHLI_CalTarget_ToScale.jpg

      Borrar
    15. https://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/12/09/la-nasa-y-las-manipulaciones-del-color-de-las-fotos-de-marte/

      Borrar
    16. por tantas mentiras es mejor creerle a los chinos

      Borrar
    17. el cdc es veneno y ya van a ser denunciados los que promueven su ingesta asi que vayan pensando en hacerle propaganda gratis porque se termino la joda ni diputados ni periodistas ni conductores de tv ni nadie tiene derecho a promocionar veneno. es hora que se denuncien estos casos y demuestren en la justicia si es tan eficaz el cdc como dicen o les hicieron creer y asi paguen con multas y carcel por difundir mentiras conspiranoicas. sino este pais es una joda y aca vale todo mientras muere gente por hacerle caso a alguien en tv

      Borrar
    18. les hicieron creer que en bolivia habia gente que consumia esa porqueria y no tenia coronavirus. mira que hay que ser pelotudos para creerse eso pero... siempre hay gente que se presta a todo pero llega la hora de la verdad y ya hay un cansancio por escuchar mentiras y mas mentiras y nadie hace nada. es hora de denunciar a los que promueven estas cosas y que tengan que presentar sus pruebas en la justicia si son tan valientes como lo son anonimos por las redes sociales o internet

      Borrar
    19. Justicia?, que es eso?

      Cualquiera sabe que no existen los venenos, sino dosis letales, la dosis hace al veneno. La sal comun de mesa puede ser veneno!

      Vos preocupate por que te den tu vacuna que te prometieron y deja al resto vivir y morir como quiera, que nadie te obliga a consumir CDS ni Adermicina ni Acido Hialuronico ni Contractil ni Cicatricure ni cuanta sarta engañosa venden libremente por la tele, sino vos tendras que demostrar tus afirmaciones en la justicia.

      Borrar
    20. "cientificamente comprobado", "nadie lo sabe a ciencia cierta", "no esta demostrado"...

      https://m.youtube.com/watch?v=KEUOStgjRxA

      Borrar
    21. Filantropos opinando sobre virus, virus opinando sobre Windows, asi estamos, disidencia controlada y bullying oficialista.

      Borrar
  11. mi aporte a la confusion general lean por favor y piensen

    http://www.cofa.org.ar/?p=37068


    https://www.baenegocios.com/sociedad/Que-dice-la-Asociacion-de-Quimica-sobre-el-dioxido-de-cloro--20200819-0061.html


    https://toxicologia.org.ar/alertan-sobre-el-consumo-de-dioxido-de-cloro-como-medicamento-para-prevenir-el-covid-19/


    https://www.cofaer.org.ar/mvc/5/noticia.php?action=Noticia::main&id=4939


    http://cime.fcq.unc.edu.ar/dioxido-de-cloro-un-engano-peligroso-y-reiterado/


    https://www.sap.org.ar/uploads/archivos/general/files_informe-dioxido-cloro_1597531219.pdf

    Alberto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alfredo, ¿sabes hace cuantas decadas que se usa y consume el dioxido de cloro? Todo el rejunte en contra que hiciste no tiene mas de un año! Y en una autopsia no pudieron determinar que fuera efectivamente el causante de la muerte, pusieron "sustancia compatible con dioxido de cloro", lo cual puede ser tranquilamente lavandina, que no es lo mismo. Nadie te cuenta la cantidad real de gente que lo consume y no muere, como tampoco los laboratorios te muestran las muertes por sobredosis de remedios de venta libre que todos conocemos. (Yo no afirme que el CDS sirva para tratar el virus ni tampoco mencione algun porcentaje de efectividad, aclaro.)

      Me gustaria que googlees y aportes igualmente una lista de notas sobre como se protegen legalmente los laboratorios por los efectos adversos de la vacuna, la ley de impunidad que aprobaron, y el derecho que no tenes a saber en realidad lo que te inyectan... solo lo que te cuentan.

      Borrar
    2. este no es el lugar preciso para promover el cds o atacarlo pero una cosa es segura no esta aprobado ni recomendado y es ilegal recomendarlo para no llamarlo criminal hasta que en agentina se apruebe su uso o como parece, se condene su uso. mientras tanto deberian llamarse a silencio al menos los que lo promueven por no contar con la autorizacion legal que corresponde. punto y aparte.

