jueves, 30 de junio de 2011

Ultimos S900hd para Conseguir ? (2)

Si Señores, tristemente existen otros S900HD y que nosotros podemos llamarlos clones, copias, plagios, o tambien HG S900HD PVR, como el ejemplo que les presento a continuacion y que se compra directamente en Guangdong (Mainland), china o a algun vendedor local que los haya comprado por internet y los haya importado aqui para vender como si fueran los originales, aprovechando su bajo costo...


Se identifican porque dentro del gabinete tienen una plaqueta adicional que no encontramos en los demas modelos de Az America y en ella un mcu stm32f de 32 bits Arm cortex, .ademas tiene un cable que sale directamente a esta plaqueta desde la entrada Rs232 (serial) y tampoco encontramos esto en los  receptores originales, por ultimo, este receptor viene con un dispositivo adicional que no es mas que una especie de USB+Serial y por el cual se actualiza el receptor desde la pc, llamado "Az America S900hd PVR upgrade connector". viene con un software especial o Loader, para esta carga inicial.


Esta es la placa agregada internamente y que reemplaza
a la eeprom.tiene un procesador especial.


aqui vemos el cable que sale desde el conector rs232
y va hasta la nueva plaqueta interna

Y esta es la plaqueta que se conecta por fuera al puerto rs232 mediante un cable serial a la computadora y posee ademas una puerta USB. por ahi se actualiza el receptor.
A continuacion el detalle de la actualizacion de los mismos.El usuario de S900HD reconocera enseguida las diferencias con el modelo original. (aunque si el chino es astuto, podria adelantar este paso en china...).


La traduccion es:
1. grabe el archivo "S900_update" en la computadora.
2. conecte los cables como indica la figura, el puerto com de la pc debe ser el numero 1
3. apague el receptor
4. abra el archivo update.exe en la computadora
5. encienda el receptor y la descarga comenzara y se completara.eso significa que la actualizacion ha ocurrido de manera exitosa.
6. el receptor puede actualizarse al nuevo firmware mediante el USB ahora.
7. cuando ha terminado el update del nuevo firmware, aparecera el cartel ASH en el display. por favor apague y encienda el receptor y asi el receptor podra funcionar normalmente.

Como ven, tenemos varios receptores S900HD circulando y antes de comprar uno de ellos tenemos que asegurarnos que sea original, para que despues, a la hora de actualizar el firmware no nos encontremos con "sorpresas" y nos llevemos un disgusto.
En este caso comentado, NO funcionan los ultimos firmwares.solo funcionan bien, el Factory y algunos firmwares de la epoca cuando la eeprom tuvo ese problema por causa del ecm y Az America tuvo que modificar sus firmwares para que los receptores los acepten y reconozcan como originales. Y aunque funcionara algun software original, la pregunta es: por cuanto tiempo ???...
Mucho cuidado entonces.Estos son los receptores que despues no tienen otro uso mas que para FTA, que no estaria mal, porque el fta es una opcion valida y muy buena, pero el problema es que con el firmware de fabrica o aun los firmwares del 30 de abril al 13 julio de 2010 que milagrosamente podria este receptor cargar (porque son para receptores sin eeprom de autenticacion), no son las ultimas versiones y poseen unos cuantos bugs en sus funciones internas.
Se dice que tambien este receptor clon puede cargar el Bin del 19/9/2010, pero aqui ya entramos en el terreno de los mitos. Lo cierto es que al ser clones, en algun momento no se podran actualizar como los demas receptores originales, y representan un serio problema al que los compra pensando que son originales...

Este es el mercado que encontramos cuando hoy en dia salimos a la calle a comprar un S900HD. Por eso la importancia de comprar a un distribuidor oficial y si es mediante una compra privada, aseguremonos que tiene que funcionar el ultimo Firmware en el receptor, el del 25/12/2010 version 4.6b en adelante y si podemos verlo por dentro mejor, por supuesto que tiene que ser como los demas originales, sin plaquetas agregadas, como se muestra en este caso.
Lamentablemente muchas veces las compras las hacemos por internet y no podemos probar el producto antes de comprarlo... ese es un problema a la hora de asegurarnos que lo que estamos comprando es original, o no lo es. Luego tenemos los casos antes vistos de receptores originales, pero que aun tienen fallas en su hardware, por causa del sintonizador con soldaduras en frio, por causa de la eeprom que fue anulada o retirada o que esta en su lugar pero fue soldada artesanalmente con consecuencias al resto de los componentes. y finalmente tenemos los receptores que funcionan 10 puntos. Los que nos interesa poseer y disfrutar... y es asi porque son Originales. Asi que a prestar atencion a la hora de elegir el receptor y asegurarnos que el mismo no es un clon ni es un receptor con alguna de las fallas mencionadas.

