jueves, 5 de diciembre de 2019

Lista de Satelites (12)


SATELITES APUNTABLES
desde Argentina, Diciembre de 2019
y para toda America del Sur.

Se acerca muy lentamente el anhelado verano en Argentina, con un clima por momentos frio o caluroso y las frecuentes lluvias torrenciales, con fuertes vientos mas alguna granizada sorpresa, pero aun asi disfrutamos del sol y la naturaleza, y si nos adaptamos a estas variables atmosfericas, podemos disfrutar el hobby del FTA a pesar de todo.
Cuando queremos apuntar satelites FTA o aprovechar alguna carona, este listado nos puede orientar sobre la cantidad de canales  latinos que podemos hallar en cada satelite, en dvb-s o dvb-s2, en banda C o banda Ku. Tambien los que emiten en HEVC o en T2MI o Analogico, etc. Complementa la informacion las señales presentes en los satelites tipó HD y las que estan en idiomas diferente al castellano, en estas se incluyen tanto las dvb-s como las dvb-s2 ya que el proposito del listado es indicar las señales disponibles en castellano.

Para el recuento de canales de Tv no se han considerado los canales o los feeds fta ocacionales ni las radios fta de cada satelite. Hay que tener en cuenta los Beams de cada satelite ya que algun TP puede emitirse solo para dicho beam y por lo tanto no es captado en el resto del continente sino solo por  una region especifica y segun su potencia de emision, dependerá el diametro del plato parabolico.

Finalmente dentro de la planilla, en color naranja, se indican los satelites que por cantidad de canales latinos  "conviene" apuntar o caronear, tanto en banda C como en banda Ku. Siempre consultar el footprint o pisada de cada satelite para ver si el diametro del plato alcanza y si el satelite tiene pisada donde se encuentra tu estacion satelital.

Los 22 canales analogicos del StarOne C2 no se computaron en el total pues requieren un receptor satelital diferente al comun FTA digital, pero se indican para el feliz poseedor de un receptor analogico o uno "dual" de los que aun se venden en Brasil.

Se entiende que "carona", "caronear", etc se refiere a el apuntamiento multifeed de satelites FTA mediante el uso de LNB secundarios en un mismo plato parabolico. El termino se adopto desde el idioma portugues debido a su empleo como sinonimo de acompañante.


Como se ve, hoy en dia, en Argentina, en banda Ku, conviene apuntar el satelite 30 W (hispasat) y luego desde el  61 W hasta el 87.2 W para tener una grilla importante de canales latinos. y en banda C conviene apuntar desde el 40.5 W hasta el 58W y ademas el 78w y el 116.8W de manera independiente para cubrir una importante grila de canales latinos.

La cantidad de canales disponibles desde Enero, en banda C se redujo en un 2.72 % y en banda Ku  aumento en un 5.24 %.  La cantidad de canales disponibles en satelites "caroneables" en banda C descendio un 3.83 % y en banda Ku un 10.8 %.

Vemos que 12 satelites emiten tambien en banda Ka y se sabe que algunos ftaperos estan a la espectativa de cazar algun canal activo en dichas bandas equipados con alguno de los LNBs que DTV emplea en EEUU en antenas elipticas para recibir en esta nueva banda que casi duplica en frecuencias a la de Ku y que si bien se utiliza para servicios de internet, puede usarse para emitir television o radio.

Los satelites caroneables cubren un 42.5 % de los canales disponibles en banda C y un 66.5 % de los disponibles en banda Ku, mientras que la cantidad total de canales disponibles en banda C duplica a los de banda Ku. De los 1208 canales disponibles en todas las bandas, 116 canales latinos se hallan en Ku y 276 en banda C. los demas, 816 emiten en otros idiomas, de ellos muchos en idioma portugues o ingles. Eso significa que si tenemos una antena de C/Ku a motor y el horizonte despejado al satelite, nuestra grilla digital será de unos 392 canales latinos y si usamos caronas en antenas fijas, los canales se reducen a 338 canales latinos, es decir un 15 % menos. Para pensar... conviene actuador o caronas ?.