      Borrar
    3. tudo bom, tudo legal

      Borrar
    4. DIÓXIDO DE CLORO - Escuela Militar de Ingeniería Unidad Académica Santa Cruz - Bolivia

      https://pt-br.facebook.com/emiuascz/videos/1603277059856165/

      Borrar
    5. todo muy lindo pero el cobayo mejor que sea otro y no yo

      Borrar
    6. totalmente de acuerdo: https://t.me/PLANDEMIA_MUNDIAL_COVID/4258

      Borrar
    7. Si en un blog de recepcion de señales satelitales libres se tratan temas de ornitologia, no creo que moleste difundir lo siguiente por aqui:

      ⚠️ Video doblado al español del Parlamento de Holanda:
      https://m.youtube.com/watch?v=0PNGXca-Ajw

      Video con audio original:
      THIERRY BAUDET - 2010 DOCUMENT ALLEGEDLY EXPOSES ROCKEFELLER FOUNDATION AND GLOBALIST SCHEME
      Thierry Baudet, refers to a 2010 Rockefeller Foundation Report (Scenarios for The Future of Technology and International Development) that laid out the pandemic and its aftermath, that is eerily like what the world has just experienced.
      https://www.bitchute.com/video/oklhJxqbtiOk/

      Fuente verificada de Mayo de 2010:
      Scenarios for the Future of Technology and International Development :: News :: The Rockefeller Foundation and The Global Business Network
      https://web.archive.org/web/20100701153436/http://www.rockefellerfoundation.org/news/publications/scenarios-future-technology

      PDF denunciado:
      https://web.archive.org/web/20100701154450/http://www.rockefellerfoundation.org/uploads/files/bba493f7-cc97-4da3-add6-3deb007cc719.pdf

      Resumen en español:
      https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_coronavirus379.htm

      Borrar
    8. no se, creo que es un blog PERSONAL que trata de fta y sobre lo que quiera comentar el autor del mismo.sea sobre pajaros, tda, dias historicos y proceres de argentina,etc... porque es un blog personal por eso se llama el blog de (el usuario en los foros) ftapinamar y no el "blog del fta argentino" o el blog de tv libre en argentina",etc que lo limitarian a ser solo tecnico.
      por eso a veces se comentan cosas pero breves y con finalidad off-topic ya que el tema central es el del posteo donde se comenta sino para que existe el mismo.
      salute

      Borrar
  12. "Tambien Al ver como se venden productos sin tener idea de los mismos y se hace copy/paste de la informacion tecnica y al pedir asesoramiento la respuesta es escasa."

    Vi una publicacion en ML, puede ser correcto lo siguiente?:

    "Frecuencia de entrada

    3,4-4,2 Ghz/3,7 a 4,2 GHz/4,5-4,8 Ghz"

    Abajo le preguntan al respecto y la respuesta es:

    "Lo configuras en 5150 y funciona multipunto. Gracias por consultar..."

    Siempre me ocurre que pregunto algo tecnico, y la respuesta es "funciona barbaro!, esperamos tu compra"... Cuando me responden de ese modo, asi yo sepa lo que estoy comprando, me genera la incertidumbre de que me vayan a enviar una piedra envuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en ese caso particular, el que pregunto eso fui yo a travez del amigo que siempre me hace las compras en ML. la respuesta que obtuve es la respuesta para un lnb comun monopunto pero no para un lnb multipunto y menos para un lnb con 3 bandas... pero asi estamos. en ese caso la falla es del asesoramiento tecnico preventa.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. no hay "lnb con 3 bandas" pero si existe uno de 3.7 a 4.8 ghz con un gap en 4.2 a 4.5 ghz pero no es multipunto y se vendia en brasil pero aca en argentina esta verde la cosa.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. Pero es falla o es intencional? Las veces que ingenuamente intente aportarle claridad al vendedor con mis conocimientos, me han eliminado la "pregunta".
      Que responsabilidad le cabe a quienes hacen eso en la grieta del FTA?

      El Dr. FTApero HJMELGAR suele opinar:

      "Jurídicamente (no podemos con nuestra naturaleza) la distancia entre el "dolo bueno" y el "engaño" es muy estrecha.
      Ud. puede vender un objeto asegurando que sirve para su determinado fin, pero nunca puede asegurar su eficacia a sabiendas de que constituyen un engaño para captar compradores que no están lo suficientemente informados.
      Vender utilizando engaños es una conducta antijurídica -seguramente- en todo el mundo. Al límite del dolo bueno y la exageración dolosa, se encuentran muchos productos chinos promocionados en la web."