Saludos Cordiales y... Buenas Compras !!!

Te recuerdo que yo no trabajo en fta, ni importo, ni vendo, ni instalo, ni  reparo equipos ni antenas, ni tengo comisiones, ni nada que tenga que ver con el tema. Solo soy un usuario mas del fta, pero que quiero compartir con los demas usuarios mis experiencias en el tema que me apasiona.

54 comentarios:

  1. Excelente un gran aporte de tu parte. Yo tengo un S900 control blanco y padecí el problema de la eprom. Quien me lo vendió, un tipo responsable, a los tres meses me llamo y cambio sin cargo la eprom, salvo este problema te digo es un muy buen equipo y ahora parece le agregan soporte IKS através de un nuevo firmware.
    Charrua123

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo este mismo receptor (2da Tanda remoto blanco) y tuve CERO problemas, obvio, me avivaron y no apunté al Amazonas nunca y se salvó, sólo lo uso para FTA.
    El tema es que parece que el firm de antes del 19/4/2010 no tenía protección contra escritura para la EEPROM, no se si en versiones posteriores del FIRM esa protección fue incorporada.

    ResponderBorrar
  3. Por otro lado, en el foro brasileño había visto esa plaqueta pero en la "nueva" versión del S900 (que ahora se que es un clon) (la de color gris oscuro) y no sabía para que era, aparentemente es un emulador de EEPROM?

    ResponderBorrar
  4. Hola, bueno, si viven en Uruguay pueden comprar tranquilos ese modelo clon, total, si tenés el original (como yo), no le podés modificar el bin original, por un lado vas contra la ley, por otro lado los de la marca se hacen los "no sé, no tengo nada que ver", en vez de preocuparce por entregarnos una actualizaciónj FTA como la gente y lo más importante, QUE NO TERMINES PRESO, en fin, yo ya invertí en original, pero hoy en día, acá en este querido paisito, si el equipo que venden es clon, pero legal, si es más barato, conviene comprarlo, quién te dice que no son más dedicados y respetuosos que los de az-america (URUGUAY), yo al menos sigo esperando una respuesta de una consulta que realizé de mi equipo (S900), hasta ahora nada,
    lo más interesante, solicité información sobre un equipo TDT,PARA COMPRARLO y tampoco me dieron bola, saquen sus conclusiones, el S900 como equipo FTA tal cual viene de fabrica (yo así lo tengo)tenés que aprender a leer los labios, más si te gusta C5N.
    Saludos a todos, y recuerden si viven en Uruguay, tengan mucho cuidado con lo que compran.
    Tocotoco

    ResponderBorrar
  5. Hola a Todos.

    Excelente relato de la historia del az900HD, por lo que vi, segun un foro brasilero tambien aparecio un nuevo modelo del az900 del tamaño del az812 en mayo de este año .

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Muy buen tratamiento del tema, mi duda (o esperanza) es si tal vez los S900 (y sus firmware) estén "frenados" para el lanzamiento del próximo modelo (S920) y una vez que pase el "boom" inicial del mismo, vuelva a aparecer el S900 con el "empujón" de un nuevo firmware o "fix-ware" oficial. Si vamos al caso todavía hay un montón de modelos de la serie S8xx en el mercado y no han sido aniquilados por los mas recientes. Es decir, el S920 no tendría por que reemplazar al S900, pudiendo coexistir ambos modelos en el mercado.
    Veremos que nos dice el tiempo...
    Saludos (satpinamar).

