viernes, 3 de julio de 2020

HUMOR parabolico (324)


Saludos Cordiales
FTApinamar

17 comentarios:

  1. Pero...¿Seguro que vuelve? No se, ya está en la ventana...es mucho arriesgar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que si le decia que volvia por el control remoto y el satfinder, no le iban a dar bola, ni por buenos, ni por malditos, jajaja

      Borrar
  2. yo tengo receptores analogicos!! 2 mas precisamente y el destripe de uno de cablera mpg !!.
    con 60 cm desde aqui cazare algo analogico con lnb chaparral???

    ResponderBorrar
  3. Hola gente como están ,les comento para ver si me pueden ayudar.-
    Tengo 3 receptores , 1 Skysat V9 ,un Coship y un Bestsat 7000A.-
    Ahora tengo en mi estacion : Arsat 1 Ku con lnb de 4 salidas , Amazonas KU con lnb de 2 salidas , Intelsat 21 en C con lnb de 1 salida. A los receptores voy a colocarles R1 (Bestsat), R2 (Coship) , y R3 (V9).-
    Bueno desde el lnb de arsat 1 me vengo con una salida hasta el Coship , sin pasar por ningún diseqc, el Receptor V9 ahora está sinconexion o sea sin ningun satelite,.- El Bestsat lo tengo con los 3 satelites con un diseqc de 4x1.-
    El problemes que en el Coship no tengo señal de arsat 1 (éste baja directo con un cable sin pasar por diseqc), .- En el bestsat ahora veo perfecto desde que le coloque el diseqc 4x1.-Pero que pasa? si tengo encendido el bestsat , en el Coship puedo ver algunos canales .- Pero si apago el Bestsat , en el Coship no veo nada , no hay señal.- Para los que saben quisiera saber a qque se debe ésto? , si desde el lnb de Arsat vengo con 1 solo cable al Coship y para el Bestsat paso por el diseqc de 4x1, no entiendo porque en el coship no tengo señal.- El LNB de Arsat 1 en Nuenvo Nuevo , lo cambié hace 2 semanas .-Si alguien entiende lo que planteo y me ayuda , muchas Gracias , Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola es evidente que el coship no envia corriente al lnb por eso funciona cuando se lo alimenta desde otro receptor si coincide la polarizacion que se va a ver. revisa el receptor y su configuracion y sino medi la salida al lnb a ver si sale corriente y si sale... anda hasta el lnb, desconecta el cable y medi si llega por el cable... la tension. si llega... cambia la boca del lnb por otra. acordate de apagar el receptor cada vez que desconectas algo...
      saludos

      Borrar
  4. Gracias por responder, la alimentación del lnb está activada.-Y el lnb es nuevo nuevo (eso no quiere decir que no falle), vamos a seguir probando.- Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, queda ver si llega corriente en la salida al lnb cuando en el coship elegis un tp V o uno H.
      vos tenes un tester como para medir la salida en el conector del receptor ?.
      saludos

      Borrar
    2. en un pequeño curso de electronica basica del blog se explico como medir la salida al lnb

      https://ftapinamar.blogspot.com/2014/08/electronica-basica-5.html

      saludos

      Borrar
    3. Si si tengo tester , analógico y otro digital.- Tengo que probar con cualquier TP en V y luego con cualquier TP en H Gracias

      Borrar
    4. Bueno , les comento hice una prueba con el tester digital y los valores están bién.- Lo probé sin colocar el lnb , solamente donde se conecta el lnb.-
      Ayer sábado nuevamente subí y lo que hice es revisar conexión por conexión , luego coloqué 4 satelites en un diseqc y tambien otro diseqc con los mismos satelites para la otra habitación, bueno dos buenos resultados , el primer resultado bueno fué que en ambas habitaciones funciona ok.- La segunda noticia buena es que ahora tomé el telstar 12 , con ramas , arboles y casas delate de la antena de 60cm, cosa que con el otro diseqc (8x1) no habia nada nada de señal.- No me que dé con la duda el subí nuevamente y coloqué el diseqc de 8x1, bajé , encendi el receptor y en principio andaba bien , y luego nuevamente comenzaron los problemas, así que subí nuevamente y coloqué nuevamente el diseqc de 4x1.- En un momento cambié de canal para ver como había quedado, y cuando en una habitacion estaba en rtn1 y coloco tambien el de la otra habitación en rtn1 , escuche que me dijeron "Papá se quedó sin señal" , fueron 3 segundos y volvió.- Bueno creo que una parte ya está lista me falta el de la última habitacion para ver que pasa, eso quedará para la semana que viene si Dios quiere.-

      Borrar
    5. imagino que los lnb en uso son al menos twin para poder asi ponerlos en diferentes diseqcs y si hay que agregar satelites a otra habitacion entondes todos loslnb compartidos deberian ser quad o twin con un multiswitch 2x4.
      el bloqueo de 3 segundos sucede por el choque de corrientes de los 2 receptores. cuanod uno usa receptores de la misma marca, la fuente tiene tensiones muy similares y se nota menos ese choque, pero al ser de diferentes marcas, se ve que como el voltaje al lnb puede variar en pocos volts eso se manifiesta en un bloqueo de la señal.
      cuando eso pasa tengo mis dudas si uno de los receptores no resulta afectado por esto, con el paso del tiempo.pero en principio funciona.
      saludos

      Borrar
  5. Me olvidaba de consultar , como hago ahora para que me lleguen 7 u 8 satelites a un mismo receptor? antes tenia diseqc de 8x1, pero ahora tengo de 4x1.- Se puede hacer alguna cascada de diseqc con los de 4x1?.- Otra consulta , los diseqc tienen que ser de la misma marca y misma version?.- y por último alguié usó o sabe que tal son los diseqc DMS International , modelo DS4x1WP?.- gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hiciste la pregunta del millon..
      un diseqc 4x1 no admite cascadas, ni la version 1.0 ni la 2.0 de diseqcs.
      solo los diseqcs 8x1 admiten cascadas, es decir, colgar diseqcs 4x1 desde ellos.
      si no queres gastar mas dinero, una patchera seria la salida economica pero no practica.
      asi usas 2 diseqcs 4x1 por separado para 4 satelites por ves.
      sino tenes que comprar diseqcs 8x1 y si vas a usar mas de uon de ese tipo, que sean de la misma marca y que sean de la mejor calidad posible y dejen pasar 500 ma por ellos y su perdida por absorcion sea de 3 dB o menos.
      los DMS international que mencionas son 4x1 y sirven para fta. son v2.0 y dejan pasar 500 ma por si tenes lnb quad o motor de antena.
      saludos

      Borrar
    2. yo uso diseqcs 8x1 marca digiwave dgs-sw8x1, pero compre hace años marca opticum dsg-8/1 in y tambien unos marca gastone gs-81s y uno marca DMS international 8x1 que tenian un problema, las salidas estaban mal numeradas, y si te confiabas en ello no funcionaba bien el diseqc como lo comente en su momento aqui:

      https://ftapinamar.blogspot.com/2010/12/chequeando-diseqcs.html

      saludos

      Borrar
    3. como hacer una patchera:

      https://ftapinamar.blogspot.com/2011/09/patchera-para-ftaperos.html

      si no conseguis estos elementos, con barrilitos hembra-hembra podes hacerla ya que eso es lo que tienen las cajas comerciales. luego la caja es cualquiera de derivacion de electricidad que vienen con tapa atornillada.
      saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.