viernes, 5 de marzo de 2021

HUMOR Parabolico (342)


Saludos Cordiales
FTApinamar

31 comentarios:

  1. Mas que el detector que puso es la puerta, es la mirada inquisidora la que te hace confesar. Ja,ja,ja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el scanner biologico femenino supera el hardware electronico :)

      Borrar
  2. JAJAJA, se instalo un FTA finder!

    ResponderBorrar
  3. Esta medio abollado el plato que trae en la mano, capaz que no es la primera vez que lo debe usar como escudo...

    ResponderBorrar
  4. Podria zafar: "Querida!! Te traje un actuador!"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para descubrir que el actuador reemplaza con creces al tradicional palo de amasar ?

      Borrar
    2. Jaja, o por ahi algun consolador... al menos queda en la familia, y siempre cabe la posibilidad de pedirselo prestado ;)

      Borrar
  5. Buenas tardes gente! Queria hacerles una consulta que si bien no tiene que ver con ondas de señales ni FTA, quizas me puedan dar algunos consejos tecnicos o recomendaciones en cuanto a las microondas. Quiero construir un cañon de microondas usando un viejo horno de microondas de 700 W, solo que no sabria como me conviene guiar la salida: si mediante un tubo hecho a medida segun la longitud de onda, o un cono segun los calculos de la antena conica? Necesito cocinar los gusanos en las vigas de madera de mi techo, la idea es apuntarlo lo mas cerca posible, retirarme lejos para comandarlo a distancia, encenderlo 20 o 30 segundos, y desplazarlo 10 cm para otra rutina hasta completar el largo de la viga. Tambien quisiera que me sirva para hacerle interferencia a algun drone intruso que sobrevuele mi espacio aereo, pero no se que tan lejos podra llegar. Tal vez me convenga construir desde cero algun otro tipo de circuito oscilante en otras frecuencias que genere calor, con otro tipo de antena como los que se usan en kinesiologia. Aprecio vuestros comentarios! Saludos cordiales.

    Mauricio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=j6XMPb0fptE

      Borrar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=Ur0eSIUjNjI

      Borrar
  6. en los videos ves que basta un feed rectangular trapezoidal como para apuntar las microondas. y tambien habras visto la potencia que tiene... me parece que si a 5 o 6 metros tiene poder, si apoyas eso sobre una madera la fuerza debe ser intensa y bastan pocos segundos.

    para derribar drones no se usa este generador de microondas, ya ves que el alcance es de pocos metros. los drones no se derribam se interfieren con una señal en la misma frecuencia que la de control pero de ruido blanco.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bueno! Muchas gracias!
      Si, claro!, tampoco quiero provocar un incendio, y mientras mayor potencia tenga, menos tiempo necesitare de exposicion y recalentamiento, ya que arriba se encuentra la cubierta de chapa, espero que no chisporrotee nada, jaja.

      Que loco!, le apunta a un tele viejo, pero de fondo tiene el LCD mas nuevo y mas delicado en la misma linea de vision... de terror!

      Comprendo lo de la interferencia en drones, que pena! Bueno, no importa!, quizas me sirva para hacerles interferencia a los vecinos con sordera que se la pasan todo el dia en el patio escuchando regaeton y trap al mango! Me parece un trato justo, hacemos un pequeño intercambio de ondas, no? Aunque algunos diran que no seria legitima defensa porque no existe igualdad en el medio empleado, pero bueno, cada quien molesta con sus gustos.
      Saludos cordiales!

      Mauricio

      Borrar
    2. Hola Mauricio

      Por tu salud y la de los que te rodean te sugiero que no lo hagas, no conoces como será la forma de la radiación, no tiene un patrón de radiación como un láser o una linterna.

      Saludos

      Borrar
    3. Gracias! Si, conozco los peligros de las microondas (como tambien escuchar regaeton y trap todo el dia), aunque El Angelito diga que se considera viejo y por ende se permite experimentar con eso teniendo ciertos descuidos... Por suerte consegui que me prestaran un medidor de campo electrico de alta frecuencia TES-92, que seguro con el techo de chapa rebotara para todos lados si no lo mido. Necesito coagular la proteina del gusanito, no la de mis cristalinos, jaja. Saludos!

      Borrar
  7. lo que hizo este tipo es lo mas practico conservando parte del gabinete del microondas por el tema de la proteccion contra las microondas.

    para interferir un dron necesitas un transmisor de banda ancha que trabaje en la frecuencia del dron que pueden ser varias y diferentes segun el modelo y una yagui como antena, la potencia puede ser de 1 watt o menos pero debe tener un dial que permita elegir la frecuencia a interferir a menos que sea de banda ancha donde genera ruido en todas las frecuencias y funciona asi como un hammer interfiriendo la señal de comando del dron.
    no he visto circuitos sobre eso. seguramente porque es un tema delicado porque alguien podria asi robar drones de alto precio... es decir usar eso para el mal. pero lo que si es seguro es que no usan un viejo microondas como transmisor... sino que usan alcones que son mas efectivos.

    ResponderBorrar
  8. Buaaaa!! Hoy estuve trabajando a 2 metros de una antena de 1,2m y la vi después de 20 minutos de estar en el lugar, menos mal que no era una serpiente, porque me picaba, buaaa no soy 100 x 100 digno, buaaa!