    ResponderBorrar
  7. Dios te oiga !!!... y tambien los de AzAmerica !!!.
    Bueno, basado en rumores de ventas, Si el S920hd va a salir al mercado al mismo precio que el S900hd, esa puede ser la razon de la desaparicion del receptor... dado que por la misma plata compras un receptor con dos sintonizadores... en ese caso, el S900hd dejaria de ser interesante, pues el S920hd lo reemplazaria con mayores beneficios por las mismas monedas.
    Asimismo, saldria el modelo S820 con el mismo principio.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. Buenas! La verdad que no creo que el S920HD cueste lo mismo que el S900HD, siendo que va a traer dos tuners. O sea, OJALA! Pero no creo. Por esta razón, no creo que lo reemplace.

    No recuerdo en dónde había leído que el faltante de S900 era porque estaban atrasados con las entregas, y hay muchos más pedidos de Brasil que de Argentina/Uruguay. Pero obviamente no se cuánto hay de cierto en esto.

    Como sea, espectacular tu información FTAPinamar. Gracias por postearla!

    Un abrazo grande,

    Martín

    ResponderBorrar
  9. Para los que puedan "tocar" sus equipos sin ir presos, en la pagina de foro oficial brasilero, en sección NOTICIAS, el amigo o-x-b-o.x con fecha 29 de junio del 2011, comenta que pueden venir importantes novedades respecto a futuras actualizaciones del s900, para los que puedan utilizarlas sin consecuencias, parece que estarán muy buenas.
    Tocotoco

    ResponderBorrar
  10. Tocotoco, habra alguna manera de que puedas ver C5N con audio sin correr peligro de que te metan preso ???... ese problema del audio recuerdo que se arreglo en el firmware del 28-08-2009, es decir el que salio despues del factory.
    yo conozco un bin llamado hacktory-c5n que es de esa fecha y resuelve el tema del audio y en la info del receptor te sigue figurando la version del factory... con eso te arreglarias ??? o si o si o si chequean que el receptor tenga el factory de julio de 2009 ?.
    y en todo caso como lo hacen ese chequeo ???.
    no puede ser que no puedas ver un canal fta en un receptor fta solo por el tema del bin, siendo que el de esa fecha no abre el amz ni en broma.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. HERMANO TOCOTOCO, ACA TENES EL ARCHIVO MODIFICADO EN INFO DICE SER FACTORY, ES DEL 5/9/2009 Y NO CAPTA AMZ PERO SI SE VE C5N Y TIENE AUDIO.
    BAJATELO DESDE:
    http://www.megaupload.com/?d=9KSRGF9N
    BYE

    ResponderBorrar
  12. Tocotoco yo te recomiendo usar el firm s900_v4.6b_25_12_10.zip si queres usarlo solo FTA difinitivamente, le borras todas las llaves del emulador y te queda un equipo FTA actualizado
    charrua123

    ResponderBorrar
  13. Entonces, viendo que los azamérica no son precisamente una empresa demasiado preocupada por la satisfacción del cliente (yo tengo un AZs812) ¿cual sería para uds.,la mejor opción en otras marcas a la hora de despuntar el vicio con los satélites teniendo en cuenta, que la mayoría busca ver canales de los libres y "de los otros"? La pregunta va dirigida a efectos de que aquellas personas que tienen ganas de meterse el tema, compren el receptor que mejor se adapte a los requerimientos comunes. Saludos de Arturi65

    ResponderBorrar
  14. Hola y muchas gracias a todos los amigos que me dan opciones para poder ver canales FTA en Uruguay, parece mentira que gente que no tuvo ni tiene ninguna recompensa economica con este tema, se preocupe de un usuario que tiene inconvenientes para poder disfrutar de un equipo que DE FÁBRICA PRESENTA PROBLEMAS, y que los que si reciben dinero no se den ni por enterados.
    El problema está en la tapa del libro (acá en Uruguay), con solo imaginar que vengan a tu casa y decidan que sos delincuente porque ¿quién autorizó a usar este bin?, si NO ES EL DE FABRICA, al menos, no es lo mismo recibir un e-mail del representante,aclarando que esta opción que me dan Uds., suplanta a la original, legítima, de esta forma, si o si se está comprometiendo con el tema, al no tener una respuesta o autorización del fabricante- representante, no le pongan dudas que estarán en el horno.
    Espero que alguien de la empresa representante en Uruguay, se pueda enterar de esta opción,talvéz y si no fuera muy complicado,y no le ocacionara muchas molestias, me puedan dar una respuesta a mi solicitud, haa... por favor que sea por e-mail (la dirección la tiene hace rato)
    Tocotoco

    ResponderBorrar
  15. hola:
    mi conclusion hasta elmomento, es que AzAmerica no fabrica receptores para FTA, el fta es una opcion de uso alternativo, pero no es el fin de los receptores.

