jueves, 22 de marzo de 2012

TDT en Pinamar (16)

CANALES DE LA TDA ARGENTINA

Esta es la grilla de canales de la TDA segun el mismo gobierno.
No todos los canales se ven en todas las antenas repartidas en el pais,
pero seria bueno que asi fuera...
y tambien el canal

En Pinamar, seguimos con 16 "canales" de television y 4 "canales" para moviles, tal como el primer dia. Lamentablemente aun la grilla Pinamarense no ha aumentado, ni con canales  anexados desde la ciudad de Mar del Plata, ni con canales anexados desde Bs As u otras partes del pais. Promesas hubo, rumores hay, esperanzas tenemos todos, pero como dijo el cantante madariaguense (QEPD) Argentino Luna "son todos buenos paisanos, pero el poncho no aparece". Asi que seguimos esperando la buenas noticias y apenas tengamos la informacion, la publicaremos en el blog.
Tampoco se sabe nada acerca del canal 28 digital de la sociedad de fomento de ostende, ubicado a pocas cuadras de la sala de primeros auxilios de ostende y que tiene una bella zirok apuntando al cielo,captando los canales bolivianos, junto a una torre que se esta levantando para emitir la señal desde ese mismo lugar. Ayer pase por el lugar y pude comprobar que no se ha avanzado en los trabajos.

Respecto a receptores satelitales gratis para "Jubilados" que cobran la jubilacion minima y "otros" beneficiados, la novedad es que por la radio FM local se dio aviso que en el centro de jubilados de pinamar se estan tomando los datos de los interesados en recibir ese receptor, un corradir CDR1000, con una antena interior, es decir una mini-antena vertical, y si se comprueba que la señal no llega bien al domicilio del jubilado, prometen en la pagina web del gobierno entregarle una antena externa segun la ocasion, presumiblemente una antena  de las llamadas de reflector plano y los clasicos romboides de dipolo, que aca en pinamar sufriran rapidamente la conocida erosion por causa del aire marino, ya que esas antenas son muy debiles para esta zona, pero al menos les alcanzara para ver Tv durante la actual gestion de gobierno...
En Madariaga y Villa Gesell supe que se estan preocupando desde hace rato por este mismo asunto de los receptores de tdt, y parece que los pinamarenses somos siempre los ultimos, aunque  ya lo dice el refran "mas vale tarde que nunca".
Yo opte por comprar receptores de TDA marca az-america t610 plus y ademas algunos CDR dtv2000, pues considere que era lo mas adecuado para ver tv segun mis necesidades y porque nunca logro seducirme el modelo cdr 1000 que se regala a los jubilados.

Otra noticia importante, es que se cuenta con una nueva revista en formato PDF y que se llama "Mi Tv" (para todos) y en esta revista no solo podemos recibir una buena dosis de propaganda sobre la actual gestion de gobierno, sino que tambien podemos ver la programacion de los canales de la TDA y enterarnos alguna novedad  acerca de deportes y automovilismo para todos, temas que a los ftaperos nos interesan. La revista se baja desde la pagina oficial o desde aqui: revista_mi_tv

Les recuerdo que como en Pinamar hay tantas plantas y la vegetacion es tan cerrada en algunos sitios, que seguramente en el area de hasta 2 kilometros alrrededor de la torre de la tdt, bastara con una antena tipo orejas de conejo (la de los dos cuernitos) y sino', una antena de reflector plano en la parte alta de la casa. Luego desde 2 a 6 kilometros, seguramente una antena de hasta 6 elementos sera suficiente, y para mas de esa distancia, una antena de hasta 10 elementos...
Para madariaga y gesell, en Mercado Libre estan comenzando a vender antenas para largas distancias. Madariaga tiene la ventaja que de noche, la torre de la tdt se ve a simple vista desde la ruta a pinamar, justo desde el punto limite de la ciudad, donde estan los radares de transito (para todos). Esto es asi porque madariaga se ubica en una zona mucho mas baja que pìnamar y ademas no tiene mucha vegetacion circundante. Gesell tiene la desventaja de la abundante vegetacion frente a la ventaja de la cercania a Pinamar. Les recomiendo comprar las antenas minimo algunos 3 dB mas de los necesarios para la distancia calculada mediante google earth desde la torre de la tdt a sus hogares.

