miércoles, 8 de abril de 2020

Montura Polar Antena 240 cm (1)

Antena Joysat/JoySky ST-7.5 y MT-240

Una antena interesante es la JoySat o JoySky en sus versiones de 180 y 225 a 240 cm. Casualmente tengo las monturas polares de ambas antenas asi que pensé que las medidas de los mismos podria ser de utilidad para usuarios de antenas fijas que desean convertirlas en polares. 
Para aquellos ftaperos que quieran armarse un soporte polar para antenas grilladas livianas, aqui las medidas del soporte polar de una antena JoySky/JoySat Foco Central de 225-240 cm de diametro. En esta primer entrega el aro central y algunos soportes de la misma. En la proxima veremos el resto del canister.


Despiece General del soporte Polar










aro superior e inferior de soporte de los gajos


Recuerden que el espesor de la chapa de 2 mm 
esta en funcion del peso del plato 
que en estas antenas grilladas JoySky es de muy pocos kilos.

Saludos Cordiales
FTApinamar

29 comentarios:

  1. Tengo la JoySky de 180 cm y quiero cambiar el plato por una de 240 cm, pero no puedo contactar con Ricardo (quien me vendió). Me parece, me parece que la montura polar es la misma para los dos platos (ojalá). A la mía le cayó granizo y le hizo varios chichones, la enderecé bastante pero ya no es la misma. Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Facha, la monyura de la MT-180 es de unos 38 a 40 cm y esta es de casi 60 cm asi que es mas chica.
      lo se porque tengo ambas antenas...
      mas adelante despues de la de 2.4 me ocupo de la montura polar de la de 180 cm.
      saludos cordiales y buena cuarentena
      FTApinamar

      Borrar
    2. para ubicar a ricardo se puede contactar por mail a cosmosat@hotmail.com y si pasa mucho tiempo sin respuesta reenvielo ya que solo mira los mails cuando anda por la oficina y anda poco ultimamente con esto de la cuarentena.
      de todas maneras te digo que conseguir una joysat de 2.4 metros hoy en dia es poco menos que un milagro.hace ya varios años que no entran al pais.
      saludos cordiales

      Borrar
    3. Consulta: el plato central de la de 2.40, esta compuesto por los mismos gajos de la de 1.80 o tienen otra parabola?
      O sea, el plato de la de 2.40 se compone de un plato de 1.80 ampliado?
      Gracias!

      Mauricio

      Borrar
    4. PD: Facha, no probaste con reemplazarle la malla?, o se te abollo y deformo tambien la estructura de las costillas?

      Borrar
    5. Hola

      Tengo la de 1,8m y en algunos satélites han bajado su potencia un poco y ahora ya no cazo algunos TP.
      Las de 2,4 no tiene Ricardo, al menos hace 2 años cuando le compre la que tengo ahora. Me acuerdo de la conversación que tuvimos le dije: - ¿tenes de 2,3m? - ¡No!, - ¿de 2,4m? -¡NO!, - ¿de 2,7m? -¡NO! - ¿y de 3m? - ¡Tampoco!. Él se quedo con ganas de vender y yo de comprar.
      En San Pablo, Brasil se esta consiguiendo las de 2,4m y 3,0m. ¿pero como la traemos, en especial en este momento?


      Saludos

      Borrar
    6. Podriamos adulterar sus partidas de nacimiento y pedir repatriarlas? Tal vez si inventamos una manera de aprovecharlas para construir respiradores economicos con sus materiales prefabricados, sea una buena excusa tambien.

      No se ustedes, pero a mi me sono violento que el Facha diga que "ya no es la misma"...
      https://i.makeagif.com/media/4-30-2018/kYWQ2s.gif

      Borrar
    7. No creo que sea asi porque ampliando la de 180 a 240, es decir un 30x100 mas, llevariamos el plato cerca del lnb y el f/d bajaria bastante de valor, cosa que no sucede con la antena de 240 original donde el lnb sobresale.
      dicho a la inversa, si la de 1.8 es una de 2.4 "recortada" la de 1.8 tendria un f/d altisimo para que cuando fuera de 2.4 el f/d fuera mas normalito.
      saludos

      Consulta: el plato central de la de 2.40, esta compuesto por los mismos gajos de la de 1.80 o tienen otra parabola?
      O sea, el plato de la de 2.40 se compone de un plato de 1.80 ampliado?
      Gracias!

