sábado, 25 de abril de 2020

HUMOR parabolico (319)


Saludos Cordiales
FTApinamar

73 comentarios:

  1. eso te pasa por usar un bin ilegal, drogon! esta cortada con algunos bugs, por eso te da mal viaje. tenes que probar de la buena, la genuina! jajajaja

    ResponderBorrar
  2. un claro ejemplo de la vida de un ftapero desvelado por cazar satelites y todos sus tps

    ResponderBorrar
  3. Claro, cuando eso me pasa, me resulta lo mas normal del mundo; pero viendolo de ese modo, realmente parezco un enfermo mental. Aunque debo confesar que a veces le tengo que bajar un cambio a la obsesion pensando cosas como que hay otros que tienen problemas peores que los mios, mas reales y basicos (personas que no tienen antenas, por ejemplo).

    ResponderBorrar
  4. Hola que tal como les va soy gonzalo de Uruguay no se donde abrir un tema por eso voy a escribir acá perdón.tengo una duda consulta a ver si saben por que es y quien da la informacion real .
    Estuve mirando las guías de satélites los canales abiertos en el eutelsat 117 west a y b en todas sus bandas portal eds da que tiene 119 canales libres en lingsat cuento unos 70 mas o menos y en bsd cuento unos 104 canales libres .creo que hay bastante diferencia y no se realmente con esta confucion cuantos canales libres ahi entonces .desde ya muchas gracias saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la respuesta es sencilla pero tiene 2 posibles condicionantes.

      1) depende de la velocidad de actualizacion que cada propietario le haga a su pagina segun los informantes que tenga ya que se valen de eso para mantenerse actualizados.

      2)hay paginas para el hemisferio norte y para el sur. raramente para ambos. lyngsat es para el norte, eds y bsd para el sur

      no tepreocupes que a veces los 3 erran en la cantidad de canales, los tp o los parametros.
      tomalos como que son una guia amateur.

      saludos

      Borrar
  5. Hola muchas gracias entiendo entonces que si el sat toma canales abiertos que quizas ellos no capten en donde están por mas que esten en el sat ellos no los publiquen en su portal.
    Muchas gracias Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro. no se sabe con que antena y equipo reciben.y los beams sobre otras regiones son avisos de lectores que se anotan y participan de actualziar las pagonas.
      ya te dije, es una web amateur y colaboracionista, depende de los informes. asi obtienen datos de los feeds y los cambios. es una gran ayuda para los que gustan de levantarse y ver la posible grilla de canales de s}casa satelite pero no es perfecta ni esta siempre al dia.
      saludos

      Borrar
    2. en satelites con beam a europa y eeuu seguro que no los captan porque estan al sur del continente. en ese sentido a pesar de ser mas desactualizada la pagina de lyngsat es mas completa.

      Borrar
  6. Para disfrutar en familia en esta cuarentena!! http://www.opencaster.com/televisionbtv

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh, pero que genialidad! Justo cuando ya me estaba cansando de ver como mi dinero y mi sarten se van pronto a la basura... ahora no se me va a pegar mas la comida quemada por mirar tele! ¬¬

      Borrar
    2. FELICIDADES GASTON O RICARDO EL ORIGINAL!! POR EL EMPRENDIMIENTO IPTV PIRATA... "TV por internet"!! (El tipo de ese face escribe igualito que ambos nombres que suelen molestar por aqui bastardeando el FTA genuino y promocionando el IPTV ilegal).
      Por favor, algun FTApero con contactos en los medios, me lo denuncia? Alguien que le enseñe cuantos pares son tres botas... Seguro que anda flojo de papeles (este es su numero 03487361233). Gracias, vuelvan pronto!

