sábado, 17 de marzo de 2012

Testeando el RHD 2000-S

Quizas se pregunten que ha sido de ftapinamar en estos dias. alguien dijo, y con razon, que "cuando no se pesca se debe reparar las redes". Y eso estuve haciendo, corrigiendo y acomodando el blog, "pasandole el plumero" y... ademas preparando algunos posts interesantes para mas adelante.
Hace unos dias y de manera imprevista, un ftapero me obsequio un receptor que "casualmente" yo hacia tiempo queria conocer mas de cerca, dado que supe que algunos foristas lo usaban ademas para fta, aunque el receptor de marca Woojeon & Handan, es utilizado con una tarjeta irdeto 2 para captar ciertos canales de pago en el galaxy 28 en formato dvb-s/s2 por la conocida empresa del logo verde en la antena.
Sabia algo sobre sus grandes limitaciones de software, su falta de blindscan general, un menu poco generoso en opciones, su manera particular de cargar cada TP como si fuera de un satelite diferente,etc. Asi que cuando llego a mis manos despues de recorrer cientos de kilometros por omnibus, la primer impresion no fue inesperada: me encontre con un receptor en un gabinete grande, que me recordaba los receptores dvb-s de hace algunos años atras, como los starcruiser 9000. Asi que le tome unas fotos, luego de abrirlo para limpiarle la tierra, que por cierto tenia bastante acumulada por el uso.


Frente del equipo y vista de atras. Al lado el control remoto 


vista interior del receptor


Ampliacion de la placa principal 


Ampliacion de la fuente de alimentacion


A los efectos de testearlo, lo conecte a la antena al hispasat y si bien solo funciono en una sola polarizacion, la Vertical, fue suficiente para hacer algunas pruebas, viendo que por ejemplo, me tomo sin problemas el canal de bajo S/R que se encuentra en el hispasat, T5 de corrientes, con SR 1101. tomo sin problemas los canales dvb-s2 de Uruguay, los cubanos, argentinos,etc y fue aqui que me lleve una grata sorpresa que hizo que mi mandibula inferior se estirase hasta el piso y enseguida volviera a su posicion original, tal como pasa en los cartoons.
Antes de apagar el receptor RHD2000, se me ocurrio cargar el tp del canal Luz HD, que esta en pruebas en el hispasat. como es un canal dvb-s2 y que entra con dificultad por mi zona, pixelando,freezeando la pantalla, desapareciendo por momentos el canal, pense que podria ser una prueba mas para este receptor.
Grande fue mi sorpresa cuando al cargar el TP 12076 V 4000, comence a recepcionar ese canal religioso con señal estable. En un primer momento me dije: "seguro que en este horario, la señal esta mas fuerte y por eso no pixela", pero pasaba el tiempo y la señal permanecia firme, sin freezeos ni pixelamientos.
Asi que prepare el S900hd y desconecte la antena del RHD2000 para conectarla al azamerica. Sintonice el canal luz HD y este pixelaba, se freezeaba y hasta desaparecia por completo la señal, fluctuando 10 a 30 % de calidad en los momentos que se podia observar la imagen.
conecto la antena al RHD2000 y la señal estaba firme como antes y permanecia firme al pasar de los minutos.
Vuelta al S900hd y otra vez los problemas de sintonia, para tristemente confirmar que este receptor  Woojeon & Handan, con todas sus limitaciones, estaba "pasandole el trapo" al S900hd en cuanto a la recepcion de este escurridizo canal HD.
Ya recuperado del episodio, y despues de tomar un vasito de agua, para volver en si, escribo este articulo para comentar mi experiencia con este receptor para FTA que si bien tiene sus serias limitaciones, tambien puede darnos alguna importante satisfaccion o grata sorpresa, como me sucedio a mi el dia de hoy. Despues de todo, es un receptor dvb-s2 y solo sirve para ver tv en modo FTA, no tiene puerto USB, ni red Lan, ni informacion sobre como actualizarlo por el serial rs232, ni nada... pero capta los canales de bajo SR y ademas es mas estable con los dvb-s2 y tiene salida HD, tres razones para que sea un receptor a tener en cuenta a la hora de experimentar en FTA. En sintesis: Una grata sorpresa.

Saludos Cordiales
FTApinamar

77 comentarios:

  1. Gracia pina por la info te comento que tengo el hispa con una antena de 1 mtr y el canal hd lo recibo contrancasos con el s900 73 cordiales ursat

    ResponderBorrar
  2. Buen reporte, sabía de las limitaciones de este receptor. Sería un receptor perfecto para FTA si además tuviera un firm que permita hacer blindscan y más opciones. Nunca se es del todo feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto confirma una vez mas que el Set Top Box AZAmerica es un muy mal receptor satelital. Su mayor virtud fue que haya sido utilizado por un grupo de delincuentes charruas para abrir el paquete de Telefonica del Amazonas.