    Es verdad lo que comento, estuve empalmando cables de un circuito cerrado de cámaras de vigilancia. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que comentas es normal que suceda. suele haber 3 factores que distraen al ftapero de ver una parabolica y son A. alguien del sexo opuesto, B. Cerveza bien fria , C. Trabajo urgente.
      saludos

      Borrar
    2. hola Anonimo instalador de camaras de seguridad, una consulta de paso, que me recomiendas para tener mejor definicion, una camara de 5mpx y lente de 2.8mm ó una de 4mpx y lente de 3.6mm? gracias, saludos

      Borrar
    3. no soy el anonimo pero entiendo que a mayor lente mas acercamiento del objeto y mas luminosidad, y a mayor resolucion mas detalles para la misma imagen por ejemplo al ampliar la imagen para ver mejor la cara del caco. saludos

      Borrar
    4. Hola
      Si lo que se quiere enfocar esta lejos de la cámara hay que poner un lente para que se vea con detalle lo que se desea. Los videos se graban a 1080 (HD), 720 ("falso HD") y 576 (definición standard). Hay que ver su VDR como esta configurado y que capacidad de resolución nativa de grabación y/o trabajo tiene. Hay VDR con capacidad 4k (2160), pero son muy caros y muy difícil de conseguir.
      En resumen: mejorar enfoque con lentes y/o cambiar o configurar el VDR o acercar la cámara.
      También hay que ver si las cámaras soportan emitir video en estas calidades (hay muchas cámaras que dicen una cosa y solo soportan videos en resolución SD)

      Saludos

      Borrar
    5. cuando el caco esta cerca a unos 3 metros de la camara se ve perfecto hasta con 640x480 pero si esta mas lejos se complica, ahi necesitas mas resolucion de pixeles. me parece que la resolucion es importante para el caso de ver un robo o algun problema que deseamos grabar en video y despues analizar. es inportante saber la resolucion de la camara y hoy en dia no compraria menos de 1280

      Borrar
    6. gracias, si, la consulta era mas bien porque si bien a mayor distancia focal del lente se cierra el angulo de apertura que se proyecta sobre el sensor, por otro lado el sensor tiene menos megapixeles, la idea era saber si se compensaban y en en todo caso cual de ambas me convenia? quiero decir, con podria ver mejor una patente a la misma distancia, con la de 5 mpx y 2.8 mm de lente o con la de 4mpx y 3.6 mm de lente? entiendo que el dato del lente no es el diametro, sino la distancia focial. otro dato mas que no cuanto influye, es el tamaño del sensor, la de 5mpx es de 1.25" y la de 4 mpx es de 1.3"

      Borrar
    7. fijate aca:

      https://www.argseguridad.com/blog/camara-con-lente-de-2-8mm-mas-angulo-mejor/

      Borrar
    8. esta perfecto! gracias

      Borrar
    9. jaja, cuando el caco estea a 3 metros, vas a ver como se lleva hasta tu camara

      Borrar
    10. al menos vas a saber quien se la llevò :)

      Borrar
    11. hola, al Anonimo instalador de camaras de seguridad o quien sepa me pueda recomendar, le estare muy agradecido, compre la camara de 5mpx pero caigo en cuentas que mi tablet no tiene capacidad de reproducir streaming de video en tanta definicion, solo hasta full hd puedo ver, y creo que por eso no vere nada si no es mediante alguna aplicacion que me permita sectorizar el area del sensor al cual aplicarle el zoom digital, pero no se cual de tantas que existen pueda ser la mejor para esa funcion?
      saludo!

      Borrar
    12. yo no soy el de las camaras pero te aviso que una cosa es la "gran" resolucion de la camara y otra la posibilidad de escalar el video es decir, ajustarlo a la pantalla de la tablet, eso depende del software en la tablet... y otra son los codecs usados para el streaming. tanto la camara como la tablet deberian poder ajustarse al mismo codec hasta hay camaras que tienen mucha resolucion pero desde sus menues se puede bajar a menos y hasta elegir el codec de video.
      aplicaciones para celular no tengo idea ya que uso mi pc por wifi o desde el dvr con un monitor para ver mis camaras y lo hace usando el browser de internet sin necesidad de aplicaciones especificas.

      Borrar
    13. Hola

      Soy el instalador, como comente antes de manera anónima, la resolución de video que manejan la mayoría de los vdr es de 1080x1921 (HD) (ojo que dice que soporta mayor resolución, pero es una mentira comercial o es la forma de expresar que soporta la grabación de varias cámaras simultaneamente. Tendría que conocer la cámara y el sistema de grabación para poder ayudar mejor. Pero por lo general lo máximo que se podrá grabar es HD. Algunas cámaras tienen un resolución mayor para poder tomar fotos de manera aislada, no una secuencia para formar video y suelen ser cámaras por puerto USB. Saludos

      Borrar
    14. si, eso fue lo que hice, entrar a traves del web browser al propio servidor de la camara para evitarme alguna app o nvr/dvr, pero en H264 solo puedo ver hasta full hd, y en H265 me deja ver la maxima resolucion aunque con un retardo insufrible de los cuadros por segundo

      no me interesa lo de grabar video pero si poder ver fluido en vivo alguna zona que yo recorte de todo lo que capta el sensor, haciendole zoom digital, y tomar alguna foto, lo basico que trae el propio servidor de la camara

      seria este modelo

      https://www.longse.com/product/NetworkCamera/ValueSeries/Bullet/Fixed/4-5MP/2019/1127/147733.html

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.