      Borrar
    3. detras de todo buen hombre siempre hay un interes comercial y un denunciante anonimo que lo escracha

      Borrar
    4. un hombre fantasma y su comercio offshore, que lo geolocalicen!

      jaja, se le viene la noche al emprendedurista! le van a decomisar hasta las ganas de comentar payasadas delirantes

      la bronca sera peor cuando por acabar con la caza furtiva de palomas, incendien todo el monte, y metan al FTA genuino en la misma bolsa del IPTV ilegal

      Borrar
  7. En Argentina decomisar?? jajaja me puedo reir?? jajaja No decomisan a los vendedores que por el portal mas importante de ventas del país venden los receptores satelitales ilegales van a decomisar a un vendedor que nadie sabe donde esta escondido?? jaja me hacen reír enserio!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio? No te podria enviar las fotos y el video que pedis de mi profesion, personalmente a la direccion que figura al pie de esta pagina?:

      https://serviciosatudisposicion-com.jimdofree.com/contacto/

      ... en vez del mail: danialgon_1977@live.com que promocionas aqui?:

      https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=455591171968935&id=237770063751048

      Digo... ahi tambien figura el anterior numero de telefono que actualizaste en el face "TV por internet", ese que te preocupa en los comentarios de mas abajo, que te haces el sonso. Pero no te sigas molestando en intentar ocultar las cosas, mi escribano ya tiene todo esto certificado en actuaciones notariales para presentar apenas abra la justicia.

      Perdon al resto por verme obligado a molestar con estas cosas en el presente blog, pero no voy a permitir que la IPTV ilegal empañe de modo alguno al FTA genuino.

      Borrar
  8. no chicos la cosa es asi: le avisamos a la cablera o empresa de tv sat que haya en la zona que tienen competencia desleal por los canales codificados gratis y ellos se ocupan de todo son los mejores denunciantes del mundo ademas tienen experiencia en este tema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. conozco varios de EE.UU, Mexico, España que vende eso hace años y todavía están, entonces??? no entiendo como lo localizan si no saben donde están, es raro, pero de verdad hace años que los veos que venden, tan fácil no debe ser.

      Borrar
    2. Veremos...

      https://seniales.blogspot.com/2018/04/habra-cambios-en-el-codigo-penal-y-se.html

      Borrar
    3. http://nextvlatam.com/dictan-prision-preventiva-a-acusados-por-pirateria-de-tv-paga-en-argentina/

      Borrar
    4. ahí llame al numero que pusieron y me atendió una mujer, me dijo de donde tenia el numero?? le dije de una pagina en Internet de fta, me dijo que la llamaron varias personas y que ahora iba a ver porque estaba ese numero ahí, la verdad no se puede exponer un numero de teléfono así porque si, quien controla la pagina??

      Borrar
    5. Googlea el numero "03487 36-1233", vas a ver que te manda al face del pirata. Pero ya no figura mas, porque lo cambio por este otro: 03487 62-8704. Te haces el vivo queriendo hacer cargo a esta web, pero todos se dan cuenta que sos vos el mismo. Segui jodiendo por aca nomas!

      Borrar
    6. Parece que la supuesta mujer tambien caera en la volteada y tendra que dar explicaciones a la justicia. Avisale que su numero tambien figura en multiples avisos webs ligados a la IPTV ilegal, BOTON!:

      https://vymaps.com/AR/TV-por-internet-237770070417714/

      Borrar
  9. encontré esto en la web https://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?t=13916#p90541 es verdad?? si es así por algo es no?? FTA ilegal en Uruguay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguis pretendiendo ver la paja en el ojo ajeno de lo que vos sos y haces porque sabes que tenes los dias contados, ya te han picado el boleto. Nosotros no tenemos miedo, vos si.

      Borrar
  10. ponele que sea el mismo al que te referís, crees que es legal exponer un numero así porque si en un foro?? pregunto, ya que hablamos de lo ilegal o legal... ni te imaginas el problema que puede tener el que administra la pagina!! porque vos imagínate, si al que le estas exponiendo el numero pone cualquier numero porque si, solo pensa que hay varios que hacen lo mismo, porque te pensas que nadie expone números de teléfonos en medios de comunicación?? no se... estaría bueno que salte el verdadero dueño/a de ese numero!! jaja

