lunes, 29 de marzo de 2021

Unboxing Azamerica King (6)

 


RECIENTES   UPGRADES

DEL   RECEPTOR   SATELITAL

En uno de los articulos anteriores se mencionan los upgrades del firmware desde la version 1.02 hasta la version 1.35 para este receptor satelital. Aqui continuanos a partir de la version 1.40 y siguientes hasta la 1.42 y el fix, comentamdo las modificaciones realizadas por el team de azamerica. La sugerencia es NO actualizar el receptor apenas sale un nuevo firmware sino esperar unos dias para estar seguros que todo anda bien. Algunos no podràn esperar esos dias, pero creanme que conviene hacerlo. Tambien conviene recordar que es en el momento de upgradear el receptor cuando un corte de energia electrica puede dejarlo muertito, asi que conviene tener a mano las herramientas adecuadas para resucitarlo, entre ellas el cable serial, si posee o un pendrive preparado con el firmware tal como aconsejan los instructivos de cada receptor.

Los que compran un King u otros modelos de azamerica pensando ademas en disfrutar el iptv ilegal les aviso que tiene vencimiento como a los 2 años  y despues no se sabe como sigue el asunto. algunos usuarios consultados dicen que el vencimiento ocurre a los 2 años de la fecha de fabricacion (segun el serial del receptor), otros aseguran que por el numero de serie te registran remotamente cuando se activa por primera vez el receptor y a partir de alli son 2 años de conexion "gratis" para ver canales de iptv. otra version que se escucha, dice que el iptv es por tiempo. pasando una cierta cantidad de horas digamos unas 6000 hs, se te cancela el iptv "gratuito". Sea como sea todas las versiones apuntan a lo mismo. Un dia se cancela el iptv ilegal y "gratis" y desde ese dia nadie sabe si ese asunto tecnico se resuelve pagando un abono mensual extra o simplemente el team azamerica renueva la conexion por mas tiempo si te comunicas con ellos y haces el reclamo y se llega a un arreglo. "todo tiene un final, todo termina", como bien lo cantaba Vox Dei en el tema "Presente". El IPTV era solo un atractivo anzuelo  para favorecer la venta del receptor,


Upgrades del Receptor King:


firmware  version 1.40 del 10/03/21 liberada el 22/03/21

-se realizaron correcciones y mejoras en el sistema del receptor.

-estabilidad del sistema de decodificacion de datos.

-servicio de SKS 61W, 63W y 75W.

aviso importante:

si el receptor King no se conecta al servidor por internet

- Atualizar con la ultima version 

- Hacer un reset de fábrica y reconfigurar los canales

- Verificar si el receptor esta conectado a internet

- Verificar si el servicio esta seleccionado en el menu secreto

si aun asi no conecta con el servidor por internet

vaya a la pantalla de "acerca del receptor" desde el menu configuracion del sistema y anote el nro de serie luego, desde la pc acceda a este LINK  y complete el formulario y aguarde un plazo de hasta 24 hs para la activacion.

formulario para completar datos del receptor y... del usuario

Esta ultima parte si bien se refiere a usos del receptor que evidentemente no son para FTA, me deja pensando, ya que es como decirle al usuario, "si lo programado en este nuevo firmware falla, entonces registramos manualmente el receptor basado en su numero de serie y de paso te pedimos el whatsapp".

Respecto al nuevo firmware 1.40, realizados unos sencillos chequeos, se observa que sigue con los bugs de programacion detectados tiempo atras. Nada nuevo bajo el sol. Seguimos esperando.

ATENCION !!!
Si se intenta desde el USB retroceder en el  FW a la version anterior da error 049 y si se intenta desde el boot tipo recovery pulsando unos segundos la tecla de encendido, no funciona pues da error. Solo funciona por rs232 desde una pc.


Firmware version 1.41 del 22/03/21 liberada el 28/03/21 

Una version de firmware que apenas sale al publico, presenta quejas de los usuarios.

cambios:

- agregando mejoras al sistema del receptor.
- mejoras en la estabilidad del sistema SKS 63w.

ATENCION !!!
en algunos casos el receptor funciona mal con este firmware, dando error 49 y otros al querer hacer un downgrade a una version anterior por el usb,

desde menu, system settings, system, deep standby mode (Dejarlo en off) puede resolver alguno de los problemas con la nueva version.

Para remover el firmware  y volver a uno anterior se intentò hacer un "recovery desde el usb" y un "recovery desde el boot" tal como se explica casi al final del articulo de: ftapinamar pero da error 49 o no reconoce el archivo de recovery y se reinicia el receptor. solo funciona bien via rs232 desde la pc.

Entonces, Se hizo la prueba del truco de hacer downgrade pero a la misma version 1.41 instalada y el proceso funciona bien, asi que la conclusion es que no reconoce los firmwares anteriores, solo la version 1.41 y seguramente las posteriores, o al menos eso se espera, mientras tanto... a cruzar los dedos !!!. Es importante que el usuario sepa que si instala la version 1.40 o superiores, ya no puede volver a alguna de las versiones anteriores via USB. por favor prestar atencion a esta situacion que ocurre  al menos en estos dias al instalar estos nuevos firmwares. Para FTA en apariencia el receptor funciona tan bien como antes del upgrade. el receptor admite recovery a una version anterior solo via rs232 desde una pc para lo que se necesita tener el cable y el adaptador para conectarlo al receptor, ademas de puerto rs232 en la pc y el software de azamerica.

En facebook. existe un grupo de "Azamerica King" y alli se menciona un whatsapp para comunicarse con el team de la marca. un chat de azamerica donde podemos consultar con Mundo Azamerica.


Firmware  version 1.42 del 02/04/21 liberada el 04/04/21


CAMBIOS:
se agregaron correcciones
optimizacion de configuraciones
Soliciona fallas en la conexion SKS del 63w

importante: se debe hacer reset de fabrica antes y despues del upgrade
ademas busqueda ciega de canales para actualizar la grilla de canales.