    Una lastima viendo que el receptor da para mucho mas... solo necesita un buen firmware factory similar al del 27/6/2010 + 30/3/2011.

    El que necesite un receptor para FTA, tendra que ver las opciones del mercado que tengan buen blindscan y que reciba bien en dvb-s2.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  16. Hola a todos los amigos, no costumbro publicar comentarios en forums ni blog pero me veo obligado ya que tengo 4 de estos s900 que tiene incorporados esa plaquita, no hay de asustarse porque la solucion es muy facil, perdí horas en un receptor de esos hasta descubrir como dejarlo original, quiero avisar que no voy a cobrar nada por la informacion, pero si pido a quienes quieran la solucion que me escriban un mail así envio el material en imagenes de lo que tienen que hacer, no vi la manera de subir los archivos aquí por eso escriban a fernandocanario2@hotmail.com , el equipo queda 100% original, podes actualizar con el ultimo bin sin problema, no queda en ash ni on on ni 9999, saludos a todos y gracias a ftapinamar por dejarme poner este comentario, saludos

    ResponderBorrar
  17. hola:
    Si es por compartir, las fotos las podes subir a megaupload dentro de un solo archivo rar y compartir el link del archivo rareado....
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  18. hola soy carlos tengo s900 con la plaquita lo compre hace 6 meses le cargue el bin y se bloqueo cundo hacer el recovery via rs232 me dice la compu me aparece stb memori error no pude hacer nada ayuda por favor

    ResponderBorrar
  19. ME APARECE EN DIPLAY AHZ DE AHI NO SALE LOS RECOVERY NO FUNCIONAN ME APARECE STB MEMORY ERROR PROVEE CON VARIOS LODER Y VARIOS CABLE NULL LA PUERTA CON ESTA BIEN. SI ALGUIEN SABE AYUDARME DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  20. Hay otra manera de hacer funcionar la conectividad del cable rs 232 en losequipos chinos??? sin la tarjeta de actualizacion?

    ResponderBorrar
  21. yo los hice trabajar soldandole la eeprom original
    donde falta de bajo la tarjeta emuladora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo un Deco h900Hd que es clon, me gustaría saber cual es el procedimiento para dejarlo original... tengo la eeprom sk24c16e original. Si tienen fotos, mejor... pueden compartir en algún link el procedimiento o me pueden enviar una correo a clsalva@hotmail.com. Desde ya se agradece la ayuda...Saludos.

      Borrar
  22. Es una manera de recuperarlos. pero necesitas de esas eeprom originales. hoy en dia quizas alguna de ellas las tienen algunos distribuidores oficiales de azamerica, de las que le quedaron de stock cuando fue el ecm del amz.
    Asi de alguna manera legalizas el receptor. lo interesante es que quitando la placa y solo soldando la eeprom funcione, es decir, la placa es solo un emulador de la eeprom.
    escuche por ahi que habia que hacer alguna modificacion mas en el circuito.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  23. compre hace unas semanas el az900hd plateado pensando que era original, lo abri y no tiene la eeprom, como la puedo conseguir???
    hay alguien que me pueda ayudar?
    saludos y agradecimientos de antemano

    ResponderBorrar
  24. si estas en argentina, proba de conectarte con los vendedores de azamerica en santa fe, en buenos aires, en entre rios... los que venden tambien en ML. puede que les haya quedado alguna eeprom. sino el distribuidor oficial, pero esta de vacaciones del 27 de enero al 12 de febrero...
    salutti

    ResponderBorrar
  25. gracias por la respuesta, pero me encuentro en chile y no tengo ningun contacto por aca, necesito ayuda urgente
    :(

    ResponderBorrar
  26. que problema !, entonces dependes de que alguien aun conserve alguna eeprom y te la pueda hacer llegar... alla en chile.
    salutti

    ResponderBorrar
  27. Ojalás Si Alguien tiene mas info tecnica que la publique
    me refiero a la Eprom Numero de parte.. o si ya alguien reparo este problema Gracias..