      Borrar
    2. Qué bronca que le tenés a los uruguayos, y no lo podés disimular encima, Skymaster...

      Borrar
    3. Soy charrúa y estoy seguro que tenemos delincuentes entre nosotros, como los hay en todas partes. Pero no creo que tengamos el grato honor de ser los inventores de los bines para abrir Telefónica del Amazonas. Y como dijo Jesús hace casi 2000 años atrás, si vos estás libre de culpas, dale, tirá la primera piedra.

      Borrar
  3. Ceer o reventar, quien lo diría...

    ResponderBorrar
  4. caray osea los s900hd es una vaina poque yo tambien veo ese cana frizeado pixeliado cuando solucionaran ese problema los de azamerica.

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Sera posible sacarle el disipador al micro para saber cual es? :) Le conectaste la serial a ver si el bootloader dice algo?

    Saludos / Madbird

    ResponderBorrar
  6. ya intente eso... pero no pude sacarlo, esta como rulo de estatua... algunos datos que se pueden leer...

    rhd 2000 s v.1.19
    el sinto es tdqx s001f .1007b0801

    fuente modelo sh-32st-2 rev-a
    gs5-v-0
    voltajes 5-12-23-8-3.3 volts
    sung ho electronics corp 2008-03

    motherboard 31-32s-20a cctech cm-1
    sung ho electronics corp 26-12-2008

    www.woojeon-handan.com

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. hola yo no soy el dueño de este foro pero meparece que estar insultando a a la gente y ademas vecinos nuestros no corresponde y mucho mas hacerlo de forma anonima escondido detras de una pc.es un lindo espacio para conocer y aprender coas de nuestro hobby las disculpas a fta pina .

    ResponderBorrar
  8. Un dia aprendi que cuando "con un dedo señalaba a alguien, con los demas dedos me señalaba a mi mismo".
    Luego aprendi que "con la misma vara que medimos a los demas, seremos medidos".
    Eso no significa promover el libertinaje, sino simplemente no convertirme en un juez injusto y subjetivo, por eso de que el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
    En una comunidad como es internet, y en un blog donde la finalidad es sumar, construir, integrar, tratemos de no lastimarnos entre nosotros por causa de nuestras diferencias. Mas bien veamos como podemos, desde nuestro lugar, ser de edificacion para los demas.
    seamos adultos y no adulteros. es por nuestro bien, pues nosotros somos los primeros beneficiados.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. Ladran Sancho señala que Cabalgamos!!!
    La diferencia no hace permanecer.
    La infdiferencia es letal para quien va en contra...
    miga
    Gracias Fpina por tu enorme dedicacion y por la Nobleza de tus Sabios Pensamientos:


    Un dia aprendi que cuando "con un dedo señalaba a alguien, con los demas dedos me señalaba a mi mismo".
    Luego aprendi que "con la misma vara que medimos a los demas, seremos medidos".
    Eso no significa promover el libertinaje, sino simplemente no convertirme en un juez injusto y subjetivo, por eso de que el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
    En una comunidad como es internet, y en un blog donde la finalidad es sumar, construir, integrar, tratemos de no lastimarnos entre nosotros por causa de nuestras diferencias. Mas bien veamos como podemos, desde nuestro lugar, ser de edificacion para los demas.
    seamos adultos y no adulteros. es por nuestro bien, pues nosotros somos los primeros beneficiados.
    Frateral saludo
    miga

    ResponderBorrar
  10. Tienes idea donde puedo comprarlo en Argentina? gracfias

    ResponderBorrar
  11. hola:
    vi uno en Mer-ca-do-Li-bre, pero tambien se podria conseguir de algun ex-usuario de inTv en el g28.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  12. hola, cual es el codigo que pide para instalar el deco, son esos 4 numeros, que no se cual son

    ResponderBorrar
  13. a mi en el menu de instalacion la parte que pide password me funciono con 0000 o con 3453 aunque tiene uno en menu, tercera opcion y tipear 9009, creo que es de download...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  14. hola, a mi me funciono la clave 3453. todavia no coloque la antena a ningun sat, pero.. es necesario que tenga la tarjeta??
    perdido pero siempre ojeo...
    saludos
    kabo_elmugre

    ResponderBorrar
  15. noooo, la tarjeta es solo para la empresa... con o sin ella anda bien para fta.

    me parece que primero se cargan todos los tp del sat elegido y despues se escanea general sino no anda bien el receptor, es decir si tipeas un tp como el de cuba y escaneas te queda solo ese tp andando aunque despues agregues otros...
    es una receptor medio rarito... pero anda...
    salutte

    ResponderBorrar
  16. buenas tengo ese deco puse los tp del amazonas.. encuantra los canales con muy buenas señal pero no muestra la imagen ni sonido..