OBSERVACIONES: Se instalò el upgrade y funcionan aparentemente bien todos los canales en modo FTA obviamente, pero no permite hacer downgrade a versiones anteriores via USB. El IPTV de la marca sigue "caducado". Siguen los problemas del FW de històrica data.


Firmware FIX del 12/04/21 liberado el 13/04/21

Cambios: resuelve el problema (bug) que hace reiniciar de manera imprevista a algunos receptores king, cuando se cambia de canal !!!

Atencion: antes y despues del FIX hacer reset de fabrica. despues blindscan

Observaciones: no esta rareado, directamente lo publicaron en formato .bin y tiene solo 128 kb, en una parte del codigo dice "FLY DUCK" frase que siempre me recuerda una pelicula de estudiantes de medicina que experimentaban con inducir la muerte y luego de unos minutos reavivar el cuerpo inerte de alguno de ellos, y una de las señales que habian establecido para confirmar que realmente habian salido del cuerpo fisico, era ver mientras estaban fuera del cuerpo, lo que estaba escrito en uno de los techos del edificio y ellos no conocian, que era la frase "FLY DUCK"...

Maza-Firmware, ideal para usuarios impacientes...

los proximos upgrades se publicaran aparte en el blog
Saludos Cordiales y mucha paciencia.
FTApinamar


123 comentarios:

  1. nada nuevo, no , se empieza a armar uncirculo sobre los piratas y cuando se las vean negras los vendedores zaz!....entregan o les incautan las bases de datos!!!!! y queda el trasterio!!!.

    ResponderBorrar
  2. Verdad, deberian pedir el serial y algun otro dato tecnico de serie del receptor como modelo, version de FW,etc pero el whatsapp y nombre de usuario... me da que pensar y desconfiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pff... por la poca bola que dan, mas bien ninguna, igual que la web de az-america.com, me da la sensacion que solo es un mecanismo psicologico para que la gente no acumule presion y la cosa pase a mayores, "a disposicion el libro de quejas", "aguarde y sera atendido", y asi estos chantas te hacen creer que te prestan atencion cuando solo te van desgastando las energias para que el pueblo no se una y arme contra ellos exigiendo receptores FTA como la gente merece!

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo, y mas sospechoso aun que tras ese formato de reclamo, se manden una actualizacion que lleva al muere a la mayoria de receptores.

      Borrar
  3. Deberían resolver el tema del audio en los canales del Arsat1 que al cambiar de canal otra vez se pierde la configuración y otra cosa AZ America debería liberar los firmwares viejos de los modelos S900 hasta el S1001, para que algún programador realmente haga las modificaciones que siempre faltaron, para que sean totalmente FTA.
    SAludos... Pecedos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me resulta curioso que puedan mantener tanto tiempo en el hermetismo ese tipo de informacion, o ya se han acabado los hackers?, o se saturo de consumidores bobos el mercado?, pero ni que fuera un decodificador de DTV! Contendra informaciones sensibles a ellos que los descubran de donde transmiten al satelite las llaves? Se me hace que debe ser re simple pedirle rendicion de cuentas a las empresas satelitales sobre sus clientes que transmiten datos, no? Me da igual, no me interesa esa parte, pero si poder tener un FW limpio de todas esas basuras innecesarias y que funcione bien, o al menos configurable por el usuario su programcion.

      Dario

      Borrar
    2. hackers hay para todo, siempre que sea algo interesante y de valor economico.
      hackear un receptor satelital no es solo romper la encriptacion de FW sino tambien aprender sobre el codigo maquina del procesador del receptor (cada receptor tiene un procesador a veces diferente) y atenti... desensamblar el codigo para poder estudiarlo y descubrir las rutinas que tiene. es decir entender como funciona el programa y porque hace lo que hace y como lo hace.
      recien ahi es posible comenzar a hacer modificaciones al FW. eso lleva tiempo. los receptores tienen una vigencia de 7 años tiempo que quizas lleve todo eso, es decir cuando tenes todo resuelto el receptor te queda viejo o antiguo y entonces te terminas metiendo el codigo y el receptor bien por donde no te da el sol.
      creo que por eso no hay hackeos mas que basicos al FW. si hay que ponerse a estudiar para terminar siendo un experto en el receptor pero ya cuando este queda viejo, no se si vale la pena que un hacker se ocupe de eso o elija un windows o linux o android para hackear siendo que ya estos se conocen las rutinas y hay pasos que estan adelantados. esa es la razon para mi. que sigan bien
      salute

      Borrar
    3. Hola

      Trabaje durante casi 2 años para poder hacer un controlador (driver) para una placa de TV de PC bajo Linux. Son muchas horas si uno parte casi de cero. Lo hice porque me agarro sin trabajo (había que tratar de mantener la cabeza ocupada), no creo que me vuelva a meter en un menester similar. En ese ínterin pude escribirme con verdaderos hacker (esos que son contratados por las grandes multinacionales) y les puedo asegurar que algunos equipamientos les lleva mucho tiempo por no haber documentación abierta de los componentes, hay que saber mucho, leer mucho más y contar con instrumental que no esta al alcance de muchos, por ejemplo, y en particular para estos casos, un analizador lógico.

      Saludos, Alfredo

      Borrar
    4. Entonces la unica esperanza seria que alguien dentro de la empresa o "asociacion ilicita" se resfrie y libere la informacion? Porque si ademas el FW se encuentra encriptado, digamos que desencriptarlo para volverlo libre, seria analogo a piratear señales, lo cual deja de ser FTA genuino? Ya me enrede!