    ResponderBorrar
  28. la eeprom si o si tiene que ser la que entrega azamerica. no puede ser otra comprada en cualquier negocio de electronica. dentro esta grabada con "algo".
    si estas buscando una eeprom de s900hd eso te condiciona en la busqueda. solo puede ser la eeprom con la marquita roja que se consigue en algun distribuidor de azamerica.
    si le soldas otra no va a funcionar.y si lo dejas sin eeprom no se va a poder actualizar. quedara asi para fta.
    exitos

    ResponderBorrar
  29. fijate aca en el foro de la marca:
    http://www.az-world.net/download/old/
    saludos

    ResponderBorrar
  30. en el foro de la marca hay bines viejos... como el 4.6b que buscas... fijate en esa direccion web...
    exitos

    ResponderBorrar
  31. hasta donde se sabe, se saca la plaqueta trucha y se suelda la eeprom en el mismo lugar donde va en el original ... y listo... sale andando con fritas. claro que seria mejor ver eso con fotos... pero algunos que sabian como era el asunto, nunca lo publicaron.siempre se manejaron via email como si fuera algo ultrasecreto. salu2

    ResponderBorrar
  32. Investigando, en un foro brasileño encontré la forma de dejar tu S900 Clon en uno "original"...les comparto el link. Voy a tratar de seguir esas indicaciones ...si me resulta luego les cuento.

    Se agradece a clmj quien realizó la publicación:

    http://mundoaz.com/forum/viewtopic.php?f=19&t=28540

    Saludos desde Chile...

    leviatan_cl

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como te fue??

      Funciono???

      Borrar
    2. mmm... me parece que ademas necesita una eeprom de s900hd original y ahi esta el tema... porque para conseguirla tiene que pedirla al distribuidor oficial...

      Borrar
  33. y nadie ha probado quemar una eeprom , usando el dump de la original? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay dump de la original, lo que anda por internet no funciona. tenes que caer al pie... es decir postrarte a los pies de azamerica.
      aparentemente esta protegida contra copia.
      salutte

      Borrar
  34. algunos lo intentaron sin resultados. se hablo de que se requiere otro voltaje diferente en los grabadores de eeprom para esa tarea.no se si se referian a lectura o escritura.
    lo cierto es que algunos soldaban un zocalo en lugar de la eeprom vacia y arrancaban el receptor con la eeprom buena asi el receptor iniciaba, luego le sacaban cuidadosamente la eeprom, ponian la nueva eeprom vacia y al apagar el receptor probaban ver si se grababa la vacia con la info de la buena... pero los resultados hoy no se encuentran por la red y lo que se encuentra no es muy claro.
    te comento lo que en su momento lei, alla por abril del 2010. mis receptores como yo los usaba para fta nunca tuvieron ese problema de eeprom.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  35. hola amigos yo tengo un azamerica s900 hd, les explico.. que cuando le puse el ultimo bin se quedo en ash.... luego puse el recovery y nada y me enviaron un archivo de del 13 de julio del 2010 le puse y se normalizo el equipo pero los canales no salen.. si sale es por unos minutos luego se se queda en upgrade...y se le vuelvo poner el bin de 25 de diciembre se queda en ashh.. alguna solucion..
    oscar gallegos

    ResponderBorrar
  36. por lo que contas, el receptor es CLON o tiene un problema en la eeprom.los clones o los dañados en su eeprom, funcionan para FTA genuino, con los firmwares desde el 30 de abril de 2010 al 13 de julio de 2010 y ningun otro mas...
    si es receptor NO es clon, si es de verdad un azamerica, tenes que cambiarle la eeprom que se consigue solo con la gente de azamerica y nadie mas. si el receptor es un Clon, no hay salida, solo que averigues quien vende ese clon y que software te brinda por el como soporte.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  37. hola un equipo igual ha este pero estoy tratando de hacer el recovery pero no me coge se ha quedado en ash que puedo hacer

    ResponderBorrar
  38. hola:
    los s900hd es raro que entren en ASH, pero se recuperan enseguida haciendo recovery via el cable rs232 que se recomienda 3-2, 2-3, 5-5 y una pc con windows xp y puerto serial nativo.
    se deben bajar los programas de recovery para pc desde el foro oficial de la marca y los bines desde el mismo foro azworld.
    http://az-world.sytes.net/
    o desde:
    http://www.az-america.com/descargas.php
    y los bines desde:
    http://az-world.sytes.net/download/

    si con todo eso no podes recuperarlo puede que tenga un problema fisico.