    ResponderBorrar
  11. aca te dejo para que veas lo que puede pasar si se expone un numero asi porque si en la web https://www.adslzone.net/2016/02/02/conoce-los-riesgos-de-publicar-en-internet-el-numero-de-telefono-y-como-pedir-su-eliminacion/

    http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2087367/

    queda a cargo del administrador de la pagina el no legar a mayores!! o sea, por lo visto ponen cualquier numero que ponga la persona... muy bueno lo suyo!!sigan publicando números nomas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, ahora cambias la bocha y te preocupas por el numero publicado de una supesta desconocida que originalmente estaba en el face del servicio ilegal que ofreces, pero que solidaridad de tu parte! Te hubieras quedado en el molde y pasaba, pero como sos hincha quinotos te fuiste de boca y quedaste expuesto. Aca podran quitar ese numero y ya, junto a toda tu propaganda BTV de IPTV ilegal, obviamente. Pero vamos a ver que tan picante sos cuando te caigan en serio, porque todo queda registrado en internet y ellos sabran como rastrear y triangular la informacion para dar con vos. Te estoy denunciando por todos lados, a cada cableoperador que se me cruza... Te quemaste solito!

      Borrar
    2. jaja, tiembla Don Pina por esas webs de opinologia berreta con las que pretendes fundamentar

      Borrar
    3. Encima lo mas gracioso es que el nabo se cree que recien lo venimos a descubrir, y ahora no puede saber cuales de todos sus clientes son infiltrados dispuestos a delatarlo!

      Borrar
    4. parece que en ADSLZONE.NET solo lee nomas las notas que le convienen... ya que opina sobre el FTA en otros paises

      https://www.adslzone.net/2018/01/21/operadores-iptv-pirata-otro-servicio-cerrado/

      Borrar
  12. sitios...

    http://btvtelevision.mozello.com

    450 pesos

    http://www.opencaster.com/televisionbtv

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aca tenes mas droga:

      Messenger:
      m.me/237770063751048

      TV por internet - Cable & Satellite Company - Baradero
      TV por internet - Empresa de televisión por cable y satélite - Baradero
      https://www.facebook.com/TV-por-internet-237770063751048/

      CUIDADO CON ESTE TIPO, ES UN ESTAFADOR!, CHANTA!

      Borrar
    2. GRACIAS POR LA PUBLICIDAD AMIGO!! VISITEN EL SITIO ES MUY FACIL DE INSTALAR Y TIENEN TODOS LOS CANALES QUE QUIERAN VER, SERIES 24/7 ,ETC!! GRACIAS TOTALES!! RICARDO EL ORIGINAL!!!

      Borrar
    3. Jaja, publicidad?, en este sitio? Uff, muchos pichones te vas a llevar de aca... ridiculo!

      Listoo... Turner, Fox, DirecTV, CableVision-FiberTel, TelViso, CoopTortu, Telpin, ATVC, ENACOM, ETC, ETC!! MAS Y MAS Y MUCHO MUCHOS MAS!!!, todos avisados de tu publicidad!

      Ah!, me olvidaba: FELIZ DIA!! ASI VAMOS ADELANTE!! SEGUI NOMAS, TOTAL EN ESTE PAIS ESTA TODO PERMITIDO!! (viste?? con doble signo de admiracion e interrogacion como vos solo te delatas)

      Borrar
    4. "OTRA COSITA HOY TODO LO QUE ESTA EN LA WEB SE JODE!! NADIE PUEDE ESCONDERSE EN LA WEB"

      RICARDO EL ORIGINAL?, conocido tambien como "tecnico superior en telecomunicaciones, tecnico en mantenimiento preventivo y correctivo con mas de 10 años de experiencia, y mas" (segun se describe asi mismo), presunto "FTApero" (segun su propia definicion y codigos), de supuesto nombre "DANIEL" (ofreciendo sus contradictorias lecciones de moralidad en el presente blog hace años), o como mejor prefiere hacerse llamar "EL LOCO DE LA IPTV" (pirata e ilegal), cada vez mas cerca de su fin:

      https://floridadiario.files.wordpress.com/2019/06/equipo.jpg

      9 de Abril de 2020:
      http://nextvlatam.com/dictan-prision-preventiva-a-responsable-de-operador-de-mega-imagen-en-argentina-por-pirateria-de-contenidos-de-directv/

