viernes, 17 de febrero de 2023

Az King Update v1.59

Nueva actualización de 
Azamerica King v1.59 
del 13/02/23

Ya saliò la nueva actualizacion de firmware v1.59 del Receptor Azamerica King Satelite creada el 10/02/23 y liberada el 13/02/23. Como siempre se aconseja, conviene esperar un poco para ver si tiene bugs o aparecen problemas a posteriori, consultando en el foro de la marca, para ver si hay reclamos de usuarios y asi despues de un tiempo prudencial, actualizar el receptor satelital.

Cambios en esta versión:
1. Actualizar la seguridad y estabilidad de la conexión 
    a los servicios del menu oculto.
2. SKS / IKS

Consejos de Azamerica para actualizar su Receptor King:

01 - Encienda el Receptor
02 - Restablecer a fabrica el receptor
03 - Apague el receptor
04 - Retire la antena y los cables de red
05 - Encienda el receptor
06 - Realice la Actualización via pendrive
07 - Reinicie el receptor nuevamente
08 - Apague el receptor
09 - Conecte todos los cables
10 - Encienda el Receptor y configurelo.
11 - Repitase a si mismo "que sentido tiene hacer todo esto"

Los Upgrades se bajan del repositorio de la marca. Luego deben descomprimirse y el archivo .bin se coloca en un pendrive para actualizar el receptor. Antes y despues de realizar la actualizacion, Azamerica recomienda que se haga un Reset para evitar problemas en el receptor. Yo personalmente usando el receptor para FTA genuino no lo hago y no he tenido problemas.
Por precaucion previo al upgrade, siempre tengo grabados y acualizados los satelites y canales captados, asi como un archivo de keys, que son las dos opciones que el receptor permite grabar en pendrive. Si al hacer el upgrade algo no funciona bien, restablezco estos archivos.

Saludos Cordiales
FTApinamar

25 comentarios:

  1. Me gustó el punto 11 ja,ja,ja. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Yo ya deje de descargarlas, creo que pasaron esos tiempos en donde de tanto fabricar actualizaciones, por ahi se daba la suerte de alguna mejoria para el FTA.

    Dario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encima con la tormenta de hace un par de dias perdi ambos king que tenia, por no querer poner a tierra mis parabolicas para evitar justamente atraer los rayos, no va que me salto un arco voltaico del video cable el cual era el unico lugar por donde me entraban las inducciones y desenchufaba durante las tormentas electricas, pero se ve que no fue suficiente haberlo separado unos centimetros del splitter. Quedaron fundidos todas las pistas de los puertos hdmi, y tambien me quemo un tv inteligente, jaja, se paso de listo!

      Borrar
  3. Alguien tiene alguna referencia de la tercera marca de AZ-America, POP SOLAR? Veo que ya son todos iguales los receptores y solo le cambian la carcaza y el colorinche de los menues. Realmente tienen diferencias significativas para nuestro hobby el optar por uno u otro modelo hoy en dia?
    Me interesaria probar ese modelo por la costumbre que tengo con el sistema Linux que tenian los King, nada mas...
    Saludos cordiales,

    Dario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es viejo lo de la duda: ¿Serán todos iguales? En un época se `podía transformar (de hecho lo hice para probar) el Azamérica s922 a Tocomsat Duo HD y posteriormente también salió el tutorial para pasar un S922 a S1001 (también lo hice) Hoy en día, no se como vendrá la mano, pero seguramente deben tener muy poquita diferencia unos de otros, adornados por el team de cada marca.

      Borrar
    2. La verdad que me irrita tanto cada vez que debo tomar la decision de adquirir un receptor nuevo, mas que nada por la costumbre que me hago (suponte cuando te cambian de lugar los botones del control remoto) que me arrepiento de no haber comprado varios si me diera el cuero... tampoco es que me dea para andar cambiando de receptor, pero me acabo sintiendo mas feliz con mi Tocomsat obsoleto aunque no sea capz de ver en ACM 265 HEVC... al menos daba satisfaccion eso de poder jugar uno intercambiando los FW.
      Te juro que me molesta tanto como cuando vas al super y ves metros y metros de gondolas con botellas de todos los colores y marcas llenas de agua azucarada con gas, jaja.