Saludos Cordiales 
y Buenos Feeds
FTApinamar

59 comentarios:

  1. Parafraseando al autor del blog "el receptor va y viene, la antena es para toda la vida", me surge la duda sobre la vida util de un actuador, jaja. Cuantos LNB de Banda C de calidad media podran conseguirse con el presupuesto equivalente para un actuador?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un actuador deberia durar 10 a 20 años siempre que le hagas mantenimiento adecuado.
      un brazo actuador de 18" deberia estar unos 250 verdes y el vbox1 unos 180 verdes mas... de ahi para arriba... suman 430 verdes.vos calcula cuantos lnb se compran. salu2

      Borrar
    2. Uhh! Casi que por la diferencia te podes conseguir una antena de foco central con sus LNBs correspondientes para caronear. Al menos por aca, en Argentina, con los escasos recursos que estan disponibles y lo costoso y complicado de importar, convendra caronear.

      Borrar
  2. Alguien me puede explicar tecnicamente que significa la especificación 4k en los LNB ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. teoricamente reciben bien los canales "4k ready" de la "nueva" norma H.265 HEVC y otros.
      en la realidad, hay que probarlos en antena a ver si es cierto. salu2

      Borrar
    2. no hay informacion tecnica que explique los lnb 4k ya que es propaganda. supuestamente si son 0.1 dB s/r y de buena estabilidad de frecuencia (PLL) deberian poder recibir 4k y pasar esos datos al receptor, el cual decodifica la señal y ahi si importa si es 4k compatible porque el procesador tiene que hacer el trabajo de presentar la imagen.pero son todas suposiciones porque esos lnb 4k no traen instructivo tecnico que avale eso.

      Borrar
    3. Muchas gracias a quienes respondieron a mi pregunta.
      Efectivamente hasta que la señal no llega al conversor análogo digital del receptor la señal, si bien sumamente compleja, sigue siendo analógica independiente del modo de transmisión (analogo o digital). Personalmente me inclino a pensar que quieren decir que la estabilidad de corto plazo del oscilador local del LNB es adecuada para no contaminar con modulación de Fase/frecuencia a las señales con modulación digital de alta velocidad (4K). Lamentablemente como uno de ustedes aclara los fabricantes de este tipo de componentes son poco por no decir nada claros en cuanto a las características reales de sus productos.
      Si alguien llega a tener alguna pista más sobre el tema le agradeceré que me saque de mi ignorancia.
      Saludos

      Borrar
  3. Hola Don Pina! Como siempre, muchas gracias por este aporte que sirve para actualizar de algun modo la estacion y ajustarla convenientemente quienes no hacemos un constante escaneo de los cielos.
    Queria consultarte respecto a lo que mencionas de la menor potencia de emision de algunos feeds o canales ocasionales, si puede ser apicable a algunos canales fijos y que no se corresponda con el diametro sugerido por SatBeams/Footprints. No me viene a la mente en este momento algun canal especifico, pero recuerdo haber tenido problemas para captar mas de uno, usando el diametro de plato sugerido.
    Saludos cordiales,

    Mauricio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las paginas web te sugieren el diametro del plato para la media de las señales o la esperable. pero los tp mas debiles no se incluyen por eso siempre es bueno sumar mas diametro al sugerido, de un 20x100 hasta un 50x100 especialmente cuando el plato es pequeño. por ejemplo si dice 60 cm, usar de 90 cm. si dice 180 cm usar de 220 a 240 cm. los canales fta suelen ser mas debiles que los de pago, entonces el diametro del plato debe ser mayor.
      yo no confio mucho en las paginas web si bien agradezco la orientacion que me dan, pero al resultado le agrego una yapa pensando en fta. salu2

      Borrar
    2. algunos canales de tv poco conocidos o regionales bajan la potencia de emision porque total la cablera que los baja tiene un buen plato de 4 metros a 6 metros. cuando digo bajan la potencia significa que emiten a menos de lo esperado por paginas como satbeams,etc.menos potencia implica un equipo mas sencillo de subida. quizas montado en su casa, tipo canal luz del hispasat, que ellos mismos suben la seña y no lo hacen desde una estacion terrena comercial. saludos.

      Borrar
    3. Con razon! Pero entonces la potencia de emision del satelite es analoga a la potencia de subida? Nunca me pregunte sobre esa relacion, siempre supuse que se podia subir a una potencia y configurar el satelite para que emita a mayor, por ejemplo.