      Borrar
  13. es falla o es intencional ?
    dificil saberlo sin un trato face-to-face, a menos que lo deduzcamos de sus actitudes. por ejemplo si te borra los comentarios que pueden dejarlo en evidencia podes deducir que hay intencionalidad con finas de engaño en la venta.
    un vendedor que te engaña en en el precio puede ser entendible dado que aca el que no corre vuela, pero un vendedor que te engaña en lo tecnico ya es de otro nivel tipo Master Garca.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  14. Alguien tiene referencias sobre la marca FreeSky para FTA? Me ofrecen nuevo un receptor modelo Rak Black Eagle por 10.000 Albertos, el motivo de la mitad del valor en relacion a otros comunes, segun me dijeron, es que solo funciona con flores privadas (eso dicen), lo cual se acerca bastante al concepto de FTA genuino y digamos que nos queda a un precio mas accesible evitandonos pagar por cosas que no usaremos. Pero que tan bueno sera para FTA? Valdra la pena o solo sera ajuste con polenta?

    https://m.youtube.com/watch?v=LnrSLP_MKwA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira, el tema de los receptores satelitales para fta no es tan asi como te lo cuentan los defensores del hack-tv.
      ellos dicen que GRACIAS a esos receptores para hack-tv tenemos receptores para usar en fta... pero no es del todo cierto. esos receptores no siempre captan TP de bajo symbol rate menor a 1600 porque los canales codificados no usan bajo s/r, a veces los tunners no son muy sensibles porque los canales codificados entran como patada de elefante, cosa que no pasa en fta genuino. otras veces no captan algun tp pues tienen fallas en su firmware que nunca van a reparar porque no se manifiesta en canales codificados...
      otro tema es que a veces no manejan bien antenas a motor o los diseqcs de 8 bocas porque estan pensados para 2 antenas... esa es la realidad.
      entonces comprar un receptor nuevo o usado siempre es una aventura economica. como no te lo dejan probar unos dias antes de vendertelo, compras a ciegas confiando en que todo funciona.
      asi compre yo mi receptor az king en una epoca en que eran los mas baratos y porque venia de esa linea de receptores como el s900hd.
      cuando lo compre con la idea de dejarlo con el soft de fabrica me encuentro que ni con ese andaba del todo bien... tuve que actualizarlo contra mis deseos. al hacerlo anduvo mejor pero no del todo bien. segui actualizandolo hasta la version actual y sigue sin andar del todo bien. tiene detalles. y eso que no tengo antena a motor diseqc.pero es sordito en tp de 1600 para abajo cosa que el s900hd capta tp de 1000 s/r y tiene 12 años. cuando capto uin canal que tiene radio y la tv en un canal diferente, elijo el canal de audio de tv pero si cambio de canal y vuelvo a captarlo se pierde el seteo y quedo escuchabdo la radio. eso me hace hervir la sangre pues el firmware original NO tenia esa falla... me explico ?.
      asi que cuando preguntas por referencias, enseguida me viene a la mente todo esto y me doy cuenta que si bien el precio es bajo, yo te recomendaria que el dueño lo pruebe en el arsat1 a ver que se ve y cuantos canales de los que tiene el sat, al menos eso.
      o esperemos si alguien lo tiene y lo esta usando para fta. y sino compralo como hice yo y cruza los dedos
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Una cosa muy buena que tiene Ftapina, es que cuando compra un receptor, lo da vuelta como una media y publica sus resultados. Entonces nosotros los que andamos buscando algo para comprar, vemos la cosa mucho mas fácil. Después de probar el Az King, me compré uno yo también.En cuanto a la antena con motor, tengo una también (por si las moscas) entonces cuando alguien dice: En el satélite tal, apareció la señal tal, lo que hago es verificarla. Para eso, es decir para mover el motor, uso un Azamérica s922 y luego los veo en otra marca de receptor mas nuevos, ya que el lnbf es de ocho salidas y le sobra paño para los 4 receptores que uso.