    otra pregunta como agrego la configuracion del sat. hispa. para probarlo?

    muchas gracias

    ResponderBorrar
  17. hola:
    este receptor es solo para FTA, no para ver canales codificados, por eso no te muestra los canales del amazonas, aunque al menos 4 o 5 deberias ver, porque son los que estan fta genuino en ese sat.

    para ver el hispasat, borras los tp del amz y si usas un lnbf universal, lo seteas asi en la configuracion del lnb, le conectas la antena y le cargas los tp del hispa, tomando los datos de la pagina de exploradores de satelites, y una vez cargados todos los tp, recien ahi le das a buscar canales. tal como hiciste para captar el amazonas, hacelo para el hispasat conectando la antena al mismo, claro esta. si solo queres probar cargale el tp de los canales cubanos 11884/v/27500 y vas a ver que los baja.

    es un receptor mas bien para un solo satelite, por eso lo deje para el hispasat.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  18. muchas gracias

    mira yo me encuentro en argentina. t digo mis pasos

    1- entro al menu
    2- pongo el pin 0000
    3-entro a "editar satelite"
    4-pongo en nuevo
    5- lleno los datos nombre: hispasat
    tipo lnb: lnbf universal
    ahora mi pregunto q pongo en las demas casillas?
    yo puse:
    angulo? frecuancia? simbolo?

    agredeceria muchisimo tu ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en las demas casillas vas poniendo cada uno de los TP, su symbol rate y polarizacion... y guardas asi uno x uno los tp del satelite, cuandot terminas todo vas a menu, config busqueda, elegis un tp, busqueda todos, tipo todos, comienzo busqueda...
      para los tp podes obtener el dato desde EDS (exploradores de satelites)
      exitos

      Borrar
  19. mira con el tp 10888/h/28888
    veo el canal ucv

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, tenes tambien en 10730/h/28884 en canal de peru, luego en 12132/h/26661 en canal guarani, y otros en 10930/h/28884, 11264/h/28884, 12052/h/28884, 12132/h/26661, 12092/v/29997, 12172/v/29997 todos FTA.

      exitos

      Borrar
  20. Hola alguien me puede ayudar a cargar la configuración de Satelite AMC 6 a mi creceptor RHD2000

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igual que para el hispasat... lee mas arriba. lo mismo que se habla para el hispa es para el amc6.

      solo que tambien entra en configuracion LNB y ahi cargale tipo LNB o universal o LNB mejorado, pues no siempre anda bien con el universal.
      control 0/22khz encendido, alimentacion al lnb encendido y luego en la opcion guardar.

      exitos

      Borrar
    2. GRACIAS. YA LE CARGUE DE ESTA MANERA.
      Satelite-----------------AMC 6
      Angulo-------------------72 O
      Tipo LBN-----------------LNB Universal
      Frecuencia---------------12138mh
      Polaridad----------------V
      Tasa de Simbolos --------5880k

      Borrar
  21. yo configure asi ESTA BIEN.
    Satelite-----------------AMC 6
    Angulo-------------------72º O
    Tipo LBN-----------------LNB Universal
    Frecuencia---------------12138mh
    Polaridad----------------V
    Tasa de Simbolos --------5880k

    ResponderBorrar
  22. en 12138/v/5880 hay un TP de datos... que se usa para internet, pero no es canal de television.
    en todo caso proba 11546/v/12000 que si es un canal de tv, el de cn23.
    exitos

    ResponderBorrar
  23. listo ya solucione me agarra todos los hd pero q lastima q no halla un bin para poder ver lo canales.. ojala salga mas adelante. saludos

    ResponderBorrar
  24. ALGUIEN TIENE LOS TP DEL SATELITE AMC6 PARA MI DECO --RHD 2000-S

    ResponderBorrar
  25. fijate en:
    http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880

    salu2

    ResponderBorrar
  26. hola ya puse en mi deco el satelite amc 6 y agarra todos los canales , pero no se ve ni escucha ninguno ,me podrian ayudar no se lo que pasa ¡¡¡gracias=)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si apuntaste al amc6 la antena deberias ver los canales, si no los ves es posible que esten encriptados y se trate de otro satelite.
      sino como ajustaste la antena con al menos un tp que se vea ???. si ajustaste la antena solo con el satfinder es posible que estes apuntando a otro satelite.para peor, el rdh2000 no tiene blind scan asi que hasta que no ves un canal en el televisor no sabes si lo apuntaste bien.