      Borrar
    5. Danielito, vos que sos de la zona ahi en Baradero, ademas de idoneo en la materia, me podras decir si estara a la venta esta antena?:

      https://www.google.com/maps/@-33.813914,-59.5086548,3a,15.6y,138.87h,132.96t/data=!3m6!1e1!3m4!1sAROarjh9PgTTsnJuRT8WJw!2e0!7i13312!8i6656

      Borrar
    6. apaa esa antena parece ser de las ondas vhf

      Borrar
    7. mas bien esa antena parece estar tibia, jaja, se le viene un correctivo preventivo al tecnico

      Borrar
  13. L.T.A.! EL FTA NO SE MANCHA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi dormimos los que practicamos hobbys genuinos:
      https://www.780am.com.py/wp-content/uploads/2019/09/bebe-durmiendo.jpg

      Borrar
  14. el iptv pirata

    https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/iptv-por-que-es-mala-idea-utilizarlo-477219

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero como no!, toda la razon! Cuando expones tus datos (como el codigo MAC que te pide) a estos estafadores, que retransmiten señales pirateadas, quedas vulnerable a que te espien, extorsionen, hackeen, ETC, ETC!! MAS Y MAS Y MUCHO MUCHOS MAS!!! Asi termina siendo caro lo barato. Mas peligroso aun viniendo del susodicho moralista de doble vara, nunca sabes con que te puede salir...

      Borrar
  15. Y aca tenemos al traidor en el recuerdo, donde ya nos contaba como practicaba su estilo particular de "FTA" con el cable del videocable:

    https://ftapinamar.blogspot.com/2011/04/de-la-antena-al-receptor.html?showComment=1479783931081#c1872286314647719571

    VOLVE DANIEL / GASTON / RICARDO EL ORIGINAL / EL LOCO DE LA IPTV / O COMO QUIERAS AUTOPERCIBIRTE, VOLVE QUE TE QUEREMOS!

    ResponderBorrar
  16. ACÁ ESTOY!! VOLVÍ!! VEO QUE TIENEN MUCHA INFO SOBRE MI!! VAMOS TODAVÍA!! YO QUE USTEDES LLEVO A LA POLICÍA TODOS ESOS DATOS!! TIENEN NUMERO DE TELÉFONO, NOMBRE, DOMICILIO Y PROFESIÓN,ETC!! YA ESTA!! JAJA PERO USTEDES DEVUELVAN TODOS LOS DECOS ILEGALES QUE TIENEN EN SUS CASA Y DEJEN DE ALIMENTAR LA PIRATERÍA DE DECOS!! SALUDOS A TODOS DE, RICARDO EL ORIGINAL, DANIEL,ETC!! HASTA PRONTO!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/dt9XgZJzXqE

      Borrar
    2. jaja, a la policia! miras mucha tele vos...

      https://youtu.be/h9Yswt9Bbbw

      Borrar
    3. No, pero volve al FTA genuino te digo Daniel! Aunque sea a ese 5 % del que segun tus estadisticas vos hablas. El genuino!, ese que llenaba tu alma! Deja de lado esas cochinadas que andas haciendo que no te hacen nada bien y te llevan por mal camino, mira como te pones a la defensiva! Y tambien deja de señalar, que se te esta volviendo en contra. Muchos FTAperos no son simples amateurs bebes de pecho, son profesionales que tienen contactos grosos que te pueden meter en problemas serios, mas que los andas subestimando. Venis solito aca a molestar que nadie te busco para eso. Estas envenenado con la plata sucia de la droga que vendes y pensas que todos somos de tu condicion. Rescatate hermano! Ayuda a combatir lo ilegal coherentemente si queres, pero no nos ofendas metiendonos a todos en la misma bolsa que sabes que no es asi, vos sabes que no es asi.