      Borrar
    3. Agradezco sus comentarios. Ya me habia ilusionado... o sea, suponia que cualquier receptor FTA nativo, podria tener para configurar IKS privado, pero en realidad desconozco si profesionalmente se manejan de ese modo o usan tarjetas, en el caso de las cableras. Pero por otro lado es cierto, mucho antes que no traiga flores innecesarias es, que realmente sirva como receptor en todo su espectro, y este tiene ademas IPTV... Y para cuando vi en algunos videos de un menu secreto de configuracion avanzada de llaves con el segundo sintonizador, me termine por desilusionar. Asi que es fake que solo funciona con eso privado. Y bueno, el precio, tambien me hace dudar, ya que si bien podria ser razonable, quizas prefiera ir por lo malo pero conocido y pagar un poco mas.
      Saludos cordiales

      Borrar
    4. el receptor fta nativo no trae menu de flores ni oculto ni a la vista.esos receptores existen pero se venden en Europa y EEUU, por aca no tanto. te das cuenta porque no necesitan ser upgradeados.

      el IPTV suele ser trucho tambien, es decir los canales que ves en el receptor son de un server por internet privado de la marca y cuando no actualizas el FW del receptor se dejan de ver... asi es la cosa. no hay iptv libre y solo pocos receptores y con android suelen tener alguna opcion para agregar tus propios canales de iptv que de paso algunos son retruchos y otros son de verdad libres... por eso algunos andan unos dias y desaparecen o aparecen en pantalla negra.

      puede ser que un receptor "nuevo" valga menos porque no da las mismas prestaciones que otro igual de nuevo... y alguien lo compro creyendo que le serviria y solo sirve para ciertos satelites o servidores, en fin, pero otra cosa es si el firmware de ese receptor esta bueno o lo largaron en version beta de testeos y vos terminas siendo el testeador.
      por eso los receptores que terminan siendo para fta genuino son receptores con 5 o 7 o mas años de antiguedad, generalmente usados y a consecuencia de un recambio de receptores. esos receptores como ya tienen sus años, son mas conocidos que los nuevos que prometen todo y a veces es solo propaganda. lo bueno de receptores mas viejos es que siempre alguien lo tiene y lo usa para fta y puede opinar, en cambio los nuevos son un desafio al bolsillo.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  15. ami me preocupa mas la grieta de la antartida que libero un cubito de 1250 km cuadrados a navegar por el mar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es muy preocupante pero sin tv no te enterarias de ese cubito flotante y los que vendran por no cuidar la ecologia.ambos son preocupantes.

      Borrar
    2. tambien por la tele le echaran la culpa al peronismo y justificaran hacernosla pagarla a todos

      Borrar
    3. la kulpa es de krishtinaaa ellaaa fuee la yeguaa

      Borrar
    4. Si, como no, y quien aumento las tarifas de luz, por lo cual desconectan el freezer de la antartida por las noches, es el gato

      Borrar
    5. para nostalgicos...

      https://drive.google.com/drive/folders/0B0KXN1pkwMzgZk91WjZSMUk0b28

      Borrar
    6. Nooo!! Te pasaste hermano! Esto es oro! Un viaje en el tiempo! Gracias por el aporte, ya nomas me lo descargo.

      Me recuerda la tipografia a una enciclopedia que tengo:
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603279699-enciclopedia-alfatematica-en-4-tomos-_JM

      Mauricio

      Borrar
    7. otra forma de hacer mas llevadera la grieta es con el "FTA en el Recuerdo"

      Borrar
    8. Al Anonimo que publico la revista CUARTA DIMENSION, el archivo que trata el tema del PODER VRILL esta incompleto, solo contiene una pagina casi en blanco.
      Habra alguna manera de bajarlas a todas en un solo archivo o de una sola vez a que individualmente?
      Gracias!

      Borrar
    9. el articulo del poder vrill esta dañado en origen y en webs donde aparecia posteado. no es un libro, es un articulo de la revista cuarta dmension. quizas en alguna de las revistas este completo.

      en google frive arriba donde dice descargar todo, tarda un rato y despues te descarga en un zip todo asi no lo bajas uno a uno.
      salu2

      Borrar
    10. leete este articulo

      https://hi-in.facebook.com/conexionufo/posts/las-civilizaciones-pre-adamitas-o-antediluvianas-evidencia-y-origen-de-las-anter/1154392444923033/

      Borrar
    11. Ahi esta, me dejo descargar todo en la PC, en la tablet no me aparecia esa opcion.

