jueves, 29 de marzo de 2012

Escalares Banda KU

Continuando con la Serie de Escalares,
aqui medimos dos de Banda Ku


Escalar de Banda Ku, Antena Offset



medidas del escalar



Escalar de LNBF de
banda KU Foco Central



Medidas del Escalar


Esta informacion es para aquellos que desean conocer un poco mas los escalares, habiendose comentado mas acerca de los mismos en otros posts anteriores en este mismo blog.

Saludos cordiales
FTApinamar

10 comentarios:

  1. perdon por la pregunta.... para que sirven los LNB con escalares ?
    Norbert de Canelones, Uruguay

    ResponderBorrar
  2. ...y un poco es como un auto sin volante...

    el escalar concentra la mayoria ondas que no se reflejan en el foco debido a las imperfecciones de la antena, asi se recuperan todas y se mandan hacia adentro del lnb donde son captadas para ser procesadas.
    sin escalar se suele ver igual... pero es un elemento que suma, aunque vas a encontrar opiniones encontradas al respecto. hay gente que dice que igual se ve.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. en algunos lnbf, especialmente de banda Ku, el escalar ya viene junto al lnb y sellado hermetico, asi que no hay opcion de elegir ponerlo o sacarlo. en banda C, antena de foco central, como el escalar es tambien el soporte del lnbf central y de los brazos de soporte, tampoco podes obviarlo.tenes que dejarlo puesto. puede obviarse en caronas y quizas alguna offset de banda C, aunque yo en lo personal no soy de los que lo evitan, sino de los que lo recomiendan... dado que las antenas de fta generalmente son de media a baja calidad y tienen inperfecciones.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. gracias señor !
    es evidente que mi LNB marca Sharp universal no tiene esta clase de adminículo, pero en la casa de electrónica donde compro los componentes ademas del que tengo yo tienen unos con este anillo, por supuesto mas caros, pero ahora ya lo se y estoy muy agradecido, un saludo cordial !
    Norbert de Canelones, Uruguay

    ResponderBorrar
  5. No lo creo. seguramente tu lnb marca sharp tiene el escalar conico adentro protegido por una tapa plastica, pero debe ser de pocos aros, dos o tres...
    pues los sharp suelen ser de 4 cm de diametro en vez de 6 cm como tiene un lnbf tipico. pero igual andan, no te procupes.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. hola amigo me pueden decir si como convertir los lnb del directiv a vanda ku gracias

    ResponderBorrar
  7. hola:
    en el blog no hay explicaciones sobre como convertir un lnb de dtv a fta, sencillamente porque es algo que no recomiendo hacer. el lnbf de dtv es VIEJO y ruidoso. hoy en dia es mejor comprarse un lnbf de 0.1 dB s/r y no intentar modificar un lnbf de dtv que generalmente son de 0.5 dB s/r.

    de todas maneras, la modificacion es facil, para convertirlo de circular a lineal, lo desarmas integro con cuidado y le limas la muesca o escalerita que tiene dentro del feed y luego lo limpias y lo volves a armar y lo seteas en 10500 en el receptor. listo !!!.


    aqui alguien lo posteo:
    http://www.dssrookie.com/archive/index.php/t-61402.html

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. NECESITO ayuda se cayo mi antena de 1,80cm ,,,al SES 6 para ver el MUX adventista....QUERIA saber si se puede poner,,,una antena de 90CM con aro escalar para BANDA c con LBN gardinier 12k...PARA CAPTAR ESA SEÑAL gracias....esperare su respuesta,,,creo nadie hizo esto asta ahora,,,cualquier novedad lo publicare....VIVO EN la paz BOLIVIA SALUDOS fita............

    ResponderBorrar
  9. Hola para el amigo adventista, si te interesa captar nuevo tiempo en el ses 6 vas a necesitar una offset de 1.20 y por ahi vas a andar justo. Ahora tenes otro canal tambien adventista en el satmex 6 o 5 que emite en ku pero sale como nueva esperanza

    ResponderBorrar
  10. despues de 3 años sin señal ya se hizo de otra religion

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.