Saludos Cordiales
FTApinamar

38 comentarios:

  1. Muy buen informe, revisando la grilla de 23 canales figuran 8 que acá no se transmiten con lo cual tendríamos 15 canales. Por otro lado he comprobado que son 16 los canales y tengo en duda si VESVI también está en nuestra grilla o tenemos un canal que no figura entre esos 23.
    Estaría bueno una comparativa entre lso AZ y los CDR, con las diferencias entre cada uno.
    El otro día te comentaba de un LED con sinto digital incorporado que instalé y el mismo traía el "famoso" (para algunos) GINGA, lo habilité y traté de utilizarlo (justo comenzaba un partido de futbol en la TV Pública) pero no logré obtener ningún tipo de información. No sé si me faltó probar algo o aún no está disponible por aquí. Se que le adjudicaron a una empresa el desarrollo del contenido interactivo para este sistema pero veremos como se implementa, en que canales, en que programas y en que lugares.
    Saludos. (satpinamar).

    ResponderBorrar
  2. el canal que falta en la grilla es TECNOPOLIS, que vendria a ser el canal numero 16 de la lista.

    los t610plus y los dtv2000 son bastante similares... los probe a ambos en lcd full HD y no hay diferencias... el resto es mas o menos formatos de video que reproducen... pero no estan nada mal.

    ninguno de estos tiene GINGA, al menos los azamerica no. y la verdad que poco me interesa el ginga por ahora ya que requiere una conexion de internet para hacer el feedback, dado que la tv sola "no emite"... aunque me parece que en la torre de tdt tampoco hay nada instalado aun.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Venezuela va a ser asesorada por Argentina en este tema según convenio entre los dos países.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que ese asesoramiento sea eficaz, para que alla en venezuela no tengan que volver a repetir la historia que se vive aca con los cdr1000. si es asi, es un buen asesoramiento.

      Borrar
  4. Hermano venezolano, yo solo espero que cristina no les mande los cdr1000... ya suficiente tienen los jubilados de castigo con estos receptores.

    ResponderBorrar
  5. Lamento informarte que los CDR 1000 son los que van para nuestros hermanos Bolivarianos , va una partida inicial porque luego los van a fabricar en Venezuela .-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juap, traten de que fabriquen los dtv2000 que es el modelo siguiente... esos cdr1000 son muy basicos. y cuidado con el firmware, porque tienen bugs. exijan que funcionen al 100x100 antes de pagar...

      Borrar
    2. No es cierto, los que se mandan a Venezuela son los STB UTE Zoitron-Microtrol-TRV que fueron diseñados acá. Las porquerías de CDR1000 no serán enviadas.

      Borrar
  6. Canales de Mar del Plata ?? jajajaj !!!! no me hagas reir, acá el único que esta probando y en forma esporádica es el 10, pero ni miras de algo serio, si querés ver los de acá te recomiendo una Deneb logaritmico-periódica, por ahi capaz que en algun campo queda alguna sanita, con eso podes ver bien los 3 canales locales de aire... el resto es como decía Argentino Luna, así nomás...
    Saludos de Telpab !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la famosa deneb !!! pensar que años atras, habia gente que era capaz de asesinarte solo para quedarse con esa antena, y si ademas tenia booster, mejor...

      jajaja bueno, entonces volvera el conocido DX experimental con mar del plata, viendo si con alguna antena se puede cazar algun canal al menos en verano.

      salu2
      ftapina

      Borrar
  7. Muy buena info FTApinamar, les cuento que en la ciudad de Punta Alta prov de Bs As que dista unos 25km de Bahia Blanca todavia no sabemos lo que es la TDA, yo mande un mail a mediados del año pasado y me dijeron que para septiembre de 2011 iba a estar en marcha la antena de Bahia Blanca, y hace 1 mes aprox en los diarios locales salio que para noviembre de este año empezarian las obras, cosa que dudo, pero bue, por aca seguiremos cazando el amc6 y la gente que no tiene la posibilidad de comprar un kit fta, seguira tomando las pocas señales de aire que hay en la zona. Saludos. Mauricio

    ResponderBorrar
  8. paciencia que todo llega... por lo visto estan levantando antenas, eso si, con mucha tranquilidad. igualmente si llega la tda a la ciudad, el amc6 seguilo apuntando porque te va a hacer falta y si podes agregale el hispasat
    salu2
    ftapina

    ResponderBorrar
  9. La revista MiTV Digital no es muy buena, está plagada de informes imprecisos y terribles errores técnicos que hacen pensar que quienes la redactan no tienen mucha idea sobre TV Digital.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la informacion sobre MiTv, que lastima que ni aun la revista del gobierno se salva de ser algo bien hecho.
      tendremos que hacer una revista los propios usuarios ???.