      Borrar
    5. seria mas facil y rentable para la fabrica si nos diera con el gusto a los ftaperos desarrollandonos el firmware que necesitamos por el cual hasta le pagariamos con ganas

      Borrar
    6. si,esa es una opcion. que alguien del team azamerica dedique un tiempo libre para modificar el FW de algun receptor y corrija errores que perjudiquen el fta... pero si no no hacen ahora por los usuarios que pagaron por el receptor como podemos esperar que lo hagan solo por solidaridad ?.
      tampoco podemos tener la solidaridad de los que lo usan para piratear ya que para ellos seguramente "todo funciona bien" y no hay problemas. ellos no usan diseqcs, ni motores de antena ni les preocupan los tp de bajo symbol rate, etc etc...
      asi que estamos solos. en realidad siempre estuvimos solos, pero en estos casos sale a la luz.
      salute

      Borrar
    7. el ftapero es aquel que trata de hallar el receptor con menos bugs para fta de entre un monton de opciones y ademas el mas economico para no pagar por funciones que nunca se usaran.
      tambien es cierto que los ftaperos no estamos unidos en esa tarea sino que cada uno la hace en solitario.
      si estuviesemos unidos, testeariamos cada receptor que tenemos y hariamos una lista de los viables, para que otros ftaperos no metan la pata al comprar esos equipos para fta. eso podria ser un principio.

      Borrar
    8. de estar unidos tampoco todos tenemos los conocimientos ni criterios apropiados para hacer testeos de manera correcta que sean utiles al ser compartidos, lo ideal seria que entidades como FTApinamar sean nuestros beta testers, que de hecho en parte lo son, pero podrian tener un poco mas de apoyo financiero por todo lo que nos brinda a cambio, aunque no me imagino este blog con publicidades y demas

      Borrar
    9. Me gustan las letras en rojo que se actualizan en el post, nos van a dar lo que queremos o les acabaremos haciendo boicot con mala propaganda!

      Borrar
  4. Me matan con el esmero en desarrollar las caracteristicas que supuestamente mejoran del firmware, parecen las promesas de campaña de Macri.

    ResponderBorrar
  5. PERO QUE! JODEME! Parece un chiste!, tantos meses esperando una actualizacion, y se me hace que solo estuvieron de vacaciones. No paso ni una semana entre la V 1.40 de este post, que le ganaron de mano a Don Pina y tan solo un dia antes de publicarlo ya le metieron la ultima, nueva, moderna, y mas mejor: V 1.41!, con muchas mas correcciones y nuevas mejoras de esas de nunca acabar que arreglan una cosa y te rompen otra para seguir generando excusas de laburo nomas, "estamos trabajando en ello" diran estos garcas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Não há previsão de correção ainda, porém continuam trabalhando para a solução do problema.

      Borrar
    2. Se enojo Yoda y cerro el Topic!!
      ¿De que lado de la Fuerza estas que te Jedi!?

      Borrar
    3. jajaja tranquilo capitan han solo que vas a chocar el halcon milenario !!!

      Borrar
    4. Listo! Ya le actualice el Topico de la V1.40 con la info censurada del Topico de la V1.41. Ahora le comenzare a incrementar el numero de visitas...

      Borrar
    5. 7.000 views, nada mal! No soy un robot, pero asi le sume visitas en un dia al blog FTA de hjmelgar cuando le faltaban como varios miles para alcanzar al medio millon, que se puso contento! XD

      Borrar
    6. si se entera el ebogado te va a abrir una causa !!!

      Borrar
    7. jaja, rechazo por falso e improcedente! Todavia me debe de subir y publicar todos los firmwares del TOCOMSAT SOLO HD que me prometio, le habia pedido el FW original v1.000 con menu celeste. Y despues limito la publicacion de comentarios anonimos en su blog, no le gusta que opinen de C5N, jaja.

      Borrar
    8. mira que es amigo de Carlos Rosenkrantz el presidente macrista de la corte te van a hacer un lawfare y te dejan en la calle solo con el barrilito puesto :)

      Borrar
    9. jaja, antes de hacerme eso se podria jugar ese amigo, y regalarle un receptor con el logo de la marca limado... nos beneficiariamos todos los ftaperos con sus meticuloso analisis o denuncia de funcionamiento que nos tiene acostumbrado!

      Borrar
  6. /!\ PELIGRO CON LA V1.41 /!\

    Comentários Atualização AzAmerica King_V1.41_22/03/2021
    29-03-2021, 11:57 PM
    Tópico para Comentários Atualização AzAmerica King_V1.41_22/03/2021

    Olá bom dia, fiz a atualização porem 1 dos meus aparelhos apresente o seguinte problema:
    Ele localiza as tps, apresenta sinal e qualidade, porem o canal não é codificado.
    no site possui apenas o recovery via cabo, em usb não tem o arquivo, ou o arquivo não funciona pois o aparelho não acha mesmo após mudar o nome conforme indica no procedimento.
    Nessa versão de firmware não estou conseguindo fazer o downgrade como conseguia em outras.
    Poderia me ajudar por favor ?

    Comentarios Actualización AzAmerica King_V1.41_22 / 03/2021
    29-03-2021, 11:57 p.m.
    Tema para comentarios AzAmerica King Update_V1.41_22 / 03/2021

    Hola buenos días, hice la actualización pero 1 de mis dispositivos tiene el siguiente problema:
    Localiza el tps, presenta señal y calidad, pero el canal no está encriptado.
    en el sitio web solo tiene recuperación vía cable, en usb no tiene el archivo, o el archivo no funciona porque el dispositivo no lo encuentra incluso después de cambiar el nombre como se indica en el procedimiento.
    En esta versión de firmware no puedo degradar como pude en otras.
    Usted me podría ayudar por favor ?

    Fuente:
    https://www.azaforum.com/forum/area-dos-receptores-de-sat%C3%A9lite-az-am%C3%A9rica/receptor-az-am%C3%A9rica-king-new/162336-%C2%A0coment%C3%A1rios-atualiza%C3%A7%C3%A3o-azamerica-king_v1-41_22-03-2021

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese moderador "gmic59" tiene menos idea! pero tranquilamente le podrian dar el premio al EMPLEADO DEL MES de Az-America!

