domingo, 28 de mayo de 2023

Maloco se fuè de Gira

FTAmaloco, Maloco o Faby Floid, Idea Satelital, Fabian de villa Martelli, como lo conociamos sin preguntar mas detalles, los que tuvimos la oportunidad de conocerlo solo por las redes sociales y foros FTA de la epoca, desde hace ya mas de 14 años, sabiamos que le gustaba la Musica, ser FTApero y ser Radioaficionado (LW2DPT) ademas de viajar por casi todo el pais, instalando antenas y equipos de la empresa DTV donde trabajaba. 

Lo conoci participando en el foro de FTA.tv pero con el tiempo el creò un blog sobre FTA (el blog de Maloco) donde dejò las huellas de sus pensamientos, su amor por la musica y las experiencias de sus viajes por nuestro pais, los que disfrutaba cada vez que salia de gira, mas que a trabajar, el salia a "hacer amigos". 



En estos dias me llega la triste noticia que el 11 de diciembre del 2022, Maloco salio de gira para no regresar, despues de atravezar por una dura y larga enfermedad. Como bien dice una letra de Attaque 77 "los buenos mueren".Mi manera de recordarlo es mediante esta imagen tomada de sus publicaciones y que habla de su caracter y pensamientos sobre la vida que el vivia en su intimidad.

Siempre fuè un guerrero por la vida que nunca bajò los brazos. Hasta pronto Fabian Alejandro del Toro. No existen las despedidas entre nosotros, siempre estaràs en los corazones de quienes tuvimos el privilegio de conocerte y aprender cuando comentabas tus experiencias.


Quiero recordar una de las tantas experiencias de Maloco, contada por el mismo:
"Recuerdo un amigo que vive en un rancho de machimbre y chapas en un asentamiento del monte chaqueño, al cual le cayó un rayo hace un par de meses y se le incendió el rancho, solo pudo salvar un par de cosas, entre ellas la heladera, la tv y el deco de DTV, cuando llegamos (luego de una hora buscando el lugar con 48° a la sombra) tuve que entrar caminando por un "pasillo" unos 100 mts. ya que la camioneta no entraba, confieso que al ver el lugar le dejé el reloj, la billetera y el celular a mi compañero por las dudas, al llegar a la casa lo primero que pude notar es la mezcla de emoción, alegría y agradecimiento que había en sus rostros, los más chicos se acercaron a saludar muy respetuosos y volvieron enseguida a sus cañitas en la pequeña lagunita que orillaba el rancho.
Toda esta pobreza y desgracia no impidió que a los minutos el hombre mande a unos de los chicos a comprar una gaseosa bien fría para los "porteños" que le venían a arreglar la tele, o que cuando estaba trabajando en el interior del rancho (insisto, 48° y 50° de térmica me indicaba el gadget del tiempo en el teléfono, en algún lugar cercano a la isla del Cerrito...)  con mi cabeza a centímetros de las chapas al sol el hombre le vaya a pedir un ventilador prestado al vecino para mi comodidad. Al retirarnos nos dió una botella de agua congelada para el viaje y nos acompaño hasta el camino de ripio al tiempo que todos los vecinos nos saludaban, al llegar a la camioneta un caballo y un chancho nos cerraban el camino, y amablemente el dueño vino y los corrió... Esta es sólo una de muchas anécdotas que vivimos y que al final del día comentábamos y todos pensábamos lo mismo, la bondad, el agradecimiento, buena onda y educación de la gente del interior es increíble, cosa que prácticamente no existe en los ámbitos que acostumbramos trabajar... Quiero cerrar este tema diciendo GRACIAS a toda la gente que conocí, traté y por las anécdotas vividas, los aprendizajes y buenos momentos".

Abrazo a su familia y Amigos

FTApinamar


14 comentarios:

  1. Una triste noticia para el fta en argentina que pierde un amigo y tambien un forista y bloguero asi que es una gran pèrdida, alguien que ademas se va a extrañar por ser una persona fuera de serie. Mis respetos a la familia de este amigo que se fuè de gira. Eddy de Neuquèn.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por pasar la noticia, muchos solo nos conocemos por estos medios y nos encariñamos, aunque no tengamos nunca un contacto, mas que con lo que publicamos.