      Borrar
  10. Por lo menos esta el Servicio disponible!!!, poco a poco todo va a ir mejorando, disfrutenlo Uds. Amigos que lo tienen!!!
    Fraterno saludo, miga

    ResponderBorrar
  11. A los lectores del blog le doy esta info por si les interesa y es que la mejor antena para recepcion domiciliaria de exterior del mercado nacional, por su medicion ROE y GANANCIA es la ANTENA “TRIAX-4D”
    de Panel Plano para señal digital UHF para la "tda"
    Sistema Argentino de TV Digital Terrestre
    Esta antena es para ser utilizada con el Set-Top-Box y televisión
    LED o LCD con sintonizador digital integrado

    La antena TRIAX-4D incluye Balun 300/75 OHMS. y es recomendable conectar la antena
    con cable coaxil del tipo RG6, con conectores de compresión.

    Esta antena de recepción de señal digital ha sido testeada y certificada por el LEYCA del CITEDEF (CITEFA), según normas de referencia IEEE l49/79, en el año 2010 para el STVD-T.-
    Esta antena se encuentra en todo el pais en casas de electronica, electricidad y las ferreterias que buscan vender productos garantidos y que funcionan... POR LO MENOS ASI LO VEO YO...

    ResponderBorrar
  12. hola, creo que te falto informar que:
    la Antena Riball Color Triax4D, esta montada con 4 dipolos tipo bigote de gato y un reflector plano de 16 elementos, brinda de 14 dB de ganancia y su valor ronda los 190 pesos en hipermercados o similares como el grupo marquez.
    a la salida tiene un balun de bajas perdidas, el tipico de caja cuadrada, con un conector "F" hembra.

    yo personalmente soy amante de las yaguis de muchos elementos, quizas por mi vieja admiracion por Lucio Moreno Quintana (LU8BF), quien solia escribir algunos libritos sobre ellas, pero las de reflector plano tambien andan bien pues su lobulo no es tan agudo.
    por aca, que tenemos el mar a pocas cuadras, se necesitan antenas que ademas de ganancia sean resistentes a la corrosion marina pues en unos años de estar en el mastil, la antena queda destruida.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. donde estan montadas las antenas de tda en pinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estan dentro del cementerio de pinamar al lado de las tumbas que estan casi contra la ruta. pinamar a ostende y gesell.
      eso se comento en los primeros capitulos de esta serie de la tdt en pinamar.

      ver:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/09/tdt-en-pinamar-1.html

      o googlear asi "ftapinamar la tdt en pinamar"

      salu2


      Borrar
  14. RECUERDO HABER LEIDO ESTA NOTA EN SU MOMENTO, 22 DE MARZO DE 2012, A CASI 3 AÑOS... LA GRILLA SIGUE IGUAL!!!!!! ESTA TDA ES UNA PORQUERIA, LOS CANALES DE AIRE DE MARDEL, BIEN GRACIAS.... UNA VEZ MAS MARGINADOS POR SER DEL INTERIOR! GRACIAS CRIS POR TU LEY DE MEDIOS! RE INCLUSIVA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes razon, siempre los mismos canales y la propaganda del estado, menos mal que existe el fta y compensa !!!
      al final la inversion de la tv digital fue mas que nada para que a kristina la vieran en todo el pais y se escuchara su pland e gobierno y se aplaudiera su gestion.
      que le vamos a hacer !!!

      Borrar
    2. Te olvidaste que en el medio pasó "marabunta" Macri y desmanteló todo lo que tiene que ver con la TDA. Parece mentira que no quieran ver o darse cuenta que Cristina creó el sistema y si hubiera ganado en 2015. hoy estaríamos con una televisión abierta excelente, pero Macri no solo desmanteló la TDA, cerró canales y dejó de invertir, sino que también regaló los satélites ARSAT 1 y 2 a empresas privadas, por ejemplo a Tesacom, que es la empresa satelital de Pinedo. Hay que informarse y no tirar fruta podrida contra cualquiera.

      Borrar
  15. No sé que clase de programas quieren ver, yo estoy gustoso de ver canales de Formosa, Chaco, Posadas, La Rioja, la Tv Pública, etc, etc .. ¿qué tiene de malo que el gobierno haga conocer sus actos/logros?, a mi me parece bién, ya que por otro medio no me entero de muchas de las obras que realizó .. no sé porqué hablan de "marginación del interior" y critican que "se escuchara su plan de gobierno" .. los del interior estamos menos marginados que antes, y .. ¿hubo algun gobierno anterior que diera a conocer su plan?

