sábado, 17 de diciembre de 2011

TDT en Pinamar (10)

ENCUENTRE LAS DIFERENCIAS

imagen del dia 9 de diciembre

imagen del dia 16 de diciembre

Creo que a este paso y con la llegada de los feriados de Navidad y Año nuevo, mas los feriados  turisticos decretados por el gobierno, los trabajos en la torre de la TDT quedaran practicamente suspendidos hasta Enero de 2012. Solo quedan 4 dias habiles para la semana proxima y 3 para la que viene despues, en total 7 dias habiles hasta el 2012. y En argentina sabemos lo que eso significa...
A lo sumo crimpearan el coaxil y le pasaran un trapo al lnbf de la antena parabolica. La antena de Arsat es la que en la foto aun BRILLA por su ausencia...
No he visto gente trabajando, solamente el guardia de seguridad que tienen apostado en una casilla blanca, cuidando el predio y que a mi entender, se debe aburrir de tanto mirar los pinos moverse con el viento.
Una pena, habian comenzado con todo, pero se ve que despues se les fue apagando el entusiasmo. Esperemos que pasadas las fiestas, recomiencen el trabajo con ganas, porque en Pinamar muchas personas esperamos que esa antena funcione lo mas pronto posible.
Viendo esta inexplicable tranquilidad a la hora de continuar los trabajos no puedo menos que pensar que la inauguracion ocurrira con toda seguridad en el mes de Enero de 2012. En fin, los tiempos del gobierno siempre fueron diferentes a los tiempos de los demas, no veo de que me estoy asombrando, solo que en este caso precibo que los trabajos se estan demorando, por alguna razon que desconozco y en realidad no quisiera llegar a descubrir. Prefiero esperar pacientemente que continuen trabajando cuando les plazca y el dia de la inauguracion festejar haciendo flamear las banderitas Argentinas al pie de la torre, mientras entonamos algunas estrofas del himno Nacional Argentino, con la mano derecha sobre el corazon y la izquierda en el bolsillo cuidando que nadie los robe el reloj, la billetera o el celular.


El Cartelito pinamarense de la TDT
lo unico "nuevo" en la ciudad, para comentar...




Saludos Cordiales
FTApinamar

16 comentarios:

  1. Lo que vos no sabes Pina, es que el guardia de seguridad en realidad por las noches y fuera de la vista de curiosos es el que esta montando la antena y demas quehaceres, por eso no ves a nadie laburando.
    Bverde

    ResponderBorrar
  2. jajaja tenes toda la razon !!!, y el perrito que tiene de mascota, le ladra desde abajo cuando se enciende alguna luz indicadora... por algo es el mejor amigo del hombre...
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Muy buen blog, hace unos cuantos meses lo sigo y es la primera vez que escribo. lo único nuevo que veo es que en la entrada de Pinamar pusieron un cartel de grandes dimensiones dandole la bienvenida a la ciudad a la TDA o TDT, pero no anuncian fechas, seguro sera muy pronto. Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  4. Una lástima como se viene demorando todo, parecía que luego de montar los irradiantes sería cuestión de días el inicio de las pruebas y ahora ya habrá que pensar en el 2012.
    El otro día vi por un instante el cartel al que hacen referencia pero no pude leerlo.
    Hoy volví de un casamiento en mar del plata y vi la torre de mar del plata que hace tiempo está funcionando, lo primero que se me cruzó por la mente fue justamente lo demorado que viene este tema por aquí.
    Tal vez los reyes magos (que son tres) nos puedan regalar la TDT... uno arriba, otro en el malacate y el otro tirando de la soga junto con los camellos.
    Saludos (satpinamar)

    ResponderBorrar
  5. PD: el 10 era un buen número para terminar esta saga de la TDT.
    En cuanto al juego de las diferencias puedo mencionar una: si no dejaron las cosas bien previstas, el coaxil que tendieron se puede haber mojado, ensuciado o golpeado.
    En los carretes las guía de ondas (y supongo que también es este el caso) vienen presurizadas por algo que ya he comentado. El tema es que muy probablemente se haya armado el conector en el suelo antes de izar el coaxil y de allí en mas deja de estar presurizado con los riesgos que ello implica.
    Lo mismo si no está totalmente engrampado con el viento se puede golpear o dañar, no se como lo habrán dejado el último día que trabajaron allí... creo que tampoco quiero saberlo...
    Saludos (satpinamar)

    ResponderBorrar
  6. no se, me parece que los reyes magos son medio vagos, ya de por si al ser reyes estan acostumbrados a no hacer nada y menos a trabajar. pero por ahi lo convencemos al gordo de papa noel que a pesar de estar disfrazado de hincha de river, como tiene el trineo y los renos, en algo ayuda... y si no alienta con su clasico "Jooo Jooo, Jooo Jooo"...
    Enero despues del 6, cuando explota el verano en pinamar. parece ser el tiempo de las pruebas y mas adelante la inauguracion, ya que es el mes donde el turismo es mas fuerte y la publicidad tambien, asi se anuncia la tdt para todos y todas cuando la ciudad esta infestada de turistas y gente como uno, viste?...
    mientras tanto los de lcc llaman a todos los usuarios para ofrecerles 3 opciones de lcc digital (siempre pagando un extra), a ver si los pescan antes que funcione la tdt y asi no pierden abonados.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. jaja, ese también va a todos lados en trineo así que me parece que es como los reyes magos, pensá que el trabajo fuerte es solo un día al año, además está acostumbrado al frío así que está difícil la cuestión...