      Borrar
    4. la pisada es la misma (o no) psra todos los TP y cada TP tiene su potencia de bajada individual. entiendo que se paga por la mayor o menor potencia irradiada segun las necesidades del emisor existiendo una pisada satelital ideal con la cual se cubre toda la pisada de manera efectiva y eso informan las paginas web.
      si la salida esta condicionada a la entrada o si la salida es regulable e independiente de la entrada, eso no lo se, pero en los dos casos el efecto es el mismo.
      si es un repetidor, menor potencia de entrada en el tp, menor de salida del satelite tipo repetidoras de vhf o a cualquier potencia de entrada se regula la salida segun desea el contratante ya que a menor potencia menor consumo de baterias del satelite,etc y eso se compensa en tierra con una antena receptora mas grande.
      lamentablemente no se da esta informacion de funcionamiento del satelite pero si se cuela siempre algo y es que cuando un tp no es cubierto completamente por una señal legal, se puede enviar otra señal ilegal desde un sistema de menor potencia, la cual es repetida por el transponder y llega a todos los receptores, como es el caso del sks ilegal y que motivo a rediseñar estos sistemas satelitales para evitarlo en el futuro.salu2

      Borrar
    5. Jaja, gracias!, me leiste la mente con mi siguiente interrogante, sobre la posibilidad de interferir o piratear la recepcion en el satelite. Suponia que era algo tan celosamente cuidado y controlado como entiendo que sucede con las frecuencias de uso terrestre. Saludos cordiales!

      Borrar
  4. Me equivoco o minimo harian falta 3 platos de Banda C?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si pueden ser 3 platos de C, usados para caronear C y Ku de pasada. y ademas 2 de Ku.salu2

      Borrar
    2. Ah! Pero para el Venesat 1 el plato apenas necesita 70 cm de diametro, podria usarse perfectamente uno offset con su correspondiente escalar conico.

      Se podra caronear con un solo plato desde el 40.5 W hasta el 58 w o 61 w?

      Luego quedaria el 177 W A y B.

      No son muchas parabolicas de foco central, aunque si varios LNBs de Banda C.

      Borrar
  5. HOLA SOY NUEVO Y QUIERO INICIARME PAR AVER TV FTA SOY DE ARGENTINA QUERIA SABER QUE EQUIPO Y ANTENA ME RECOMIENDAN Y QUE SATELITES FTA COMBIENE PARA VER CANALES EN ESPAÑOL SACANDO EL ARSAT 1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, los que tenemos antenas fijas a satelites apuntamos al Arsat-1 (71.8w) , al hispasat (30w) y al tupac katari (87.2w) y de ahi alguna carona con otro satelite cercano pero para tener 2 o 3 canales mas
      el equipo puede ser cualquiera de un sintonizador o dos sintonizadores dvb-s2 de los que se venden nuevos o usados mientras no esten muy baqueteados.
      la antena siempre de 90 cm en mas, la que puedas conseguir nueva o usada y si era de DTV hay que conseguir o armarse un soporte para los lnb de fta.
      hoy en dia hay receptores "caros" porque se usan para piratear señales y te estan cobrando parte del pirateo en el precio del receptor y la otra parte te la cobran cuando pagas un server ilegal. por eso para fta puede servir cualquier receptor dvb-s2 HD que consigas en el mercado sin importar su antiguedad siempre que reciba en esa norma.
      el cable es tipo rg6 como los de DTV y para conmutar entre antenas se usa un diseqc 4x1. los conectores se llaman "F" y se crimpean con una pinza especial.
      para aprender algo de FTA podes leerte las 12 lecciones del curso que terminan con el apuntamiento de una antena.
      comienzan aqui:

      https://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html

      si queres saber que programacion tienen los satelites fijate en la pagina de EDS (exploradores de satelites) o googleala.
      saludos cordiales

      Borrar
  6. Hola Don Pina, sabras si para publicar mensajes en el AZAFroum es necesario hacer algo mas que registrarse?
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, yo estoy registrado desde 26/9/2009 como usuario en azaforum asi que no se si han cambiado las reglas para los nuevos.siempre que te registras en un foro tenes que presentarte en el foro de presentaciones. fuera de eso no creo que tengas mas requisitos. tenes algun problema ?.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Si, no me deja escribir mensajes ni comentar ni presentarme siquiera.
      Cuando oprimo en la pestaña superior: Mensagens > Send New Message, me sale en la ventana emergente lo siguiente "Sorry, you are not authorized to view this page"

      Borrar
    3. mirá vos, y no te mandaron nada al mail como para que aceptes ? digo porque algunos foros tienen ese metodo de suscripcion, tenes que cliquear el link que te mandan al mail o escribir el codigo que te mandan por mail en alguna pagina... yo no me acuerdo como es la suscripcion a este foro. sino proba de suscribirte con otro mail por ahi ese les da spam o no les gusta como correo. digo...
      saludos