      Borrar
    3. hola, para mi que un receptor dura 7 años y despues como todo va cambiando va quedando obsoleto. mejor procesador, mas memoria, nuevos codecs, la cuestion que el receptor que uno tiene va quedando viejo y hay que cambiarlo, como pasa con las pc. ademas para mi esto es un negocio. en el preciod el receptor va parte del servicio que se ofrece "gratis" porque nada es gratis. el iptv te lo dan por 1,5 años "gratis" despues se corta... y asi todo... todo es negocio... la verdad que tengo un s900 de azamerica y excepto algun canal se reciben todos bien en fta obvio. eso significa que si se necesita mejor procesador o mas memoria no es por la tv, sino por la parte de decodificar las claves que cada vez se hace mas compleja y requiere mas potencia de proceso.
      saludos

      Borrar
    4. Claro, pero hoy en dia hasta se complica para conseguir receptores obsoletos. No vendria mal que cambien a Nagra 4 o lo que sea que le siga, y nos hacemos millonarios los ftaperos con todo el mundo deshaciendose de sus decos, jaja, tendriamos para hacer dulce de experimentos!

      Borrar
  4. peron pero por lo que veo el pop solar y el king tienen la misma potencia interna seguramente no las mismas "habilidades" con los servicios extra...que se ofrecen. habia que ver bien las diferencias porque sale unas 20k nada barato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que el king es mas "habilidoso" para webear por internet o algo asi, pero me parece que cuesta el doble. Yo he tenido 3 modelos diferentes de king, y es realmente impresionante como se van deshaciendo de componentes internos, el ultimo ya tenia los sintonizadores de igual tamaño como si fuesen dos fichas RG6 nomas.

      Borrar
    2. no se si es mi pensamiento o la realidad pero es como que siguen dos lieas. una la de mejorar la capacidad de proceso del receptor ante las encriptaciones cada vez mas complejas, y el otro es diversificar los servicios. cada receptor es parecido a los demas excepto en que ofrece diferentes servicios, como que es mas optimizado para algunos. y hasta viene con recomendaciones de servidores etc. pero por dentro se me hace que son mas de lo mismo. unos HD otros 4k pero eso es la parte grafica el resto debe ser lo mismo. por eso si no lo usas mas que para fta no vale la pena gastar de mas.

      Borrar
    3. Yo creo que es como dices. El dia que para cazar un pajaro me deba bajar una app, sera el fin del fta para mi. Me tiene podrido todo lo smart! "Si tu casa/auto/telefono es inteligente, entonces el tonto eres tu" - JLTG

      Borrar
  5. Buenas! Sabran quienes venden receptores en Cordoba o donde puedo averiguar? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo unos vendedores confiables en eñ feisbu espera que llegue a casa y te los paso... ahora se vende asi. saludos

      Borrar
    2. Te lo agradezco!, porque mi dealer de insumos fta que figura en cordobavende se ve que esta de vacaciones porque no lee mis mensajes. Tenia buenos precios y platos grandes offset.

      Borrar
    3. vendedores por feisbù....

      David Lisboa
      https://www.facebook.com/david.liboa.7
      Vende en el grupo FTA Argentina:
      https://www.facebook.com/groups/865211860214769/user/100006103352320/


      VENANCIO GONZALEZ
      se ubica en el grupo FTA Argentina:
      https://www.facebook.com/groups/865211860214769


      Maxi Martinez
      375-1471046
      atiende por facebook
      www.facebook.com/maxi.martinez.5621