      Borrar
  7. hola
    si no se puede hacer downgrade es un problema grave. los que actualizaron a esa version 1.41 estan en el horno.
    me suena a que algo de eso obscuro no funcionaba en la 1.40 y sacaron de apuro la 1.41 que termino arruinando todo. tipico del team. asi estamos
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si la version falla deberian sacarla de la web, a menos que sea solo un problema en algun receptor satelital puntual y no en todos. habra que esperar a ver que pasa. por el momento mejor dejarlo con la 1.40
      saludos

      Borrar
    2. el mejor team de los ultimos cincuenta años

      Borrar
  8. PROBLEMA RESUELTO!: si a alguien le causa inconvenientes la ultima version, Don Pina siempre tiene a mano en su kit de emergencia la "V5.kg.MAZA.bin" compatible con todo tipo de receptor. En caso de que se encuentre caido el enlace, Arturi65 tiene un mirror de backup disponible. Saludos cordiales!

    Dario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, ya actualizaron el post! Le falta un tutorial: BIN-PAM-PUM!

      Borrar
    2. Que Don Pina le mande esa solucion al Moderador "gmic59" del azaforum.com, a ver si se vuelve FTApero genuino y mueve algunos hilos para conseguirnos una version V1.00 editable PURE 100% FTA GENUINE TASTE!

      Borrar
    3. Es cierto lo del mirror, todavía la conservo y uso es casos muy especiales.ja,ja,ja.

      Borrar
    4. somos dos los fans del pim-pam-pum mirror y parece que ahora hay un tercero... jajaja se van agregando adeptos.
      saludos cordiales

      Borrar
    5. Lo bueno del Maza-FW es que te permite actualizarlo por RS232 y USB en simultaneo, acortando la velocidad del proceso, solo que habria que juntar las de Don Pina y Arturi65. Como siempre, se recomienda no desconectar la alimentacion durante el proceso y hacerle un reset de fabrica luego...

      Borrar
    6. The Mother Of All FirmWares (MOAFW):

      http://www.alianza.tv/en/images/uru1.jpg

      Borrar
  9. Tengo una duda, porque vengo leyendo la seguidilla de post anteriores, y parece (quizas sea una percepcion personal), como que el IPTV que trae el receptor esta permitido usarse, hemos pagado por el, por que privarnos? Ah!, pero el ikaese/esekaese eso no!, eso es ilegal, no es etico de FTApero! Cuando yo entiendo que de fondo es lo mismo, hack-tv (ni siquiera es un IPTV generico que nos permita armar a nosotros mismos las grillas de señales con fuentes libres). A lo que voy es que se le hace enfasis como que el IPTV tiene fecha de vencimiento, cuando por lo que veo, el SKS se vive cayendo cada un par de meses o menos (que se me hace es cuando sacan una nueva version de FW), no asi el IKS. Pero bueno, a lo que iba es que estaria bueno sumar todas estas cosas que lo desprestigian, especialmente entre las necesidades de los sectores de mayor consumo, que no son nuestros intereses. Saludos cordiales, y ojala que el Unboxing Nº 7 podamos estar compartiendo info sobre la liberacion del FW para este receptor, jaja, o al menos comentando un BIN para FTA genuino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el iptv de todos los receptores de todas las marcas conocidas es ilegal o al menos no es etico. es lo mismo que el iks/sks pero en internet.

      este blog siempre dejo en claro eso. lo unico legal es el fta genuino. lo demas que trae el receptor hay que ver si paga licencias.

      creo que en este post se habla del iptv para poner el tema en agenda y que deje de estar encubierto como si fuera algo legal o ya abonado al comprar el receptor y por lo tanto algo que tienen la obligacion de darlo.
      si bien en el iptv hay canales free de origen hay otros que no lo son y sin esos canales el iptv perderia el interes.
      ah fijate que en el texto en rojo ahora dice "ilegal" para que quede bien en claro el origen de esos contenidos.
      salute

      Borrar
  10. Propongo agitar la Fake News de que "se viene un nuevo apagon ikaese/esekaese propiciado por boicot de la mano de obra esclava de AZ-America", asi la gente sale a desprenderse rapidamente de sus "decos" y nos beneficiamos los FTAperos consiguiendolos a un bajo costo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si hace falta la fake news porque ellos mismos se hacen pesima y nefasta propaganda

      Borrar
  11. http://www.alianza.tv/en/latest-successes.php#raid_iks_Arg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que estos tipos mezclan un poco las cosas, desconocia que existiera dicha organizacion (Los Aliados)... me matan los comentarios del siguiente video:

      https://youtu.be/p7dfSh0LBrY

      Borrar
    2. si esa alianza era para en cada pueblo, deschabar a los piratas y mandarlos en cana. en uruguay jodieron a varios años atras. a las empresas no les gusta perder clientes.

      Borrar
    3. Dan terror!... "antenas y satélite finders piratas"? Si esos son los buenos, prefiero ser pirata! XD

      Borrar
  12. Hola fta pina. Downgrade al azamerica king x rs232 anda barbaro. Te bajas el programa y le cargas cualquiera de las att anteriores la que mejor te funcione para FTA. Eso si tarda como 50 minutos. Saludos cordiales, Carlos de Corrientes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Carlos, estaba por hacer eso para probar si funcionaba. si tarda bastante y los que tienen ups como yo que tengo una de 15 minutos para pc pero para el receptor calculo anda barbaro 1 hora o mas, es mejor que la usen por si se corta la corriente.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Tarda todo eso por la velocidad lenta de ese puerto? Bueno, al menos es una solucion, aunque al FTA no le resuelve nada; digo, como para andarse jugando con la ultima version... si valiera la pena.