      exitos

      Borrar
  27. ME ENCUENTRA TODOS LOS CANALES,PERO ME LOS PONE CON LLAVESIT.EL UNICO QUE SE VE BIEN ES EL DE CLARO ,,EL UNICO QUE SE VE CON IMAGEN Y SONIDO ¡¡GRACIS POR TU AYUDA¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero vos estas apuntando al AMC6 o al amazonas ???
      si es el amazonas te aviso que este receptor solo es para ver FTA genuinos y no sirve para el amazonas.
      el canal claro esta en el amazonas... no en el amc6.
      reitero: ese receptor sirve para FTA genuino. esta bien que veas ese canal porque ese esta fta.los otros estan codificados.

      exitos

      Borrar
  28. TENGO LA ANTENA APUNTADA Elevation: 47.0°
    Azimuth (true): 337.1°
    Azimuth (magn.): 345.1°
    LNB Skew [?]: -18.6°


    ASI ES COMO TENGO PUESTO EN MI CASA LA ANTENA..POR ROMPI UN AZAMERICA S900 HD SLIM Y NO LE PUEDO HACER EL RECOVERI , ENTONCES ESTOY JUGANDO CON ESTE DECO (RHD-2000 S)..SOY NUEVO EN ESTO ¡¡GRACIAS X SU AYUDA¡¡





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esos datos que me das no me ayudan en nada, porque dependen de la ubicacion geografica de cada estacion. con esos datos no se que apuntas.
      lo que si se, y esto sin dudarlo, es que el canal claro esta en el amazonas.
      fijate si la programacion de ese canal es realmente de claro o si hay otro canal que ahora aparece en ese tp.podria ser por coincidencia que justo otro canal de otro satelite se viera alli.pero que coincidencia !!!...
      pero si es el canal de claro, ese canal esta en el amazonas, en el satmex6 y el c2 en analogico.
      asi que no hay lugar a dudas.
      creeme que en el amc6 NO HAY NADA DE CLARO y mirando los tp del amazonas de claro, no coinciden con canales del amc6...
      asi que estas viendo en el amazonas.

      exitos

      Borrar
  29. hola sabe alguien como activar la funcion twin en el handan

    ResponderBorrar
  30. este es un blog FTA, no se ocupa de esas cosas.

    de todas maneras te aviso que el handan no tiene esas funciones porque no fue diseñado para piratear como los otros receptores de hoy en dia. solo sirve para FTA. no tiene funciones ocultas como otros receptores.
    slds

    ResponderBorrar
  31. Hola a todos, soy nuevo en esto, tengo instalado INTV, con el deco que se menciona, y se ve pixelado, freezado las imagenes, y no tengo solucion por parte de la emprea, alguien sabe como solucionarlo? otra consulta, como hago para agregar otros satelites? desde ya muchas gracias por su atencion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si estas viendo pixelado, puede ser que con el viento se te haya movido la antena solo un poco y haya bajado la calidad de la señal.
      si tenes acceso a la antena fijate si tomando el plato con las manos, preferentemente desde atras del mismo, y levemente haciendo presion a la derecha o la izquierda, luego arriba o abajo,(sin aflojar ninguna tuerca) si la señal mejora un poco. si es asi es muy posible que la antena este desapuntada.
      fijate en que sentido lo esta si vertical u horizontal y si te das idea, afloja un poco las tuercas, SOLO UN POCO, y milimetricamente move le plato, apenitas, chequeando el nivel de la señal si deja de pixelar y alli lo dejas y ajustas las tuercas por orden si aflojaste dos,un poco ajustas a cada una hasta que quede firme la antena.

      tambien puede ser que te haya entrado agua en el cable de bajada,por el conector o que el lnbf de la punta este empezando a funcionar mal (suelen andar varios meses asi antes de romperse del todo).

      tambien puede ser que haya crecido una planta y te este tapando parte del plato en direccion al satelite. o que alguien haya tocado el lnbf en la antena y lo haya girado sin querer.

      como ves hay varias causas. proba algunas y si no pasa nada contame los resultados.
      salu2
      FTApinamat

      PD: para agregar otros satelites tendrias que usar el receptor fuera de la compania inTV, no creo que les guste que le desconfigures el equipo o usar otro receptor satelital.

      Borrar
    2. Gracias por el dato, te comento que anteriormente vino el del servicio técnico,y probó el tema de la señal a través del televisor, y me dijo que la señal estaba bien, que es problema del deco.De todas formas, voy a probar con lo que me proponés, ya que todavia estoy esperando que me traigan otro deco,hace mas de un mes que estoy con este problema.