      Interesante! El blog va a dejar de llamarse FTApinamar para convertirse en LUpinamar, entonces dejaremos de desear LNBs de fibra optica para invocar los LNBs de VRILL, jaja.

      Borrar
    12. no estaria mal un blog de LUpinamar (radioaficion para novatos ya que paginas de radio hay a montones) aunque primero estaria el blog de ZXpinamar es decir sobre el ordenador ZX spectrum de 8 bits !!!

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    13. Estaria buenisimo!, radioaficion para novatos, pero al estilo de la vieja escuela!
      Yo decia lo de LUpinamar por la revistita que tocaba muchos temas variados como lo es un poco este blog cuando se van por las ramas los comentarios. Entraria tranquilamente el ZX Spectrum en la tematica!, aunque yo me inicie con la Talent MSX y el Logo por los '90.

      Borrar
    14. Mirà vos, yo use muchos años por los 80 y pico, ademas de spectrum, una telent msx con disquetera 5 1/4" y el dbase II como lenguaje de programacion y de ahi pase a la pc y dbase III y IV originales hasta llegar a clipper 5 y luego harbour 3. pero de MSX no me quedo nada, de spectrum tengo algunas maquinas y drives bastante bien conservados. El lenguaje logo lo conoci en la spectrum pero nunca pude conseguir la tortuga robot que lo hubiera hecho mas interesante. conoci las MSX 2, las toshiba, las portatiles SVI pero como te dije no quedo nada de eso. aparecieron las pc XT y luego las AT y eso dejo las MSX como relegadas a los juegos y luego vintage.

      Borrar
    15. ooopppsss revista ? te referis a LUPIN ?, esa es irreemplazable.

      Borrar
    16. Desde luego, aunque humor no nos falta!, jaja.
      A mi me gustaria, me arrepiento de no haber aprendido radioaficion cuando era chico, que aun quedaban viejos grosos que te explicaban en algun club como eran las cosas, creo que hoy en dia se ha digitalizado tanto todo, que hasta muchas de esas cosas han quedado en el olvido por obsoletas en el sentido de que quizas sea una perdida de tiempo enseñarlas a las nuevas generaciones por la utilidad que puedan tener, pero es que al menos yo estoy harto de renegar con las nuevas tecnologias, irreparables y codigo cerrado de firmware, use y tire.
      Pienso que asi como se le ha dedicado en el blog unos capitulos a enseñar sobre electronica, se podria hacer un apartado para las lecciones sobre radioaficion. Me gustaria experimentar con los circuitos viejos de radio y tv, hoy en dia cualquiera algo de eso para el descarte, pero no sabria de que modos se pueden reciclar para la experimentacion. O bien construir radios desde cero, ya que seria muy barato reciclando componentes, pero habria que tener una especie de guia con objetivos de aprendizaje. Jaja, no se si es demasiado pedir, pero estaria bueno. Quizas hablo un poco desde la ignorancia y lo que toco de oido nomas, sepan disculpar. Saludos cordiales!

      Mauricio

      Borrar
    17. Bueno, para eso, la revista lupin ha sido siempre un excelente semillero de tecnicos de radio y tv y de radioaficionados. los circuitos publicados eran sencillos y de ahi podes sacar la informacion necesaria para armar radios simples y hasta transmisores.

      https://mega.nz/#F!bppDCT7S!m5IkxRCzZPXzCo-L1L1PCg

      aca esta toda la revista completa en formato pdf

      saludos

      Borrar
  16. Hola! Una consulta para alguien que tenga fresco los conocimientos de electronica, que me pueda confirmar si puedo reemplazar unos capacitores de 1200 uF y 6.3 V de una placa madre de Pentium 2 por unos de 1200 uF y 16 V?
    Desde ya, agradecido! Saludos.

    Dario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dario

      Podes reemplazarlo tranquilamente. Al ser de mayor tensión solo lo hace de mayor volumen y más resistente a la tensión. Ojo tienen que ser capacitores de baja resistencia.

      Saludos

      Borrar
    2. confirmo lo dicho por el colega, unos voltios mas no afectan, fijate que sean capacitores de buena calidad.