      Miguel Angel di Fiore
      se ubica en el grupo FTA Argentina

      Borrar
    4. Muchas gracias Don Pina! Ahi me contacto.
      Saludos cordiales,

      Dario

      Borrar
  6. Buen dia! Alguien sabra los receptores AZ-America que internamente son casi identicos, algunos vienen con Wi-Fi incorporado y otros externo, otros modelos trae un display LED y otro con una pantalla como de rayos catodicos, etc.; queria saber que les parece si funcionara conectando la pantalla de "rayos catodicos" en los pines correspondientes a la misma de un PCB que viene de fabrica con el display LED? Tienen enchufes diferentes, en teoria podria funcionar con ambas. Se que suena tonto, no me fije si ademas lleva otros componentes, pero la pregunta mas bien va orientada a si dependera del FW habilitar una u otra manera de monitorizar el receptor? Saludos cordiales. - Dario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el FW transmite a la seccion electronica del display la informacion segun el tipo de display que tiene. si es numerico o si es de caracteres... pero eso lo hace el FW sabiendo que tipo de display espera encontrar.. asi que no podes cambiarlo uno por otro facilmente. por lo que vi el receptor es una computadora que tiene puertos, como el usb, el display, el teclado del frente, el infrarojo y por supuesto el sintonizador o los sintonizadores. asi que maneja todo sabiendo que tiene conectado en ese puerto y que instrucciones debe darle. lo mismo pasa en la pc si tenes un teclado usb no podes cambiarlo por uno ps/2 no solo porque el conector es diferente, aun si lo cambiaras, no andaria. en el receptor es lo mismo, lo que trae, trae.ya tiene adentro los drivers para esos perifericos y sabe como manejarlos por los puertos asignados en el FW.
      para hacer grandes cambios tenes que cambiar tambien el FW. por ejemplo para cambiar el sintonizador del receptor por otro de otra marca. o cambiar el control remoto por otro muy diferente. lo mismo pasa con los displays. si son compatibles es una cosa pero si son muy diferentes no funciona.
      saludos

      Borrar
    2. eso se suele ver en el wifi usb que se suele enchufar en el receptor. solo andan ciertos wifi no todos... porque? porque el receptor no tiene los drivers de esos otros. no sabe como manejarlos. es sencillo entender todo si vemos al receptor satelital como una computadora con funcion especifica de receptor satelital.... que no es lo mismo que verlo como un receptor satelital que tiene una computadora dentro. no. todo el receptor satelital es una pc+sintonizador de satelite, y por eso el FW o el sistema operativo de la misma es importante y es el corazon del sistema.
      saludos

      Borrar
    3. Gracias por la explicacion. Es cierto, pensaba que eran simples botones los cuales se extendian mediante los cables, pero no, se encuentran comandados por un chip de procesamiento el cual es diferente en cada display. Asi que no podre reciclar los display de caracteres para un receptor con display numerico... Saludos cordiales!

      Borrar
    4. podrias hacerlo pero... tendrias que trabajar bastante. agregar un display de caracteres donde habia uno numerico, seria algo como interpretar los 4 digitos que van al display original,, almacenarlos en una memoria, compararlos con una base de datos donde figure que a ese nro de 4 digitos le corresponde tal secuencia de caracteres, y independientemente del receptor, presentar el resultado en una pantalla de caracteres. seris un conversor. con su propio procesador.quizas con una blackberry pi o un arduino... no me puse a pensar bien con que. pero siempre sria algo aparte del receptor que solo tomaria "prestados" los datos del nro de canal y con esa referencia mostraria el nombre del canal porque aparte a mano cargaste uno por uno los canales que te interesan. eso si sos de los porfiados en cambiar algo que ya es asi jajaja. saludos.

      Borrar
    5. Si, si, ya entendi la complejidad. Era mas que nada porque al ver las similitudes y conectores en los PCB de los distintos modelos, ademas de los componentes que practicamente tiene minimas variaciones de un modelo a otro, pense que se podia conectar asi sin mas. Pero creo que ya pude resolver otra cosa, apenas consiga resultados los comparto en el blog por si a alguien mas le son utiles. Saludos - Dario

      Borrar
    6. una ultima si solo queres cambiar de display pero no el contenido, es decir si sale un numero que quede asi pero en un display de diferente tipo, tendirias que ver si las lineas de datos son compatibles en el lenguaje y luego los voltajes, quizas asi te funcione un display por otro.ojo es una idea nomas...saludos

      Borrar
  7. ayer actualize y todo bien..ya me andan 3 Universal mas y History chanel hay 2...2 del history chanel y 2 del history chanel 2...se duplico...y recupere el A-Z q no podia ordenar alfabeticamente en el 1.56...ahora si

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.