      Gracias y Saludos

      Borrar
    3. mirá, el desconfiar del receptor es el ultimo paso, quizas porque es el elemento mas caro de todo y que no tiene solucion facil. por eso las pruebas en antena primero... cuando todo falla, uno por decantacion se va acercando a que el responsable es el receptor satelital.
      que lastima que el servicio de inTV sea tan malo. cuando recien aparecio pense que era una salida aceptable para ver tv pero finalmente DTV y el plan de abonarse con tarjeta x 50 canales les viene copando el mercado.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    4. Hola amigo, finalmente vinieron los del servicio técnico, con otro deco, y siguió viendosé mal, asi es que llegaron la conclusión de que era el lnb y lo cambiaron y solucionado el problema, era el lnb.Gracias por tu dato y tiempo!
      Saludos

      Borrar
    5. bueno, entonces tenemos una historia con final feliz !!!
      me alegra que sigas viendo tv y hayas resuelto el problema. cualquier cosa, a tus ordenes.
      salu2

      Borrar
  32. Buenas noches a los miembros de FTA PINAMAR soy nuevo en esto deseo saber de acuerdo a la experiencia que tienen ustedes qué receptor me recomienda para poderle sacarle provecho y que se pudiera actualizar constantemente muchas gracias por su ayuda saludos HANS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los receptores que necesitan siempre actualizarse son receptores para ver tv de manera ilegal. para fta genuino no es necesario actualizar el receptor, excepto que el receptor tenga fallas importantes y salga un firmware que las corrija.
      salu2

      Borrar
  33. Hans:
    la mayoria de los receptores que se venden, desde los mas baratos a los mas caros, fueron creados para luego piratear canales satelitales.
    asi que, es dificil encontrar receptores que siempre funcionen bien y no tengan algun problema no anunciado en la propaganda de venta.

    hay receptores satelitales como el azamerica s900hd o el azbox bravissimo twin hd que no son receptores nuevos sino mas bien tienen sus años de haber salido al mercado, pero salieron buenos para fta y los que nos interesamos en ese hobby tratamos de comprarnos de esos receptores para usarlos para ver tv libre y legal.
    yo recomiendo esos dos, pero en realidad todos los receptores que hoy en dia se venden y reciben en dvb-s2 y son HD sirven para fta, claro que algunos son menos efectivos que otros en captar canales de señales debiles, pero todos sirven.
    los receptores llamados twin de dos dintonizadores, en realidad son mas caros y se usa solo uno de ellos para fta porque el otro es para piratear, excepto en el bravissimo twin, que andan bien ambos sintonizadores por eso se recomienda para fta.

    el receptor s900hd ya no tiene mas actualizaciones, y el bravissimo creo que tambien porque son receptores "viejos" de mas de 1 o 2 años de creados y el interes es siempre por los ultimos modelos.

    en ese sentido me quedé pensando en el nuevo azamerica s1001, un receptor twin hecho para piratear señales de tv, pero que cayendo en buenas manos podria servir para fta genuino, si es que el receptor capta bien los canales, y lo interesante de este receptor es que segun los creadores, recibe IPTV via internet, es decir television por internet.

    yo personalmente, tengo 4 receptores s900hd y alguno mas en caja por las dudas, y NO pienso comprarme un receptor mas nuevo, hasta que no valga la pena hacerlo. es decir hasta que el receptor me permita ver todos los canales del satelite sin problemas. el dia que no sea asim en ese momento vere que existe en el mercado.
    pero hoy en dia con un receptor s900hd me alcanza y sobra para ver television satelital fta (tv libre y no encriptada) sin problemas... y es un receptor que tiene 4 años, aunque aun se sigue vendiendo.
    esa es mi opinion personal del asunto. claro que si miras en ML u otros sitios, siempre aparecen receptores nuevos y con muchas promesas de ser mejor que el modelo anterior, pero esto es para los que usan esos receptores para lo que no es fta genuino.
    se que hay receptores muy buenos como los tocomsat o los duosat o los openbox, dentro de la linea HD y que reciben dvb-s2, pero el tema es que para fta se necesita un receptor que fundamentalmente escanee todos los canales de un satelite y no pierda ninguno. y ademas, que permita al usuario ver todos los canales sea como sea que transmitan, siempre que sean libres de origen, es decir no encriptados.
    cuando compras un receptor, el vendedor te lo garantiza que va a aandar para piratear pero no para fta genuino. de eso se trata el problema principal a la hora de comprar un buen receptor satelital. el receptor para piratear puede ser medio sordo que no se nota esa falla, pero en fta se nota enseguida y despues ese receptor te queda de clavo porque hay canales que no captas o no podes ver.
    bueno, espero que mi comentario te ayude.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  34. hola como están? que opinión me pueden dar para usar el intv con es 806 o ses6, puede funcionar con un diseqc?, desde ya gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por lo que pude aprender y ademas leer en los foros de los que tienen de estos receptores, si tenes un receptor con el firmware destrabado el receptor anda bien con cualquier satelite fta y diseqc x 4 version 1.0. pero parece que no todos los firmwares se comportan igual. pienso que probando banda C te vas a dar cuenta si tenes un receptor destrabado o de los problematicos que a veces funcionan bien y otras veces se empacan y quieren solo un tp como originalmente tienen en el g28.
      lo que si se es que el receptor de intv actualiza su firmware por el mismo satelite cuando sos abonado a la empresa. si ahora no lo sos, ese firmware que tiene es el que le queda instalado. no hay firmwares que se puedan instalar por otro medio. ni software.
      salu2