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
  3. Adios Maloco buen viaje! Q.E.P.D,

    ResponderBorrar
  4. Maloco viaja de nube en nube apuntando las antenas celestiales y haciendo nuevos amigos cada dia.Dios le de consuelo a la esposa e hijos de este gladiador!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Yo también lo conocí como Maloco y pasó a ser un referente de FTA por sus conocimientos.Pasó bastante tiempo y le había perdido el rastro; un buen día dando vueltas por Facebook lo encuentro como Faby Floyd y a partir de ahí mas de una vez nos comunicamos. Sabía de su enfermedad porque lo habíamos charlado e inclusive yo tenía un hermano que también la estaba peleando y el lo sabía. Debo decir que cuando dejó de escribir en las publicaciones se me hizo difícil preguntar dentro de su entorno, y lo postergaba, como si haciéndolo pudiera alargar la esperanza de verlo bien nuevamente. Coincidíamos en muchas cosas; en la visión de nuestro país y su futuro, en la vehemencia para defender determinadas cosas aún a costa de perder algunas amistades y hasta en algo no muy común como es la charcutería. Una vez, estando en la pág. de la cual participo, apareció Faby preguntando como sea hacía una bondiola; hasta ese momento yo desconocía que la afinidad también venía por ahí. Recuerdo le pasé un excel que yo había confeccionado con una gran cantidad de recetas y fue un motivo mas para conectarnos. Hasta siempre Maloco, o Faby, te voy a extrañar muchacho.

    ResponderBorrar
  6. Maloco...... un grande....... que decir de vos que ya no se haya dicho ????? la pèrdida irreparable de un gran ser humano...... tantas cosas que me salen decirle pero ya es tarde..... vuela alto Maloco siempre fuiste y seràs un buen tipo, un ser de luz.
    Ernesto

    ResponderBorrar
  7. Gracias por todo el conocimiento que compartiste,

    ResponderBorrar
  8. Gracias por compartir.
    Aunque me da mucha tristeza saber de esta pérdida.
    Lo recordré a Maloco siempre bien predispuesto a colaborar con quien lo necesite.

    ResponderBorrar
  9. Maldita vakkuna... siguen eliminando la memoria viviente de nuestros viejos queridos para volver a vendernos la rueda. No necesitamos la I.A.!

    Hackean Pfizer, Moderna y Jansen.
    Aquí se pueden ver todos los enlaces relacionados.
    Desde los lotes, lotes con alta toxicidad, y un largo etc...

    http://www.howbad.info

    Y enlace a la base de datos VAERS con mas de 700.000 reportes sobre los pinchacitos.

    http://www.VaersAnalysis.info

    ResponderBorrar
  10. Bueh menos mal que tengo las dos dosis de la sputnik jajajajaja gracias al gobierno.
    pfizer fue un negociado yanqui con juntos/JxC que no pudieron imponer y eso que lo intentaron toda la pandemia.
    la vacuna es con ce no con k pero muestra su pensamiento dominado por los medios y que puede hacer que lo vuelvan a vacunar sin aviso como en 2015, es para pensarlo no?

    ResponderBorrar
  11. Que triste noticia, cada tanto entro al Blog de Pina y lamentablemente me entero hoy, lo conoci en el mundo del FTA , y trabajando en DTV, hablabamos cada tanto mas que nada de temas relacionados a nuestro hoby, me parecio una persona de convicciones, muy gentil para compartir ideas y conocimiento, lo lamento mucho por el y su familia. Se fue un gran tipo. Ricardo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hoy Maloco cumpliría 55 pirulos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, muy joven se fue, demasiado.

      Borrar
    2. una perdida incomprensible. entiendo que dejo una mujer y dos hijos jovenes y tenia muchos sueños por cumplir. a veces tenemos mucha tecnologia pero de medicina seguimos sin resolver enfermedades

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.