      Entiendo que el receptor funcionando solo con el UPS que decis, si, te puede durar 1 hora, pero en realidad todo el proceso debe hacerse con la PC encendida ademas, no?

      Borrar
    3. Si, la pc debe tener ups tambien ya que el firmware pasa de la pc al receptor.

      yo tengo mis dudas que demore siempre una hora... para mi es cuestion de setear la velocidad del puerto rs232 en la pc que debe ajustarse a maxima velocidad 115200 baudios y no lo que trae por default que creo que es 4800 o 9600 bps. si no ajustas ese dato obviamente la transmision de datos se hace a menor valocidad y demora mas tiempo. otra causa puede ser usar un puerto serial rs232 externo en vez de uno nativo, etc.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  13. Que barbaro en el AZA Forum como aumentaron las visitas del topico por esta actualizacion en tan poco tiempo, se ve que la jodieron en serio esta vez. Alguna vez que se metan la pata a nuestro favor, jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y...pensà que tenian muchos canales gratis... y ahora... nada... no es joda.

      Borrar
    2. el que no es fta siempre va a exigir que funcione el sistema por el que ha pagado y sigue pagando por el servicio en internet por eso los reclamos pero el que lo usa para fta ni se entera

      Borrar
    3. Pero cuando se entera, le causa gracia!

      Borrar
  14. Algun valiente que pruebe la V1.42? Jajaja, ni Yoda se anima a abrir un Topico al respecto! FELICES PASCUAS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. habria que testearla teniendo previamente la jodida V1.41, a ver como la enderezaron, si ya permite downgrade, y esa larga lista de requerimientos y soluciones de BUGs, etc.

      Borrar
    2. Shhhh que estuvieron 18 dias pensando que hacer con ella abtes de publicarla... en fin habra que instalarla y ver... Az save the king ???

      Borrar
    3. Desaparecio el Topic de la V1.41 del AZ-A Forum

      Borrar
    4. Santos firmwares Batman... quitemos lo que nos dà mala prensa. Azamerica no se mancha.

      Borrar
    5. Bueno, al menos me quedo tranquilo que el mensaje del reclamo por un FW sin BUGs genuino para FTA hizo ruido y llego a destino. Salvo que Yoda sea un vendepatria mas papista que el papa.

      Borrar
    6. si yoda abre la boca por el fta, va a terminar con el sable laser metido donde no da el sol, el team es una cofradia de programadores all inclusive y se mueve por money only. recuerdo que del receptor insignia de la flota, el az s900hd, habia uno que decia vivir en santa Fè asi que no te los imagines todos juntos dentro de un cuarto hacinado lleno de equipos, pero a la hora de cobrar su parte, no se si en bitcoins o dolares, estan todos juntos. Y los moderadores del foro son gente que se ofrece a serlo, tampoco sabes hasta donde llega o a quien tiene llegada o como. pueden ser titeres del sistema o gente que hace de intermediaria, eso no se sabe. asi es todo, sacas la tapa y la cloaca despide el olor caracteristico. que la fuerza te acompañe!

      Borrar
    7. No es Yoda, ya lo descubri, el boton se llama "gwamint", dice:

      Topic deleted by gwamint

      Borrar
    8. Aca hay que tocar la puerta:

      https://www.azaforum.com/member/251805-gwamint

      Borrar
  15. ja,ja,ja no probé la actualización en el King, pero salió una para el Globalsat GS280 (v1.52) y...Bingoooo!!! no se puede retornar a otra anterior. No le pasaba nada al receptor, pero dije ¿Será el mismo team? Bueno, me parece que yes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. parafraseando la propaganda de los 90 "azamerica es un viaje de ida..."

      Borrar
    2. Para mi son lo mismo. Al principio me resulto curioso que el PCB del King, el Champions, etc. fuesen parecidos entre si (vaya a saber lo microscopico que le cambian), tienen designaciones como RA211GS-V5, pero por ejemplo yo tengo un King que dice RA211GS-V4 y tambien hay un Champions con ese PCB. Si no fuera que cuestan conseguirlos y son costosos, me animaria a experimentar por probar, de cruzarle los firmwares, aunque suene tonto. Pero despues, buscando informacion sobre esos PCB, me doy con que el GlobalSat tiene la misma forma identica! Se me hacen como las heladeras y varios electrodomesticos que se consiguen hoy en dia, son todos iguales, solo que cada quien le pega una calcomania con el logo de su empresa... podrian personalizarlos y ponerle el nombre del ususario, porque ni para esa calcomania se gastan en hacerla como la gente, que se despega a la segunda limpieza.

      Borrar
    3. lo que contas pasaba con el s900hd que tenia clones de otras marcas nacidos todos del mismo firmware base PERO los FW de cada marca no se cruzaban porque las cabeceras eran diferentes y porque en el hardware los puertos donde estaban el remoto, el video, el tunner, el usb, eran diferentes... y porque algunos como azamerica agregaban un eeprom con informacion que legalizaba el firmware y por eso no le entraba ninguno que no sea el original.
      saludos

      Borrar
  16. /!\ ATENCION: Se ha filtrado la V1.44_29/04/2021

    https://www.azaforum.com/forum/area-dos-receptores-de-sat%C3%A9lite-az-am%C3%A9rica/receptor-az-am%C3%A9rica-king-new

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.azaforum.com/forum/area-dos-receptores-de-satélite-az-américa/receptor-az-américa-king-new

      Borrar
    2. si se repite una mentira un millon de veces, se volvera una verdad al cuadrado? o.O

      Borrar
    3. y la v1.43 ??? tampoco ha funcionado ?... mmm... no pueden resolver las fallas de ikaaesee/esekaaeseee y la presion de los usuarios los abruma

      Borrar
    4. lo que pasa es simple de explicar... has viajado al futuro ya que el 29 de abril aun no existe, se habra equivocado Einstein ? Nicola Tesla habra errado cuando dijo haber viajado en el tiempo ?... esto puede afectar al mundo cientifico internacional!