      Borrar
  2. Muy buena la data! Yo tambien creia que ambos platos, de 1.80 y 2.40 compartian la misma montura. Pensaba que el dia de mañana podria ampliarla y ya... creo que supe leer por aqui en algun lado de un kit que incluso venia para ampliar la de 1.80.

    Seria un excelente complemento a este post, si Ricardo lo permite, difundir las medidas de esa misteriosa curva que el mismo invento para esta montura (y la de 1.80), que permite moverla a mano por el Cinturon de Clarke (el apuntamiento). Al final nunca la pude conseguir...
    No creo que sea tan receloso de compartir esa informacion como tal vez si lo pueda ser la secreta formula de sus dielectricos a base de hostias y patas de rana (dicen que ademas de andar muy bien en circular, sirven para prevenir del bicho que pulula por estos dias).
    Saludos cordiales,

    Mauricio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. habria que preguntarle si se puede... las debe tener en autocad ya que usa bastante ese programa. ademas se trata de antenas ya desaparecidas y como va la cosa mas todavia.
      pero bueno, el es inventor tipo saltapones y vive de su trabajo asi que tambien pienso que por ahi las diseño para ofrecer en el mercado un sistema "a mano" en la epoca donde no se conseguia actuadores .
      el sistema manual del facha con manivela e indicador no esta mal, claro que ocupa mas lugar en la antena.
      saludos cordiales

      Borrar
    2. Ojala que lo pueda compartir, en todo caso podria ser que le ponga un precio y venda los planos del diseño por ML, o mejor aun si las fabrica y las vende hechas tambien por ML; aunque no se cuantos clientes pueda conseguir con todo el laburo que tiene aparte, pero siempre se hace el tiempo para atender a los FTAperos. Saludos!

      Borrar
    3. sobre el actuador manual curvo de cosmosat tengo una duda y es si solo sirve para buenos aires y alrededores y si esa curva sera la misma en la pampa , misiones o salta o habra que diseñar una similar.
      tambien es cierto que como en cada ciudad se regula el plato al norte y se le da el offset de declinacion pudiera ser que esa curva sea unica para esa antena y sirva en todos lados...

      Borrar
  3. Ja, en Facebook siempre alguno pregunta como se hacen estas monturas polares, espero vean esta publicación, sino será cosa de mandarlos para acá para que les sirva de guía. Muy buen idea Ftapinamar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es la idea si bien ademas hay que tener en cuenta el peso del plato que en las joysky es muy liviano y por eso la chapa es de 2mm.

      Borrar
  4. "PD: Facha, no probaste con reemplazarle la malla?, o se te abollo y deformo tambien la estructura de las costillas?". Respuesta: no amigo no es necesario, con el qlo de una sarten y un martillo de goma la enderecé bastante. Las costillas no sufrieron daño.
    "No se ustedes, pero a mi me sono violento que el Facha diga que "ya no es la misma". Respuesta: jajaja, lo que pasa es que bajó algunos puntos en la recepción, pero igual sigue cazando del 3°W al 116.8°W.
    Mauricio: tendrías que ver el "actuador con manivela" en iutub. Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tengo! Es uno de mis favoritos!

      https://ftapinamar.blogspot.com/2011/01/cuanto-me-sale-iniciarme-en-fta.html?showComment=1528750897894#c416038208977094124

      Apenas pueda, lo construire para mi JoySky MT-180 (no me gustan los actuadores lineales automaticos), solo que me dio curiosidad conocer la curva de Ricardo... (jaja, no sono bien eso) me refiero, el ingenio detras de la forma de esa curva.
      Saludos!