      Borrar
    4. PROBLEMAS SERIOS? JAJA QUE ME VAN A SACAR?? ESO ES PARA LOS GRANDES PIRATAS DE IPTV!! JAJA DE PEDO TENGO UNA PC JAJA , SI TAN BUENOS SON LOS QUE BUSCAN A LOS GRANDES PIRATAS VENDEDORES DE IPTV, PREGUNTO, HACE AÑOS QUE HAY VENDEDORES EN LA WEB Y?? PERO HACE AÑOS VENDEN, Y?? ESOS SI QUE VENDEN MILES DE DOLARES!!! Y?? SIGUEN Y VAN A SEGUIR, COMO LES DIJE ANTES, ARGENTINA FUNCIONA ASÍ!! EMPEZAMOS POR LOS POLÍTICOS, JUECES Y NARCOS!! ESTAN SUELTOS ELLOS SE VA A PONER A INVESTIGAR A UN VENDEDOR DE IPTV?? COMO LES DIJE ANTES, VENDES Y ENTRAN AL PAÍS SUS DECODIFICADORES PIRATAS, ENTONCES?? QUE BUENO CHE QUE ALGUNOS QUE HACEN LA FTA TENGAN GENTE GROSA!! GUUAAAUUU!!! IMPRESIONANTES CHEE!! SALUDOS EL DANI, EL RICHAR, ETC!! AHORA SI GENTE, DUERMAN TRANQUI, TOTAL USTEDES UTILIZAN TODOS LOS EQUIPOS LEGALES!!! JEJE CHAUUUUUUUUUUU

      Borrar
    5. Tenes una como esta?, o mas chiquita?:
      https://floridadiario.files.wordpress.com/2019/06/equipo.jpg
      A que a esos dos se les acabo el periodo de prueba gratis

      Borrar
  17. DEVUELVAN LOS DECOS PIRATAS!! UN 95% SON EQUIPOS ILEGALES!! PERO COMO TODO FUNCIONA EN ARGENTINA LO SIGUE VENDIENDO ASÍ COMO LA PIRATERÍA DE LA IPTV SIGUE!! COMPREN DECOS FTA GENUINOS DESPUÉS POR AHI PUEDEN ACUSAR JAJA BUENO GENTE ME ENCANTA COMO ESTAN DETRAS MIO!! GUAUUUU IMPRESIONANTE!! SE VE QUE ALGUNO ES HACKER POR AHI!! JAJA BUENÍSIMO!! AHORA SI LOS SALUDO, RICARDO EL ORIGINAL, DANIEL,ETC!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero se cae de maduro que lo que buscas es llamar la atencion, tipico de los que se creen nadie, faltos de reconocimiento. Lo que te deberia preocupar es cual sera tu limite, hasta donde pretendes llegar?
      Es que los pescados gordos dificilmente caigan, pero para la tapa de los diarios les viene como anillo al dedo los perejiles desbocados como vos.
      Mientras tanto, me sentare en la puerta de mi casa y sintonizare mi telenoticioso FTA favorito en mi receptor genuino, quizas te vea algun dia! Saludos.

      Borrar
    2. ya se te refuto el tema de los receptores satelitales fta genuinos que vos mal llamas decos o decodificadores, aqui
      https://ftapinamar.blogspot.com/2020/04/humor-parabolico-318.html?showComment=1587682962111#c2154408156461583934

      Borrar
  18. lamento eso que cuentas percibir que sucede en tu pais, pero intuyo que los grandes piratas de iptv que dices, no se andan metiendo en contra del fta ni lo que puedan considerar ilegal o legal, por lo que no generan enemistades ni revanchismo

    ResponderBorrar
  19. joder esto parece conversacion de beodos pero les doy la razon que unos avisos a las empresas de cable sobre presunta competencia desleal, estafa y violacion de derechos de copyright puede ser una medida de correccion adecuada y no te digo nada tio si hay mas de uno, eso es asociacion ilicita de aca a madrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el tipo se cree que los ftaperos nos dedicamos a perseguir delincuentes o a quienes andan en el negocio turbio de la iptv ilegal, nada que ver, pero que no me venga a fastidiar con mi hobby cuando el mismo esta sucio hasta los moños, mas aun que me lo dejan entregado asi en bandeja de plata para dar aviso a los competentes en el tema