      Borrar
    5. Jaja, ya vieron como me pongo cuando no me dan accesibilidad LNBs de fibra optica ni FW de calidad FTA, como un animal violento de hobbycidad!

      La V1.43, se puso en corto como la V1.36 a V1.39, V1.34, V1.32, V1.28 a V1.30, V1.22 a V1.26, V1.17 a V1.20, V1.10 a V1.15, V1.07, V1.03, y V1.01... todas fueron desechadas por que veniamos bien pero de golpe pasaron cosas!

      Borrar
    6. * perdon, la V1.18 salio a la luz, pero no deja de ser la misma V*.**! que el resto: "se realizaron correcciones y mejoras en el sistema del receptor"

      Borrar
    7. es cierto, tenemos una paradoja de FW, si por ejemplo downgradeamos la V1.44, ¿se viaja al pasado o al futuro? Y por otro lado, con esa nueva actualizacion, se podran ver señales que aun no fueron emitidas en origen?, porque hay un lindo canal en el Estrela Do Sul de apuestas de carreras de caballos, con eso podriamos mejorar nuestras estaciones FTAperas!

      Borrar
    8. Nooo... apuestas no, porque siempre gana el caballo del comisario.

      Borrar
    9. que cosa no ??? el 29 de abril, la fecha del nuevo upgrade futuro , en argentina es el dia del animal.

      Borrar
  17. Don Pina, tendras a mano confeccionada la lista de todos los BUGs del AZ-A King? Se me hace que si el AZ-A Team decide prestar atencion al reclamo, quizas les sea util que sepan los errores que los FTAperos "Beta Testers" historicamente demandamos (aunque me resulta extraño ellos no se dean cuenta). Seria bueno hacerselos tener presente aqui (sino se los añado yo en la edicion):

    https://www.azaforum.com/forum/area-dos-receptores-de-satélite-az-américa/receptor-az-américa-king-new/162322-comentários-atualização-azamerica-king_-v1-44_29-04-2021

    Gracias! Soñar no cuesta nada, saludos cordiales!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te puedo pasar las fallas que yo encintre pero no todas ya que por ejemplo no uso motor de antena diseqc,etc.

      1) los tp de bajo s/r no los capta si son menores a 1600

      2) cuando en un mismo canal de audio estereo van dos audios, uno del canal de tv y otro de una radio, uno en el canal derecho y otro en el izquierdo, al elegir el canal de audio del canal de tv este no queda fijo memorizado sino que al sintonizar otro canal y luego volver a ese, nuevamente se escucha en estereo ambos canales de audio mezclados debiendo volver a seleccionar el canal derecho o izquierdo del audio de tv.

      3) poder hacer downgrade de versiones anteriores desde el USB y no solo desde rs232

      4) las señales Q y S se miden de 0 a 66 porque nunca pasan de esos valores, deberian ser 0 a 100.

      5) el audio del receptor no va de 0 a 100 sino de 0 a 30 un valor raro de volumen que obliga a comandar el volumen general desde el tv para compensar ya que algunos canales tienen audio bajo y otros no.asi como esta en la posicion de volumen 1 ya tiene un volumen medio y en el desarrollo hasta 30 no sube en proporcion.

      6) ya que el iptv de la marca esta "caducado sin remedio" como lo han calificado, podrian modificar lo agregar una aplicacion para que el usuario cargue sus propios canales de iptv ?

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. otra mas seria:

      7) seria bueno contar un una version 1.0 del firmware PERO un FW funcional sin bugs, como tenia la version 1.0 qie no terminaba de realizar la busqueda ciega de canales y se plantaba con un tono de audio continuo hasta que se salia de la opcion.

      mas saludos

      Borrar
    3. Listo! Gracias. A veces pienso si sera mejor una breve lista con lo mas importante, o una muy larga que haga ruido a riesgo de que acabe perdiendo contundencia con detalles como por ejemplo la perdida del apellido "AZ-America" para llamarse solo King, o que con los upgrades deja de ser "SIMPLESMENTE O MELHOR RECEPTOR" anunciado en la pantalla de inicio.

      Borrar
    4. ... o bien, los susodichos jueguitos: Tetris, Othello, Sudoku

      Borrar
    5. 8) No funciona la configuración para comandar motores de antena DiSEqC 1.2.

      9) El EPG suele fallar al cargar la programación del día, y no siempre carga los 7 días siguientes.

      10) No consigo activar los Subtítulos o CC, es como si no interpretara el formato de la señal.

      11) Presionando 2 veces el boton ROJO de la tecla "AUDIO", se accede a una funcion "Video Delay Time" (al menos en la V1.09, aunque no funcionaba, pero el la V1.33 directamente no existe).

      Borrar
    6. Ya fue... en una galaxia muy muy lejana, se vendio Yoda y borro toda la lista y el reclamo...

      Borrar
    7. Ja!, le volvi a resucitar el Topic censurado de la V1.41! Ese foro es cualquiera!, ni que fuera hacker, debe estar hecho por los mismos programadores de cuarta del AZ-A Team!

      Borrar
    8. Listo! A casa está em ordem e progresso.
      En un AZA Froum muy muy lejano... Topic Wars! XP

      Borrar
    9. 13) AZ-America King NO es 4K Ultra HD?
      Alguien lo testeo?, o pedimos que nos devuelvan el dinero? Encontre lo siguiente:

      https://translate.google.com/translate?hl=&sl=id&tl=es&u=https%3A%2F%2Fgetmecom.mydvbs.com%2Fp%2Fgx6622.html

      Fuente: https://getmecom.mydvbs.com/p/gx6622.html

      Borrar
  18. Inicie otro proceso de busqueda de responsables, repasando los post, veo en el Unboxing A-ZA King (2) aparece la funcion SLEEP + 777 ó AUDIO + 777 que muestra cierta informacion del receptor, como la de un tal "andywong@ubuntu".