    Hace unos días "ojeando" el pioneer del 10-12-12, me encontré con una página completa de LCC donde en su publicidad "graciosamente" indicaban "La mejor calidad de imagen y sonido" (¿QUE?), te juro que me dieron ganas de llamar para que me comentaran cual era el parámetro utilizado para semejante afirmación (supongo que la tv de aire captada con una papa con dos agujas de tejer a mas de 10km, aunque habría que hacer la prueba para comparar jaja), o por ejemplo cuantos canales se ofrecen en stereo (Rta: 0) o sin audio (Rta: 1 a 2 promedio), cuantos con imagen lluviosa (Rta: mas de 10 garantizados) o sin imagen pero con audio (Rta: 1 a 2 promedio), etc, etc.
    Obviamente no llamé para no perder el tiempo si total conozco las respuestas.
    Me parece que los únicos clientes que les van a quedar son los que comparten varias bocas o los que estén embarcados (o embaucados) con los 12 meses mínimos del abono de banda ancha.
    Hablando de obras frenadas o demoradas, pasé por canal 28 (cerca del rotondón de ostende): las parbílcas están sin los LNB y los tramos de la torre siguen en el piso.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  8. parbílcas = parabólicas
    (faltaban los LNB y algunas letras jeje)

    ResponderBorrar
  9. jejeje LCC tiene una campaña agresiva para no perder usuarios, y el ofrecer internet es una manera de tenerlos enganchados.
    seguro que en vez de lluvia o niebla en algunos canales vamos a tener pixelamientos en 1080p, que es un lujo de pixelamientos.las fallas de audio ya no seran monofonicas sino en estereo soundround, que no es lo mismo, los canales sin video pero con audio, dejaran la pantalla con un color negro mate que no afecta la vista... yo lo promocionaria como "la mejor calidad en imagen, sonido y fallas tecnicas".
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. Jajaja !!! no me puedo imaginar a la gente "biann" con la "parrila villera" arriba de sus techos de pizarra.... y menos haciendo cola en la puerta de Hemingway frente al trailer de la TDA.. Y los del cable se deben estar retorciendo de risa, ya que, como en todos lados donde ya lo pusieron, les dijeron a los incautos que "saquen el cable porque con esto ven todo y gratis" y grande fué el chasco cuando lo pusieron en funcionamiento y empezaron a preguntar: ... y Rial en que canal está ??... y Tinelli en HD por cual lo veo ?? Y Gran Hermano !! o sea, este gobierno cavernícola le quiere imponer a la gente lo que tiene que ver, pero la gente aún mira lo que quiere; a quien carajo le interesa Suri TV ?? o Telesur, todo el día hablando de las bondades de Cuba y lo malo que es USA, y Construir TV ?? si los vagos cobraplanes lo que menos quieren es laburar, garchan para tener mas hijos y cobrar mas planes... como dijo San Martín: ay patria mía !!
    Atte.
    "El huevo de la Heladera"

    ResponderBorrar
  11. no, esa gente bien mira dtv full full, no miran lcc cable.
    y el resto, primero piensa en los $$$ antes que las ideas politicas y si le das 17 canales y mas adelante 36 como dicen, no lo piensan dos veces.
    mucha gente piensa asi de la tv, porque tiene internet de telpin, la cooperativa de telefonos. entonces la tv por cable o satelite no le interesa tanto como entrar a facebook o twitter.
    por eso tambien prefiere la tv gratis.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  12. Muchos de ellos les podrán poner paka-paka a los mas chicos en sus stereos doble-din con tv digital y gps, mientras con este último orientan la 4x4 frente al mar para una recepción óptima, todo ello para luego meterse al mar con el jet-ski último modelo o dar una vueltita por los médanos con los nuevos ATV.
    En fin, la plata y la tecnología se hicieron para disfrutarse, felices los que tienen acceso a ellas...
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  13. perdon pero creo que... “Ay, Patria Mía”, lo susurró Don Manuel Belgrano en su último suspiro... "...se igual" dijo minguito, dado que san martin y belgrano eran dos patriotas.

    decia tambien belgrano: "A estas gentes pobres si se les diese auxilio desde la infancia, proporcionándoles una regular educación, serían beneficiados por un principio de donde resultan ya los bienes ya los males de la sociedad. Uno de los principales medios que deben aceptar a este fin, son las escuelas gratuitas, donde pudiesen los pobres mandar a sus hijos sin tener que pagar cosa alguna por su instrucción: allí se les podría dictar buenas máximas e inspirarles amor al trabajo," "¡Educación!, ¡educación! sólo ella podrá salvarnos".

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  14. Tiene usted razon FTAPinamar, disculpe mi ognorancia, la frase corresponde (según el antiguo revisionismo histórico, seguro que con el nuevo estos mamarrachos van a querer imponernos que sus últimas palabras fueron "Ponganle mi nombre a la primera avenida a la izquierda del Cabildo")Al Gral Manuel Belgrano. Atte.
    "El Huevo de la Heladera"

    ResponderBorrar
  15. Reporte al día: hoy demasiado calor para trabajar en la torre :-(
    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  16. a la flauta!!! entonces en enero con 37 grados como haran ???... estamos perdidos...
    salu2
    ftapina

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.