    exitos

    ResponderBorrar
  39. Hola Gente! alguien me puede ayudar? tengo un s900 hd color negro y apensa lo prendo se me apaga!!! le hice algun cambio de firmware tratando de que me capte algun canal de amazonas! puede ser que sea por eso el problema? que puedo hacer.. gracias y salutos FTAperos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si se apaga, desconectale la antena a ver si sigue apagandose.
      si sigue, cargale el factory bin, si es el modelo negro slim, el de julio de 2011, v4.6b y si es el modelo negro comun de 21 cm de fondo, el del 2009 firmware factory.
      si con el factory anda bien, entonces es el firmware.
      si sigue apagandose, empeza a desconfiar de la fuente de alimentacion.

      exitos

      Borrar
  40. Saludos a todos!! navegando me he conseguido este excelente blog, felicitaciones!! Desde hace poco tiempo tengo un azamerica S900hd del modelo slim (el de color negro y pequeño). Me surge la duda sobre si todo lo explicado aqui aplica tambien para el modelo de mi receptor. Por esta razón decidí abrirlo y luego de detallarlo no veo ninguna tarjeta (o plaqueta, como lo llaman Uds) agregada tal como se describe aquí. Como puedo saber con mayor exactitud si mi receptor es original o es un clon? desde ya gracias y saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tu receptor no tiene la placa interna, es muy posible que no sea un clon y sea original.

      si tu receptor es original, aceptará cualquier firmwares desde el 28 de marzo de 2011, v2.11B8 hasta el ultimo firmware del 26 de noviembre de 2012, v5.06B*.
      los firmwares anteriores a marzo de 2011 no funcionan bien en el modelo slim por eso no los pruebes, ni siquiera el firmware factory.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Gracias por tu rapida respuesta. Revisando mi receptor veo que tiene el main code (supongo que se refiere al firmware) siguiente: V5.02B6 y a su lado aparece
      20110715 - 202556. De esta data que información podríamos sacar? Saludos!

      Borrar
    3. asi es, es el maincode.por lo que decis, tiene el antepenultimo firmware que salio para ese receptor. esa fue una version con bugs o fallas ademas de tener un pobre blindscan, pero muchos lo usan para solamente ver tv.
      despues de ese salio el del 28/2/12 que no aporto nada bueno y nuevo y finalmente el firmware del 26/11/12 que anda bastante bien al menos para escanear canales nuevos por eso se usa para ver tv actualmente y ademas escanear satelites fta.

      la manera de saber si es clon es cargandole el ultimo firmwre, aunque si lo haces no hay vuelta atras que sea facil, de querer retrocecer el firmware, el receptor puede trabarse quedando en ASH o en ON y hay que destrabarlo con el cable rs232 y cargando el firmware desde la pc.
      aparentemente no es clon, sino tendria la plaquita agregada en la placa principal, pero es un opinion solamente dado que hay diferentes tipos de clones y lo que es seguro es que solo el ultimo firmware podria dar la respuesta correcta.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  41. Saludos desde Venezuela. tengo uno de esos s900 clon con la tarjetita que se comenta aca, lo tengo par de dias es ash, asi que me toco leer un poco de esta información que me parece esta muy completa. logre instalar la eeprom y el transistor como se indico. solo que la eeprom la saque de un VIEWSAT PLATINUM LITE, al instalar el equipo paso de ash a on, luego cargue la actualización S900_30_04_2010_on_on_on y listo ya funciona nuevamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose:

      Es una buena noticia para todos los que tienen receptores clones y desean que sigan funcionando. muchas gracias por compartirla.
      saludos
      FTApinamar

      Borrar
  42. hola, solo quedo habilitado para FTA?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *** el blog solo se ocupa de ver canales FTA, nada de encriptados ***

      entiendo que, al s900, algunos pocos lo siguen usando para ver codificados pagando al pirata. y otros siguen insistiendo en usarlo con un ib0x, asi que todavia no esta totalmente liberado para FTA, sino que siguen encontrando maneras de usarlo para lo ilegal.
      slds

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.