jueves, 4 de mayo de 2023

Az King Update v1.61

Nueva actualización de 
Azamerica King v1.61 
del 21/04/23

Ya saliò la nueva actualizacion de firmware v1.60 del Receptor Azamerica King Satelite creada el 20/04/23 y liberada el 21/04/23. Como siempre se aconseja, conviene esperar un poco para ver si tiene bugs o aparecen problemas a posteriori, consultando en el foro de la marca, para ver si hay reclamos de usuarios y asi despues de un tiempo prudencial, actualizar el receptor satelital. Al menos si Ud. usa el receptor para FTA genuino no tendrà apuro en actualizarlo, pues en general no se estan solucionando los bugs del receptor sino que la preocupacion del team azamerica es unicamente por el funcionamiento de sus "servicios" publicos y privados.

Cambios en esta versión:

1. Actualizacion del sistema IKS ON y mejoras de seguridad y estabilidad de conexion con los servicios 

2. agregado en el Menu de Red, el servicio de VPN, para conexiones de redes con mas proteccion y privacidad.

3. el satelite 70w fue dividido en secciones, permitiendose busquedas individuales de canales por idioma 

portugues (star one Brazil 70w)

español (star one Latino 70w) 

y los canales migrados de banda C (star one Migra 70w).

En sintesis, cuando a menos de 2 semanas sale una nueva version del firmware, es porque en la anterior cometieron un error. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Como siempre, los errores afectan lo que no es FTA por eso la urgencia en publicar el nuevo FW. 

Todavia ingenuamente se espera un upgrade que resuelva los errores o Bugs que nunca fueron corregidos y que hasta fueron ocacionados por los nuevos firmwares instalados, como por ejemplo, cuando en un cierto canal de tv el audio se emite por canal izquierdo y el audio de una radio por el canal derecho, no puede corregirse el audio deseado, de manera permanente seteando solo el audio derecho o izquierdo, sino que al hacerlo y salir de las opciones y por ejemplo cambiar de canal por un momento, al regresar el canal elegido, el audio es nuevamente estereo y se escuchan los dos audios, el del canal de Tv y el de la radio, superpuestos. Este bug lleva años ya de descubierto y obviamente la indiferencia por parte del team de azamerica para solucionarlo es bien conocida por todos. Esta es la triste realidad de los equipos  que se venden como para "FTA" pero que no lo son completamente. con los años cuando el receptor no sirve mas para "ese otro uso clandestino", tampoco sirve bien para FTA genuino por tener Bugs y fallas que nunca fueron corregidos a tiempo. Los reclamos son esteriles. las quejas mas aun. El sistema de ventas de esta empresa y de otras del rubro es "tomelo o dejelo".

Los Upgrades se bajan del repositorio de la marca. Luego debe descomprimirse y el archivo .bin se coloca en un pendrive (previamente formateado en formato FAT32 desde una Pc con windows), para actualizar el receptor. Antes y despues de realizar la actualizacion, Azamerica recomienda que se haga un Reset para evitar problemas en el receptor. Yo personalmente usando el receptor para FTA genuino no lo hago y no he tenido problemas. Quizas los problemas ocurren cuando no se usa para FTA genuino.

Saludos Cordiales
FTApinamar

5 comentarios:

  1. estas salen como pan caliente pero son mas de lo mismo una pena darte cuenta que pasa el tiempo y todo sigue igual

    ResponderBorrar
  2. instale la nueva version y todo sigue igual y por lo menos no dejo de andar nada de lo que andaba pienso que los cambios fueron solo para el 70w

    ResponderBorrar
  3. hola, casi confirmado que es asi como dicen porque instale y no vi otros cambios lo que veo es que demora mas en cargar o sea en el boot.saludos.

    ResponderBorrar
  4. saludos a todos. instale la version nueva y nada. el receptor funciona bien no perdi canales pero lo noto mas lento al encender y en el menu.

    ResponderBorrar
  5. Huy!, que emocion, la nueva! Como era esperable, habia que esperar... buen consejo de Don Pina, pero que macana habran corregido de la anterior que ni nos enteramos?

    Yo no lo uso para FTA genuino y me sigue funcionando con la primer actualizacion, asi que todo ese lio y riesgos solo sirven para los que usan una segunda antena.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.