      Borrar
  35. hola soy de rivadavia mendoza y tengo un par de antenas de intv. y un deco sin activar que me lo dieron para probar y no puedo ver la lista de satélites que paneo con el cel en la antena el galaxy89.0w es el que trae por defecto pero no puedo ver ningún satélite en la búsqueda como puedo configurar un nuevo satélite me da en la opción añadir uno pero no se como hacer me dice una letra (h) (v) y otros paso mas
    me gustaría poder tener su ayuda
    desde ya muchas gracias
    alejandro ledesma
    rivadavia mendoza

    ResponderBorrar
  36. como le comentaba que tengo dos antenas con dos lnb. y un deco sin activar hay que desenchufare el lector de tarjeta que trae internamente o no hace falta se deja ha si como viene comentan muchos que se ve lindo el deco en el formato hd y eso me das mas ganas de dedicarle tiempo a esto y dejar de pagar por la tv privada
    lo felicito por el aporte que brinda a todo los seguidores de tv libre
    quedo a su respuesta para poder configurar.
    un cordial abraso
    alejandro ledesma
    rivadavia mendoza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aca hay un video sobre como configurar ese receptor:

      https://www.youtube.com/watch?v=Xf3W3iqklag

      slds

      Borrar
    2. el receptor anda para fta (cuando esta liberado) con o sin la tarjeta puesta, le es indistinto ya que la tarjeta solo intenta descifrar la señal del 89W si estas abonado a inTV.

      quizas te sirva anotarte en el foro de fta.tv donde se toco el tema de este receptor hace tiempo atras. te sugiero que hagas las consultas en un foro, dado que alli es mas facil la comunicacion entre tu y los demas usuarios.
      los blog son mas puramente informativos, los foros son sitios de ayuda interactiva.
      slds

      Borrar
  37. Hola
    Primero el fta entro a mi pieza y convivia con dtv, pero directv fue desalojado ahora el fta hace ingreso al comedor y convivir con directv y el elegido es este receptor todavia no llega a mis manos asi que espero ya sabiendo sus limitaciones me de grandes satifacciones, saludos desde Rio Cuarto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son complicados de setear, depende del firmware que tenga, algunos no pueden configurarse bien. por algo es un receptor como para una empresa que te lo setea y ya queda asi. cuando lo queres usar para fta, suele ser complicada su configuracion.
      ahora, cuando logras configurarlo anda 10 puntos.
      salutte

      Borrar
  38. Buenas, a mi me quedaron varios ARION AF-5230VHDS de la misma empresa y no se que uso darles. Alguien tiene alguna idea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, para FTA!! Yo hoy por hoy lo tengo funcionando, ademas del servicio pago que decodifica en Arsat 2, con 2 satelites mas FTA (Hispasat y Arsat 1) de la siguiente forma:

      "primero desenchufa la antena y en lo posible evitar el galaxy28 [hoy ARSAT 2] ya que se reprograma automaticamente, luego ir al menu > herramientas > restablecimiento de sistema > recargar lista de canales, pide un codigo, ingresar 0000 y enter se borra, apagar y volver a encender y ahi sale un menu de instalacion le das siguiente con el boton azul del control hasta llegar al menu satelite alli debes ingresar manualmente los tp y el satelite, luego enchufar la antena buscar señal y con el boton verde [ROJO] buscar en los tp ********* manualmente"
      "debes programar el diseq 1.0. si o si [si queres tener varias antenas] y luego buscas lo canales y al buscar el.Sat 1 pulsa SALIR no la opción OK.. y allí buscas el Otro Sat .. si pulsas OK sale del.menú y te muestra la programación del.primer Sat solamente"

      Entre "[]" mis observaciones. Yo no he evitado lo de tenerlo apuntado al Arsat 2 (antes usaban el Galaxy 28) ya que pago por el servicio, y aun no se me ha reprogramado nada, pero entiendo que te pueden enviar un codigo automatico para que se resintonice la lista de canales y en ese caso perderias los canales FTA; pero he visto que asi se te borren los satelites, cuando los volves a cargar con el mismo nombre, automaticamente te aparecen los TPs que le hayas cargado manualmente (no tiene Blind Scan).