    ResponderBorrar
  16. Pasa que de acuerdo al lugar donde está ubicada la antena de la TDA son los canales a ver. Por ej. Cuando puse la antena, si mal no recuerdo en la 1er. escaneada cayeron 11 canales ahora son 16, incluído el canal 12 de Tranque Lauquen que es de la zona y seguro no pueden tomar en otro lugar al cual no llegue la potencia de la antena. Igualmente yo puse la antena por los partidos, para verlos decentemente, y en eso cumplió holgadamente su objetivo. No me arrepiento para nada, es un placer ver los eventos deportivos con una calidad excelente.

    ResponderBorrar
  17. Tenés razón, olvidé mencionar los eventos deportivos HD de la Tv Pública, que superan por mucho en calidad a otras transmisiones HD. Puede ser cómo decís Arturi, pero yo veo un canal de Rawson ..y creo que otro de Río Gallego, esperemos que sigan agregando programas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo dije la potencia de la antena, pero teniendo en cuenta que hay canales que no transmiten vía satélite. El de Trenque, supongo lo enganchan directamente ya que hasta donde se, su cobertura es por antena de torre solamente. Me gustaría que pudiera agregar mas señales la TDA de esta zona, realmente no se bien por que no lo hacen.

      Borrar
  18. cuando pusieron la tda dijeron que habria mas canales y hasta ahora no hay mas que los del gobierno.
    averiguando tda no es lo mismo que tdt como que en la tda se pusieron los canales del gobierno y de ahi en mas los que quieran poner por eso estan solo los del gobierno y no otros canales. y el gobierno ni se calienta porque haya mas porque no es su problema. los de el ya estan funcionando.
    pero averiguando mas, poner un canal digital sale una buena plata y hay que pagar la torre entonces muchos siguen analogicos como antes porque no les da el cuero pagar el alquiler de la potencia de la antena del gobierno o poner su antena propia.
    asi que yo entendi asi: que hay 16 canales porque son los que puso el gobierno con la plata de todos, pero los demas canales privados tienen que poner la plata los privados para poder verlos. y los privados no la tienen.
    ahi me di cuenta que va a ver canalaes del gobierno para rato. y las promesas del principio de que un dia podia haber hasta 40 canales, van quedando en el olvido, como todo.
    claro puede haber canales comunitarios, pero es lo mismo, si son caros para los privados que les queda a los comunitarios ?.
    vea moslo asi: antes de la tda teniamos pocos canales de la region pero privados, en analogico. ahora tenemos 16 canales politizados que se ven bien pero tenes la propaganda de fondo. y no se sabe cuando habra canales que no sean del palo. por lo visto no enseguida o nunca.
    asi que en que cambio nuestra vida ?. en nada. el futbol lo pagamos entre todos no es gratis, es nuestro dinero el que paga eso. no nos engañemos tampoco de que es un beneficio.
    pero bueno, cada uno mira las cosas con los anteojos politicos puestos no ?.yo solo queria opinar porque para mi no hubo beneficio alguno mas que para el gobierno que ahora se ve en todo el pais y asi capta mas adeptos.
    por eso agradezco que exista el fta que me permite ver otros canales de argentina y de otros paises y sin el discurso del gobierno de turno, sea cual fuere el gobierno de turno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver si recuerdo algunos programas: Encuentro, Paka-Paka,TATETI, Inca tv, Tecnópolis, Tv Pública, Construir, Depor tv, Vibra, Arpeggio, Viajar CN23, C5N, Telesur, 360, Chaco Tv .. ¿de veras creés que es solamente propaganda del gobierno?

      Borrar
  19. todos los 16 canales tienen el visto bueno de cristina... por algo los demas no estan. pero bueno, el que quiere ve eso y el que no quiere no lo ve.
    a mi personalmente me cansa ver esos canales, porque de una forma u otra veo la propaganda a favor... y me imagino el que no tiene fta en su casa escucha el mismo mensaje todos los dias y termina votando a favor en las elecciones porque le taladran la cabeza.
    esta bien, despues de todo cristina es la mentora de esos canales y de poner antenas por todos lados, pero yo no caigo en esa. me salva el fta y los canales que puedo ver donde no hay un mensaje subliminal del gobierno.
    y eso no significa que me guste tn o clarin, es solo que no me dejo lavar el cerebro con este gobierno u otro que quiera hacer lo mismo. aclaro esto porque lo primero que se piensa es que uno lo dice a proposito porque odia a cristina. porque los k son asi, enseguida piensan que uno les odia.
    felicidades en estas fiestas.