      Borrar
  20. legalesargentina@tuner.com
    https://www.turnerargentina.com/terminos-y-condiciones/

    controldefraude@directvla.com.ar
    https://www.directv.com.ar/denuncias

    https://www.cablevisionfibertel.com.ar/robar-cable
    http://oracle.cablevision.apps-avatar.com/clandestinos.html
    http://w135.cablevisionfibertel.com.ar/seccion-1640-denuncias-clandestinas.html
    https://www.cablevisionfibertel.com.ar/clandestineComplaintsFormBuilder.jsp

    http://www.atvc.org.ar/contacto.php

    contacto@enacom.gob.ar

    ResponderBorrar
  21. uruguay hace unos años

    https://www.youtube.com/watch?v=F4p_Pc6GtlE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA MUY BUENO! XD
      Lo "ilegal" del FTA genuino en Uruguay me resulta analogo a la ilegalidad que pueda tener el cannabis en algunas partes del mundo, tiene los dias contados. Diferente es el pirateo, comparable con los daños que provocan las drogas duras.

      Borrar
  22. en chile...

    https://www.youtube.com/watch?v=JCJcI50RlS4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A que el poli del fondo no tiene la cara de la mascara de Guy Fawkes! Jajaja.

      Borrar
  23. el tema de los decos o receptores legales o ilegales...

    https://www.youtube.com/watch?v=LgfF--CHmvY

    ResponderBorrar
  24. FTA

    https://www.youtube.com/watch?v=9e7pcJhdfoE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente! Muy instructivo especialmente para quienes confunden las cosas en cuanto al FTA, sobre todo cuando uno recien se esta iniciando en el hobby.

      Borrar
  25. pobre fta como lo han manipulado y vapuleado todos estos años y como se han escudado en el todo un monton de profesionales de la delincuencia por un lado y de incautos por el otro. por eso deberiamos volver a llamarlo TVRO como era al principio para diferenciarnos de todos estos tipos que se adueñaron del nombre de un hobby para delinquir con la mejor cara de cemento hasta mencionando la reglamentacion argentina cuando en realidad ellos no la cumplian ni incitaban a cumplirla a sus clientes. pero la pelota no se mancha, aca seria algo como la parabolica no se mancha. pero igual cuanto daño han hecho y lo que les queda por hacer. destruyeron la buena imagen de un hobby por unas sucias monedas. piensenlo chicos si no es hora de usar el nombre originario del hobby para tomar distancia de todos estos buitres que encima revolotean por aca y por otros lados prendiendo fuego todo lo que tocan. ensuciaron el fta y ahora van por el iptv a ensuciarlo tambien hasta que ya no les rinda mas dinero y busquen otro a quien joder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Si bien he leido ese termino varias veces por aqui, nunca me detuve a ver lo que verdaderamente significaba. Lo encuentro muy interesante y apoyo la idea!

      Borrar
    2. PD: aunque tambien pienso que esa designacion, dada su antiguedad, debe estar cargada de connotaciones negativas de elitismo y exclusion en cuanto a quienes tenian acceso economico y de conocimientos para practicar el hobby...

      Borrar
    3. mira vos, ya en aquella epoca tambien se cometian ilegalidades para poder ver el famoso HBO
      https://en.wikipedia.org/wiki/Television_receive-only

      Borrar
  26. Hola

    Creo que corresponde usar lo que siempre se uso en el castellano técnico de Argentina, Televisión Abierta Satelital. Muchos años atrás era el término, hasta que llego lo de poner terminología en inglés para que sea más vendible.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta mas, justo cuando estaba por cuestionar ambos terminos de origen ingles, iba a proponer inventar una nueva designacion sin conocer de historia! TASpinamar, jaja

      Borrar
    2. PD: y la los IPTVeros les decimos: TVAS! jeje

      Borrar
    3. el tema es que ese termino, aunque muy bonito, pienso que excluye lo que seria la Radio por Satelite, justo para cuando Maloco se vino a mandar su muy buen post sobre este apartado hace unos dias:
      https://malocoblog.blogspot.com/2020/04/radios-via-satelite.html

      https://youtu.be/yott5SijptU

      Borrar
  27. Estuve observando, por ejemplo, Canal 13 (Rio Cuarto), lo utiliza bien clarito al termino:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_13_(R%C3%ADo_Cuarto)#Televisión_abierta_satelital

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.