      Borrar
    3. Muchas gracias por sus respuestas! No se les ocurra comprar nada al vendedor de ML "TECNOLIVEUSA" (Agujul S.R.L. - CUIT 30-71657807-7), es un chanta! Hace una semana que le compre y no solo que aun no me envio el pedido (que promete en sus publicaciones enviarlo al dia siguiente), sino que ni siquiera responde los mensajes! Ademas que en sus datos no figura ningun otro tipo ni medio de contacto, pero el tipo si continua respondiendo hasta el ultimo dia las preguntas que les hacen en sus publicaciones. No soy el unico al que le sucede esto, vean sus calificaciones negativas; confunde porque supuestamente tiene mucho merito de ventas positivas, o gente idiota que no sabe lo que compra o que le da lo mismo el destrato y que no le envien lo pagado...

      Borrar
    4. no es pòr nada pero casi siempre con los vendedores de cordoba hay problemas como si quisieran ser un poco mas vivos que otros, la verdad que o es una casualidad o los mas chantas se van a vivir y vender desde alla... no se. en mi larga experiencia comprando desde 2002 que se llamaba deremate.com hasta el dia de hoy mercadolibre.com, de algunos cordobeses he tenido malas experiencias y algunas las he evitado al darme cuenta otras no. no quiero ser prejuicioso pero... digamos que las estadisticas de buenas ventas no los favorecen

      Borrar
    5. Yo tambien, solo tenia cuenta en DeRemate, hasta que lo absorbio ML. Aca en Cba cualquiera te vende lo mismo que en BsAs pero recargado del valor del envio, en una epoca te convenia porque al menos le ganabas el tiempo al correo, pero se han vuelto ten eficientes los porteños, que nomas pague el sabado y el lunes ya lo tenia en la puerta de mi casa. Pero mas feliz fue cuando estuve viviendo un tiempo alla, directamente encontraba un vendedor de lo que anduviera necesitando en el propio barrio donde me encontraba, y hasta me iba caminando a buscarlo, siempre al mejor precio! Aca en cambio, ni en el propio centro das con lo que estas buscando. Ademas, alla cualquiera te exhibe todos sus articulos en internet, aca todavia al dia de hoy, estan bastante retrasados con los avances de mercadotecnia.

      Borrar
  17. La grieta se hace mas llevadera con humor, mucho humor, parabolico!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si... otra no queda... el humor es la mejor respuesta a las dificultades y problemas.

      Borrar
  18. Hola a todos, mis saludos desde Lima Perú, por aquí tratando de experimentar en el uso de recepción satelital.
    En estos tiempos de restricciones, donde se ha prescindido de los servicios de cable, quedan otras alternativas.
    Sin conocer sobre el asunto, compre un plato de Movistar, con su decodificador, he tratado de sintonizar la antena y nada, cambié el LNB, por un universal, igual nada. Habiendo visto video tras video, según la información, llegué a la conclusión que el problema es el diámetro del plato, es de 60cm. He buscado en las chatarrería, platos más grandes, no encuentro.
    He decidido hacer un plato, no se las dimensiones.
    Porfavor tienen una guía, o tablas para fabricar un plato parabólico?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Pedro, me alegra saber que un amigo mas esta interesado en el FTA.

      por aca no tenemos ese sistema de movistar pero tengo entendido que un receptor de movistar para usarlo para FTA primero debe ser "liberado" es decir reseteado desde ese momento deha de servir para movistar y sirve para fta.
      luego seguro necesitas una antena de 90 cm de diametro minimo para ver canales FTA en la banda Ku.

      hacerte un plato de 90 cm es una locura quizas es mejor comprarte uno usado o nuevo, pues para hacerte un plato casero tendrias que hacerlo de 150 cm como para compensar los errores de construccion,etc casi como una antena de banda C.

      si lo vas a hacer, de chapa anodizada tipo las que se usan en los techos, y sumas... quizas te conviene comprarte elplato pero aun asi si lo vas a hacer, despues te paso las medidas.

      otra cosa que me hace "ruido" es que movistar usa en sus receptores un lnb especial llamado "optimizado" y que solo capta en banda alta de Ku desde 11.7 a 12.25 ghz que no estaria mal ya que muchos satelites emiten en esas frecuencias. si cambias de lnb por uno universal debes cambiar en el receptor los datos del lnb, por universal o por 9750/10600 en los osciladores, ya que el lnb de movistar no tiene ese seteo.

      otra cosa es captar un satelite, quizas si no tienes practica, no te resulte facil a la primera.
      podrias leer esto para ver si estas fallando en algo, y quizas con la antena de 60 cm captes algo.