      Borrar
    4. y a tu perfil en el foro entras ?. o a ese tampoco ?
      saludos

      Borrar
    5. acabo de registrarme con otro mail y funciona bien pero te manda un link al correo y dice que debes cliquear ese link para activar tu cuenta sino no te dejara postear nada. saludos

      Borrar
    6. ese mail que debe enviar el doro a mi cuenta NO LLEGA rapido, aun lo estoy esperando... si no llega para mañana o pasado hasta 3 dias es que noe sta funcionando bien la suscripcion al foro.
      saludos

      Borrar
    7. Ahh, gracias por las molestias. Si, me llamo la atencion que nunca recibi el mail de activacion, y asi como asi ya nomas me dejaba entrar a configurar mi perfil, por lo que supuse que no era necesario. Me registrare nuevamente con otro correo.

      Algo que no encuentro tampoco, es la forma de cancelar la cuenta. En AZ Todos Unidos me paso igual, le pedi a un moderador que me eliminara, pero no dejo de recibir SPAM de ikaese, esekaese, y publicidades.

      Saludos!

      Borrar
    8. el eterno problema de los foros...
      por eso hacete un email que no te importe perder o recibir correo basura y suscribite con ese en todos los foros que envian spam.
      saludos

      Borrar
    9. Buenas, yo nuevamente, sin resolver el problema del registro para que me habilite la publicacion de mensajes en el AZAForum. Lo curioso que me paso, un hallazgo cientifico como el de las cremas Cicatricure, es que si me permitio modificar un mensaje posteado por otro ususario y editarlo. Raro, siendo ademas el usuario un Moderador (gmic59), como puede ser posible?, cualquiera modifica cualquier cosa? En fin, asi que aproveche el recurso para publicar mi pedido y hacer ruido:

      https://www.azaforum.com/forum/area-dos-receptores-de-sat%C3%A9lite-az-am%C3%A9rica/receptor-az-am%C3%A9rica-king-new/161243-coment%C3%A1rios-atualiza%C3%A7%C3%A3o-az-america-king-v-1-21-de-30-09-2019?p=161317#post161317

      Borrar
    10. Esto no esta bien, me van a rajar en cualquier momento:

      https://www.azaforum.com/forum/area-dos-receptores-de-sat%C3%A9lite-az-am%C3%A9rica/receptor-az-am%C3%A9rica-king-new/160937-coment%C3%A1rios-d%C3%BAvidas-e-questionamentos-sobre-az-america-king#post160937

      Borrar
    11. si te sale el cartel de expirado el iptv, a mi tambien en estos dias y creo que me paso porque no lo uso con frecuencia sino cada muerte de obispo, lo solucione volviendo a setear el server 40, conectando por wifi el receptor a internet y dejandolo unas horas conectado. al otro dia lo enciendo y sale andando el iptv como si nada.
      lei por ahi que suele dar ese error y hay que cambiar de IP para que se arregle, asi que de un dia para otro pudo pasar eso tambien.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    12. respecto a lo otro, se te va a calentar el yoda avatar del moderador, aunque parecia un bicho con bastante paciencia en la pelicula. jajaja.

      Borrar
    13. por internet podes bajarte la version 1.22 como dice el post

      https://ftapinamar.blogspot.com/2019/11/unboxing-azamerica-king-5.html

      o se si te servirá de algo. sigue con los mismos bugs pero creo que algo cambia en el iptv.
      saludos

      Borrar
    14. Jaja, que la Fuerza me acompañe! Yo tampoco uso el IPTV del receptor, mas que rara vez para comparar el contenido de alguna señal, pero justo la semana pasada buscaba el canal MasChic y no lo encontraba porque modificaron la grilla y ahora se llama "Canal Decasa". El caso que funcionaba lo mas bien, tengo la V1.16 del 30 de Mayo de 2019; pero ahora por algun motivo no encuentra el video... aunque si los del AZA Flix (eso creo, no los he testeado a todos). La verdad que tiempo atras cuando lo probe, se entrecortaba de tanto en tanto, seguramente por la velocidad de internet que tengo, asi que para que amargarme, no lo uso.
      Saludos cordiales!

      Borrar
    15. Ah!, pero es que el comentario que queria publicar, no es sobre el IPTV, sino sobre el Factory FW V1.00! Jaja, lo del IPTV era lo que estaba publicado por Yoda, yo solo le agregue lo editado mas abajo preguntando por el Factory FW V1.00. Igualmente gracias por las molestias, saludos!

