domingo, 9 de mayo de 2021

HUMOR Parabolico (346)

 


Saludos Cordiales
FTApinamar

16 comentarios:

  1. Cheeee!!! dijera Pepitito Marrone, ¿Tan, tan al extremo es la cosa? No, por lo menos que mire hacia la derecha ya que por ahí con 50% y 50% de atención para cada cosa alcanza. De última para achicar, hay tiempo.

    ResponderBorrar
  2. jaja son amores diferentes, pero amores al fin!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas tardes señores del blog antes que nada me presento, mi nombre es Fabio Pérez los saludo desde Colombia, de pronto este no el el lugar pero no sé cómo abrir un hilo y por eso me tomo el atrevimiento de escribir acá, tengo una pregunta sobre el spliter que se modifico en este mismo blog...
    Les cuento lo que quiero, quiero hacer en lo posible de la medida y siendo un soñador un analizador de espectro para señal satelital, y empezaré las pruebas con lo siguiente:
    1 SDR RTL que llega a 2.4Ghz entonces creo que con ese ancho de banda estoy bien

    2 El software pienso montarlo en una raspberry pi 4 de 4Gb de memoria ram y antes hacer pruebas también con pc y android aver que resulta mejor

    3 acá es donde empieza mi primera falla, he modificado un spliter con el condensador 104 cómo se indica en un hilo de este foro, efectivamente cumple su cometido pero hay algo que falla realizando pruebas con un equipo de medida que me permite máximos y mínimos de voltaje pasa lo siguiente:

    1 cuando enciendo el receptor satelital hay un transitorio de voltaje que llega a un pico de algo más de 10v DC. Esto no alcanza a llegar a 1 segundo o a lo mucho 1 segundo

    2 Cuando cambio de polaridad H a V hay un transitorio de +3.4 voltios DC

    3 Cuando cambio de polaridad V a H hay un transitorio de -3.1 voltios DC

    Estos transitorios son de no más de 1 segundo luego se estabiliza a 0.2v aproximadamente pero cada que se cambia de polaridad se genera el transitorio de voltaje de DC.

    Leí en otro foro que hay que colocar una bobina de derivación de con cable AWG 22 de una 5 vueltas y diámetro de 5mm y hay que colocarla justo a la entrada del SDR RTL, hice la bobina y la coloque en paralelo al condensador esto hace que el voltaje este siempre presente, luego puse la bobina en sería del condensador pero no dio resultado.

    Mi pregunta es alguien ha realizado lo del spliter modificado y a logrado no tener transitorios o si alguien sabrá la forma de eliminar ese voltaje transitorio gracias
    Nuevamente pido disculpas por no saber dónde publicar y agradezco si alguien me puede colaborar esta es la dirección donde hablan de la bobina de derivación todo esto porque hay que alimentar el lnb y lo más fácil es con un receptor para poder varíar entre todas las polaridades y también tener los 22khz para las altas frecuencias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. segun se el rtl no tiene el ancho de banda como para un analizador de espectro satelital en tiempo real, creo que tiene 1 mhz o hasta 3... pero un tp tiene 27 o mas... y aun usando el programa de analizador de espectro freeware que no lo escanea en tiempo real sino barre porciones y despues las muestra juntas, ese tiene creo que 100 mhz de ancho de banda pero no llega a los 500 0 600 mhz de banda C ni a los 1000 mhz de ku asi que se podria ver solo una parte de la banda completa en tiempo real y con suerte uno a 3 tp contiguos. me parece que como hardware tendrias que usar algo con mayor ancho de banda de sampleo.
      salute

      Borrar
    2. algunos tap usan un diodo invertido en vez de un capacitor que no deberia dejar pasar la corriente. si haces la prueba hacelo sin el lrtl conectado para ver si pasa voltaje y solo pasa señal aprovechando que el diodo en un sentido conduce y rectifica y en el otro no.

      en los receptores satelitales, se usa solo un diodo invertid para la salida a un receptor esclavo... asi que no seria mala idea probar con las precauciones del caso. el diodo deberia ser de 1 amper.si queres pone las dos cosas diodo invertido+capacitor en paralelo... proba.
      salute

      Borrar
    3. perdon quise decir en serie... en paralelo no sirve.
      salute

      Borrar
    4. conseguiste un RTL que llega a 2.4 ghz? se puede saber que marca y modelo? porque unos llegan a 1.7 y otros solo a casi 2 ghz y con algunos huecos de recepcion. no cubre toda la banda L de bajada del satelite que va de 950 a 2150 minimo.