    Entonces se me dio por googlear, y entre los resultados que obtuve, aparecio una web de la Republica Checa donde se le menciona:

    https://translate.google.com/translate?hl=&sl=cs&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.forum.satdigitalne.cz%2Fsubdom%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Ft%3D11164

    y tambien esta otra donde supongo que se trata de la misma persona:

    https://gitlab.com/yoage/operation/tree/ubuntu

    Quizas el nos pueda dar una mano desinteresada... habria que ver de contactarlo y como plantearle la necesidad que tenemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://rocketreach.co/andrew-wong-email_18724257

      Borrar
    2. anda a saber cual de los 2800 andy wong es...

      https://www.google.com/search?client=opera&q=andy+wong+linkedin&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

      Borrar
    3. no creeras que es director de... etc etc... y va a andar programando un receptor satelital... el que buscamos es un pinche no un capo con honores

      Borrar
    4. Jaja, este tiene buena pinta:

      https://www.linkedin.com/in/andy-wong-a9885a19a

      Yo busque asi:

      @andywong firmware
      @andywong az-america
      andywong@ubuntu

      Pero si, se me hace que el capo es quien le encarga a estos pinches que le borren la posibilidad de setear los canales de audio para liberar espacio y demas, y despues el capo es quien se encarga de codificar todo el BIN que el resto desconoce esa parte de la compilacion.

      Borrar
    5. Quizas la otra programadora de firmware que se menciona en ese foro, lo conozca... habria que ver si se trata de esta @vivian:

      https://vivian.moe/

      Igualmente, si tengo que golpear 2800 puertas a ver cual me atiende, no seria problema; quizas alguno de ambos pueda darnos el contacto de otro mas pinche.

      Borrar
    6. Ustedes dejenmenlo a mi, yo lo localizo a ese tal Andy, el Facha lo encapucha y lo trae, Don Pina y Arturi65 con sus respectivas mazas de 5kg en la mano lo someten mientras le apuntan el reflector en la cara, Alfredo y Pecedos hacen las preguntas, y asi lo tenemos guardadito hasta que hable, jajaja.

      Borrar
  19. Encontre esta web polaca, al parecer un mirror de la mencionada antes de la Republica Checa, con algunas carpetas y varios archivos que si bien son viejos, quizas sean interesantes de explorar:

    http://chomikuj.pl/Aachen52078

    Me da la impresion como que estuvieran editando un FW, hay un STBeditor.exe, un NxpRom.bin, hasta las fotos p**** que pide el personaje de Capusotto! Entiendo que se trata de un receptor Dreamsky. Alguien me puede explicar si es algo novedoso aunque ya resulte obsoleto? Saludos cordiales, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aca esta el mirror en .txt de la conversacion donde se encuentra la mencion al progámator @AndyWong en 2012:

      http://chomikuj.pl/Aachen52078/zachomikowane/V3.05beta,3697487037.txt

      Conviene usar el traductor de webs de google por la mezcolanza idiomatica, pero en la web mencionada anteriormente, abajo parece tener una suerte de amigos con avatares los cuales algunos de tambien ellos contienen archivos de firmwares editados, por lo que se me hacen que son tambien programadores:

      https://translate.google.com/translate?hl=&sl=pl&tl=es&u=http://chomikuj.pl/Aachen52078

      Borrar
    2. http://chomikuj.pl/Andrzej_Lublin/DREAMSKY+NXP256+HD

      Borrar
    3. tiene pinta de editor de lista de canales, aun no lo he podido ver en la PC

      http://chomikuj.pl/PewexM/TV+SAT

      Borrar
  20. el tema de romper los FW es viejo, hace años que hay grupos de personas, algunas son una de cada pais, que tratan de para decirlo de una manera entendible "jailbrekear" el receptor o ver si le funciona otro FW,etc algunos a nivel programacion y otros a nivel fuerza bruta y un tercer grupo a nivel lo que salga...
    generalmente lo hacen sobre un receptor especifico que no tenga el FW encriptado y prueban superponiendo porciones de codigo de un receptor en otro o pokeando (termino conocido para usuarios de zx spectrum jeje) en algunas porciones del mismo valores aleatorios a ver que pasa. con el codigo. seria un metodo de ensayo y error o de fuerza bruta.
    los editores de bines son para separar el bin en chunks o secciones y reemplazar parte de ellos con otros que sean similares. estos metodos solo funcionan en receptores de FW similares obviamente ya que los que tienen muchos cambios es imposible que asi sea.
    los editores de lista de canales son buenos para una cosa: agregar canales que el receptor no capta por ser sordo o modificar los pids de canales que a proposito esconden los pids para que el receptor no lo capte bien y el canal no se vea o escuche. a veces los hdp cambian un pid pero informan otro y el receptor se confunde y no capta bien un canal y es por esa trampa en la cabecera de las señales. hay de todo en la viña del Señor...
    saludos

    ResponderBorrar
  21. atencion: salio nuevo FIX para azamerica KING...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 128 k? Que tendra? Seria interesante poder analizar como modifica el FW un FIX, que es lo que modifica, que puede modificar y que cosa no, por ahi es una puerta de entrada, al menos si esta encriptado, el FIX debe tener la llave. Saludos!

      Borrar
    2. me recuerda los paquetes rpm de actualizacion de linux

      Borrar
    3. e hicieron desaparecer el anterior AZ_King_FIX.bin 2020-02-13 128K, no vaya a ser que nos demos cuenta de algo por simple comparacion

      Borrar
    4. un FIX en martes 13? No lo se Rick, parece falso para FTA

      Borrar
    5. son los mejores dias para soltar un fix jajajajajajaja

      Borrar
    6. Encima viniendo de este Team obsesivo por mejorar constantemente mi receptor, pero lo instalo con los ojos cerrados de una!, no hay forma que se corte la luz por tan solo 128 k... con toda la suerte que venimos teniendo, capaz que ahora si que nos dieron bola, jaja.