      Fuente:
      https://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?t=17557

      Borrar
    2. Sigo... Lo que si tengo dudas, un misterio!, es por que motivo sera que, si no tiene la opcion de "Busqueda Ciega", de repente me aparecieron unos TPs que yo para nada les habia cargado (menos la FEC y modulacion), de unas frecuencias raras que parecen ser Banda C en algunos casos? Aclaro que el LNB estaba configurado en 9750-10600 y los TPs que le configure los habia obtenido previamente de un Blind Scan de un TOCOMSAT SOLO HD (hace un par de dias atras).
      Los transcribo a continuacion para evitarme lo engorroso de subir las imagenes a algun host:

      HISPASAT 30°W:
      12046 MHz 03600 Ks/s Hor DVB-S 1/2
      03935 MHz 07000 Ks/s Ver DVB-S 3/4
      54464 MHz 30000 Ks/s Hor DVB-S2 Auto
      17827 MHz 47192 Ks/s Ver DVB-S 3/4

      ARSAT 1 71.8°W:
      06060 MHz 10667 Ks/s Hor DVB-S2 Auto
      13250 MHz 01660 Ks/s Ver DVB-S2 Auto
      16250 MHz 02700 Ks/s Ver DVB-S 3/4
      11883 MHz 02200 Ks/s Hor DVB-S 5/6
      11897 MHz 04170 Ks/s Ver DVB-S 2/3
      15705 MHz 02421 Ks/s Hor DVB-S2 Auto
      12186 MHz 04800 Ks/s Hor DVB-S 2/3

      Alguna sugerencia??

      Borrar
    3. puede que lo tenga el receptor dentro,ya pregrabado para cada satelite tal como pasa en receptores de fta o que lo reciba ´por el satelite configurandose para ku y C de diferentes regiones donde se emite la señal.
      salu2

      Borrar
    4. la reprogramacion ocurre la primer vez o cada vez que te ha quedado viejo el sistema. no ocurre todos los dias sino cuando ellos quieren que ocurra.

      Borrar
    5. Ahh! Que interesante! Ya que me aparecieron solo tras hacer la busqueda de canales y reiniciar el receptor. Pero 54464 MHz!!! A esa frecuencia me da cosa de teletransportarme en el tiempo!, o que el LNB se ponga al rojo vivo! Jajaja.

      No se me ocurrio lo de ver si esos TPs "raros" tenian señal (no te permite ver cuales canales estan asociados), ni tampoco ver de cargarlos en el TOCOMSAT para ver si tambien los detectaba y que canales encontraba dentro de ellos...

      Si, creo que tambien me pueden actualizar el firmware a traves de satelite, y ahi si que fui.

      Si me parecio dar cuenta que se pone pesado el decodificador al hacerlo funcionar de este modo hibrido con FTA, de repente por momentos fallaba la "tarjeta inteligente" para abrir los canales codificados y de tanto en tanto me figuraba repetidas veces que habia encontrado un canal nuevo del servicio pago (que ya habia sido encontrado previamente) o a veces errores de falta de señal en los canales FTA; especialmente cuando le conectaba uno de los LNB con una antena motor (aunque el decodificador no tenga la opcion de comandar el motor), se ve que le consumia mas amperes y hace fallar el resto, llegando incluso a no funcionar directamente ese LNB. (Atras especifica maximo 400 mA.)

      Borrar
    6. no estas errado, el motorcito consume sus buenos 350 ma en el arranque de movimiento y el lnb sus 150 mza asi que si el equipo da 400 ma es evidente que no es para motores de antena.
      convengamos que es un equipo preparado de fabrica para usar comercialmente con cierta empresa y no para fta por eso no es raro que tenga sus desvarios.
      los tp raros pueden ser resultado de una carga de datos de algun trasnochado. no hay señales satelitales oficiales por los 54 ghz ni otras superiores de 12.75 ghz a menos que sean sistemas especificos no satelitales.
      salu2

      Borrar
    7. Jaja, es cierto lo de los errores de trasnoches, la primera vez me olvide de configurar el LNB y quedo en Banda C, sin funcionar o a medias. Pero luego elimine todo y comence desde cero. Luego confirme uno por uno los 11 TPs del Hispasat que habia cargado manualmente (idem con Arsat 1), y esos son los que me sobran, que ademas no tengo manera de saber la modulacion y FEC de cada uno (el TOCOMSAT es bastante austero para brindar esos datos), por lo que los 11 que yo habia cargado, dicen "Auto" y "Auto" para esos parametros. Quizas sea una falla del decodificador, he notado que algunos canales de radios me los hace figurar como canales de TV, y algunos canales de TV que detecta en la busqueda, luego no aparecen en la lista final.
      Ya desvelare el misterio, ahora que lo mencionas sospecho que sea ese exceso de consumo que le hace generar esos errores.
      Saludos, gracias!