      Borrar
    16. Hola Don Pina! Te queria pedir un favor, aunque no se si sirva de mucho, pero es que intente registrarme nuevamente con otro e-mail y usuario diferente en el AZAForum, y continue estando imposibilitado de publicar o enviar mensajes, ya que nunca recibo el mail de confirmacion. Se me ocurio pedirte (si el sistema a ti te lo permite) que le puedas enviar (de mi parte), al moderador "gmic59" (el del avatar de Yoda), el mensaje que le edito en su posteo de actualizacion, aqui:

      https://www.azaforum.com/forum/area-dos-receptores-de-satélite-az-américa/receptor-az-américa-king-new/161937-comentários-atualização-azamerica-king-v-1-31-de-06-06-2020

      Desde ya, te agradezco lo que puedas hacer. Saludos!

      Borrar
    17. tu mensaje aun estaba alli para mi que lo tomo, lo reenvie al moderador y le dije que pedia lo mismo que solresonante.
      fijate en el link que me pasastes... veras ambos mensajes.
      saludos

      Borrar
    18. Muchas gracias! Si, suponia que cuando alguien te edita un mensaje, te debe botonear algo, pero no estaba seguro. Por otro lado, dudaba si ese moderador atienda mensajes privados. Saludos cordiales!

      Borrar
    19. gmic59: Não temos o FW factory para esse decodificador. Apenas os que estão no repositorio

      Borrar
    20. sonamos !!! no tienen el factory... acomeeerlaaa diria franchela...

      Borrar
    21. Hubiera preferido que me mientan, algo asi como "estamos trabajando en ello", o "mañana te lo paso"...
      Por el tipo de respuesta tan liviana, se me hace que son meros vendedores, parecen usuarios bobos. Falta que te pidan la factura de compra!

      Borrar
    22. es que los moderadores no se si estan preparados para serlo, el que estaba antes renuncio. y parece mas una respuesta tipo libro de las mil excusas que se sujeta al reglamento. la respuesta tambien podria haber sido, no lo tenemos pero intentaremos conseguirlo. ya con eso te daban un placebo.
      en fin.el FW liberado alguien lo tiene no solo en china sino mas cerca... habra que contactar a gente de mas alto nivel que un foro. desarrolladores o programadores, fabricantes, etc.
      saludos

      Borrar
  7. Buenos dias gente linda de FTA PINAMAR. O sea que en banda KU EL ARSAT 1 es el que mas señales fta tiene en idioma castellano? Saludos desde Corrientes. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho. 34 el arsat1, le siguen el hispasat con unos 20 y el tksat con unos 14, despues el 74w con unas 9. saludos

      Borrar
  8. Si te gustaría mirar los canales de tus SATÉLITES PREFERIDOS??descarga la APP OTTPLAYER en cualquier dispositivo ANDROID, también en NOTEBOOK, NETBOOK, PC y solo en estas dos marcas de SMARTV, SAMSUNG y LG, ingresa como usuario: btvtelevision y contraseña: btv2019 , vas a ver tus canales preferidos gratis!!! va... solo tenes que tener Internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OJO!! Cuidado con los virus y troyanos de las cosas que instalen del idiota SPAMenTTOso!! MAS Y MUCHO MAS!!

      Borrar
    2. sabes que son los virus?? OTTPLAYER es una aplicacion que esta en PLAYSTORE, esta en solo dos marcas de SMARTV,SAMSUNG y LG, y para WINDOWS, se descarga como cualquier APP o programa y listo, el usuario y contraseña funcionan perfecto.

      Borrar
    3. Vos sos un virus! Por favor DARME DE BAJA DE LA LISTA. REMOVER! Gracias.

      Borrar
  9. hola ftapinamar.. Mira ando en balcarce.. Apunte una antena directv de 90cm al SES10.. 12043v4400 donde estan los ret turner.. La cuestion es que lo agarro con 46% de calidad y no anda del todo 100% stable.