      Borrar
    7. Googleando sobre la curiosidad de "FLYDUCK", me di con esto:

      Lee, Ho. Embedded Software Engineer
      Sigma Designs, Inc. http://www.sdesigns.com
      E-mail : ho_lee@sdesigns.com, i@flyduck.com


      ... y ahi tenemos la otra palabra clave del codigo "SIGMADESIGNS".
      Arranca la moto Facha que le haremos una visita a Mr. Lee Ho! XD

      Borrar
    8. ... ya me reboto el mail, era del 2002...

      Borrar
    9. Hola

      Si tienes los distintos fw, bajo linux utilizando diff o un una gui de diff, se puede ver que cambiaron. Si es un parche es cuestión de instalarlo y luego hacer un respaldo total y comparar con un fw completo para ver en que se diferencian.

      Saludos, Alfredo

      Borrar
    10. https://en.wikipedia.org/wiki/Sigma_Designs

      Borrar
  22. A ver si alguien se quiere sumar, aunque sea con datos falsos para hacer ruido. Rellene el formulario de Activacion del Servicio y en donde pide el Numero de Serie, complete con lo siguiente:

    AZ-AMERICA Team! Por favor,
    Precisamos do Factory FirmWare para o Receptor de Satélite AZ-America KING (LINUX - XMBC):
    AZ_King_V1.00_16042018.bin (com bonito menu colorido)
    Nós só queremos isso para FTA genuíno, não como decodificador SKS/IKS.
    Exigimos um FirmWare LIVRE para FTA genuíno! Que funcione bem sem BUGs.
    Me desculpe por incomodar você. Desde já, muito obrigado!

    URL del formulario:
    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepW_FfTVfQgCTjPcbkkVYlYKSLm2W0XVYU8UNF_5ZPlT4fCw/viewform

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estaria bueno programar un loop que estea constantemente enviandoles formularios con mensajes

      Borrar
  23. hace unos dias salio una nueva y mucho mas mejorada actualizacion... creo que mas que un receptor, me compre un virus, y estos "upgrades" vendrian a ser como las vacunas que le hacen poner a la gente cada año... pero los ftaperos genuinos no se resfrian. Esto ya me huele al amigo Bill Gates, pero:

    "... ya se conocia en la antiguedad la posibilidad de una persona que se llamaria Puertas y que fabricaria Ventanas, fijaros que curioso que este señor nos quiera poner vacunas, un tio que ha sido cerrajero, tenia puertas y ventanas en su apellido y en su fabrica, jilipuertas, ahi le tenemos, el Sr. Jilipuertas, que no ha hecho un sistema operativo estable en su puñetera vida; joder!, por que no saca la vacuna el señor Linux Torval, me parece mucho mas interesante Linux Torval, en fin." (Extracto de un monologo de Jose Luis Tejero - OffGriderTv)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, la Actualización de Azamerica Rey V1.45 - 24/05/2021:
      https://azaforum.com/download/KING%20Satelite/AZ_King_V1.45_20052021.zip

      Registro de cambios:
      - Actualizar la seguridad de conexión con los servicios de la Línea GX

      Recuerde hacer un reset de fabrica tras recibir la vacuna ;)

      Borrar
    2. no vieron el ultimo post ??? :)

      https://ftapinamar.blogspot.com/2021/05/az-king-upgrade-v145.html

      Borrar
    3. "Esto no es lo que acordamos" - MMLPQTP

      Borrar
    4. shhhh que esto sale por DNU como el de los 2 jueces de la corte suprema y no se hable mas.

      Borrar
  24. mensaje del 13/4/21 para los que buscan el FW 1.0 del king

    FW Factory para modelos GX não são distribuídos. Terá que gravar de um decodificador novo, sem nenhuma atualização.

    Lembrando que todos os modelos da Gshare abrem canais FTA, mesmo após atualizados.

    Muito OBRIGADO Team AZ-AMERICA

    la respuesta lo dice todo.
    Exitos

    ResponderBorrar
  25. hola grupo acabo de actualizar a la vercion 1.45 y ahora tanto el encendido como en el apagado no lo hace de manera correcta,a aluno le paso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tarde como 2 segundo en responder

      Borrar
    2. no eso no mer hace, pero si demora un monton y medio para aparecer la señal del canal laverdad que cada actualizacionempeora el arranque.
      fijate si tenes que tener pulsada la tecla mucho tiempo para que te responda puede ser el control remoto, la pila... saludos

      Borrar
  26. Con respecto a las actualizaciones: en un receptor AZamerica King Satélite tenia la versión V.1.45 y no entraba el canal T5 de Corrientes y dejaron de funcionar algunos otros canales como el de Rio Negro, aclaro que son del satélite ARSAT 1 entonces decidí actualizar con la versión V.1.54 y se ve que los muchachos del TEAM al fin se apiadaron de nosotros y ahora se ve el canal de Corrientes, que supongo era por el bajo SR del transponder que es 1400, dejo esta pequeña info para el que le sea útil. Hasta Pronto PECEDOS....

    ResponderBorrar
  27. Buenas! Nada nuevo para aportar, solo un intento fallido mas cercano al AZ-Team de nuestro pedido FTApero sobre un Factory FW basico (sin flores para internet), sin BUGs, con libertad de configurar todas las funciones del receptor, que nos permita monitorizar los datos tecnicos, etc., aunque sea en receptores antiguos y obsoletos para internet.

    gmic59 (Yoda) me ayudo como intermediario para hacerle llegar nuestro reclamo, pero le rechazaron el pedido diciendole que no es posible abrir un FW para edicion.

    Saludos cordiales,

    Dario

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.