      Borrar
    8. algunas radios aparecen como tv eso es normal en los receptores fta. es como que el receptor lo ve como un canal de tv que no emite imagen, solo audio.
      los canales de tv que detecta en la busqueda pero no aparecen despues puede ser porque emiten señal pero sin parametros pues el canal esta "apagado" o porque emiten en una norma que tu receptor no entiende si bien los detecta al tp. hoy en dia hay dvb-s y s2 pero tambien hevc, t2mi etc...
      salu2

      Borrar
  39. Hola buenas noches perdona x la hora, te saque de Google x el deco RHD 2000 - S q compre usado con una antena de 1,10 cm, me podras ayudar si no es hoy te escrbo mañana,el problema q tengo es q prendo el deco prende pero no puedo colocar los 4 numero del codigo q me pide, apreto el control pero parece q el deco no recibe la señal del control, el deco no tiene q tener una luz de infra rojo para el control remoto?,, entre en la pagina del control remoto en Google con el numero y me desia como hacer para configurarlo, pero igual no obedece,,sera el control o el deco,,te digo q de esto no se un pomo, si se el apuntalamiento de los satelites, a veces no se q tp colocar , coloco uno fuerte y uno medio,,te pido disculpas x el atrevimiento,,te dejo mi whatsapp, x si me queres mandar un mensaje,, muchas gracias,,11- 58568779,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tenemos un problema. hace 7 años que no tengo mas el receptor rhd 2000.
      para saber si es el control remoto el que falla, poneles pilas nuevas y tenes que usar una camara de fotos digitales y ver el remoto a travez del visor de la camara y cuando apretas una tecla deberias ver la luz infraroja del remoto en color azul parpadear. no anda si miras con un celular, yo probe recien y no se ve nada, anda con una camara de fotos digital que tengo aca y recien probe para confirmar el procedimiento.
      asi sabrias si anda el remoto. si manda señales.

      mucho no puedo ayudarte ya que no tengo estos equipos hace años. pero si de algo pudiera servirte por aca me vas a encontrar.
      saludos

      Borrar
  40. Hola muchas gracias x tu respuesta, como no tengo camara lo lleve a probar a un negocio q se dedica a vender y reparar control remotos esta a 7 cuadras de mi casa, lo probo adelante mio y me dijo q funciona perfecto, me dijo q tenia muchas funciones pero lo probe en el deco y no funciona, quiero poner los los 4 numeros del digito q me pide el deco apreto el numeral del control pero no hace nada,el q me lo vendio me digo q los 4 numeros son 4 cero, pero no obedece y no puedo ponerlos para seguir y entrar a los TP y Satelites,,te doy las gracias x tu respuesta y averme contestado Gracias,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te olvides que en el receptor satelital esta el sensor de infrarrojos. habria que ver si ese anda. si el remoto anda, entonces la falla puede estar en el sensor de IR del receptor. abrilo y fijate si esta desconectado... si le metieron mano al receptor puede que les haya quedado desconectado, digo... total no perdes nada.
      la otra es ver si podes usar otro sensor similar. no te creas que son muy diferentes unos de otros.
      hoy en dia se usan mucho los sensores de IR.

      a ver si te entendi...el remoto no anda para nada no ? o solo falla para agregar los numeros en la clave ?.
      saludos

      Borrar
    2. Hola

      ¿Esta utilizando el control remoto original o utilizando uno compatible?

      Saludos

      Borrar
  41. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-791811180-decodificador-rhd2000-_JM

    ResponderBorrar
  42. Hola
    Tengo el modelo IT 3000 de Handan, maneja bien el DiSEqC de 4 puertos, pero solo permite buscar en un solo satélite o puerto. ¿Alguien conoce la forma para que cuando se hace la búsqueda lo haga en 4 satélites?.
    ¿Al modelo RHD 2000 le pasa lo mismo?

    Saludos y gracias por adelantado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, a otros receptores handan les pasa lo mismo segun se hayan upgradeado desde el satelite al que se conectaron cuando se usaban con un servicio satelital, es decir segun la version de firmware que tengan instalada. con una version inicial hay mas posibilidades de que el receptor tenga mas funcionalidades que con las ultimas. obviamente ningun receptor satelital se diseña solo para funcionar en un solo satelite, si lo hace es porque ya tiene bloqueos o modificaciones internas del firmware para tal fin.
      ahora bien, esas modificaciones puede que esten dentro del firmware en ese caso no tienen arreglo manual o si el bloqueo ocurre y es modificable desde dentro de los menues del receptor, quizas algun menu oculto o alguna opcion oculta. en ese caso tiene una solucion si encontramos como hacerlo.
      cuando uno conoce esto, sabe si vale la pena insistir en un receptor o aceptarlo como es. seguramente haciendole un downgrade al receptor deberia poder volverse a fabrica y deberia disponer asi de todas las funcionalidades, pero estos receptores no son populares hoy en dia y no existe informacion tecnica sobre los mismos. fueron buenos, pero ya pasados de moda.ese es el tema segun mi opinion.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.