      Mauricio

      Borrar
    2. Facha, hace rato que te quiero consultar sobre la comodidad o incomodidad de tener la antena asi tan en lo alto, es practico? Digo, una vez ajustado el LNB, en teoria no haria falta subir mas, salvo que para poner y sacar un dielectrico, supongo, no?
      Saludos cordiales,

      Mauricio

      Borrar
    3. no se facha pero yo tengo antenas en altura por causa de los arboles y no es practico pero a veces es la unica que hay.
      tengo una con el lnb a 4 metros y otra con el lnb a 6 metros en banda C y las demas con el lnb a 3.5 metros en ku... asi que siempre escalera...
      tuve que comprarme una escalera robusta de 2.7 metros de 2 hojas, una de 4 metros articulada y una de 8 metros en 2 tramos. con eso me arreglo. no es lo mas comodo ni practico. nada mejor que el campo y poder tener las antenas en el suelo. te dan mas ganas de moverlas y cuando estan en altura se complica bastante ya que en la antena uno siempre anda ajustando, viendo si hay inquilinos, tornilleria, pintando... viendo el lnb...
      saludos
      FTApinamar

      Borrar
    4. Ah!, justo pensaba en preguntarte tu caso Don Pina, cuantos grados de horizonte podias abarcar a la altura donde se ve en las imagenes la JoySky y la Century Master?, y si no la has instalado o pensado en instalar mas arriba, o incluso en el techo? (quizas en el techo te queda mas expuesta a los vientos que resguardada con una pared de fondo).

      Borrar
    5. la century sobre el balcon cubre desde 70W a 30W mas o menos.la joysky a ras del suelo no cubre nada por las plantas, excepto en determinados puntos del terreno que se ve algun satelite alto entre el 60w y el 40w, para tener mucho horizonte hay que levantarla 3 o 4 metros.
      en el techo no puedo es tejas francesas e inclinadas en un solo sentido y no habria proteccion contra el viento ni para mi que seguro terminaria en el suelo.
      por otro lado, podando las plantas frutales y arriesgando mi pellejo por algun varonicidio, aun asi tengo las plantas de los vecinos que son altas asi que se complica por aca apuntar a satelites de bajo horizonte.
      saludos

      Borrar
    6. Jaja, peor seria FTAperonicidio!
      Lo ideal seria para esos casos una especie de mastil telescopico, mejor aun una torreta.
      Gracias, saludos!

      Borrar
    7. jajaja o un mangrullo !!!
      abrazo
      FTApinamar

      Borrar
    8. Jajaja, eso mismo quise decir! En que habre estado pensando... Bart apuntando al satelite, jaja.
      Por cierto, se extrañan Los Feeds de Mangrullo, le aportaban ese condimento al FTA que lo hacian diferente.
      Saludos!

      Mauricio

      Borrar
    9. ja,ja,ja me reí mucho con los comentarios y eso es bueno en esta época de coronavirus.

      Borrar
  5. Fachas movement system jajaja
    https://www.youtube.com/watch?v=HxHslr8dU5M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No... hagamos las cosas bien! Este es el original, sin censuras (por 7 dias):
      https://we.tl/t-bQx547tHPl
      No puede existir una idea genial sin ser acompañada de una buena musica!

      Borrar
    2. Eeee .. no entiendo qué es ni para qué es, aquí mi brutalidad hace gala .. sorry

      Borrar
  6. Hola!! Consulta. Isnstale en casa una antena de chapa de foco central de 2,40 mts apuntando al SES 6. Quiero caronarle varios lnb de banda ku. Que satelite puedo buscar cercano al ses6 que emita programación en castellano? Desde ya gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. desde el 40.5W en ku esta mas dificil, el 30w hispasat con unos 20 canales. lo que tienes cerca es en banda C, el 43.1w y el 45w con entre 8 y 20 canales.
      en ku otros satelites cercanos pero con muy pocos canales en castellano son el 34.5w y el 43.1w con canales contados con los dedos de una mano.
      saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.