    Te consulto.. alli en pinamar.. que calidad tenes en ese TP? segun satbeams estoy en el limite de la cobertura del satelite

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola,
      no tengo una antena fija al SES10, probe hace tiempo como un mes atras con una carona pero me daba entre 51-58 % sin nubes y de noche un poco mas pero no era suficiente para recibirlo bien.
      vos encima estas en el extremo de la pisada se me ocurre que necesitas un plato mas grande. satbeams siempre te da el dato para los tp mas fuertes pero este tp encima es mas debil. seguro lo bajaron para captarlo solo con platos grandes. eso pasa siempre que saben que se lo capta fta. es mas en agunos foros siempre habia algun oreja que cuando comentabas de algun canal a los dias encriptaba o bajaba potencia.curioso no ?.
      saludos cordiales

      Borrar
  10. tenes manera de saber.. a cuanto se me iria la calidad de señal si coloco un plato de 180 cm offset??

    Ahora lo tengo con una antena de 90x100cm y tengo 46-50% de calidad en ese tp debil..

    En los tps fuertes tengo 92% de calidad.

    A Cuanto subo en el tp debil??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, teoricamente una antena de 180 cm tiene 6 dB de mas ganancia que una de 90 cm. eso se traduce en un multiplicador de 4.
      ahora bien, tener mas ganancia no es sinonimo de que multiplico por 4 la señal de entrada. con los dB no pasa eso. significa que tenes 6 dB mas de ganancia frente a la debil señal entrante. si con 90 cm entra con señal 50x100 no podemos calcular cuanto subira la calidad por desconocer la intensidad de la señal original entrante en el lnb, pero deberia crecer por lo menos a 70x100 pues si no lo hace significa que la señal de entrada es mas baja de lo que se espera.y si sube al 100x100 significa que podrias usar una antena de menor diametro, digamos 140 cm.
      respecto a los tp fuertes, subiran tambien y si la ganancia es demasiada, se saturara el receptor.
      saludos cordiales

      Borrar
  11. Hola a todos!! Tengo una consulta para hacer y su distinguido blog es el mejor lugar: están bien informados ;).

    Me entere por ahí que la multinacional satelital actulmente con antenas de 46 cms va a dejar de ser la única emitiendo vía satélite,(aparte de intv) se dice que llegaría Claro TV y arrancarían la competencia en el país. Habria alguna ley que en este año o el próximo permitiría el ingreso de otra empresa. Sabrán algo al respecto? Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      podemos decir que tu pregunta no es relativa al tema fta, dado que esas empresas de tv satelital cobran un abono por sus servicios, asi que danos un tiempo para averiguar que se comenta via "radio pasillo" en el ambiente satelital sobre claro tv y telefonica y el proyecto de ley que se envio al congreso sobre ellas. De ultima si no averiguamos nada te respondemos igual.

      Borrar
    2. anda leyendo algo:
      en julio del 2020 recien se permitiria brindar servicios a telefonica y claro en ciudades grandes y desde 2022 en ciudades chicas pues la ley habla de infraestructura compartida y logicamente en ciudades paqueñas de menos de 80000 habitantes eso se complica.

      https://www.tynmagazine.com/telefonica-y-claro-deberan-esperar-hasta-2020-para-poder-brindar-tv-satelital/

      https://www.lanacion.com.ar/economia/movistar-lanzo-su-television-on-demand-argentina-nid2184124

      https://www.lapoliticaonline.com/nota/111512-telefonica-y-claro-furiosas-porque-la-ley-para-habilitarles-television-satelital-viene-para-largo/

      https://www.cronista.com/negocios/Ley-Corta-Telefonicas-deberan-esperar-a-2022-para-brindar-TV-Satelital-20180628-0014.html

      saludos cordiales

      Borrar
    3. por ahora claro por internet ofrece iptv pero tenes que tener 50 mb de banda ancha.
      salu2

      Borrar
  12. Gracias por la info!! Esta verde el servicio sarelital...gracias y saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La nueva empresa de TV SATELITAL ARGENTINA. 14/05/19.
      la tv satelital low cost
      #NICETV ya comenzó a captar clientes, para ello lanzó un sorteo hasta el 25 de maoyo del que uds pueden participar siguiendo su página. Esta empresa propone un abono menor al de la competencia, buenos canales premium y la novedad: ofrecer los 30 canales provinciales que están en Arsat1 (para aquellos televidentes que reclaman una televisión federal y qué no se animan a hacer la inversión del equipamiento FTA).
      https://nicetv.com.ar/

      Borrar
    2. OJO con esta NICE TV... capta posibles ftaperos y los hace abonados...

      Borrar
    3. googleen por nicetv y veran que hay mucha informacion de esta nueva empresa... una DTH mas...
      saludos cordiales

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.