      https://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-12.html

      yo te sugiero probar de captar el satelite hispasat 30W pues suele ser mas facil de captar.

      por ultimosi vas a hacerte un plato, seria de foco central y de chapa ya que las antenas grilladas son mas para banda C por el tipo de tejido de la misma.

      para una antena de 150 cm aca tenes la curvatura.
      exitos

      Linear Diam. 1610,28
      Diameter 1500,00
      Depth 257,00
      Focal Length 547,18
      Volume 227078243,99
      FLength/Diam 00,36
      Area 1767146,00

      x 0,00 y 0,00
      x 10,00 y 0,05
      x 20,00 y 0,18
      x 30,00 y 0,41
      x 40,00 y 0,73
      x 50,00 y 1,14
      x 60,00 y 1,64
      x 70,00 y 2,24
      x 80,00 y 2,92
      x 90,00 y 3,70
      x 100,00 y 4,57
      x 110,00 y 5,53
      x 120,00 y 6,58
      x 130,00 y 7,72
      x 140,00 y 8,96
      x 150,00 y 10,28
      x 160,00 y 11,70
      x 170,00 y 13,20
      x 180,00 y 14,80
      x 190,00 y 16,49
      x 200,00 y 18,28
      x 210,00 y 20,15
      x 220,00 y 22,11
      x 230,00 y 24,17
      x 240,00 y 26,32
      x 250,00 y 28,56
      x 260,00 y 30,89
      x 270,00 y 33,31
      x 280,00 y 35,82
      x 290,00 y 38,42
      x 300,00 y 41,12
      x 310,00 y 43,91
      x 320,00 y 46,79
      x 330,00 y 49,76
      x 340,00 y 52,82
      x 350,00 y 55,97
      x 360,00 y 59,21
      x 370,00 y 62,55
      x 380,00 y 65,97
      x 390,00 y 69,49
      x 400,00 y 73,10
      x 410,00 y 76,80
      x 420,00 y 80,60
      x 430,00 y 84,48
      x 440,00 y 88,45
      x 450,00 y 92,52
      x 460,00 y 96,68
      x 470,00 y 100,93
      x 480,00 y 105,27
      x 490,00 y 109,70
      x 500,00 y 114,22
      x 510,00 y 118,84
      x 520,00 y 123,54
      x 530,00 y 128,34
      x 540,00 y 133,23
      x 550,00 y 138,21
      x 560,00 y 143,28
      x 570,00 y 148,44
      x 580,00 y 153,70
      x 590,00 y 159,04
      x 600,00 y 164,48
      x 610,00 y 170,01
      x 620,00 y 175,63
      x 630,00 y 181,34
      x 640,00 y 187,14
      x 650,00 y 193,04
      x 660,00 y 199,02
      x 670,00 y 205,10
      x 680,00 y 211,27
      x 690,00 y 217,52
      x 700,00 y 223,88
      x 710,00 y 230,32
      x 720,00 y 236,85
      x 730,00 y 243,48
      x 740,00 y 250,19
      x 750,00 y 257,00

      Borrar
    2. Hola

      Creo que esta orientando mal la antena (supongo que esta sano todo el equipamiento y bien instalado y configurado). Sugerencia: coloque la antena y oriente la misma para recibir el servicio de vomistar con el LNBF que trae el servicio, copie la orientación de otra antena que tenga a la vista. Si todo esta sano tendría que poder ver algún canal (2 o 3).
      Esto le servirá para ir adquiriendo experiencia, sin ella le será muy difícil cualquier otra cosa.
      Hecho esto pruebe otra opciones de su interés,
      Saludos, Alfredo

      Borrar
    3. a mi me parece que la antena no la esta apuntando bien, tal como opinaron antes, mas si no tenes experiencia en apuntar platos, al principio suele ser dificil hacerlo a la primera y requiere algunas horas de paciencia especialmente al mover el plato apenas para ir barriendo el cielo hasta encontrar el satelite. le deseo suerte para hallar su primer satelite.

      Borrar
  19. Buenas noches saludos desde venezuela, estan en lo cierto a veces las limitaciones son los costos para poder armar una pequeña estación satelital, por ejemplo yo aca en Venezuela estuve q aplicar mis conocimientos en soldadura y fabricarme una antena bandaC de 2.40 mts porq no poseeo dinero suficiente para comprar una de fabricacion original.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      ¿Y como le rinde esa antena hecha por usted?

      Saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.