    ResponderBorrar
  20. Con la misma antena y el mismo televisor que usé en diciembre no puedo ver ni CN23, ni C5n, ni 360 ni Telesur. En diciembre los veía perfectamente.
    Será problema de la antena o influencia de aquellos que tienen miedo de que les taladren el cerebro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esos canales estan en el canal 25 aca por pinamar.. por ahi es problema de ese mux que falla, es decir problema temporal de ellos y no tuyo. vos asegurate que tu tv o receptor de tda tome el canal 25 y sus subcanales... a menos que donde vos vivis el mux para esos canales sea otro.
      ahora se ven todos los canales por mi casa. asi que deberia ocurrir lo mismo por la tuya siempre que la antena de tu zona emita bien y tu receptor este recibiendo bien. por las dudas reescanea todos los canales, como si recien compraras el tv o receptor...
      salu2

      Borrar
    2. Hola vecino:
      la antena de pinamar anda muy mal todo el dia. a mi se me entrecorta la señal a la tarde, tanto que al final siempre me paso a los canales FTA y dejo de ver la TDA por la antena porque es molesto soportar los microcortes e intentar ver tv.

      me parece que como a fin de año hay elecciones, la cosa va mal en cuanto al manteniiento... poco a poco le vienen dando cada vez menos bolilla. recorte de gastos... se quemo la lamparita de la torre y le pusieron una de velador, etc...

      una lastima pero al final, a ver si sale cierto que por estar la antena en un cementerio (de pinamar) se dejará morir el sistema al no darle mantenimiento...

      no creo que la intercepten porque tiene unos 8 kw el transmisor, por lo menos segun la propaganda y si no tiene esa potencia tiene 4 kw que es la mas baja que puede tener.
      y nadie tiene tecnologia como para interferir un emisor de esa potencia. menos todavia la gente de las cableras de pinamar o la zona.

      lo que si creo que es como la señal se baja de banda Ku, el error es ese, deberian haber pensado en banda C. los dias de lluvia se nota como se va la señal pero si me paso a fta con mi antenita de 1 metro sigo viendo C5N.

      se que en facebook tiene o tenia la tda una pagina y alli se podia escribir algun reclamo, tambien tenian un twitter... asi que si las cosas siguen mal habra que reclamar por esos medios.

      salu2

      Borrar
  21. oscar vivo en Gesell,de 20.30 a 23.30 se corta el HD,justo a la hora de los partidos,de 678,etc.De dia se ve perfecto,sospecho que es interceptado,aclaro que yo compre el aparato y la antena para poder ver TDA.Seguramente ustedes pueden hacer algo para que los canales de cable no lo intercepten mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que se trata de un transmisor "inteligente" ...... tiene filtro anticaca incorporado

      Borrar
  22. Amigos de FTA PINAMAR, tengo que poner una antena satelital al amazonas 61w para canales en banda ku libres, y una antena de tda. Para la antena de tda con un caño de 3.60 metros me alcanza? la casa tiene 2 pisos. Y ademas para el 61w con una de 60 sirve?
    Saludos cordiales.
    MARTVARO

    ResponderBorrar
  23. los satelites desde argentina conviene captarlos con antena de 90 cm. con 60 cm se ven tambien pero... 90 es mas seguro.
    la tda, mas que la altura, la antena a usar depende de la distancia desde tu casa a la torre de transmision.
    no indicas en que ciudad vivis, a que distancia estas de la torre de la tda, asi que es dificil responderte.
    si estas a menos de 5 km y hasta 16 km usa antenas con reflector plano, si estas mas lejos, ya necesitas yaguis cada vez de mayor ganancia y si estas a mas de 60 km necesitas un booster en el antena.
    saludos

    ResponderBorrar
  24. En Pinamar no funcionan los canales 22.* ni los 24.* desde hace mas de un mes (15/01/2024)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es, no sacaron ningun canal de la grilla, no se ven algunos mux pero es un problema tecnico de arsat. hay que reclamar llamando al 0800-9992772.
      Esto ocurre por una cuestión técnico operativa de mantenimiento. Existe un solo grupo de técnicos para atender a todo el país, las distancias son enormes y los técnicos viven en BS AS, entonces hasta que van hasta una repetidora de TDA en el interior, pasan muchos días o meses. es lo que hay por ahora. estos problemas tecnicos agravados comenzaron cuando macri fue presidente y no se intereso por la tdt mas que para regalar los satelites a clarin, despues fernandez que no hizo nada por la tdt y ahora milei que piensa vender todo sin mirar si conviene o no.
      salute.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.