      respecto a colocar una bobina en paralelo con el capacitor de aislacion no lo veo funcional pues la idea es que no pase voltaje del receptor al SDR sino se quemaria y que tampoco pase corriente del lnb.

      recuerdo haber visto un circuito que usaba un choque de rf de 12 vueltas de alambre de 0.5 mm sobre una forma de unos 3 mm de diametro y un extremo del choque va al conector vivo hacia el lnb/receptor y del otro extremo del choque va un capacitor de unos 40 pf 64 volts y de este al conector vivo hacia el satfinder que se vaya a conectar. es decir el choque y el capacitor estan conectados en serie uno a continuacion del otro. eso en una fuente externa para lnb asi que deberia funcionar ignoro si evita los transitorios pero asi viene armado.
      como te dijeron el RTL no tiene mucho ancho de banda por eso para ver tv algunos usan un amplificador de puertos USB y conectan hasta 8 de esos RTL a una pc y los hacen escanear cada uno una parte, con un software que desconozco y asi reciben television de satelites.
      saludos.sergio

      Borrar
    5. Antes que nada agradecer por estar atentos me ausente y hasta ahora puedo conectarme nuevamente, si lastimosamente no tuve en cuenta el ancho de banda pero bueno seguiré experimentando, por otro lado en específico el SDR que utilizo es el nooelc nesdr Smart xtr lo conseguí por Amazon y dice en las características que llega a los 2400mz y que tiene un hueco en la frecuencia 1000, la idea del diodo es genial pero cuando paso de 18v a 13v el voltaje máximo es -3.5v en ese momento el diodo conduce por ser un voltaje negativo en teoría la verdad no lo he verificado seguiré probando mil gracias a todos los que respondieron alguno sabrá que SDR tiene buen ancho de banda como para esta implementación saludos

      Borrar
    6. Y pues la idea es hacer un analizador de espectro, no se utilizará para ver la TV solo análisis espectral

      Borrar
    7. ya lo hicieron... fijate...

      https://www.youtube.com/watch?v=lAmLEWOsnNI

      pero es un analizador NO en tiempo real, escanea bloques y los presenta todos juntos... eso demora un tiempo... pero no te preocupes porque varios analizadores de espectro "baratos" de 500 dolares hacen lo mismo...
      bueno, ya lo inventaron y el software tambien.
      exitos

      Borrar
    8. tambien... ver...

      https://github.com/pavels/spektrum

      el analizador de espectro (software<) se llama RTL spektrum y es para windows 64 bits y pesa unos 81 mb zipeado. se baja de aca...

      https://github.com/pavels/spektrum/releases

      otras paginas de interes...

      https://www.todo-sdr.com/

      exitos
      FTApinamar

      Borrar
    9. Revisando las características dice llegar a los 2300Mhz pero no anuncia por ningún lado los muestreos por segundo claro que debe ser bajo pues el hackRF si que lo anuncia y dice ser e 20M por cuando tenga resultados los publicare acá por si al alguien le interesan gracias nuevamente por responder y aportarme sus conocimientos

      Borrar
    10. Gracias FTApinamar por tu ayuda veré el vídeo y el software seguiré experimentando

      Borrar
  4. Buenas tardes,compré una antena banda c de1.70 Y solamente capta en banda ku con lbn ku ,más nó en banda c con lnb banda c.Ayuda por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las antenas bibanda para ku y C suelen tener dos juegos de brazos de soporte del lnb. cuando anda bien en ku pero no en C hay que ver donde esta el foco para banda C, es decir experimentalmente hallar ese punto para un lnb de banda C habiendo captado primero en ku asi se asegura que la antena esta bien apuntada, cambiar de lnb a C y buscar el punto de mejor recepcion. si aun asi no se capta nada se puede sospechar del estado del lnb de C. se supone que el lnb de banda C se ajusta primero segun el f/d de la antena y se le da el skew y de alli se comienza a desplpazarlo para hallar el mejor punto de recepcion.
      si es un lnb bubanda, te aviso que elpunto focal de ku no es el mismo que C... hay que eñegir cual banda sacrificar ganancia.
      saludos

      Borrar
    2. falto decir que el satelite a apuntar debe tener canales en ambas bandas ku y C para setear asi los lnb.
      algunos errores de letras son por el celular y el teclado tan pequeño. saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.